Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Torneo en Gijón, 9 de Julio

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/7/2011, 23:04

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Perfecta crónica Alex la verdad que fué un torneo fantástico y eso que empecé con un 6 en la surfer de hecho sólo esta y la AFM en la previa con 7 serían mis únicos fiascos, lo demás buscar multibolas y atacar jackpots convenientemente :D :D la próxima vez o sea a la 3ª va la vencida ganaré a Juaney :D :D
 
Top
view post Posted on 10/7/2011, 23:09
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Como me hubiese gustado asistir, lastima que la fecha me pillaba fatal.

Menuda coleccion la del amigo Gonzalo, todo muy bien dispuesto y unas pinballs de lujo si señor. No todos los dias la gente abre las puertas de su casa y hace que te sientas como en la tuya propia, esto dice mucho de el.

Sobre lo de los puntos estoy contigo Alexxx, aparte de que habitualmente no me como una rosca, pasar un rato con vosotros no tiene precio. Te agradezco mucho el trabajo que te has metido con las fotos, he disfrutado mucho con ellas, a la vez que con la cronica de como se fue desarrollando todo. El sistema de juego pin-golf parece muy divertido, y se agradece que te hayas tomado la molestia de habernoslo explicado con todo lujo de detalles, eres un monstruo.

Enhorabuena a los campeones, me alegro de que os lo hayais pasado tan bien.

Alexxx, yo al contrario de lo que esperabas, lo ultimo que he mirado han sido las fotos :)

Un abrazo!

 
Top
view post Posted on 10/7/2011, 23:55
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Como mal jugador al que no le importan los puntos, no me queda claro si pensáis que los puntos deberían dar igual, o si no dan igual y pensáis que habría que repartirlos de otra manera.

Si en otros países organizan muchos torneos puntuables, no veo por qué aquí no tenemos que hacerlo.

¿Puntúan todos los torneos igual? No estoy muy puesto, pero pensaba que influía el número de participantes y la clasificación de los mismos.

Los torneos con solera como el TEP deberían tener más puntos por llevar muchos años celebrándose, si es que no los tienen.
 
Top
Dasansa
view post Posted on 11/7/2011, 07:12




Me alegro mucho de que vayan apareciendo más torneos, y éste ha sido bautizado por grandes jugadores.

Muchas gracias Alex por la crónica y por esas pedazo de fotos, sobre todo por colgarlo todo tan rápido... menudo curro nen!

Larga vida al torneo!
 
Top
rayo
view post Posted on 11/7/2011, 09:09




También a mi me hubiese gustado mucho poder asistir, se nota que lo disfrutasteis a tope, a ver si el próximo hay mas suerte.

Enhorabuena a los campeones y al anfitrión por esa colección increíble, Alexxx como siempre un lujo tus fotos y comentarios, aunque yo no le daría tanta importancia a lo de los puntos, al que no le gusten que disfrute con todo lo demás y al que le "mole" un aliciente mas a añadir al resto de gratificantes experiencias que nos dan los torneos y un motivo mas para superarse a uno mismo en su juego.

El sistema de juego parece divertido y en maquinas clasicas que tienen partida por "especial" encendida es mas aprovechable, me gusta.
 
Top
Magod
view post Posted on 11/7/2011, 09:22




Por alusiones al mensaje de Alexxx.

Creo sinceramente que el ranking y los puntos han favorecido el incremento de los torneos en España. Pasando de ser reuniones de colegas a lo que hoy en día conocemos. Una sana competitividad, con el aliciente además de poder optar a jugar el Europeo y el Mundial representando a España para los mejores del ranking. Mucha gente se pica con el gusanillo de los puntos y verse en el ranking mundial. Por lo tanto es algo muy positivo y mucha gente se toma las competiciones con mucha seriedad. Cada vez de hacen torneos más profesionales. Cosa que no quita para que además, pasemos un rato divertido con los amigos y compañeros de hobby. El darle o no mayor importancia a los puntos es algo personal de cada uno. Solo tienes que ver que este mismo hobby comparte mucho con la gente de las recreativas, y no veo ni por asomo un movimiento similar al de los pinballs en las recreativas, ni torneos, ni competiciones... ¿Será por el ranking?.

Sin duda, todo esto favorece que la gente juegue tanto en su comunidad como fuera de ella. En estos momentos la supremacía les corresponde a los Valencianos en cuanto a nivel de sus jugadores.

Ahora bien, yo lo he dicho por activa y por pasiva. Si bien los cambios en el reglamento actual favorecen la igualdad entre paises, no estoy para nada a favor de que los torneos menores puntuen igual que los mayores. Supone un agravio comparativo dificilmente entendible. Ganar un torneo de 11 jugadores, nunca puede puntuar como uno de 80 personas, ni es lo mismo en dificultad, pero los dos puntuan 25 puntos. (Creo que eso ya está resuelto y finalmente no será así, así que Euroflip, no tienes que pedir perdón por que no puntue 25 puntos, el resto de organizadores daremos gracias por ello). Hay algunas imperfecciones en el reglamento actual, que permiten esas diferencias. Yo estoy a favor de que se hagan cada vez más torneos en España, pero eso, torneos. Las renuniones de amigos deberían quedarse como eso mismo. Esta última moda de hacer puntuable cualquier reunión va a conseguir desmerecer dicho ranking. En Madrid no tenemos problema y ya nos hemos puesto las pilas, cualquier quedada o torneo será puntuable. Así jugamos todos con las mismas cartas. Los que organizamos torneos de más de 50 jugadores sabemos bien de lo que hablamos. No es lo mismo un fregado semejante que montar una party en casa, si al final los puntos son los mismos, no merece la pena montar semejante pitoste, la gente irá a los torneos locales minoritarios, total gana los mismos puntos. Por eso mismo el EPC y el mundial son lo que son, torneos mayores.

En Septiembre tendremos otro torneo puntuable en Madrid, aparte de la liga. En principio no se había pensado que fuera puntuable, pero como ha surgido esta moda pues nos sumamos a la misma.


En fin, toda esta chapa para decir que si, que los torneos son mucho más que los puntos, pero ya que están presentes. Si lo hacemos, hagámoslo bien. Está claro que los cambios que están realizando en el WPPR van en la dirección correcta, el limitar el máximo de torneos puntuables, el dar más peso en función del nivel de los jugadores que lo disputan, el que los puntos expiren pasados 3 años. Ya solo falta idear algo para establecer los puntos por volumen de jugadores y/o establecer una especie de Grand Slam en cada pais apartir de X jugadores.

Por cierto me alegra que lo pasárais bien, gracias por las fotos y la crónica y enhorabuena al campeón.

Un abrazo
 
Top
view post Posted on 11/7/2011, 11:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Pues 1500 Kms. después (entre ida y vuelta), ayer noche llegué a casa sin ánimo para escribir mucho, así que lo hago ahora más relajadamente.

Acertada reflexión inicial sobre los puntos WPPR, Alex. Por mi parte, pienso que los puntos deben servir como un aliciente más a un torneo, pero si se convierten en su razón de ser, mal augurio... durará a lo sumo un par de ediciones. Pero en fin, cada uno sabe a qué viene a cada sitio.

Lo de viajar a otros lugares está bien, lo de jugar a máquinas que rara vez tienes ocasión de disfrutar, estupendo. Pero desde que estoy en este mundillo lo que realmente me ha motivado es pasar ratos agradables con la familia pinbalera, volver a ver caras de amigos separados por cientos de kilómetros y sentirte como con amigos de toda la vida. Si a esto además le añades la tensión competitiva el resultado suelen ser momentos geniales y difíciles de olvidar.

Y centrándome en Gijón, solamente puedo dar las gracias a Gonzalo y su familia por abrirnos su casa de par en par y dejarnos disfrutar de su estupenda colección (y por poder achuchar al Gonza Jr. :P). Añadirle además los agradecimientos y hacerlos extensivos a Juaney por currarse la organización del evento. Ha estado de lujo. El original sistema de competición te obligaba a esforzarte en cada máquina si querías arañar una posición más.

Lo demás ya os lo ha contado Alexxx, excepción hecha de las fabes, la menestra, los calamares, el jabalí y la espectacular cena nocturna, que nos dejó a Peri a mí con el estómago en estado de protesta. Me tuve que levantar 4 veces por la noche. :unsure:


Inderman
 
Top
Orión
view post Posted on 11/7/2011, 16:26




Otro torneo que por desgracia me he perdido :( , así que Alexxx, gracias por una estupenda crónica y una buena colección de fotos. :D
Una maravillosa colección la de Gonzalo. Que envidia tener tanto sitio para poder disfrutar de tu hoobie.
;)

En cuanto a lo que se ha comentado de los puntos me gustaría dar mi opinión.
Puede que exista una minoría de "rastreadores de puntos" que sólo asistan a los torneos para escalar posiciones en el ranking mundial. Pero yo estoy con Alexxx, que creo que la mayoría de la gente va a divertirse y estar con los amigos, peeeeeeeero el incremento en el número de torneos españoles hace que muchos (entre los que me incluyo) tengamos que elegir y no poder ir a todos.
Hay gente que por motivos familiares, profesionales, personales e incluso económicos no pueden asistir a 6-7 torneos al año como actualmente existen: TEP, Silla, TMAP, Villena, Caja de Cristal, San Jordi, Gijón, Extremadura.... (ahora no recuerdo si me he dejado alguno).
A mucha gente se le hace difícil asistir a más de 1-2 torneos al año, y uno de los motivos para elegir a qué torneo se asiste puede ser la distancia.
Creo que esa es la explicación de tu reflexión Ajal:

QUOTE (ajal @ 10/7/2011, 23:56) 
estoy viendo con mucha sorpresa como el TEP tiene todavía plazas disponibles... tíos, es el Decano de los Torneos, es la única manera de saludar a Basi al año... que sí, que es en Agosto,

En definitiva; creo que la gente va a los torneos para disfrutar de su hobbie, y si no van a todos no es para seleccionar puntos del ranking mundial sino porque no es fácil asistir a todos.

Edited by Orión - 11/7/2011, 23:12
 
Top
JblBusta
view post Posted on 11/7/2011, 17:13




Gracias Alex por la crónica y las fotos.

Yo tambíen pienso que el hecho de acudir o nó a un torneo, party, quedada, etc. no debería depender de si es puntuable o no.

En mi caso particular, éste año no he podido acudir a ninguno por motivos laborales ( espero que no se me fastidie el TEP ) y posiblemente sólo pueda ir al TEP.

Creedme que si pudiera iría a más, aunque no fuesen puntuables.

Un Abrazo y enhorabuena por la party, espero no perdérmela el año que viene.

 
Top
view post Posted on 11/7/2011, 19:00

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Ante todo gracias Alex por el report y las fotos, me he reido un rato y evocado buenos momentos ;)

Sobre los puntos WPPR: desde luego el que vaya a un torneo sólo por los puntos es un triste de lo más triste. Creo que todos vamos a los torneos porque nos divierte, ¿y que es lo que nos divierte? jugar al pinball, claro, además de compartir afición y echar unas risas con los coleguis, pero también nos divierte competir y ganarnos unos puntitos (al menos a mi), no hay nada malo en ello mientras no se convierta en obsesión.
Conviene aclarar que el torneo de Gijón no se montó para ganar puntos WPPR. Esta es realmente su 3ª edición y en su día se montó con la idea básica de organizar algo divertido con los pinballs como protagonistas, las dos primeras ediciones fueron por invitación y en esta nos hemos lanzado al formato WPPR, es decir, open ¿el motivo? simplemente porque nos apetecía.
Los puntos WPPR están demostrando ser un gran promotor de torneos, no los demonicemos, estoy de acuerdo con Rayo: al que no le gusten que pase de ellos y ya está, y el que se vuelva loco por ellos pues que duro y que gane cuantos más mejor. Yo intento situarme en un punto intermedio, ni paso ni me vuelvo loco, aunque reconozco que me gusta la iniciativa y la gente que la está llevando.

Pienso que el torneo de Gijón se merece tener puntos WPPR tanto como cualquier otro torneo, porque aunque por número de jugadores sea un "torneillo", cumple las normas WPPR, tiene sus reglas bien definidas y se monta con la ilusión y la seriedad de un grande. ¿Cuantos puntos debe valer? Yo siempre he defendido que el número de jugadores debía ser tenido en cuenta a la hora de repartir puntos, ahora que parece que ya se está haciendo no me voy a quejar por ello. Que nos den los que nos correspondan y a otra cosa. Claro que ganar un torneo de 80 debe valer más que ganar uno de 11, pero eso no quiere decir que ganar un torneo de 11 no tenga ningún mérito.

Si algún día se establece un mínimo de jugadores para poder tener opción a puntos habrá que atenerse a las nuevas normas pero ahora mismo no existe ese mínimo.
Reflexionando un poco sobre ello, el torneo de Gijón es un buen caso para estudio. Pongamos que se pone un mínimo de 16 jugadores. Abrimos la inscripción de 20 plazas puntuable WPPR y resulta que sólo cubrimos 11 ¿que hacemos? ¿suspendemos el torneo? (no olvidemos que hemos cobrado una inscripción y el sufrido pagador puede contar con jugar por puntos WPPR como parte de su compensación a cambio, sean pocos o muchos). Como apunta Murdock, el problema de tantos torneos es que hay que elegir, no se puede ir a todos. En este punto los torneos periféricos van a tener más dificultades para cubrir sus plazas, está claro que en Madrid o Valencia se pueden hacer muchos torneos sin problemas de no cubrir el cupo ya que sólo con los locales se cubre, pero como uno de los muchos condicionantes que pueden determinar la elección son los puntos WPRR si queremos fomentar el juego del pinball en el resto de España démosle una oportunidad a los periféricos y no pongamos número mínimo de jugadores que no hace ninguna falta ni pierde rigor el ranking por ello.
Volviendo al ejemplo de un mínimo de 16 jugadores. Me llegan sólo 15 ¿que hago? aquí me quedo sin puntos (somos españoles), en otro país menos quijotesco me apunto un jugador fantasma y todos felices.

QUOTE
Magod: Esta última moda de hacer puntuable cualquier reunión va a conseguir desmerecer dicho ranking. En Madrid no tenemos problema y ya nos hemos puesto las pilas, cualquier quedada o torneo será puntuable

Es un punto de vista, yo no creo que el torneo de Gijón sea "cualquier reunión indigna del ranking", y no olvidemos que cuando se jugó la primera Gijón Pinball Party, el TMAP no era todavía ni proyecto, no olvidemos que sin esos torneos indignos, como el TEP cuando empezó, quizás ahora habría que salir de España para jugar un torneo de pinball, no olvidemos de donde venimos tan pronto.
Yo sinceramente me alegro mucho de que hagaís puntuables todos vuestros torneos, pero parece que justificas esa decisión como una reacción a que la party de Gijón y otros hayan decidido dar ese salto, cuando creo que esa decisión se tomó antes de toda esta movida veraniega. La liga de Madrid del año pasado ya era puntuable.

QUOTE
Mokitochan: Si en otros países organizan muchos torneos puntuables, no veo por qué aquí no tenemos que hacerlo.

Exacto, a ver si aquí nos vamos a estar preocupando de que hay "muchos" torneos y en Suecia con un quinto de la población española tienen 10 veces más. Lo que se trata es de hacer torneos, los que no sean viables pues no cuajarán pero no vamos a cercar el campo sin contar las vacas primero


QUOTE
Jose: la próxima vez o sea a la 3ª va la vencida ganaré a Juaney :D :D

Esta vez lo tuviste muy cerca, ánimo que has demostrado que hay materia prima ;)

QUOTE
Inderman: Lo demás ya os lo ha contado Alexxx, excepción hecha de las fabes, la menestra, los calamares, el jabalí y la espectacular cena nocturna, que nos dejó a Peri a mí con el estómago en estado de protesta. Me tuve que levantar 4 veces por la noche.

Este Gonzalo se dijo: "yo a estos les reviento ¡Viva Asturias!", lo que no se es donde lo metía, porque el tampoco se quedaba mirando no :P

Edited by euroflip - 11/7/2011, 20:17
 
Top
Magod
view post Posted on 11/7/2011, 20:02




No sé si no me he explicado o algunos quieren entender lo que les interesa.

1.- El que va aun torneo va por lo que le parezca, ambiente, gente, maquinas o puntos, una o varias cosas. No creo que nadie deba decirle a una persona si los motivos por los que vá son son mejores o peores.
2.- Juaney si nos ponemos así el torneo no se avisó con 1 mes de antelación. Por lo tanto no cumple las normas que tanto comentas.
3.- El WPPR le da un toque más profesional a los torneos, las reglas no las ponemos ni tú ni yo. Sino el IPFA si te gustan bien, sino pues nada te obliga a puntuar ni a formar parte.
4.- Como organizador de torneos doy mi opinión sobre el reparto de puntos, hace unos meses era imposible que un Español alcanzase a un Estadounidense por el número de torneos. Con muy buen criterio han cambiado las reglas para equilibrar todo.
5.- Mi opinión no es tan disparata puesto que ya hay cambios que se comentarán en breve para que los torneos con menor número de jugadores puntuen menos que los que cuentan con mayor número de jugadores. Por lo tanto con los nuevos cambios me doy por satisfecho. Eso no significa hacer de menos a ningún torneo. Sino que el WPPR refleje más fielmente los puntos obtenidos.
6.- Ahora ya se tienen en cuenta el nivel de los jugadores para añadir puntos extra a un torneo.

Ahora bien, ni quiero hacer de menos a un torneo ni de más. Me parece genial que existan torneos menores, mayores y que se fomente el pinball. Pero sin duda no es lo mismo ganar un torneo con 80 jugadores que uno de 10 y por lo tanto no pueden puntuar lo mismo. NO digo que no deba puntuar, pero al igual que pasa con las liguillas puntuan menos.

Ahora todo lo demás sobra. Si planificas que vienen 20 y luego van 11 y resulta que por ser 11 no puedes puntuar en el WPPR no seré yo quien le ponga pegas, si te parece bien lo aceptas y sino nada. Como digo te puede parecer mejor o peor, como tal opinamos ya que no tenemos voto pero si voz en este tema.

Resumen, me encantan los pinballs, disfruto como el que más con los torneos y con la gente. Lo que no quita para que pueda dar mi opinón sobre uno de los aspectos de los torneos. Y reitero, no me parece bien que el torneo de Gijón puntue con 25 puntos. Ahora como te digo no depende de mi. Evidentemente es un tema secuntario del torneo, si tengo que elegir me quedo con el resto.

Si lo quieres entender lo entiendes, eso no significa nada más y nada menos que eso. Por que has puesto un montón de cosas que no he dicho en mi boca.
 
Top
view post Posted on 11/7/2011, 20:44

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Lamento pues no haberte entendido, y mis disculpas si te he malinterpretado, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero creo que nuestra opinión si que cuenta.
Efectivamente me parecería injusto que el torneo de Gijón puntuara 25, y no va a ser a si porque ya se están aplicando los cambios en el WPPR (por eso me disculpaba con los participantes).
Es lo que mas me gusta del sistema, está vivo y se adapta a la realidad de los torneos que se juegan. Yo no defiendo que el torneo de Gijón puntue como un grande sino simplemente que esté dentro de los torneos WPPR como muestra de apoyo a todo tipo de competición pinbalera aunque sea pequeña. Esto favorecerá a torneos como el de Gijón que sin pretensiones de ser un grande si pretende ser un buen torneo, es lo que hablaba de los torneos periféricos, quizás dándoles esa oportunidad puedan ir afianzandose torneos por todo el territorrio
Sólo es eso, me gustaría aclarar que no tengo nada contra Madrid, ni contra la liga de Madrid, ni contra ningún torneo de Madrid ni del mundo, me parece genial que se hagan y me parece genial que puntuen WPPR, yo iré a todos los que pueda y me admitan



 
Top
view post Posted on 11/7/2011, 22:16

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Ah otra cosa este torneo me ha servido también para darme a conocer como jugador y demostrar muchas cosas que aún debo aprender sobre técnicas de juego y reirme un rato con algunas fotos Ej supervisando desde las alturas.
 
Top
view post Posted on 11/7/2011, 22:26

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Como abogado del diablo, me meto en la polémica, y que decir, el sistema (que al principio no entendía bien) es una forma de hacer el campeonato muy entretenida, y me parece muy válido para una competición en la que participen 5, 10 , 20 o los que sean, (el tema de la puntación, es otra cosa) indudablemente no es lo mismo 5 que 50 pero bueno el intentar conseguir objetivos en determinado nº de bolas,es muy práctico, bastante justo, y realista .puedes ir mal en dos máquinas (hoyos) pero puedes recuperar en las siguientes,mi opinión es que los cuatro ganadores, ese día eran los mejores del torneo ,(es una opinión y que no le parezca mal a los demás) y me parece que su hubiese participado más gente , poco cambiaría, las carambolas al principio existieron pero al final los mejores llegaron al podium.
Con esto quiero decir que bueno, al tocar todas las máquinas, la realidad pone a cada uno en su sitio,
De acuerdo, que no es lo mismo el Master de Augusta que el campeonato de mi pueblo, pero en este caso, conseguir objetivos en dos bolas, como sucedió en una semifinal, con toda la presión de TENER que hacerlo, pués Yo seguro que ni con cinco bolas. y realmente sí, no es la misma presión hacerlo entre 11 personas que rodeado de 50, pero bueno el nivel de los cuatro era impresionante.

Ante todo es una opinión, Un saludo, Paco
Pdta. ¡¡¡¡¡ que bien lo pasé !!!!!!!!
 
Top
view post Posted on 13/7/2011, 13:54

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Cambiando de tema donde podemos conseguir las fotos?
 
Top
65 replies since 14/6/2011, 20:07   4526 views
  Share