Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Torneo en Gijón, 9 de Julio

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/7/2011, 23:45
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Estás a la que cae Toni ;)

Me recuerda al dicho aquel de "Mueve montañas, salva ciudades, desvía ríos y nadie se dará cuenta, pero tírate el más pequeño pedo y tendrás veinte ojos mirándote" :P

Corregido. Un abrazote.


Inderman
 
Top
view post Posted on 7/7/2011, 23:47
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


QUOTE (Inderman @ 8/7/2011, 00:36) 
Alexxx, haz el favor de quitarte al "Big Boss Man" de avatar, que tuvo mal final. :(


Inderman

He leido que acabó mal. Una pena. A mi me caía genial ya desde niño, cuando aún no tenía idea de donde iba a acabar yo. Sorpresas te da la vida. De momento lo dejo...por aquello del sobrenombre de Loco.
 
Top
view post Posted on 7/7/2011, 23:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Y cual fue ese final? (imagino que murio, pero que tiene de especial?
 
Top
view post Posted on 8/7/2011, 08:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (dMode @ 8/7/2011, 00:53) 
Y cual fue ese final? (imagino que murio, pero que tiene de especial?

Parece ser que el abuso de esteroides y fármacos anabolizantes le fue pasando factura hasta que una tarde le pegó un infarto en casa, delante de su hermana que estaba visitándolo.

No es el único, ni mucho menos, luchador de lucha libre de entretenimiento (llamada por la TV "Pressing Catch") que ha muerto prematuramente. La lista es larga, así como que me vengan a la cabeza Davey Boy Smith (British Bulldog), Hawk de los Legion of Doom, Eddie Guerrero, Curt Hennig (Mr. Perfect), Kerry von Erich (Texas Tornado), Chris Benoit (este se llevó por delante a su familia), Bam Bam Bigelow, John Tenta (Earthquake), Brian Adams (Crush)... y eso solo haciendo memoria. Por cierto, hace poco se mató en accidente de tráfico Randy Savage (Macho Man).

Y si no mueren se les va la cabeza como a Jim Hellwig (Ultimate Warrior)


Inderman
 
Top
jantequera
view post Posted on 8/7/2011, 09:33




hola.

Ojalá que se haga fijo este torneo, primero por lo buena noticia que es en si mismo que surjan más y más torneos y segundo, de manera más egoísta, porque a Gijón voy mucho mucho mucho ( de hecho acabo de llegar de allí...tan sólo 2 días antes del torneo!!! :unsure: ) y seguro que en próximas ediciones allí estaré!!.

Mucha suerte con todos los detalles y , sólo por curiosidad, ¿con qué bellezas contáis para deleitar a los asistentes?

Un saludoooooooooooo ;)
 
Top
view post Posted on 10/7/2011, 01:07

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Después de un día genial, llegamos a casa, y como niños buenos,pués eso, al baño y p´a la cama.
Mañana después del Alonso las primeras reflexiones.

Un enorme abrazo a todos

Paco & Junior
 
Top
view post Posted on 10/7/2011, 11:35

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


pues nada me alegro que la gente haya llegado bien a casa que es lo más importante, para mi ha sido una experiencia impagable, espero seguir, al mismo nivel para la próxima edición.
PD Alexx7 Esperamos las fotos :D :D :D
 
Top
view post Posted on 10/7/2011, 15:54

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Bueno, Cande y yo de vuelta en casa sin novedad
Un gran fin de semana en Gijón, espero que haya gustado el torneo tanto como a mi. Aunque no alcanzamos el objetivo de participantes (sólo 11 al final), en todo lo demás creo que ha sido un buen torneo y sobre todo divertido :)
Mis disculpas a los participantes porque el ser menos gente de la prevista seguramente se nos otorgue menos puntos WPPR, el caso es que al final mucha gente con la que contabamos no pudo venir...
En futuras ediciones intentaremos cuadrar mejor las fechas y anunciarlo con más tiempo
Agradecer mucho el esfuerzo de la gente por acercarse a Gijón. También por supuesto a Gonzalo, al que le tengo que pedir disculpas por borrar sus records astronómicos en la AFM en un accidente con los ajustes (que si, que fue un accidente :D
Mención especial también a Jose que nos ayudó mucho en la organización del cotarro y a Alex del que siempre abusamos en su faceta de fotógrafo
El ambiente en el torneo chapó, así la verdad es que da gusto montar movidas clapping
A los que no pudisteis venir pues que se os echó de menos y que seguro que otro año cae ;)

El sistema de competición tipo pin-golf masters me resultó interesante, como todo sistema tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero en conjunto creo que funciona bastante bien y siempre es divertido probar cosas nuevas, de momento a mi me han quedado de repetir.

La clasificación final fue:

1 Juaney
2 Inderman
3 Gonzalo
4 Jose
5 Paco (Cisco120)
6 Ironball
7 Jetlager
8 Irenos4
9 Perimaton
10 Alexxx7
11 Paco Jr.

Felicitar a mis rivales, especialmente a Jose que me tuvo contra las cuerdas en semifinales y fue la revelación del torneo, a Inderman que realizó un grandísimo torneo y fue el único en lograr un "hoyo en 1" (consiguió partida con la primera bola en la MM) y a Gonzalo que fue de menos a más pero que se topó con un gran Inderman en semifinales

Edited by euroflip - 10/7/2011, 17:10
 
Top
view post Posted on 10/7/2011, 16:07

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Yo tambien ando ya por aquí, muy cansado pero contento por la experiencia, el sistema pingolf tiene su punto, y es muy agil.
En cuento a la participación, si bien es cierto que al final hubo bajas y fue menor que la esperada, el nivel de los participantes era muy alto, Juaney está que se sale, ha venido del mundial con un nivelazo, Javier y Gonzalo no se quedan a tras y José en poco tiempo va a estar en lo mas alto de los torneos a los que se presente, en fin que ha sido un sábado pinbalero muy divertido y gratificante, os lo aconsejo para proximas ediciones.
 
Top
view post Posted on 10/7/2011, 17:12
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Ya he vuelto a casa sali contento del torneo yo tambien fui de menos a mas lo pase bien .
Por un imprevisto familiar no pude quedarme a cenar.
Cada dia me guatan mas la modernas.
Gracias por la organizacion.
 
Web  Top
view post Posted on 10/7/2011, 19:52

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
913
Location:
Nunca se sabe

Status:


Gracias a Gonzalo y a la organizacion por el torneo. Merecio la pena la paliza.
Tambien agradecer a mis compañeros de viaje la compañia ya que no paramos de hablar y no se hizo pesada.
El formato del torneo fue bastante divertido, agil y rapido, por lo que pudimos jugar lo que quisimos en los ratos muertos.
En cuanto a las maquinas, cambiaria algunos modelos, ya que ultimamente veo las mismas en todos los torneos. Quien no tiene una MM, MB, LOTR, SS, AFM en su casa? :P
Cada dia me gustan mas las antiguas ;)
 
Top
view post Posted on 10/7/2011, 20:01
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Jolin jetlager yo no tengo ninguna de esas maquinas en casa.
Me sigen gustando las clasicas pero he dejado de aborrecer las modernas y me gustan (aunque se me hinche los dedos)
Miguel una moderna te dio la victoria sobre mi la, em nos jodi.. a los dos :lol:
 
Web  Top
view post Posted on 10/7/2011, 20:06

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola, ya repuestos del viaje, ya empiezo a echar de menos una próxima edición, gracias Gonzalo por permitir el "asalto" a tus máquinas, a Juaney y a Jose por al organización y bueno a todos los demás, que permitieron un sábado divertidisimo. :woot:
El sistema de competición me parece genial,
Jose, disculpa pero has sido el único del que no me he despedido ( no fue por el haberme eliminado en el Play Off :D )

Muchas gracias también de parte de mi hijo (hay que ir cultivando la cantera).
Un saludo. Paco
 
Top
view post Posted on 10/7/2011, 22:30
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


Bueno antes de entrar a contar nada sobre el Torneo, me gustaría hacer un comentario.

Ultimamente hay un saludable aumento de Torneos a lo largo y ancho de España. A las citas clásicas, se les han ido uniendo liguillas, torneos veraniegos auspiciados por un único anfitrión que nos posibilita jugar con su colección, torneos nocturnos,... Parece que una sana fiebre pinballero se ha apoderado de todos nosotros. Pero me he estado preguntado si no hay un "algo" más allá. Se habla de que la verdadera fiebre no estriba en poder jugar al pinball en los más variopintos escenarios, sino que lo que se ha desatado es una fiebre por los puntos que se reparten en los campeonatos. Parece que si el Torneo no es puntuable, carece de caché. Si la verdadera razón de ir a jugar, solo se basa en obtener puntos y en estar situado lo más arriba posible del ranking, me temo que los días del pinball están contados.

En mi caso llevo más de dos años yendo a casi todos las competiciones pinballeras que se celebran en España. Queda en mi haber Villena, que casualmente no es puntuable. Y la verdad es que siendo un torneo que organiza mi amigo Juan Carlos Durans, me duele especialmente. Sé que más de uno ha llegado a comentar que si estoy más arriba o más abajo en el ranking de la WPPR, es unicamente porque voy a muchos torneos. Pues bien, ¡¡me la sopla!!. Me da igual ser el 23 o el 38 de España. Como a todo hijo de vecino me gusta ganar. ¿A quién no?. Pero vamos que si voy a los Torneos es por la gente. Puedo decir que he conocido gente genial gracias al pinball, que comparto con mucha gente un hobby que me llena. Para mi tener la suerte de viajar a un sitio, poder hacerlo con amigos, jugar a pinballs que normalmente no tengo a mi alcance y pasarlo bien es en sí el mayor de los premios. Si solo me moviera viajar para estar situado en un ranking, que tampoco refleja la realidad de las cosas, entre los mejores jugadores, mejor haría en dejarlo. No juego bien, suelo quedar mal y cada punto me saldría echando cuentas, por un ojo de la cara. Como bien dice un verdadero gurú de los pinballs, mucho mejor de lo que yo nunca seré: ¿fiebre por los puntos? ... ¡¡Para lo que valen!!.

Concluyo aquí esta reflexión/charla acerca de lo que yo entiendo por ir a jugar un Torneo. Cada cual que juegue por lo que le plazca. Yo seguiré haciendo por el placer de conocer gente, ver a mis amigos, reirme y pasarlo bien.

A lo que vamos. El Torneo de Gijón, desafortunadamente como ha dicho Juaney, contó con varias bajas de última hora. Nos habría encantado a todos ver a Lady Iratxe, haber disfrutado del juego de Carlos y su particular posíción de juego, a lo que yo bauticé como de "Lucky Luke", haber podido hacer chistes junto a Vicente dMode, a costa de meternos con algún ex-campeón sideral de Monza, haber tenido la suerte de ponerle cara a Richard, del cual nos hemos hartado de ver sus diseños para nuestros carteles pinballeros.... Pero bueno no pudo ser y en una refrescante mañana nos juntamos 11 locos en el garaje (casi el doble de grande que toda mi casa) de Gonzalo "Petaco".

El sistema de juego fue el de pin-golf. Como creo que nunca antes se había jugado en España, os explicaré como va. Cada máquina estaba ajustada a un máximo de seis bolas, con excepción de la electromecánica Surf Champ, que lo estaba a cinco. Cada uno a su vez, había sido configurada para dar "replay" a una determinada puntuación. El objetivo no es en este caso hacer el mayor número posible de puntos, sino el alcanzar el replay en el menor número de bolas. Así se podía hacer un "eagle" si se conseguía llegar en una sola, bola, un "birdie" si se hacía en dos, el "par" si se hacía en tres, "boogie" si se hacía en cuatro.... El tope estaba puesto en añadir a tu tarjeta de jugador un máximo de siete puntos en el caso de que no se consiguiera el objetivo concluidas las seis bolas. Tenía ganas de probar este tipo de competición y puedo decir que a pesar del horrible inicio que tuve, cinco 7 y un 6, no dejé en ningún momento de disfrutar, aunque como es lógico me habría encantado no poner tanto siete en mi tarjeta.

Acabadas siete rondas nos desplazamos a comer. La sobremesa fue extensa a la par que divertida. No solo difrutamos de la comida en sí que no parecía tener final, sino de numerosas bromas y comentarios, en muchos casos derivados de la filosofía de José María Perimatón, el cual al calor del vinillo, estuvo especialmente locuaz. Desde aquí un abrazo para "Ía". Sigues siendo el alma de la fiesta allá donde aterrizas.

Por la tarde disputamos las tres últimas rondas, para después pasar a los play-offs. Los seis primeros clasificados jugaron un play-off a doble enfrentamiento, estando exentos Juaney y Gonzalo por haber quedado primero y segundo respectivamente en la fase previa. Los menos buenos, también jugamos un play-off para dilucidar como quedaría establecida la clasificación final. Por el título, en primera ronda Javier Inderman se deshizo no sin muchas dificultades de Juan Antonio Ironball y el rookie ponferradino José Diaz (que gran torneo y que gran persona en todos los aspectos) a su vez de Cisco. Así pues las semifinales serían Gonzalo-Inderman y Juaney-José Diaz. Aparentemente Javier tuvo menos problemas que en la ronda anterior para deshacerse del anfitrión y alcanzar la final. Por otro lado Juaney sufrió para poder jugarla. Tras perder su primer enfrentamiento, tuvo que hacer en una extraordinaria segunda bola en la LotR, la friolera de 20 millones de puntos y todo ello con la presión que suponía saber se fuera si no lo hacía, al tener que jugar en segundo lugar. Debido a que tras las dos rondas pertinetes Juaney y José habían empatado a "bolas", el hecho de que en la ronda previa (como marcaban las reglas) el canario hubiera quedado primero le permitío jugar el duelo final. Y una vez allí, pasó lo que ultimamente sucede, que Juaney, en un estado de forma increible y con la moral por las nubes tras ese decimosegundo puesto cosechado en el mundial de Suecia, se hizo con el trofeo.

Al final y tras un rato de free-play, se repartieron los trofeos y el torneo se dio por concluido. Agradeceros a todos el día. A mis compañeros de viaje por soportarme durante 900 km. A Gonzalo por posibilitar que se jugara el Torneo en su casa. A Juaney y a José Díaz, por su trabajo para que todo saliera bien. Y a Cisco, Fran Junior, Iñaqui Irenos, Javi Inderman y Perimatón por ser tan buenos competidores. Todo un día de pinball en estado puro...

...Y como sé que lo estáis esperando todos y que probablemente antes de tragaros todo este rollo ya habríes pasado a echar un ojo, os dejo unas fotos de lo que aconteció, a excepción de en la sobremesa. Un abrazo para todos.

Los participantes.

dscn0089d

Parte de las máquinas del Torneo.

dscn0042gp

Los trofeos, incluido el del año pasado.

dscn0043h

Javier Inderman aterrorizado con lo que ve en la Scared Stiff.

dscn0045k

Miguel Jetlager, con mucho más Jet-Lag que nunca, viciándose en la Rally-X

dscn0046c

Cisco en la Surf Champ y José Díaz en la Monster Bash

dscn0050g

Tiempo de Ronda.

dscn0051h

Miguel, Ironball, Irenos, Perimatón y Cisco en la momento tabaco.

dscn0052df

¡¡Sorpresa!!

dscn0054kq

Miguel Jetlager y Fran Cisco Jr.

dscn0058w

Los últimos clasificados del Torneo... pero dando guerra.

dscn0059i

La doble-I. Inderman e Ironball.

dscn0060x

José Díaz y Cisco, enfrentados en cuartos de final.

dscn0061q

¿Qué es un torneo de pinball sin una pequeña avería?

dscn0062d

Supervisando desde las alturas

dscn0063i

Iñaqui y Miguel dándole a las EMs de juego libre.

dscn0065c

¿Estará Peri enamorado?

dscn0066k

Tres joyitas

dscn0067t

Ponferrada presente

dscn0070fx

Javi supervisando la ronda.

dscn0071h

Juan Antonio demostrando sus habilidades en la LotR.

dscn0072k

Iñaqui dándole a la Scared Stiff.

dscn0074x

¡¡Anda si soy yo, jugando!!

dscn0075s

Tiempo de relax, cervecita para el pecho.

dscn0077h

El trofeo para el ganador

dscn0079z

Concentración.

dscn0080h

El a la postre campeón dándole duro a la Monster Bash.

dscn0081yw

Dos generaciones unidas por un hobby común.

dscn0084mz

El Trofeo de campeón de 2.010 (solo Paco Lobatón sabrá "aonde" lo tendrían metido el año pasado).

dscn0091m

Cuarto clasificado: José Díaz, en su primera aparición en un Torneo. Casí na como vienen arreando estos jovenzuelos.

dscn0093g

Tercer clasificado: Gonzalo "Petaco".

dscn0096d

Subcampeón. El Manchego indomable Javier Inderman.

dscn0098o

Y este año haciendo doblete Juaney, el Campeón 2011.

dscn0100h

Cuadro de honor. A destacar que las nuevas generaciones son grandes van a dar grandes jugadores.

dscn0101a
 
Top
ajal
view post Posted on 10/7/2011, 22:56




Enhorabuena a todos, vaya envidia que me dáis. El año pasado pude disfrutar de esas joyas, y son una auténtica maravilla.

Estoy al 100% contigo Alexxx. en lo de los puntos. Creo que habría que hacer un calendario lógico de Torneos, y revisar lo de los puntos. No es lógico que todos los Torneos puntúen lo mismo, estoy viendo con mucha sorpresa como el TEP tiene todavía plazas disponibles... tíos, es el Decano de los Torneos, es la única manera de saludar a Basi al año... que sí, que es en Agosto, y claro, puntúa lo mismo que otros Torneos, pero como dice Alexxx, si sólo vamos por los puntos, adiós al pinball.

En fin, muy buena crónica Alexxx, enhorabuena a Gonzalo por esa maravilla de colección y a Juaney por esa racha, no creo que haya nadie que merezca más esos triunfos.
 
Top
65 replies since 14/6/2011, 20:07   4526 views
  Share