Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Torneo en Gijón, 9 de Julio

« Older   Newer »
  Share  
euroflip
view post Posted on 11/7/2011, 19:00 by: euroflip

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Ante todo gracias Alex por el report y las fotos, me he reido un rato y evocado buenos momentos ;)

Sobre los puntos WPPR: desde luego el que vaya a un torneo sólo por los puntos es un triste de lo más triste. Creo que todos vamos a los torneos porque nos divierte, ¿y que es lo que nos divierte? jugar al pinball, claro, además de compartir afición y echar unas risas con los coleguis, pero también nos divierte competir y ganarnos unos puntitos (al menos a mi), no hay nada malo en ello mientras no se convierta en obsesión.
Conviene aclarar que el torneo de Gijón no se montó para ganar puntos WPPR. Esta es realmente su 3ª edición y en su día se montó con la idea básica de organizar algo divertido con los pinballs como protagonistas, las dos primeras ediciones fueron por invitación y en esta nos hemos lanzado al formato WPPR, es decir, open ¿el motivo? simplemente porque nos apetecía.
Los puntos WPPR están demostrando ser un gran promotor de torneos, no los demonicemos, estoy de acuerdo con Rayo: al que no le gusten que pase de ellos y ya está, y el que se vuelva loco por ellos pues que duro y que gane cuantos más mejor. Yo intento situarme en un punto intermedio, ni paso ni me vuelvo loco, aunque reconozco que me gusta la iniciativa y la gente que la está llevando.

Pienso que el torneo de Gijón se merece tener puntos WPPR tanto como cualquier otro torneo, porque aunque por número de jugadores sea un "torneillo", cumple las normas WPPR, tiene sus reglas bien definidas y se monta con la ilusión y la seriedad de un grande. ¿Cuantos puntos debe valer? Yo siempre he defendido que el número de jugadores debía ser tenido en cuenta a la hora de repartir puntos, ahora que parece que ya se está haciendo no me voy a quejar por ello. Que nos den los que nos correspondan y a otra cosa. Claro que ganar un torneo de 80 debe valer más que ganar uno de 11, pero eso no quiere decir que ganar un torneo de 11 no tenga ningún mérito.

Si algún día se establece un mínimo de jugadores para poder tener opción a puntos habrá que atenerse a las nuevas normas pero ahora mismo no existe ese mínimo.
Reflexionando un poco sobre ello, el torneo de Gijón es un buen caso para estudio. Pongamos que se pone un mínimo de 16 jugadores. Abrimos la inscripción de 20 plazas puntuable WPPR y resulta que sólo cubrimos 11 ¿que hacemos? ¿suspendemos el torneo? (no olvidemos que hemos cobrado una inscripción y el sufrido pagador puede contar con jugar por puntos WPPR como parte de su compensación a cambio, sean pocos o muchos). Como apunta Murdock, el problema de tantos torneos es que hay que elegir, no se puede ir a todos. En este punto los torneos periféricos van a tener más dificultades para cubrir sus plazas, está claro que en Madrid o Valencia se pueden hacer muchos torneos sin problemas de no cubrir el cupo ya que sólo con los locales se cubre, pero como uno de los muchos condicionantes que pueden determinar la elección son los puntos WPRR si queremos fomentar el juego del pinball en el resto de España démosle una oportunidad a los periféricos y no pongamos número mínimo de jugadores que no hace ninguna falta ni pierde rigor el ranking por ello.
Volviendo al ejemplo de un mínimo de 16 jugadores. Me llegan sólo 15 ¿que hago? aquí me quedo sin puntos (somos españoles), en otro país menos quijotesco me apunto un jugador fantasma y todos felices.

QUOTE
Magod: Esta última moda de hacer puntuable cualquier reunión va a conseguir desmerecer dicho ranking. En Madrid no tenemos problema y ya nos hemos puesto las pilas, cualquier quedada o torneo será puntuable

Es un punto de vista, yo no creo que el torneo de Gijón sea "cualquier reunión indigna del ranking", y no olvidemos que cuando se jugó la primera Gijón Pinball Party, el TMAP no era todavía ni proyecto, no olvidemos que sin esos torneos indignos, como el TEP cuando empezó, quizás ahora habría que salir de España para jugar un torneo de pinball, no olvidemos de donde venimos tan pronto.
Yo sinceramente me alegro mucho de que hagaís puntuables todos vuestros torneos, pero parece que justificas esa decisión como una reacción a que la party de Gijón y otros hayan decidido dar ese salto, cuando creo que esa decisión se tomó antes de toda esta movida veraniega. La liga de Madrid del año pasado ya era puntuable.

QUOTE
Mokitochan: Si en otros países organizan muchos torneos puntuables, no veo por qué aquí no tenemos que hacerlo.

Exacto, a ver si aquí nos vamos a estar preocupando de que hay "muchos" torneos y en Suecia con un quinto de la población española tienen 10 veces más. Lo que se trata es de hacer torneos, los que no sean viables pues no cuajarán pero no vamos a cercar el campo sin contar las vacas primero


QUOTE
Jose: la próxima vez o sea a la 3ª va la vencida ganaré a Juaney :D :D

Esta vez lo tuviste muy cerca, ánimo que has demostrado que hay materia prima ;)

QUOTE
Inderman: Lo demás ya os lo ha contado Alexxx, excepción hecha de las fabes, la menestra, los calamares, el jabalí y la espectacular cena nocturna, que nos dejó a Peri a mí con el estómago en estado de protesta. Me tuve que levantar 4 veces por la noche.

Este Gonzalo se dijo: "yo a estos les reviento ¡Viva Asturias!", lo que no se es donde lo metía, porque el tampoco se quedaba mirando no :P

Edited by euroflip - 11/7/2011, 20:17
 
Top
65 replies since 14/6/2011, 20:07   4529 views
  Share