Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Torneo en Gijón, 9 de Julio

« Older   Newer »
  Share  
Magod
view post Posted on 11/7/2011, 09:22 by: Magod




Por alusiones al mensaje de Alexxx.

Creo sinceramente que el ranking y los puntos han favorecido el incremento de los torneos en España. Pasando de ser reuniones de colegas a lo que hoy en día conocemos. Una sana competitividad, con el aliciente además de poder optar a jugar el Europeo y el Mundial representando a España para los mejores del ranking. Mucha gente se pica con el gusanillo de los puntos y verse en el ranking mundial. Por lo tanto es algo muy positivo y mucha gente se toma las competiciones con mucha seriedad. Cada vez de hacen torneos más profesionales. Cosa que no quita para que además, pasemos un rato divertido con los amigos y compañeros de hobby. El darle o no mayor importancia a los puntos es algo personal de cada uno. Solo tienes que ver que este mismo hobby comparte mucho con la gente de las recreativas, y no veo ni por asomo un movimiento similar al de los pinballs en las recreativas, ni torneos, ni competiciones... ¿Será por el ranking?.

Sin duda, todo esto favorece que la gente juegue tanto en su comunidad como fuera de ella. En estos momentos la supremacía les corresponde a los Valencianos en cuanto a nivel de sus jugadores.

Ahora bien, yo lo he dicho por activa y por pasiva. Si bien los cambios en el reglamento actual favorecen la igualdad entre paises, no estoy para nada a favor de que los torneos menores puntuen igual que los mayores. Supone un agravio comparativo dificilmente entendible. Ganar un torneo de 11 jugadores, nunca puede puntuar como uno de 80 personas, ni es lo mismo en dificultad, pero los dos puntuan 25 puntos. (Creo que eso ya está resuelto y finalmente no será así, así que Euroflip, no tienes que pedir perdón por que no puntue 25 puntos, el resto de organizadores daremos gracias por ello). Hay algunas imperfecciones en el reglamento actual, que permiten esas diferencias. Yo estoy a favor de que se hagan cada vez más torneos en España, pero eso, torneos. Las renuniones de amigos deberían quedarse como eso mismo. Esta última moda de hacer puntuable cualquier reunión va a conseguir desmerecer dicho ranking. En Madrid no tenemos problema y ya nos hemos puesto las pilas, cualquier quedada o torneo será puntuable. Así jugamos todos con las mismas cartas. Los que organizamos torneos de más de 50 jugadores sabemos bien de lo que hablamos. No es lo mismo un fregado semejante que montar una party en casa, si al final los puntos son los mismos, no merece la pena montar semejante pitoste, la gente irá a los torneos locales minoritarios, total gana los mismos puntos. Por eso mismo el EPC y el mundial son lo que son, torneos mayores.

En Septiembre tendremos otro torneo puntuable en Madrid, aparte de la liga. En principio no se había pensado que fuera puntuable, pero como ha surgido esta moda pues nos sumamos a la misma.


En fin, toda esta chapa para decir que si, que los torneos son mucho más que los puntos, pero ya que están presentes. Si lo hacemos, hagámoslo bien. Está claro que los cambios que están realizando en el WPPR van en la dirección correcta, el limitar el máximo de torneos puntuables, el dar más peso en función del nivel de los jugadores que lo disputan, el que los puntos expiren pasados 3 años. Ya solo falta idear algo para establecer los puntos por volumen de jugadores y/o establecer una especie de Grand Slam en cada pais apartir de X jugadores.

Por cierto me alegra que lo pasárais bien, gracias por las fotos y la crónica y enhorabuena al campeón.

Un abrazo
 
Top
65 replies since 14/6/2011, 20:07   4529 views
  Share