Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

TMAP 2011, 3ª edición del Torneo Madrileño de Pinball

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/3/2011, 20:51

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Entiendo el cambio, sólo que como ya somos veteranos en esto veo los riesgos, efectivamente una buena organización los puede minimizar. Entiendo que es bueno que el jugador que vaya a jugar en una máquina lo comunique antes a la organización y que la zona de juego esté controlada para que ningún "despistado" se ponga a jugar partidas "de entrenamiento", ahora existe una cierta tendencia al relajamiento organizativo (y ojo que no hablo especificamente del TMAP sin en general en todos los torneos, no seamos suspicaces) que aumenta con las horas y es caldo de cultivo para aquello que consideran que hacer trampas es sólo una cuestión de justicia merecida por la ley del "yo merezco"
Piensa que aparte de la partida comodín, con el sistema antiguo, al menos te controlan tus compañeros de partida, en libre configuración es como si todo fuera como la partida comodín.
 
Top
alucinoff
view post Posted on 13/3/2011, 21:05




La zona de juego de este año estará completamente cerrada a todo aquel que no esté jugando una partida de torneo en ese momento. En el momento que acabes tu partida, tendrás que salir de ella.
Esto, aparte de por el motivo que comentas, es por la necesidad de controlar al montón de gente que vamos a ser.
Elevar a 80 el número de participantes requiere ser más estrictos por parte de la organización, y más respetuosos por parte de todos los participantes. Entre todos lo lograremos...Yes we can :P

 
Top
tayko
view post Posted on 13/3/2011, 21:06




QUOTE (Magod @ 13/3/2011, 20:27) 
(Por cierto el año pasado se pilló a uno haciendo trampas y fue expulsado, no se si compensa el riesgo)

:o: :o: Alucinante!! Me he quedado de piedra! Nunca he encontrado la gracia a hacer trampas, la verdad, no consigo entender como disfruta alguien haciendolas. Y encima intentarlo en algo que es un hobby :unsure: ...Y no me puedo imaginar el mal rato que pasariais. :( Por cierto, y sin entrar mucho en detalles, lo cual entendería, ¿como intentó hacer tampas, con mas personas al rededor?¿con alguna puntuación?

Espero que no os tengais que ver nunca mas en una como esa.

Por cierto, muchas gracias por todo el esfuerzo que estais haciendo en pro del torneo. Estoy convencido que cualquier modificación que hagais será para mejorar la experiencia del participante. A mi me venia bien lo del sorteo porque con lo indeciso que soy, no sabré cual elegir :D Pero bueno, asi seguro que elegimos máquinas que nos gusten :rolleyes:

Un abrazo!!

 
Top
view post Posted on 13/3/2011, 21:37

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Lo malo de elegir máquinas que te gusten es que las elija mucha gente y te quedes con una puntuación muy por debajo del resto, el riesgo también está ahí.
 
Top
kursh
view post Posted on 13/3/2011, 21:51




o por encima del resto... :P
 
Top
Magod
view post Posted on 13/3/2011, 22:04




Ese mismo debate y temores los hemos tenido dentro de la organización. ¿Que pasa si a una máquina juegan muchos y a otra pocos?.

:D Esta todo pensado y medido. Forma parte de la estrategia de juego. Pensar que el sorteo te condiciona de antemano a jugar unas máquinas y con unos grupos de gente en los que no puedes decidir. ;) De todos modos en el EPC 2009 se usó este sistema con algunos problemas que nosotros hemos tratado de resolver. Como es que, algunas personas se esperan al final para elegir y ademas saben los puntos que tienen que conseguir en cada máquina. O que algunas máquinas se juegen mas que otras. Esta todo calculado, así que confiar en la organización. Aún así se están perfilando algunos detalles (playoffs), en cuanto este todo completo os lo haremos saber.

Juaney, antes te controlaban 4 jugadores, ahora un juez te estará mirando en una partida individual por encima del hombro (sin duda prefiero la segunda por seriedad)

;) En fin, que será un torneo muy ameno sin los estres de las rondas y buscar a los compañeros, solo dependerá de lo bien que juegues al pinball y no de lo que un sorteo te condicione :woot: .

Lo que si puedo decir es que la experiencia es un grado y cada vez se tiende a un torneo más serio, lo que si os puedo decir es que esta edición los jueces serán inflexibles y una especie de ensayo de un EPC. :shifty:

tayko, lo de la expulsion mejor dejarlo ahí. ;)

De todos modos, no seáis impacientes, del documento de reglas solo se revisarán las páginas de la mecánica del torneo, el resto es perfectamente válido.

PACIENCIA!

 
Top
ajal
view post Posted on 13/3/2011, 22:55




QUOTE (euroflip @ 13/3/2011, 20:51) 
Entiendo el cambio, sólo que como ya somos veteranos en esto veo los riesgos, efectivamente una buena organización los puede minimizar. Entiendo que es bueno que el jugador que vaya a jugar en una máquina lo comunique antes a la organización y que la zona de juego esté controlada para que ningún "despistado" se ponga a jugar partidas "de entrenamiento", ahora existe una cierta tendencia al relajamiento organizativo (y ojo que no hablo especificamente del TMAP sin en general en todos los torneos, no seamos suspicaces) que aumenta con las horas y es caldo de cultivo para aquello que consideran que hacer trampas es sólo una cuestión de justicia merecida por la ley del "yo merezco"
Piensa que aparte de la partida comodín, con el sistema antiguo, al menos te controlan tus compañeros de partida, en libre configuración es como si todo fuera como la partida comodín.

Hola:

Como te dice Fer, estamos viendo las posibilidades para eliminar trampillas.

En principio, más jueces y, para mayor seguridad, si las máquinas lo permiten, máquinas sin free play: si quiere alguien jugar, se lo dice a un juez y le pone un crédito.
 
Top
view post Posted on 14/3/2011, 00:10
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


¿Sigmifica todo esto que durante todo el sábado solo puedo jugar las partidas que me correspondan para la clasificación y el resto del tiempo ya no se puede jugar en ningún otro pinball? ¿Los no clasificados qué harám el domingo? ¿Habrán máquinas libres para los que ya hayan jugado su turno o están esperando a que les toque su turno?

Disculpad tanta pregunta, pero es la primera vez que asisto al torneo, y al menos me gustaría jugar a ciertas máquinas de las que guardo gratos recuerdos desde hace 40 años, y si no puedo jugar en ellas, aunque solo sea una partida sentiría cierta frustración.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 14/3/2011, 00:18

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Hay máquinas para torneo que sólo pueden ser jugadas si son elegidas para éllo y hay maquinas de juego libre para uso y disfrute de todos los que estemos allí. No te preocupes, que electromecánicas precisamente no nos faltan!!!
 
Top
ajal
view post Posted on 14/3/2011, 01:05




QUOTE (pepe trenero @ 14/3/2011, 00:10) 
¿Sigmifica todo esto que durante todo el sábado solo puedo jugar las partidas que me correspondan para la clasificación y el resto del tiempo ya no se puede jugar en ningún otro pinball?

Como dice Santy, entrenad los dedos porque os va a hacer falta, hay máquinas en juego libre para aburrir!!
 
Top
Magod
view post Posted on 14/3/2011, 09:07




QUOTE (pepe trenero @ 14/3/2011, 00:10) 
¿Sigmifica todo esto que durante todo el sábado solo puedo jugar las partidas que me correspondan para la clasificación y el resto del tiempo ya no se puede jugar en ningún otro pinball?

Pepe no se donde has leído o interpretado eso, pero no es correcto. ;)

El sábado tendrás que jugar tu fase de clasificación como todo el mundo. Durante el tiempo que no estés disputando partidas podrás hacerlo en la zona de juego libre. El domingo como viene siendo habitual, la zona de juego libre estará disponible, así como los minitorneos para la gente que no esté clasificada.

Al igual que en otros torneos hay una zona de juego, a la que solo se puede acceder si estás disputando tu partida correspondiente. Imáginate el caos que sería que la gente pudiera jugar libremente a las máquinas del torneo mientras otros están jugando su partida "oficial".
 
Top
alucinoff
view post Posted on 14/3/2011, 09:16




Pepe, el espacio de juego del torneo es la sala que ves en la página "La Nave del Millón" o "La Millonaria" :P, de nuestra web. Si ves el plano, podrás contar un montón de máquinas. las que ves en las dos filas de la izquierda serán las de competición. Esas son intocables hasta que a medida que vaya avanzando la competición se vayan desechando. Las dos filas de la derecha corresponden a las máquinas de juego libre o "calientadedos". Y de ellas, la mitad serán clásicas del 70 al 81, aproximadamente. Los pinballs que se sitúen en esa zona serán los que tengamos en mejor estado de dicha categoría. En el listado de máquinas hay más, pero algunas están en proceso de restauración o en espera del mismo.

 
Top
tayko
view post Posted on 14/3/2011, 12:44




:D Andá....pues ahora me queda mas claro! No se porque (bueno, si, cosa de novatos :D) pensaba o habia interpretado tambien que solo de las más de cien maquinas que parecen que hay, solo iba a poder tocar 6 :D En serio...yo tambien lo pensaba. Y me decía... joder, entonces para que tantas máquinas :D :D Pues me alegra un montón que sea así porque tambien quitas algo de tensión en lo que es la competición pura y dura :)

Un pedazo de abrazo!
 
Top
view post Posted on 14/3/2011, 13:55
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


A algunos nos tendran que separar de las maquinas con una palaca :D
 
Web  Top
view post Posted on 14/3/2011, 17:33
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Ahora ya lo veo claro, y me parece todo muy razonable, y agradezco el gran esfuerzo que están haciendo todos los que organizan y colaboran en este evento

Después del torneo iré a un traumatólogo o a un fisioterapeuta para recuperarme de las agujeas en los antebrazos. ¿Será motivo justificado para pedir la baja por enfermedad?

Saludos.
 
Top
215 replies since 24/12/2010, 00:31   8017 views
  Share