Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

King Of Diamonds

« Older   Newer »
  Share  
fugarolas
view post Posted on 3/6/2010, 23:28




Fernando, me acabo de quedar alucinado, enhorabuena!

Abrí el hilo y fui bajando poco a poco (el otro día ya había visto las primera fotos), pero cuando vi las fotos de el mueble sin la pintura se me pusieron los pelos de punta, ya me da mucho respeto cuando veo a la gente cambiar los vinilos en pinballs modernos, pero en una EM... mucho más.

Eso sí, al ver las fotos con los resultados tras haber pintado de nuevo... me quito el sombrero!


saludos!
 
Top
Fernando Sousa
view post Posted on 4/6/2010, 12:26




Buenas fugarolas.
si quedou muy bien,da um pouquito de trabajo mas lo resultado final és muy gratificante,gracias.

saludo :)
 
Top
TARRUELLA
view post Posted on 4/6/2010, 13:08




Enhorabuena Fernando. Un resultado espectacular.
El efecto tela de araña que mencionais se denomina craquelado.
Existen Kit en Leroy Merlin para hacer esto.
Es preciso hacer purebas antes de aplicar el producto sobre la pieza final. El resultado depende mucho del kit. Es mejor que te informes bien antes, aunque te aseguro que el resultado es espectacular.
Yo no la tocaba.
 
Top
Fernando Sousa
view post Posted on 4/6/2010, 13:38




Buenas Tarruella.
yo nunca he echo craquelado y tengo miedo que ahga mal y despues me quedo con la pintura borrada acepto tu consejo,gracias.

saludo ;)
 
Top
view post Posted on 4/6/2010, 15:12

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
394
Location:
Zaragoza

Status:


Saludos Fernando:
Que buen trabajo el tuyo con esa EM.
Lo primero es decirte que yo ni tocaría ese mueble con lo bien que te ha quedado.
Lo segundo es explicar, que, aunque hay varios métodos, el craquelado original siempre se hace de dentro a fuera.
La manera mas simple, que se usaba para puertas, es pintar la base (lo que será el color de las grietas) con esmalte, y sin dejar que seque, pintar con pintura acrílica. Como esta seca antes, crea la "piel", y al secarse el esmalte de debajo, cuartea la pintura acrílica. Tambien se puede hacer metiendo entre dos pinturas acrílicas cola vinílica o clara de huevo.
Como ya la tienes acabada, ahora solo podrias hacer un "falso craquelado", que se hace dando un par de capas de cola vinílica y, cuando esté bien seca barnizas con latex transparente. El latex se cuarteará y creara el efecto, en este caso todo es transparente, así que luego tienes que "sacar" las grietas con betún de judea.
Este falso craquelado, no queda bien, ya que queda bastante superficial, ademáas de bastante brillante.
Los kits que venden, son versiones quimicas del craquelado original, pero siempre es un porceso que no se puede hacer con el mueble terminado, como lo tienes tu.
Ademas, hay que hacer pruebas, ya que como es un proceso quimico, le afectan mucho variables como la composicion de la pintura, su densidad, la temperatura...... Y al final te puedes encontrar con UNA GRAN CAGADA CRAQUELADA
Asi que, con lo bonita que te ha quedado... ESTATE QUIETO FERNANDO!!!!

Por cierto, ¿el craquelado de estas maquinas es original o una consecuencia del paso del tiempo?,
Carlos
 
Top
Fernando Sousa
view post Posted on 4/6/2010, 16:36




Hola Carlitoshl.
yo me quedo assi con la pintura se no puede ser que me quede una grande Craquelada.
gracias por la explicacion.;)

saludo
 
Top
view post Posted on 4/6/2010, 18:21
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


si señor, buen trabajo, ya nos pondras mas fotos cuando la tengas montada....

saludos
 
Top
Fernando Sousa
view post Posted on 4/6/2010, 21:00




Gracias merlim.ahora mismo las pongo. :)

saludo
 
Top
view post Posted on 4/6/2010, 21:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
757
Location:
Oviedo

Status:


Yo creo que esta máquina no lleva crackelado, sino el efecto ese como de salpicaduras de pintura negra. De todas formas creo que para hacerlo ha de ser antes de poner los dibujos.

image
 
Top
Fernando Sousa
view post Posted on 4/6/2010, 21:28




Hola BonelessChicken.
gracias por la información la decho assi como esta sin los efectos me parece que tambien queda guapa. ;)
 
Top
Fernando Sousa
view post Posted on 4/6/2010, 21:44




Mas algunas fotos con los metales Zincados y polidos que tal?
esta quedando guapita. ;)

image
image
image
image
image
image
image
image
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 4/6/2010, 22:17




Te esta quedando impresionante Fernando. Estoy deseando ver como te pones con el tablero xD
 
Top
Fernando Sousa
view post Posted on 4/6/2010, 23:35




Hola wilsonwad.
lo tablero mañana vou empezar lo restauro,gracias. ;)

saludo
 
Top
Chumi
view post Posted on 5/6/2010, 19:39




Enhorabuena Fernando te ha quedado preciosa, el trabajo del mueble es perfecto, aunque hay gente que prefiere dejar el mueble original yo creo que en tu caso me ha gustado mucho. ¿Que tal tu restauración de la Centigrade 37?
Un saludo.
Chumi.
 
Top
Fernando Sousa
view post Posted on 5/6/2010, 20:11




Hola Chumi,grácias.
tambien pienso que quedou muy guapa, sigo con ele restauro de lo tablero a ver se para la semana que viene la termino,de la Centigrade 37 quedou muy bien la vendi para España.

saludo. :)
 
Top
51 replies since 26/5/2010, 23:33   1802 views
  Share