Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

cavalier

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/2/2011, 15:27
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Hola Orlando. Ya tengo el tablero lacado. El fondo va pintado con laca blanca (en vez de vinilo como quieres poner tu)y la impresión es sobre trasparente fundido de alta calidad. Lo he laminado para que la laca no pudiese afectar a la tinta. Eso si. para la próxima, pondré trasparente en los inserts antes de aplicar el vinilo impreso para reducir el desnivel con la pintura porque aunque no se nota mucho creo que quedará mejor. Viendo tu restauración, no creo que te pueda enseñar nada que no sepas pero si te hace falta algo, yo, hace muchos años que vivo del vinilo y si te puedo ayudar en algo, estoy a tu disposición.
Saludos: Carlos.
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 20:06
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:


He estado esta mañana con Juan Carlos viendo el tablero despues de lacarlo y me quedado alucinado.
Ha quedado que ni bordado lo recomiendo a todo aquellos que hagan una restauracion entera del tablero.
Ahora entiendo a Durans " El Ansia de lacarlo todo". Agradecerle una vez mas por el compre esta Cavalier. (Le prometi que postearia toda la restauracion y como ves lo cumplo) Aunque el no postee.

Cuando tenga mas fotos las pondre.

Ha otra cosa que me llama la atencion donde esta EDU1 me apropie de su post y aqui sigo.
Me hacia ilusion saber que alguien mas tenia mi pinball favorita, pero ya me hace pensarrrrrrr.

Gracias por vuestro seguimiento
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 20:41
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:


Bueno aqui os pongo unas fotografias del tablero ya lacado.
Me ha comentado Juan Carlos que este fin de semana posteara con mayor detalle el proceso que ha llevado a cabo.

image

image

image

image

Las fotografias son bonitas, pero en la realidad todavia se aprecia mejor el trabajo realizado en este tablero que estaba de penaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
Top
view post Posted on 24/2/2011, 21:05
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Es una gran satisfacción personal el que te haya gustado el resultado final. Espero poder llegar algún día al nivel de las cosas que he visto en el foro.
De todas formas, para ser el primero..... nos daremos con un canto en los dientes.
Y sobre todo Antonio, ha sido un placer.
 
Top
cesitar
view post Posted on 24/2/2011, 22:56




Lo vuelvo a decir: maravilloso trabajo. Me encanta.

Ese detalle de poner tu nombre en el tablero es muy bueno. Lo tenía que haber hecho yo en el mio de la Trailer (no será porque no me lo dijeron...) pero bueno.

Como bien dices no se puede apreciar realmente un tablero lacado hasta que no ves uno in situ, ni fotos ni nada. Cuando ves un tablero lacado ya no quieres otra cosa jejejeje

Me hago la idea de que para ti la Cavalier es TU máquina, con mayúsculas.

Por cierto, jccarroza, un trabajo perfecto ;) Enhorabuena a ti también por la parte que te toca que es mucha.

Pues nada, el tablero ya está ahora a ver que haces con el resto ;)
 
Top
Orión
view post Posted on 24/2/2011, 23:10




No dejan de sorprenderme este tipo de restauraciones :)

Te ha quedado genial, enhorabuena ;)
 
Top
view post Posted on 25/2/2011, 00:18
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Ohhhh que bonito y que bien hecho. Una de mis favoritas del system III.

Lo mejor esta por venir, cuando juegues en el, ni te lo vas a creer como rueda la bola por ahi, vas a flipar jeje


Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/2/2011, 19:13
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:


Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que siento una gran satisfacion de como ha quedado el tablero.
Pero vamos el que ha realizado todo el trabajo ha sido "Jccarroza" un gran profesional y mejor persona.

Nunca pense ni en mis mejores sueños en ver el tablero de esta forma.

Para mi este pinball significa mucho es el recuerdo de mi infancia, de esos momentos imborrables..........

Ya posteare la maquina terminada.

Mi proximo objetivo Trailer, que viendo el tablero de la cavalier no se si liarme la manta a la cabeza y lacarle.

Gracias Juan Carlos
 
Top
metroider
view post Posted on 25/2/2011, 19:46




Un excelente trabajo el que te has pegado. felicidades por esa pedazo de restauración
 
Top
view post Posted on 25/2/2011, 19:53
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
186

Status:


y todavía faltan los plásticos nuevos y el cristal.
Va quedar de cine.....
 
Top
cesitar
view post Posted on 25/2/2011, 23:30




QUOTE (Cavalier @ 25/2/2011, 19:13) 
Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que siento una gran satisfacion de como ha quedado el tablero.
Pero vamos el que ha realizado todo el trabajo ha sido "Jccarroza" un gran profesional y mejor persona.

Nunca pense ni en mis mejores sueños en ver el tablero de esta forma.

Para mi este pinball significa mucho es el recuerdo de mi infancia, de esos momentos imborrables..........

Ya posteare la maquina terminada.

Mi proximo objetivo Trailer, que viendo el tablero de la cavalier no se si liarme la manta a la cabeza y lacarle.

Gracias Juan Carlos

No te lo pienses, lácalo.

Yo, practicamente a diario veo una Trailer con el tablero lacado y otra sin lacar... no hay color.
 
Top
view post Posted on 28/2/2011, 21:05
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:


Bueno ante todo dar las gracias a Juan Carlos sin el imposible.
Voy a detallar lo que ha hecho con el tablero segun sus indicaciones.

PROCESO DISEÑO:
- Tirar foto con un objetivo 200 desde bastante distancia para evitar al máximo la deformación de la imagen.
- Dibujar los inserts y agujeros del tablero y sacar plantilla en vinilo para comprobar ubicación.
- Mover lo que sea necesario para que coincidan con su posición real.
- Una vez los inserts y agujeros cuadrados en su posición, utilizar como referencia a la hora de seguir dibujando el fondo.
- Se tiran fotos con mas detalles y se ponen en pantalla detras de la plantilla.Se va dibujando por zonas, moviendo la foto
en función de la plantilla de los inserts para evitar deformaciones.
- Una vez terminado el dibujo, se le dá color. Si queremos colores exactos, se imprime una carta de color con sus códigos y
se comprueba con el original, utilizando luego la referencia exacta de cada color para aplicar el color en pantalla.

PROCESO TABLERO:
- Primero lijar superficialmente las inperfecciones para que cuando retiremos el decapante con la espátula no dañemos el
tablero al enganchar los salientes.
- Aplicar decapante para retirar toda la pintura (retirar rápidamente el decapante de los inserts para que no ataque al metacrilato).
- Enmasillar imperfecciones y pasar una lija de 80 a todo el tablero.Despues repasar con lija de 400.
- Aplicar un par de manos de tapaporos y pasarlija fina o estorpajo.(no demasiado para no abrir el poro)
- Se tapan los inserts con vinilo y se le aplican dos manos de laca blanca.
- Se retira el vinilo de los inserts y se pasa lija de 400 a todo el tablero.
- Se rotula con la impresión digital utilizando agua para que no queden ni burbujas ni marcas de la espátula.
- Recortar los agujeros de la madera en la impresión digital y se laca el tablero con laca de carrozería con un poco de elastificante.
- repasar los agujeros de las posibles gotas de laca que chorren por el interior.
Ya esta preparado para su montaje.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

imageucket.com/albums/yy71/Cavalier_71/17lacado.jpg[/IMG]

image

image

Bueno ante todo agradeceros el seguimiento de la restauracion y si teneis alguna duda ya sabeis donde me teneis.

Jccarroza

 
Top
view post Posted on 28/2/2011, 22:00
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Bueno, así es como yo lo he hecho. No sé si será la forma correcta pero es la primera vez.
El siguiente supongo que me saldrá mejor.
 
Top
view post Posted on 1/3/2011, 00:22
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Ha quedado muy bien. Enhorabuena a los premiados :)
 
Top
orlando_miño
view post Posted on 1/3/2011, 14:53




enhorabuena un trabajo expectacular
y un acabado 10
carlos dicen que del primero se aprende y se ensaya los demas vendran mejor seguro
aunque poco o nada hay que mejorar
 
Top
80 replies since 3/5/2010, 18:44   3672 views
  Share