Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

cavalier

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/6/2010, 11:13
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:



Aqui os pongo el material de guerra.

image
 
Top
view post Posted on 3/6/2010, 20:55
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:


Bueno aqui os presento el mueble despues de haberlo lijado. Primero le di una mano de impermeabilizante y despues dos manos de pintura.

image

image

image

Por fuera. lo que he hecho ha sido limpiarlo bien limpio y disimular lo que mejor he podido los desconchones

 
Top
view post Posted on 3/6/2010, 21:05
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Pues no esta mal, oye :)
Aun te queda un buen rato entretenido. Mucho animo!
 
Top
view post Posted on 3/6/2010, 23:30
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Buen trabajo!

Merece mucho la pena recuperar estas bellezas del System III, animo con ello!.


Saludos.

 
Top
view post Posted on 10/6/2010, 20:35
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:


Bueno aqui os pongo las patas que como no podia ser de otra forma no son de petaco son de Inder estaban totalmente oxidadas las he lijado y pintado. El resultado no ha sido malo del todo,
image
image

Ha se me olvidaba dar la enorabuena a los que organizais el TMAP tiene una pinta estupenda a ver si algun dia puedo asistir y conoceros en persona. Me da mucha rabia que siendo de Madrid no pueda asistir pero el trabajo es el trabajo,
 
Top
view post Posted on 14/6/2010, 19:15
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:



Bueno depues del desmontje total del mueble, pintado del mismo. Patas y demas me he liado con el tablero que la verdad es que esta hecho una pena y como tengo otro le estoy quitando el mylar para luego pintarlo y despues lacarlo.

De este proceso no tengo fotos por que solo tengo 2 manos.

image

He mandado repintar el tablero para luego lacarlo. Aqui estoy un poco parado.

Ahora estoy con la electronica.

Por cierto habia alguna system iii en tmap?

Gracias por vuestro seguimiento.
 
Top
view post Posted on 14/6/2010, 21:06
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
757
Location:
Oviedo

Status:


Lo que no me gusta mucho son las patas. Yo tengo que buscar una solución para un juego que tengo y voy a ver que me dicen en alguna empresa de cromados.
 
Top
view post Posted on 14/6/2010, 21:13
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


En Best of pinball tenian patas lisas y nuevas de diferentes tamaños hace un mes o asi, por si os pudiera interesar, pero no se que ocurre que no puedo entrar a la web ahora mismo para buscar el sitio exacto.
 
Top
view post Posted on 15/6/2010, 06:26
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:


Lo de las patas no quedan bien ya lo se.
En principio son patas de INDER
Pero bueno cuando acabe con la maquina ya vere intentare comprar unas que se asemejen a las originales y que esten en buen estado.
 
Top
view post Posted on 17/6/2010, 19:36
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:



Como ya sabeis el System III es muy raro y complicado. De echo todas las máquinas que aparecen de este sistema estan averiadas.

Parte TECNICA

En primer lugar quiero agradecer la ayuda que recibi por parte de MIRANDA que nos dejo este año. Que hice lo que pudo pero no logro terminar de reparar la cpu.
Fue cuando entonces recurri a Recreativos Lider que junto con la casualidad hizo que pudieramos restaurar 100 x100 las placas. Jose hace lo imposible factible y lo dificil facil.

Entre tanto aparecio la posibilidad de comprar otra CAVALIER en la Coruña (Gracias Durans) y la compre que es la que mas dañada estaba y de la que os he enseñado las fotos de restauración (No sabía si podria verla funcionando)

Os ire poniendo fotografias y anecdotas de las mismas solo deciros que ha sido dificil y complejo ponerlas en funcionamiento pero que al mismo tiempo da mas alegria verlas funcionando.

image

Bueno aqui os dejo una imagen para que adivineis que es.
 
Top
view post Posted on 17/6/2010, 20:26

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
913
Location:
Nunca se sabe

Status:


Cavalier, cuando te refieres a Miranda, ¿su nombre es Francisco?.
Felicidades por esa restauracion tan deseada.
 
Top
view post Posted on 17/6/2010, 20:52
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:


Cuando adquiri mi primera Cavalier. Venia de Francia la verdad que estaba de tablero y mueble muy bien pero electronicamente a medias el handicap no funcionaba no podia cambiar el numero de bolas por partida.

Me empece a mover y encontre la tienda de Msc donde "NINO" me dijo que le llevara la placa que un conocido suyo que le reparaba cosas seguro que la arreglaba.
Pero cosas del destino MIRANDA que asi se llamaba hizo lo que pudo hasta que nos dejo este invierno su nombre no lo se.

La verdad es que siento mucho lo de este hombre aunque apenas le conoci.
Eso es lo que se de este hombre, que cruel es a veces la vida ...
 
Top
view post Posted on 17/6/2010, 21:13

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
913
Location:
Nunca se sabe

Status:


Por los datos que das, casi con toda seguridad era Francisco. Mañana hare una llamada para confirmarlo.
Aunque este no sea el foro, hemos perdido a la persona que mas sabia de sinfonolas españolas. Se lleva mucha informacion que dificilmente podremos conocer nunca sobre estos aparatos. Lo siento de veras. DEP.
 
Top
pimiento
view post Posted on 17/6/2010, 21:34




es que Jose Lider es una maquina
me alegro que tengas el pinball al 100x100
queremos fotos
 
Top
sin_pinball
view post Posted on 17/6/2010, 21:55




Muchas pinballs caseras son apreciadas porque han estado a un trás de morir por una averia aparentemente irreversible, y la poca fé e su propietario.

En este caso, la empatia se incrementa por su restauracín estética .

A enudo se me hace dificil ser tolerantes con muchos técnicos a los que confiamos nuestros apreciados totems.

Este mes he visto a Dios desde el Infierno, He aprovechado para reparar las CPU,s averiadas de las Petaco que he ido adquiriendo, Ya puestos, he avisado a los conocjdos con tarjetas averiadas,
He rozado la locura, He intentado dar explicación al comportamiento tan peculiar, Para reparar una avería, he provocado otra y contolada para lanzar hipótesis, diagnosticar y, el fín inmediato; reparar. Fin penultimo: Jugar, Fin último: Poder repetir en muchos años.
Igualito que la vida biógica y los pensamientos sexuales a lo largo de la vida:
.
No pienso tocar una CPU System III en muchos años.

No me desagrada los resultados: De 16 CPU,s averiadas, 13 han vuelto a la vida, De las no reparadas, a una de ellas la he dedicado mas de 20 horas y no soy capa de determinar el fallo en la tarjeta base, y las otras 2 no se pueden reparar por falta de componentes electrónicos.

Por desgracia, las CPU,s del System III me ecuerda a G...ón. son muy despilfarradores, En muchas averias sempre palman los mismos integrados, sus dos integrados de la RAM,.

Batallitas a parte, aquí uno con excedente de 5 CPU,s opeativas de reserva. En cuanto tenga libre un fín de semana, le fabricaré un zócalo para leer sus decatalogadas eprones y si no me desanimo, le fabricaré un aparato para leer /almacenar/ insertar configuraciones de estas delicadas tarjetas.

Felicidades, tus Cavaliers ya poseen 3 padrínos: El carpintero lacador, el mecánico y el adorador.

 
Top
80 replies since 3/5/2010, 18:44   3672 views
  Share