Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Inscripcion 3er Torneo de pinballs ciudad de Silla ABIERTA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/3/2010, 09:12

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Algunos comentarios sobre las reglas:

QUOTE
Se clasificarán los 16 jugadores que obtengan mayor cantidad de puntos de clasificación

y un poco más adelante

QUOTE
Play-off
Se enfrentarán en modo liguilla los 20 jugadores clasificados con mayor cantidad de puntos de clasificación.

16 o 20???


QUOTE
Si una bola se queda atascada durante un multibola , el jugador debe intentar parar el resto de bolas para proceder a la liberación de la bola atascada ya que se considera beneficioso. El resto de jugadores advertirán de esta circunstancia al jugador en marcha.

Este punto resulta conflictivo, porque al margen de la dificultad para parar las bolas, cuando para liberar la bola atascada hay que quitar el cristal, al abrir la puerta del monedero en algunas máquinas se desconecta la tensión de bobinas (incluyendo la de los flippers) lo que puede acabar con la pérdida del multiball. Esto hace que una pretendida ventaja pueda acabar convirtiéndose en una penalización para el jugador.
Resulta curioso que las denostadas Stern tienen un ajuste pensado para esta circunstancia, concretamente el ajuste estándar 42 "COINDOOR BALL SAVER", cuando se pone "YES" si se abre la puerta del monedero durante la partida y se pierda la bola al quedar inutilizados los flippers, el juego se queda en estado "On Hold" que se traduce en que al cerrar la puerta, lo bola o bolas se devuelven al carril del lanzador y la partida prosigue en el mismo punto (sin contar la bola que se ha colado)
En las Williams que tengan este problema, la única opción es forzar el interruptor de la puerta para que se quede siempre cerrado independientemente de que se abra o no la puerta del monedero.

QUOTE
Cada jugador debe estar atento del orden en el que juega y por lo tanto también es responsable si alguien le “roba” el turno de manera accidental. En caso de advertirse esta situación el jugador que ha “robado” dejará que se pierda la bola y lo mismo ocurrirá con su propia bola en ese turno. Si se detecta intencionalidad en la acción de “robar” el turno la organización puede decidir descalificar al jugador del torneo como sanción, y cederle una bola adicional al jugador al que intencionadamente se le ha robado el turno.

No me parece correcto, castigar también al jugador al que le han robado el turno es dar pie al juego sucio. Alguno puede sentir la tentación de utilizar esto para perjudicar a un rival y favorecer a un tercero. No nos engañemos hay personas que no dudarían en hacer trampas para ganar si pudieran, no les pongais un puente de plata. La "intencionalidad" es subjetiva y hay gente que disimula muy bien. Creo que el único sancionado debería ser el jugador que roba el turno.
 
Top
Dasansa
view post Posted on 27/3/2010, 09:22




Tomo nota del número de clasificados y paso a corregirlo... son 20

En lo del turno pretendemos que la gente esté más en su partida en vez de "pululando por ahí" y sinceramente nunca he observado actitudes cómo las que hablas aunque puede ser. Lo que si he visto muchas veces es pasar turno simplemente porque al que le tocaba ha desaparecido.

Muchísimas gracias por tus comentarios y aportaciones. Veremos si hay algún conflicto con lo del turno para mejorar el año que viene
 
Top
Dasansa
view post Posted on 27/3/2010, 20:49




Ya está corregido el número de semifinalistas... gracias euroflip! ;)
 
Top
view post Posted on 28/3/2010, 15:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


Me voy a meter en un berengenal fijo pero quiero plantear una duda:

Se jugará en modo de liguilla durante el día 17 jugando todos los participantes en un único grupo jugando a las mismas máquinas.

En total se jugarán 17 rondas jugando cada jugador dos partidas en una máquina cada ronda, quedando como puntuación válida la mayor de las dos partidas. Como medida excepcional si no se cumple el horario previsto podría decidirse jugar a una única partida las últimas rondas independientemente de la máquina asignada a cada persona.


Hay partidas (sobre todo en las EMs) que van muy rápidas, pero es que hay máquinas de las que llamamos modernas, en las que como se junten algunos de los jugones (digamos Julio, Carlos, Rafa, Busta, Magod, Juaney, Kursh, Toni, Inderman, Rayo, Brother, ....) van a ser eternas las rondas de dos partidas cada jugador. Y claro eso pararía la siguiente ronda fijo.
 
Top
shaolinsroa
view post Posted on 28/3/2010, 16:19




Buenas ,gracias ALEXXX por tu observación ha sido un error de arrastre de las normas del año pasado,por supuesto que no da tiempo

SOLO SE JUGARA A UNA PARTIDA POR MAQUINA

PERDON Y GRACIAS
 
Top
Dasansa
view post Posted on 28/3/2010, 20:16




Modificado y disponible en pinvalencia.com

Descarga AQUÍ

Gracias Alex
 
Top
view post Posted on 28/3/2010, 23:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


:D Oye feliz de haber sido útil. Tenemos muchas ganas de ir los madrileños. Así que ir preparaos para recibirnos tan bien como el año pasado.
 
Top
view post Posted on 29/3/2010, 12:13

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Yo por desgracia no puedo asistir pero la representación de Ponferrada de la mano de Euroflip no creo que nos deje en mal lugar, desde aquí desearte suerte y que puedas dejarnos en buen lugar.
 
Top
view post Posted on 29/3/2010, 22:15
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


Reservado el hotel. Si no pasa nada, laboralemnte hablando, nos vemos en tres semanas. Si pasa, veréis al resto de madrileños. Ces't la vie.
 
Top
sin_pinball
view post Posted on 30/3/2010, 02:17




Mira que no soy pijetoro con la ortografía.

Hace mas de 20 años que estudíé francés, y aún así, me hace daño a la vista.
se escribe --C´est la vie--
Ce n´est pas?

En cuanto page la inscripción y reserve hotel, también puedo confoirmar la asistencia.
 
Top
view post Posted on 4/4/2010, 12:01
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Si algún Murciano quiere compartir coche, que lo diga. Yo voy a alojarme en casa de mi hermana que vive en un pueblo cerquita de Valencia así que llevaría mi coche, pero el viaje lo podemos compartir y así se hará mas ameno ;)

Saludos.
 
Web  Top
Magod
view post Posted on 4/4/2010, 19:25




Ya huele a torneo!!!
 
Top
rayo
view post Posted on 4/4/2010, 22:42




QUOTE (Magod @ 4/4/2010, 20:25)
Ya huele a torneo!!!

Si, y de los buenos :woot:
 
Top
punkyas
view post Posted on 5/4/2010, 14:41




Joder que invidia me dais,esta vez me voy a quedar sin poder ir,me quede con ganas de ir a Madrid,y ahora tampoco puedo ir a Silla,da la casualidad de que el dia 17 tengo concierto,aparte de que tambien me toca currar,aunque eso seria hablarlo...pero lo del concierto no hay vuelta atras,tocamos justo ese dia xd!!!una pena no poder ver nuevamente a la gente,y poder conocer nuevas caras.

saludos y qeu lo disfruteis a lo grande!!
 
Top
kursh
view post Posted on 5/4/2010, 22:06




ese punkyas.. una pena que no vengas, to dios preguntando por aqui si no venia el vasco cachondo jajaja

pos tio nososotros llevamos entre unas cosas y otras 2 años sin tocar y ahora estamos volviendo.. resulta que el primer concierto que queríamos organizar me comentan hace un mes que para el 17 de abril y dije " niiii de coña que tengo campeonatoooorr" asi que pal 7 de mayo que lo hemos pasao jjojo

veo mas chungo cambiar lo del curro :P

enga tio pa la proxima seguro

laster arte
 
Top
74 replies since 16/1/2010, 13:53   1792 views
  Share