Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Pelicula con algun pinball

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/4/2011, 01:31
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


En una reciente palícula española del año 2010 titulada "EL GRAN VAZQUEZ", protagonizada por Santiago Segura, que trata sobre Manuel Vázquez, dibujante de personajes de cómic como fueron Las Hermanas Gilda, La Familia Cebolleta y Anacleto Agente Secreto, aparece un legendario pinball español. Digo legendario porque lo fabricó Billares Córdoba, que al paracer fue la primera empresa española que fabricó pinballs a finales de los años 50.

El pinball en cuestión es FERRY-BOAT, y aparece en una escena rodsda dentro de un bar entre los minutos 14 y 16 de la película. Como se ve desde lejos al principio yo no sabía de qué pinball se trataba, pero por la forma del mueble era evidente que estaba fabricado por Billares Córdoba y se distingue que el backglass, aunque no se vea el nombre, es el de esta máquina www.ipdb.org/showpic.pl?id=5638&picno=47302

Y aquí podéis ver otros 2 pinballs del mismo fabricante, que eran MILLON y 24 HEURES DU MANS www.clipmedia.net/galera/ptv/nl_10/fotos/museu/011.jpg

Dichos pinballs están es este museo www.clipmedia.net/galera/ptv/nl_10/museu.html donde hay pinball de Talleres del Llobregat, siendo UNION PACIFIC el más antiguo que se conoce de este fabricante, pues es de 1960, lo que es evidente por la pobreza de su playfield. MILLON se fabricó en 1956 y 24 HEURES DU MANS en 1957.

Puesto que MILLON fue el primer pinball fabricado en España, podría ser esa la causa de que aqui a los pinballs se les conocía como "máquionas del millón.

Saludos.
 
Top
mft01
view post Posted on 24/4/2011, 01:42




El otro dia en el cable estaba viendo Dodgeball (2004) www.imdb.com/title/tt0364725/
En una escena cuando se reune el equipo en el vestidor de fondo a aperece el Meteor (Stern) (1979), es raro ver en una pelicula tan reciente un pinball de los 70'.

Saludos!.
 
Top
alucinoff
view post Posted on 5/6/2011, 10:06




Anoche decidí palomitear un poco con una buena peli de superhéroes, explosiones y villanos malvadísimos. En concreto X-Men: First Class. Cumplió con creces lo que buscabam casi diría que la mejor de todas las adaptaciones de la patrulla X. Por fín vemos los trajes amarillos, y no esa macarrada negra de las anteriores! :D
Bueno, al lío. Los primeros reclutas mutantes pueden pasar el rato en la base con una Fun Land de Gottlieb, la prima de nuestra Tiro's de Maresa. Y de hecho se juegan alguna partida en primer plano en la peli. Pero como siempre, hay un fallo. La peli se desarrolla en 1962, y este pinball es de...1968 :P
Aunque para mi lo más gracioso es que cuando aparece un primer plano del bakglass se ve que ya está cascadete, señal de que es una máquina con más de 40 años, y no MIB, como debería tener la CIA en esa época :D
En fín, esas chorradas en las que solo caemos los frikis ;) y que no hacen deslucir el detalle de haberla incluido en la peli. Bien por los X-Men!!!!
 
Top
pimiento
view post Posted on 5/6/2011, 22:10




En la serie Cronicas Vampiricas salen un pinball no recuerdo que modelo es
La serie esta bastante bien aunque me quedo con true blood
 
Top
master_j
view post Posted on 7/6/2011, 00:13




Vaya alucinoff, parece que tu plan del Domingo ha sido bastante parecido al mio. Yo tambien me fijé en la Fun Land, eso si la película me pareció una porquería bastante importante. Pero bueno no estamos aqui para hablar de cine :P
 
Top
view post Posted on 9/6/2011, 22:34

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


life acuatic se ven peces en un lateral ni idea del nombre es electromecánica sale en el minuto 35:08 en el 37:26 se v el bacglass, parce una gotlieb modificada. la peli la vi en este enlace www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=JJONCRIB&confirmed=1
 
Top
view post Posted on 12/6/2011, 18:40

mississippi

Group:
Member
Posts:
180
Location:
Sevilla

Status:


bueno complementando el hilo de alucinoff os pongo unas fotos de la pelicula x-men 4º aunque las fotos no son de buena calidad se puede apreciar lo cascada que está la fun land,y completamente de acuerdo con master_j la peli es flojilla,quizas lo mas interesante sea cuando sale el pinball y casi no se ve nada.
image

image

image

image

image

image

SALUDOS PINBALEROS
 
Web  Top
view post Posted on 14/7/2011, 23:57

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
398

Status:


Hoy precisamente viendo los episodios de la mitica serie Verano Azul que la estan reponiendo en canal 13, ha salido Pancho, Javi, Tito y El Piraña jugando a una maquina creo recordad que llamada Cheroki o algo asi, era de indios por lo que puede ver, tambien en otros episodios anteriores se ven en la tipica sala de futbolines que todos cuando eramos pequeños hemos jugado y se ven por lo menos 5 o 6, todas electromecanicas, que recuerdos me han venido cuando he oido el tipico sonido cuando la bola daba en los petacos, madre mia que recuerdos.
 
Top
view post Posted on 27/8/2011, 22:51

mississippi

Group:
Member
Posts:
180
Location:
Sevilla

Status:


y,tambien en la peli "Quadrofenia",que la vi por el tema de las motos,vespas y lambretas sale un pinball con una animacion que siempre me gustó, el caballo pateando al vaquero,
vlcsnap2011080718h23m30
pues eso se trata de la buckaroo
vlcsnap2011080718h23m50
vlcsnap2011080718h24m09
y aqui a los angelitos protagonistas,que no hacen otra cosa que quemar gasolina y consumir pastillas de dios sabe que.
vlcsnap2011080718h25m16
y aqui mi vespa,con sus 24 añitos,está en la flor de la vida.
vespa200f

SALUDOS PINBALEROS.
 
Web  Top
view post Posted on 27/8/2011, 23:24

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
913
Location:
Nunca se sabe

Status:


Me encanta esa maquina y mucho mas la pelicula. Aun tengo en el sotano la parka verde comprada en Camden town por mi hermano.
 
Top
Road
view post Posted on 29/8/2011, 21:06




En la serie "The Walking Dead" en uno de los ultimos capitulos de la primera temporada.

Se meten en una edificacion de conttrol de epidemias y alli en la sala de juegos aparecen dos pinballs, los nombres no se cuales son porque soy un neofito del tema, pero seguro que alguno que ve la serie si pueda decir que pinballs son.
 
Top
view post Posted on 30/8/2011, 06:58
Avatar

El ansia de lacarlo todo

Group:
Member
Posts:
1,264
Location:
Villena

Status:


Buenas road , mira el hilo por ahí detrás y veras las fotos de las maquinas de walking dead.
Saludos
 
Top
view post Posted on 9/9/2011, 16:34
Avatar

El ansia de lacarlo todo

Group:
Member
Posts:
1,264
Location:
Villena

Status:


Hola a todos,acabo de ver la serie "the glades"y allí sale uno de los protagonistas de la serie jugando a un pinball ,un "Junk Yard" con sonido de electromecánica :P
al prota le llama su mujer al teléfono y le pregunta si esta jugando al pinball y el le responde que el no juega al pinball ;) como todos nosotros ;)
 
Top
view post Posted on 9/9/2011, 19:14
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


El otro dia, en la Sexta 3, hacian una peli de Steve McQueen, creo que se llamaba "Cazador a sueldo", y nada mas empezar, Steve entra a un bar a buscar a un tipo. En el bar se intuyen 2 o 3 pinballs EM, una de ellas una Royal Flush. Pero lo mejor de todo es que el tipo al que esta buscando, esta en la parte interior del bar, reparando una pinball!! y ademas, a la persona a la que le va a buscar, le da explicaciones, destornillador en mano y con el tablero levantado, de como reparar la maquina! ... Me hizo mucha gracia :)
 
Top
lady_goddiva
view post Posted on 11/9/2011, 09:20




Bueno, para los seguidores de Friends, el otro dia estaba viendo un capitulo en el que estan en Barbados, y ohh mira tu por donde, aparecen 4 pinballs.

The Getaway, que por cierto está "out of order"
Surf and Safari
Funhouse, Dios, como nos costo ver cual era esta, porque no parece para nada la misma y encima aparecen todo el rato una pareja de señores mayores mirandola todo el rato, asi que claro, casi no se ve.
Dinner, de Williams

os dejo el enlace de esa parte del capitulo en You tube.

www.youtube.com/watch?v=vf9-mxgzWeQ

Musus
 
Top
156 replies since 6/1/2010, 18:41   7925 views
  Share