Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Pelicula con algun pinball

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/3/2011, 03:21
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Alucinnoff, la 4X4 nunca fue fácil para mí, pues le veia un tablero "demasiado despejado y muy tragón de bolas"
. ¿Por eso la odiáis tanto?

Ya que estamos en un hilo sobre cine y pinballs, lo que dices de quemar la 4x4 me recuerca la película de la ópera rock TOMMY, porque al final de la película queman un montón de pinballs de los 60 ¿Menudo genicidio, o mejor dicho pinballcidio! Que me los regalaran en vez de quemarlos, los falleros habrían construido réplicas de cartón y hubieran dado el pego.

En esa película, cuando se interpreta la magnífica canción PINBALL WIZARD y sale Roger Daltrey jugando a la KINGS & QUEENS de Gottlieb (1965) me recuerda una noche del verano de 1971 en unos recreativos de Alfafar jugando en la réplica de esta máquina, o sea la NEW CITY de Petaco. El dueño del recreativo tuvo que cerrar más tarde esperando que se ma acabaran las partidas que me había hecho por encerderse el especial de los 4 agujeros centrales del tablero.

Hace más de un año me hice bastantes partidas en la facilona versión de KING & QUEENS de Visual Pinball, que gracias a Kurhs instalaré nuevamente en cuanto consiga el HD de 2 terabytes, falta convencer a la parienta para que no vea mal que me gaste 99 euros en ese cacharro, si es que lo encuentro a ese precio.

Pero donde esté un pinball de verdad, que se quite cualquier emulador. Aver si algún día juego en el TMAP a la NAIROBI, la BOXING, la ANA BOND, OP ART, BARBARELLA, y otras joyas que se están restaurando. De momento gozaré con la DARDOS, la WORLD FAIR, la SEVEN WINNER, ...estoy impaciente por que llegue el 7 de Mayo.

Un saludo a todos, espero veros allí.

 
Top
kursh
view post Posted on 2/3/2011, 09:49




Pepe al final yo no te grabé el cd. Fue Euroflip no???

que recres eran esos de alfafar en el 71??? (a mi me faltaban unos cuantos años para nacer.. pero lo mismo los conocí en los 80) :D
 
Top
view post Posted on 2/3/2011, 18:10
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Tienes toda la razón Kurh, por lo visto mi cerebro es un HD no regrabable, con 99,99% de datos de los 60 y 70, quedándole poca memoria para datos actuales y voy hecho un despiste, como despistado estaba en Silla. Por otra parte, cuando escribí el post anterior eran las tantas de la noche, y el despiste era mayor, pero hablar de pinballs me engancha tanto que ni miro elreloj.

Efectivamente, Euroflip me consiguió el Visualpinball, lo que no recuerdo es si me lo dio personalmente o a travás de elo_rey y brother, y como al día siguiente le commenté a elo_rey que necesitaba comprarme el HD de 2 Tb y tú tambien has mencionado ese tema por eso me he confundido. A Euroflip también le tengo que agradecer otra cosa: fue el primero en animarme a ir al TMAP, que al principio yo no tenía claro hacer ese viaje, pero ma animó tanto el ambientazo en Silla que también iré a Madrid, pues conseguí inscribirme anteayyer a las 12.15 y ayer hice la transferencia.

Los recreativos de Alfafar en 1971 en que jugué en la MEW CITY estaban en la calle Edgar Neville, estaban en la acera del norte de esa calle, la misma que al final tiene una relojería junto al pasaje que lleva a la Plaza del Ayuntamiento. Esos recreativos swe abrieron en otoño de 1970 y cerraron al cabo de 2 años. No hay que confundirlos con otros recreativos que hubo en la misama calle en los años 80, que estaban justo enfrente, que tal vez sean los que hayas conocido. Los pimeros futbolines que hubo en Alfafar ya funcionaban a principios de los 60, estaban en la Plaza del Forn junto a la Biblioteca, una casa con fachada verde que luego utilizó la peña ciclista Pérez Llacer. En esos recreativos en 1970 estaba el muy "retro" pinball AMETRALLADOR ATOMICO fabricado por Torres Macarrón, copiado de FLEET de Bally que era del años 1934, nada menos.

Si quieres más datos de los recreativos y máquinas que había en aquella época en Alfafar, Benetússer, Sedaví y en Valencia, me lo preguntas po email (Shaolinsroa sabe cuál es) o me lo preguntas personalmente en el TMAP.

Saludos.
 
Top
alucinoff
view post Posted on 2/3/2011, 18:38




Por mail? Y una leche (con perdón :D)
Todo esto tiene que salir a la luz, y vemos que "Pepepedia" Trenero es el indicado para hacerlo.

¿No tendrás alguna foto de alguno de esos locales? Yo recuerdo con emoción los locales que comentas alrededor de la Plaza de Toros, sobre todo los de los cines (no recuerdo el nombre), con sus enormes salones de billar español a los que me asomaba siendo chaval con mucho respeto a aprender de los mayores (nunca aprendí, por cierto). Allí jugué mis últimas partidas electromecánicas (era ya 1988!) porque ponían las partidas a 2 duros, y la pasta duraba más que en las electrónicas a 5 duros, jejeje...
Lamentablemente ni siquiera recuerdo qué EMs eran :(, así que lo mío en la actualidad no ha sido re-descubrimiento, sino casi "desvirgamiento" :D

EDITO: eran los Billares Colón! ^_^
 
Top
view post Posted on 3/3/2011, 02:00
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Tranquilo, Alucinoff, hoy no tengo tiempo, pero abriré un nuevo hilo sobre billares y recreativos en Valencia, incluyendo otras poblaciones, como las de l'Horta Sud, donde podríamos hablar de los billares y recreativos que recordamos y los pinballs y otros artilugios arcade (sin incluir videojuegos, que para esos ya hay otros foros) que había en ellos. De Billares Colón tengo muchos y buenos recuerdos, pues allí llegué a ver pinballs de de 1950. Ya te contaré.

No tengo claro en qué foro abrirlo, pero creo que donde mejor quedaría es en el de Base de datos de Pinballs Españoles, porque se hablaría de pinballs antiguos o no tan antoguos donde aparecerían modelos a incluir en dicha base de datos. Cualquiera del foro puede abrir ese nuevo hilo, porque yo en eso no tengo práctica, y yo aportaría los datos de mi Pepepedia.

Saludos.
 
Top
kursh
view post Posted on 3/3/2011, 09:22




Juer pepe, te tienes que venir una noche al local a contarnos mil cosas. Yo a penas recuerdo recreativos, mas que los de mi zona, alfafar benetuser, masanasa... y en todo caso los de Salamanca que mi primo me llevaba por todos :D

 
Top
view post Posted on 3/3/2011, 09:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Madre mia... no me imagino una charla entre Pepe Trenero y Eulogio Pingarron. Alguien lo puede grabar? :)
 
Top
nbsjose
view post Posted on 3/3/2011, 11:08




Pues sería interesante una charla de los 2 en el TMAP 2011, así lo grabaríamos todos en nuestros correspondiente discos duros. image
 
Top
alucinoff
view post Posted on 3/3/2011, 11:21




QUOTE (dMode @ 3/3/2011, 09:35) 
Madre mia... no me imagino una charla entre Pepe Trenero y Eulogio Pingarron. Alguien lo puede grabar? :)

mmmm...no se si el segundo dejaría hablar al primero! :D :D :D
 
Top
view post Posted on 14/3/2011, 22:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Editado, muy cierto Dmode

Edited by mokitochan - 14/3/2011, 23:56
 
Top
view post Posted on 15/3/2011, 00:03
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Por favor mokitochan, te rogaria que editaras el enlace de tu post.
Este foro no solo lo leen adultos.

Gracias mokitochan :)
 
Top
metroider
view post Posted on 23/3/2011, 02:47




JAJJAJJAJ Volviendo al titulo del post me acabo de encontrar con esto, jejejej seguro que a sido algún cachondo de por aquí

 
Top
view post Posted on 23/3/2011, 22:09
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Ya que en un post anterior mencioné que NEW CITY de Petaco era una copia de KINGS & QUEENS de Gottlieb, la cual aparece en la película TOMMY siendo jugada por Roger Daltrey junto con Elton John jugando en la BUCKAROO mientras se interpreta la mítica PINBALL WIZARD, ahí va el video.

 
Top
view post Posted on 1/4/2011, 22:34
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Aquí tenéis el primer número musical en una película , y tal vez la primera canción dedicada al pinball.

Se trata del musical SENSATIONS OF 1945, rodado en 1944, la canción se llama SPIN LITTLE PIN BALL, la bailarina es Eleanor Powell.



El pinball que sale al principio es SHOW BOAT fabricado por CHICAGO COIN en 1941 www.ipdb.org/showpic.pl?id=2132&picno=24496&zoom=1

¡¡Menudo sueño de pinballero, que en vez de una bola salga una esbelta rubia!

Saludos.
 
Top
kursh
view post Posted on 5/4/2011, 11:39




En este caso una serie online de zombis...

https://www.youtube.com/watch?v=yLo1_qMSQiQ...tailpage#t=329s

No se poner el video para que salga en el minuto y segundo exactos..
 
Top
156 replies since 6/1/2010, 18:41   7925 views
  Share