Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

reseteo en mi TOM ...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/9/2009, 06:45
Avatar

El ansia de lacarlo todo

Group:
Member
Posts:
1,264
Location:
Villena

Status:


La mejor solución es lo que ne han hecho a mi poner una fuente de alimentación de pc ,con eso se solucionan los reseteos
 
Top
view post Posted on 24/9/2009, 07:23
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
824

Status:


QUOTE (babalot @ 19/9/2009, 23:53)
Muchas gracias por la aclaraciones ahora si que me ha quedado mas que claro ;) ,probare lo que haya que probar por evitarme tener que sacar la placa jejejeje que eso si que me da yuyu...

Saludos.

Sacar la placa de drives se hace en un suspiro, y te lo dice uno de los Top Ten en la lista mundial de vagos. Los componentes (puentes y condensadores) los puedes encontrar en tiendas de electronica (por si no quieres pedirlos via web), en Castellon yo conozco 3 tiendas de componentes. Modesto, Castilla y Marbe, seguro que ahí lo encuentras.
 
Top
Pinbalerosolitario
view post Posted on 24/9/2009, 14:26




QUOTE (durans @ 24/9/2009, 07:45)
La mejor solución es lo que ne han hecho a mi poner una fuente de alimentación de pc ,con eso se solucionan los reseteos

Suena a ñapa pero, cuenta cuenta que puede venir bien para salir de un apuro ;).
 
Top
babalot
view post Posted on 24/9/2009, 18:49




QUOTE
La mejor solución es lo que ne han hecho a mi poner una fuente de alimentación de pc ,con eso se solucionan los reseteos

Bueno joio explicate un poquillo mas...jejejeje soi todo oidos ;)
QUOTE
Sacar la placa de drives se hace en un suspiro, y te lo dice uno de los Top Ten en la lista mundial de vagos. Los componentes (puentes y condensadores) los puedes encontrar en tiendas de electronica (por si no quieres pedirlos via web), en Castellon yo conozco 3 tiendas de componentes. Modesto, Castilla y Marbe, seguro que ahí lo encuentras.

Se agradecen los animos ,el tema más que por vageria es por "acojonao" jejeje, mira que si saco la placa y la lio! jejejeje ,se que tarde o temprano en este mundillo me tocara meterme en estas cosas ,pero creo que aún es demasiado pronto para mi ...

Saludos.
 
Top
view post Posted on 24/9/2009, 21:43
Avatar

Reparar mi TZ

Group:
Member
Posts:
460
Location:
Zaragoza

Status:


QUOTE
Sacar la placa de drives se hace en un suspiro, y te lo dice uno de los Top Ten en la lista mundial de vagos. Los componentes (puentes y condensadores) los puedes encontrar en tiendas de electronica (por si no quieres pedirlos via web), en Castellon yo conozco 3 tiendas de componentes. Modesto, Castilla y Marbe, seguro que ahí lo encuentras.

QUOTE
Se agradecen los animos ,el tema más que por vageria es por "acojonao" jejeje, mira que si saco la placa y la lio! jejejeje ,se que tarde o temprano en este mundillo me tocara meterme en estas cosas ,pero creo que aún es demasiado pronto para mi ...

Saludos.

Yo tambien tengo panico a tener que desmontar esas placas y espero no tener que hacerlo. Tambien tengo reseteos incluso sin estar jugando, aunque normalmente reasentando los conectores tarda varios dias en volver a pasar.

Es posible que los conectores tengan suciedad y causen esos reseteos?, puedo utilizar el famoso "contac cleaner" en los conectores hembra para solucionarlo?

Un saludo
 
Top
view post Posted on 24/9/2009, 21:47
Avatar

El ansia de lacarlo todo

Group:
Member
Posts:
1,264
Location:
Villena

Status:


El que sabe bien como se hace es JoseAngel ,yo de Electronica lo justo(coño igual que de Fontaneria) :D :D

Pero le puso la fuente de Alimentacion a la NO FEAR y a la TOM y ahora ya no se resetean por que le metes baja tension a la WPC O ALGO ASI
 
Top
babalot
view post Posted on 25/10/2009, 11:39




Bueno... despues de varias oraciones me decidi a desmontar la placa :P para cambiar los puentes rectificadores ,compre 5 puentes rectificadores por si las moscas ,los "originales" de la maquina tenian la siguiente numeración: FB2502L y los que yo encontre ponian esto: KBPC2506W ,el tio de la tienda me dijo que me valian, lo unico que estos tenian un poco más de "aguante" por llamarlo de alguna manera...el tema de los condensadores no los encontre... (somos de pueblo ya no damos para mas... jejeje)
En fin ,que valiente de mi me decidi a cambiar los puentes rectificadores a pesar de no tener los condensadores ,como de medir voltajes y demas no estoi muy puesto me decidi a ir cambiandolos uno por uno he ir probandolos segun la marcha (que pollo soi) ,empeze por el BR2 Y BR1 que segun he leido son los que mas se estropean .
Una vez cambiados me decido a probar el tema del multiball (el fallo que me daba ,que no me cogia la bola el iman del baúl y se reseteaba )y efectibamente me coge la bola sobre unos 3 segundos sin que le de tiempo a girar el baúl y la suelta ...(por lo menos ya no se resetea) hemos adelantado algo pero no acaba de estar fina del todo <_<
Tras dejar el asunto por otra circunstancia cuando vuelvo ,enchufo la maquina y al pulsar la partida me percato de que la maquina arranca pero... la bola no me la pone en el lanzador.... los flippers no funcionan... la trampilla tampoco funciona... coñe!, parece que me fallan todas las bobinas!!! ,empiezo a mirar los fusibles y ha simple vista se ven todos bien...
He estado leyendo la guia Marvin y ponia un caso similar :
QUOTE
Hace poco tuve un problema con una Safe Cracker (WPC-95) a la que le fallaban todas las bobinas de baja potencia (20 Vcc). El fusible estaba bien y llegaba alimentación a la tarjeta driver/alimentación, pero no había salida de la tarjeta hacia las bobinas.
Al final resultó que el condensador que filtra el voltaje de continua a la salida del puente rectificador, tenía una soldadura rota. Esto impedía que la tensión llegara más allá del puente correspondiente (debería haber visto antes que el LED testigo de la tensión de +20 Vcc ¡estaba apagado!). Para reparar esta avería, soldé puentes con cables entre el rectificador y el condensador, como se describe en la sección Reseteos intempestivos (Puentes rectificadores y diodos).

La verdad es que yo tambien tengo un led apagado, el led5, no se si sera el mismo que explican en la guia marvin...¿que opinais del tema...? ¿esperariais a cambiar el condensador primero? ¿creeis que puede ser otra cosa...? echadme un cable que estoi perdio ... :rolleyes:

Saludos.

Esto... rectifico... ha sido sacar el fusible F115 y volverlo a poner y ya se enciende el led 5 .... pero la maquina sigue igual ,sin funcionar las bobinas :angry:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/10/2009, 17:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
824

Status:


¿Cuando pruebas las bobinas te aseguras de cerrar la puerta del monedero?
 
Top
babalot
view post Posted on 25/10/2009, 18:19




QUOTE
¿Cuando pruebas las bobinas te aseguras de cerrar la puerta del monedero?

Sí claro :rolleyes:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/10/2009, 19:20
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
354
Location:
Benicarló(Castellón)

Status:


Conye Babalot!
Si necesitabas ayuda con los puentes me lo hubieses podido comentar...es que eres un ansias... :wacko:
Cuando quieras quedamos y vemos a ver la placa si quieres a ver si entre los dos vemos algo....por cierto los puentes te fijaste en soldar las patas en la posición correcta??supongo que si pero bueno por decir algo...
si necesitas algo ya me diras
saludos
 
Top
ajal
view post Posted on 25/10/2009, 20:38




Hola Babalot:

Lo primero que yo haría es entrar en Test, ir a bobinas y luego ver cuáles realmente te fallan. Normalmente de 1 al 8 van con un fusible y de 9 a 16 con otro (y otro conector). Si has quitado la placa, podría ser un conector cambiado o mal conectado de la placa Power Driver. Reasienta conectores de esa placa, y de la unión con cable de cinta que va con la CPU.

De todas maneras, la idea es seguir la pista a el circuito que te falle, desde las bobinas a la CPU (de donde sale la orden de encendido, hacia la Power Driver,etc).

Saludos

P.D.: Postea las bobinas que te fallen e intento ayudarte más

Saludos ;)
 
Top
babalot
view post Posted on 25/10/2009, 22:11




QUOTE
Conye Babalot!
Si necesitabas ayuda con los puentes me lo hubieses podido comentar...es que eres un ansias...
Cuando quieras quedamos y vemos a ver la placa si quieres a ver si entre los dos vemos algo....por cierto los puentes te fijaste en soldar las patas en la posición correcta??supongo que si pero bueno por decir algo...
si necesitas algo ya me diras

Hola Eloiole ,pues sí jejeje soi un ansias y no se estarme quieto jejeje ,el tema de las patas en principio no ha posible error al montarlas ya que al tener la pata del positivo desplazada de como esta el resto me atreveria a decir que no hay otra manera de montarlas... :P ,ya quedaremos para tomar algo y vemos el tema :)
QUOTE
Lo primero que yo haría es entrar en Test, ir a bobinas y luego ver cuáles realmente te fallan. Normalmente de 1 al 8 van con un fusible y de 9 a 16 con otro (y otro conector). Si has quitado la placa, podría ser un conector cambiado o mal conectado de la placa Power Driver. Reasienta conectores de esa placa, y de la unión con cable de cinta que va con la CPU.

De todas maneras, la idea es seguir la pista a el circuito que te falle, desde las bobinas a la CPU (de donde sale la orden de encendido, hacia la Power Driver,etc).

Saludos

P.D.: Postea las bobinas que te fallen e intento ayudarte más

Hola ajal ,gracias por la información seguro que me sera muy util ,voi a ver si pido los condensadores y miro de cambiarlos tambien por si las moscas... una vez cambiados los condensadores (sobretodo el c5) si me sigue fallando ya pruebo lo del test de las bobinas para haber si consigo dar con el origen de la averia ,os mantengo informados :D

Saludos.

 
Top
view post Posted on 25/10/2009, 23:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Revisa la continuidad de la parte inferior de la placa a la superior, no sea que al quitar el viejo te hayas cargado las pistas.

Respecto al baul, que suelta la bola... los cables del iman, se suelen romper por dentro de la funda, de forma que al girar levemente el baul, dejan de tener continuidad. Revisa la continuidad de los cables desde la parte inferior del tablero a la superior, y prueba a retorcerlos mientras.

Suerte.
 
Top
view post Posted on 26/10/2009, 08:56
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
824

Status:


Se me ocurre que es posible que las espiras del imán del cofre esten comunicadas y consuma más de la cuenta, y que ahora al funcionar durante esos 3 segundos haya petado algo, ¿los fusibles dices que están todos bien no? hummm..... mide tambien la resistencia del electroiman del cofre por si las moscas creo que debe dar sobre los 6 ohmios.

 
Top
view post Posted on 26/10/2009, 17:33
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
354
Location:
Benicarló(Castellón)

Status:


QUOTE (orsoguey @ 26/10/2009, 08:56)
Se me ocurre que es posible que las espiras del imán del cofre esten comunicadas y consuma más de la cuenta, y que ahora al funcionar durante esos 3 segundos haya petado algo, ¿los fusibles dices que están todos bien no? hummm..... mide tambien la resistencia del electroiman del cofre por si las moscas creo que debe dar sobre los 6 ohmios.

Lo que dice orsoguey tiene mucho sentido, recuerda que se reseteaba cuando le daba a la diana del cofre, cuando tenia que coger la bola el imán.
Alguna novedad?
Saludos
 
Top
38 replies since 16/9/2009, 20:18   728 views
  Share