Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauracion doble,IJ's, Mr Graves vs Drator

« Older   Newer »
  Share  
FREE PLAY
view post Posted on 13/12/2009, 22:35




ZackY zgz gracias por el enlace. No conocía esta página. Lo malo es que está en aleman y yo el aleman... como que lo hablo por gestos ja ja ja. Pero mas o menos se entiende que tienen una lámina protectora UV.

Drator gracias por comentar tu experiencia con la compra de tus artes en pinballfactory. ¿tarda mucho en llegar el envío?

Y ya para acabar un consejo a la hora de lijar el mueble. Si después de dar la capa selladora le das una pasada con un spray negro (eso sí, sin cargar mucho) cuando lijes ya te iras fijando que donde la madera está bien quedará blanco y donde queden poros o defectos quedará negro. Así no os dejareis la vista buscando los fallos para repasar con masilla.

Un saludo y espero ansioso los avances.
 
Top
view post Posted on 14/12/2009, 02:08
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


QUOTE (drator @ 13/12/2009, 21:43)
tranquilos,que creo que para agosto ya estaran listas las Indis :)

Es que esto de lijar el mueble nos esta dando mucho trabajo,llevamos una semana y ahun no los tenemos listos,pero paciencia.
Lo malo es que despues de lijar nos toca enmasillar todo el mueble para eliminar imperfecciones y volver a lijar,vamos que ahun tenemos para rato.

Os hubieseis ahorrado toda esa faena si hubieseis lijado directamente y dado una imprimacion a la pintura antigua. Eso si, necesitariais enmasillar los agujeros, pero no toda la madera...
 
Top
pp1pp
view post Posted on 22/12/2009, 17:03




QUOTE (TARRUELLA @ 25/10/2009, 23:07)
Drator, quité los vinilos igual que has hecho tu. En primer lugar usé del soplador de aire caliente. Y en la otra cara una simple rasqueta. Tengo que decir que me equivoqué en ambos casos. En el primero casi pierdo las huellas dactilares y además tuve que usar luego un decapante quimico para remover el adhesivo. Con la rasqueta fué más rápido pero tras el vinilo salian pequeñas astillas del rechapado del mueble.
Cual ha sido mi conclusión... que en el cabezal voy a pegar los vinilos directamente. Únicamente limpiaré con acetona antes de colocar el vinilo nuevo, tras retocar con masilla algún golpe que trae.
Digo esto porque tengo la impresión de que en fábrica a parte de usar un vinilo de gramage superior al que hemos comprado, debieron de haber aplicado una capa de cola de contacto, ya que estos vinilos estan agarrados al mueble como demonios. Por lo que cuesta de quitar, vamos. El ahesivo de los nuevos no tiene ni comparación. Es mucho mas flojo.
Ahora bien, si pegas el nuevo vinilo sobre el antiguo, el adhesivo que trae este agarra mejor. Estoy convencido. La eficacia del adhesivo es mayor si entre el soporte y este no existe aire. Por esto lo que dice Dmode de aplicar selladora o pintura es aconsejable. Mejor sería si te pudieran lacar el mueble completo. La adhesión del vinilo estoy convencido de que resultará más potente.
Solo te faltan los aviones, el Tiger Moth y el Messersmichtt bf 109. Un curro igual o mayor que la própia restauración. Pero desde luego es la guinda de la máquina.
Yo he dorado todo lo dorable, patas, pistola Loockbar, puerta del monedero, guías... pero no encuentro las malditas bolas doradas.
Una caña....!!!!

Perdonad que entre al hilo tan tarde.

No sé si alguien habrá probado la solución que hacen en los coches de carreras para los vinilos: ponen agua con mucha concentración de jabón líquido entre la superficie y el vinilo. Esto hace que cuando se humedezca el vinilo, se haga más moldeable y elástico, se maniobra muy bien y es factible quitar cualquier burbuja o arruga con una esponja. Cuando se seca, eso no lo quita ni Blas.

Un saludo.

 
Top
view post Posted on 22/12/2009, 18:01

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


No llegas tarde,esa es la tecnica que vamos a usar, MrGraves y yo no somos tan "machos" como para pegar las artes a "pelo" :)

 
Top
view post Posted on 28/12/2009, 23:41

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


para que veais que no estamos parados....



Saludos!!
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 29/12/2009, 00:26




Que bién os lo pasáis! :). Así se apunta cualquiera a una restauración, se tarde lo que se tarde...
 
Top
view post Posted on 29/12/2009, 00:41
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


Te corto la mano Miguel como toques la Addams. Antes o después iré con una furgo a llevármela. Por cierto macho, a ver si te cortas el pelo, que no hay quien te reconozca.
 
Top
view post Posted on 29/12/2009, 02:37
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Juas, menuda polvaera habeis montado en el garaje. Abrid la puerta si no quereis morir ahogados!!! :P
 
Top
babalot
view post Posted on 29/12/2009, 09:17




Juer si que os lo montais bien !! seguro que a la 3ª o 4ª cervecilla la faena se hace menos pesada ;) jejejeje

Saludos.


PD:Coñe esa sudadera que lleva MrGraves no es de Powell ...?, juer que recuerdos me trae de cuando le daba al skate... ¿donde la has comprado...? :rolleyes:

Edited by babalot - 29/12/2009, 09:50
 
Top
view post Posted on 19/1/2010, 19:56

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


seguimos!!
Lijar, enmasillar,volver a lijar. una pasada de pintura selladora y lijado otra vez.Ahora los muebles ya tienen la segunda capa de selladora,otra lijadita mas y ya viene la pintura negra.
Esperamos poner las artes este finde.
image

image

Saludos!
 
Top
Aeterno
view post Posted on 19/1/2010, 23:19




Esos muebles podrían pasar por cualquier otro jajaja. Menos mal que no teneis que lijar a mano, que sino os ibais a enterar :P.

Estoy impaciente por ver como colocais esas artes, queremos vídeo del proceso eh?

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 20/1/2010, 00:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


De pequeño, a mi me daban dos :P
 
Top
view post Posted on 20/1/2010, 15:43

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


QUOTE (dMode @ 20/1/2010, 00:42)
De pequeño, a mi me daban dos :P

Pues a mi me daban 4 y por eso mido 1,94 cm lo suficiente para ver mejor las mesas y prevenir,que la bola salga al sumidero, fuera coñas vaya restauración sólo faltaba que hicieseis de 0 los muebles.
 
Top
view post Posted on 20/1/2010, 18:42

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


Al final con la que he liado hoy con la lijadora no podemos pintar,esta el garaje lleno de polvo.
Mañana toca limpiarlo todo bien y a ver si nos da tiempo de dar color a esos muebles.
 
Top
Mr Graves
view post Posted on 20/1/2010, 19:07




Mas que un garage parece un laboratorio de coca, con tanto polvo blanco!!
A ver si mañana le damos ya la primera capa de negro, que quiero jugar a la Indy!
 
Top
140 replies since 29/12/2008, 18:48   5470 views
  Share