Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauracion doble,IJ's, Mr Graves vs Drator

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/10/2009, 19:48

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


gracias por vuestor comentarios y consejos.
Al final me habeis convencido para que por lo menos de selladora al mueble,pero ahora tengo otra duda.
dejo la capa de selladora(color blanco) o pinto de negro,que diferencia puede haber?
lo digo porque si las artes nuevas son un poco transparentes,con el fondo de atras blanco quedaran mas luminosas.no?,al contrario que si es el fondo negro. o estoy equivocado?


 
Top
TARRUELLA
view post Posted on 26/10/2009, 19:55




Hombre, creo que la traslucidez de los vinilos no es tan notoria una vez colocados. Lo que si es cierto es que si el fondo es de color negro, las imperfecciones en las uniones de las esqunas por ejemplo, no se notaran.
Vamos creo... en mi caso (que ya pondré fotos) a parte de sellar, pinté en negro. Y es cierto que los vinilos quedaban un poco justos en la zona de las patas delanteras, y al ser el fondo negro no se notó nada. Errores de colocación.
 
Top
view post Posted on 26/10/2009, 19:57

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


no,si las esquinas si que van pintadas de negro,eso segurisimo, yo digo el resto,
 
Top
TARRUELLA
view post Posted on 26/10/2009, 20:06




hachoooo.... pues de la misma manera que pintas la esquinas pinta el resto pijo...
No vale la pena andarse con menudeces. La restauración de un aparato de este tipo, en mi opinión, merece la pena no escatimar esfuerzos.
Tuve un golpe en el traslado de esta máquina y se rompió el vinilo por una zona de color negro, proxima a las columnas... si no hubiera estado pintada en negro ahora se notaría mucho.
Lo que si que te recomiendo es que en los bordes inferiores y esquinas, pongas una capa fina de cola de contact. 3M tiene una en espray que se usa en artes graficas. Esto hace que se potencie el efecto del adhesivo en estas zonas.
Las esquinas próximas a los pulsadores, estoy planteándome reforzarlas con vinilo adhesivo transparente. Con el objeto de evitar el despegue con el roce de las manos en esta zona.
 
Top
view post Posted on 26/10/2009, 20:25

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


jejeje,si no es por pereza de pintar,es por saber como quedaran mejor las artes,sobre fondo blanco o negro. Si tengo conmigo al Mrgraves,que ese hasta que no queda perfecta la pintura,es capaz de dar 20 pasadas :)


QUOTE (ZackY zgz @ 26/10/2009, 00:55)
Ei! colegas!, ya tenía ganas de ver como iban esas IJs !!: Estaremos muy atentos a vuestros avances. Ya sabéis que para mi sois los maestros!.

Tu si que eres un maestro!!
GRacias por lo siguiente..
image

Lastima que la folo no me ha salido bien y justamente he terminado las pilas de la camara,pero creo que se apricia lo que es.
image

Muchas gracias ZacKY!!
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 26/10/2009, 23:23




Bueno, lo mio fue fácil, conseguir esos aparatitos y hacer esas plaquitas. Ahora os queda a vosotros adaptarlos de la mejor forma que podáis a vuestras IJs :). Yo aún tengo eso pendiente.

Por cierto, se me olvidó comentaros: La velocidad de los motores no está ajustada. La velocidad del motor, además de depender del tiempo que estuviera encendida la bombilla del flash de la rampa, también depende de la resistencia que está entre el motor y el regulador. Por lo que podéis hacer pruebas cambiando esa resistencia (mayor o menor velocidad de la hélice). También se conseguiría el mismo efecto colocando una resistencia en serie con los cables de entrada.
 
Top
view post Posted on 26/10/2009, 23:25

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


se podria poner tambien una plaquita con unos potenciometros para controlar la velocidad?
 
Top
kursh
view post Posted on 27/10/2009, 10:29




Si son resistencias variables de esas... no sería cuestion de arrearle a dicha resistencia un cacho plastico en forma de potenciometro y colocarla eso sí.. en un lugar accesible?

quiero ver eso en marcha!!! saludos
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 27/10/2009, 11:39




Si, claro que puedes colocarle un potenciómetro, solo tienes que quitar la resistencia de la plaquita y colocarle ahí el potenciómetro.

Aunque pensandolo mejor; con el poco tiempo que permanece encendida la bombilla Flash (apenas 1sg), creo que no será necesario regular la velocidad. La hélice simplemente acelerará y se parará trascurridos unos segundos. Es mejor que lo pruebes tal cual está y decidas despues.
 
Top
view post Posted on 27/10/2009, 11:52
Avatar

El ansia de lacarlo todo

Group:
Member
Posts:
1,264
Location:
Villena

Status:


Buenas referente al cajon y los Vinilos lo que estoy haciendo yo con mi Indy es lacarlo de negro
 
Top
FREE PLAY
view post Posted on 12/12/2009, 00:13




Viendo vuestras restauraciones anteriores, estoy seguro que estas IJ os van a quedar de fábula.
No sé si ya habreis visto esta página pero si os sirve de ayuda para el tema de si pintar el mueble o no, aquí os la dejo
http://christopherhutchins.com/gallery/album73

Yo tengo pensado hacerlo así. A ver que sale ja ja ja.

Aprovecho para hacer una pregunta. Donde habeis comprado los artes? Los tengo localizados en tres sitios
Pinball Heaven, The pinball factory y en marcospecialties. Pero no sé donde sale mejor comprarlos.
 
Top
view post Posted on 12/12/2009, 02:25

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


los compramos en pinball factory,salen un poquito mas caros pero son los "originales",no llegan a la calidad de los viejos pero estan bastante bien,
en breve actualizamos el post!

Saludos.
 
Top
Magod
view post Posted on 13/12/2009, 18:05




Bueno a ver que pasa con los Mallorquines! que esto parece la obra del Escorial! :P :P :P salen o no salen esas IJ del horno.
 
Top
view post Posted on 13/12/2009, 21:43

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


tranquilos,que creo que para agosto ya estaran listas las Indis :)

Es que esto de lijar el mueble nos esta dando mucho trabajo,llevamos una semana y ahun no los tenemos listos,pero paciencia.
Lo malo es que despues de lijar nos toca enmasillar todo el mueble para eliminar imperfecciones y volver a lijar,vamos que ahun tenemos para rato.

 
Top
140 replies since 29/12/2008, 18:48   5470 views
  Share