Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauracion doble,IJ's, Mr Graves vs Drator

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/1/2009, 18:51

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


pues ahora mismo andan algo paradas,pero no estaremos mucho tiempo en ponernos otra vez a darles caña.
ya se me esta olvidando donde va cada pieza,y no tenemos ninguna foto del desmontaje :)

 
Top
view post Posted on 12/1/2009, 21:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Pues apuntamos que para la siguiente galería de fotos, las de la IJ, por si las necesitárais :)
 
Top
locomosxca
view post Posted on 15/2/2009, 17:44




¿Que pasa con la restauracion compañeros, hace un mes que no se sabe nada?
 
Top
view post Posted on 15/2/2009, 22:07

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


se nos acumula la faena, cuando tengamos algo de tiempo para las IJ's les daremos caña.
El proximo mes ya se empezaran a ver cosas...

saludos!
 
Top
Mr Graves
view post Posted on 16/2/2009, 16:26




Uff, andamos mas liados que la pata de un romano! Pero espero que dentro de poco podamos enseñaros avances.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 22/10/2009, 20:53

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


8 meses despues..............

image

continuara...
 
Top
view post Posted on 25/10/2009, 12:38

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


Ayer fue un dia de duro trabajo,nos dedicamos a quitar las artes del mueble.
Siguiente paso,lijar,enmasillar,volver a lijar y pintar,

aqui MrGraves dandole caña a la decapadora,y a la cerveza :)
image

y aqui los dos muebles pelados,nos falta el frontal,cuando quitemos el momedero lo aremos en un momento.
image

Estamos discutiendo si pintar todo el mueble,o solo las esquinas,yo pienso que las pegatinas nuevas tienen que pegar mejor sobre la madera(como las originales) que sobre la pintura.
seguiremos informando :)
 
Top
view post Posted on 25/10/2009, 12:59

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Buenas, ya era hora de que las retornarais :)
Yo no pintaba el mueble, solo las esquinas, ya que como habeis quitado todo el vinilo no hay riesgo de que el vinilo de abajo marque al nuevo, la gente que pinta antes de poner vinilos es porque solo lija el mueble, sin quitar todo el vinilo viejo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/10/2009, 14:16

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
913
Location:
Nunca se sabe

Status:


Si señor, que no falte esa cerveza a la hora de poner vinilos.
Estoy con Ironball, yo solo pintaria las esquinas.
Por cierto, menudas joyas que se ven detras plegadas. :P
 
Top
view post Posted on 25/10/2009, 14:23
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Pues como os va a tocar masillar la madera, yo daria una capa de imprimacion, aunque solo sea para igualar el tono de fondo. Si no, si luego los vinilos "transparentan" por su calidad, vais a ver todos los desperfectos, sombras y repasos. Si el color del vinilo es oscuro, no se ve nada, pero si es claro, como es vuestro caso... no me la jugaria.
Ah, y sobre todo recodad que tras masillar y pintar, teneis que lijar al maximo, que quede lo mas fino posible. Que no quede la mas minima rugosidad, si no, el resultado que da al final es feo.
 
Top
locomosxca
view post Posted on 25/10/2009, 16:13




Me agrada ver que esa restauracion no esta parada animos que os van a quedar genial.
 
Top
metroider
view post Posted on 25/10/2009, 18:43




Animo van a quedar esas dos IJ de lujo, yo la mia la tengo parada por falta de presupuesto y como no curro pues no he podido comprar las artes, me conformare con ver las vuestras y pillar todo lo que pueda por que hasta el momento no he cambiado ningun arte.
 
Top
TARRUELLA
view post Posted on 25/10/2009, 23:07




Drator, quité los vinilos igual que has hecho tu. En primer lugar usé del soplador de aire caliente. Y en la otra cara una simple rasqueta. Tengo que decir que me equivoqué en ambos casos. En el primero casi pierdo las huellas dactilares y además tuve que usar luego un decapante quimico para remover el adhesivo. Con la rasqueta fué más rápido pero tras el vinilo salian pequeñas astillas del rechapado del mueble.
Cual ha sido mi conclusión... que en el cabezal voy a pegar los vinilos directamente. Únicamente limpiaré con acetona antes de colocar el vinilo nuevo, tras retocar con masilla algún golpe que trae.
Digo esto porque tengo la impresión de que en fábrica a parte de usar un vinilo de gramage superior al que hemos comprado, debieron de haber aplicado una capa de cola de contacto, ya que estos vinilos estan agarrados al mueble como demonios. Por lo que cuesta de quitar, vamos. El ahesivo de los nuevos no tiene ni comparación. Es mucho mas flojo.
Ahora bien, si pegas el nuevo vinilo sobre el antiguo, el adhesivo que trae este agarra mejor. Estoy convencido. La eficacia del adhesivo es mayor si entre el soporte y este no existe aire. Por esto lo que dice Dmode de aplicar selladora o pintura es aconsejable. Mejor sería si te pudieran lacar el mueble completo. La adhesión del vinilo estoy convencido de que resultará más potente.
Solo te faltan los aviones, el Tiger Moth y el Messersmichtt bf 109. Un curro igual o mayor que la própia restauración. Pero desde luego es la guinda de la máquina.
Yo he dorado todo lo dorable, patas, pistola Loockbar, puerta del monedero, guías... pero no encuentro las malditas bolas doradas.
Una caña....!!!!
 
Top
view post Posted on 25/10/2009, 23:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Tarruella, prueba a masillar lo que tengas tocado, luego lijas a fondo, para regularizar la superficie, y de paso, quitar parte del dibujo del mueble. No hace falta que lo dejes blanco. Con quitar parte de la serigrafia basta.. Tras eso, lo mejor es una imprimacion al agua, muy fina, y vuelta a lijar.
tras eso, pintas los cantos de negro con un spray, y colocas el vinilo.
Si no haces todo eso, corres el riesgo que los vinilos nuevos, que valen un dineral, queden como el cu..
Cuesta algo mas, pero merece la pena.
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 26/10/2009, 00:55




Ei! colegas!, ya tenía ganas de ver como iban esas IJs !!: Estaremos muy atentos a vuestros avances. Ya sabéis que para mi sois los maestros!.
 
Top
140 replies since 29/12/2008, 18:48   5470 views
  Share