Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauracion doble,IJ's, Mr Graves vs Drator

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/4/2010, 21:09

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


conectado al flash tampoco funciona.
donde mas puedo provar?
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 11/4/2010, 22:47




Perdona Drator, he estado el fin de semana fuera y no he podido leer este mensaje. Déjame que lo pruebe mañana en la mía y te comento. La señal de entrada puede ser desde los 3v a 40v por lo que a menos que en el flash no tengas tensión, es muy raro que no se mueva el motor. Los flases creo recordar que van a 18v por lo que no tendría que haber ningún problema. ¿Lo has probado con la bombilla #906 conectada o sin conectar?. El circuito es el mismo que el que se comercializa, mismos componentes y esquema.
 
Top
view post Posted on 11/4/2010, 23:15

Uep!,com anam

Group:
Member
Posts:
669
Location:
mallorca

Status:


el motor hace el intento de girar,pero se ve que el impulso es muy corto y no le da tiempo, con una pila de 9v funciona de maravilla.
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 12/4/2010, 00:16




Entonces sería conveniente aumentarle valor mayor de condensador. Lo dicho, mañana lo pruebo y te comento.
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 17/4/2010, 17:24




Hola Drator. Aunque ya te envié mi respuesta por privado, pongo aquí la información de la prueba que hice con la plaquita en uno de mis pinballs:

Tras probar por fin la plaquita en el pinball. Como tengo la IJ en el garaje llena de trastos (hasta que le toque el turno de su restauración), he probado la plaquita del motor en un Flash del pinball "Addams Family".

Como todos los flashes son iguales, he usado ese que tenía mas a mano. He conectado los 2 cables de la plaquita del motor al Flash de la rampa de salida:

image

image

En esas fotos puedes ver la plaquita del motor conectado al Flash. Ese Flash se enciende con la salida de la bola desde el lanzador, y al encenderse hace que gire por un segundo el motor. He colocado un trozo de cinta en el motor para que se aprecie el giro del motor, y he grabado este vídeo:

www.hispaservicios.com/pinballs/Pru...or_En_Flash.mpg

Entiendo por lo tanto que el problema que puede tener tu plaquita es que el condensador de la entrada quizás sea algo pequeño, please míralo y dime de que valor es.

Actualización: El compañero Drator, tras leerlo me comentó que el problema podría estar en el peso de la hélice de caza, pero falta que me confirme esto, probando otras hélices o aligerando esa.
 
Top
view post Posted on 22/5/2011, 18:12

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
398

Status:


Magnifico trabajo, me quito el sombrero, esto tiene un valor incalculabre para los que tenemos la Indi. Mis felicitaciones.
 
Top
140 replies since 29/12/2008, 18:48   5470 views
  Share