En la misma guía WPC parte 3 habla de las bobinas de los desviadores, básicamente dice que hay que comprobar que el cable fino que llama "tie-back" puede ser problemático;
Problema: En la Star Trek Next Generation la bobina de un desviador se queda siempre energizada!
La Star Trek Next Generation (ST:TNG) utiliza más bobinas que transistores tiene la tarjeta alimentación-drivers para manejarlas. La solución adoptada por Williams fue añadir una pequeña tarjeta auxiliar de drivers, montada en el cabezal por encima y a la derecha de la tarjeta de drivers principal. Esta tarjeta auxiliar puede manejar hasta 8 bobinas más con sus 8 transistores de potencia TIP102. La tarjeta necesita +50 voltios para el voltaje "tieback diode" de los diodos de protección de los transistores que absorben los transitorios de desconexión de las bobinas. Este voltaje llega por un fino cable violeta/amarillo que se conecta a una de las bobinas de la diana abatible en la parte trasera del tablero. Si este cable se suelta, o si cualquier otro cable de este ramillete de +50V de las bobinas se suelta, puede provocar que las bobinas de los desviadores se queden siempre energizadas (después de que se activan por primera vez en la partida!) Si no se localiza rápido el problema, la bobina del desviador y su transistor driver TIP102 (normalmente Q15 o Q16) se puede quemar. Los transistores de la tarjeta de drivers auxiliar empezarán a fallar al cabo de una o unas pocas activaciones si el voltaje "tieback" no está presente en la tarjeta.
Respuesta: Si los desviadores de los túneles se quedan bloqueados durante el juego, comprueba el cable violeta/amarillo del cable "tie-back" que se conecta a una de las bobinas de la diana abatible. Este cable va conectado en ramillete con el resto de bobinas que control la tarjeta auxiliar de drivers. No es mala idea añadir un segundo cable de respaldo desde alguna de las bobinas del ramillete, sólo para prevenir una rotura del cable "tie-back". Adicionalmente se pueden soldar dos diodos 1N4004 a la bobina de cada desviador (el lado banda del diodo al terminal de la bobina con el cable más delgado).
Comprueba también que las bobinas de los desviadores son del tipo correcto, esto es muy importante (son AE-25-1000, pero confirma siempre estas cosas en el manual). Para probar las bobinas, desuelda un cable de cada una de ellas y mide resistencia entre terminales con el polímetro. Debería ser de unos 12 ohmios y no menor.
Otro problema común es cuando se baja el cabezal para mover el pinball, los cables planos pueden verse tensados y salirse ligeramente de su conector en la tarjeta pero no desenchufarse totalmente, si falla la conexión parcialmente (sólo algunas líneas del cable plano), una bobina de desviador (o cualquier otra) puede bloquearse y acabar quemándose arruinando al mismo tiempo su correspondiente transistor driver en la tarjeta auxiliar de drives.