Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Reparación/adecentamiento lap by lap inder, todo el proceso de restauración y vuelta a la vida.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/9/2023, 15:45
Avatar

Pit

Group:
Member
Posts:
54
Location:
Germany

Status:


Gracias por las maravillosas instrucciones, ahora un Pinball indio puede unirse a mi colección. Aunque son muy raros en Alemania.
 
Web  Top
view post Posted on 18/9/2023, 15:58
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
15

Status:


Me referia al Z80 de la brave en la inder, he conseguido que arranque, inicia, da bola pero si le doy a una diana o un bumper comienza a darle vueltas al coche y sumar puntos sin parar, alguna pista? Probe desconectar el cable rosa de los optos sin exito
 
Top
view post Posted on 18/9/2023, 16:20
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
357
Location:
Vera (Almería)

Status:


QUOTE (Enrique - @ 18/9/2023, 16:58) 
Me referia al Z80 de la brave en la inder, he conseguido que arranque, inicia, da bola pero si le doy a una diana o un bumper comienza a darle vueltas al coche y sumar puntos sin parar, alguna pista? Probe desconectar el cable rosa de los optos sin exito

Vas casi bien.. 99% es un problema de alguno de los dos optos..

Desconectando no consigues nada...para saber si es la placa controladora.. o los optos tienes que puentear con un diodo los cables de datos que salen de la controladora hacia la matriz.. (no recuerdo la polaridad.. te toca probar).

La conexion de la controladora tiene 4 cables uno es positivo otro negativo y otros dos DATOS, esos son los que tienes que puentear con un diodo.. NO SIRVE DESCONECTAR... la cpu estando desconectada interpreta que esta marcando..
 
Top
view post Posted on 19/9/2023, 12:43
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
15

Status:


Lo clavaste de nuevo gre, era el opto izquierdo! Intente puentear ambos pines de datos como comentaste con un diodo 1N4007 (invirtiendo polos también) pero no hubo manera. Fue al desmontar los optos por la parte superior que vi que tenían un cable suelto y lo resoldé. Solo me falta (por ahora) el tema de los displays numericos, a veces falta el segmento de arriba de todos, es raro por que antes pasando los tests tecnicos si me los mostraba.

Edit: apretando el digito se enciende el segmento superior de todos, parece un pin con mal contacto, voy a resoldar a ver

Edit2: efectivamente era una mala soldadura, solo me quedan los de handicap y players car que pese a resoldarlos siguen faltando segmentos

Edited by Enrique - - 19/9/2023, 19:24
 
Top
view post Posted on 20/9/2023, 07:12
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
357
Location:
Vera (Almería)

Status:


Me alegro...

Las inder.. aunque liosas.. y muchas veces sin sentido.. acaban siendo sota caballo rey..

el display de handicap... mala solución.. o encuentras un donante.. para cambiar esos dígitos.. o nada... casi seguro...

Se funden, hay quien ha reforzado esa placa cambiando las resistencias por otras del mismo valor pero de 1 watio.. (lleve de medio wat.)

Si no consigues esos digitos.. (nuevos no hay reemplazo) Orlando... de str pinball ha hecho una repro.. 100 euros tienen la culpa creo que era..
 
Top
19 replies since 8/11/2022, 20:43   782 views
  Share