Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauración Ametrallador Atómico Torres Macarrón

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/12/2020, 18:55
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
23

Status:


Saludos,

Tras presentarme en el bar, inicio hilo con las primeras consultas básicas acerca del EM que voy a 'intentar' restaurar.

Lo primero ha sido abrir, empezar a identificar elementos y limpiar. Ya en esto me surgen muchas dudas ya que soy nuevo en este mundillo.

Primero una foto del tablero de juego para los que no le conozcais:

20201208-194756r

Y dos fotos más, una de la parte posterior del tablero de juego y otra del resto de elementos eléctricos de la caja:

AA-Juego-Back-1

AA-Cabecera-1

Bueno, una vez situados en qué tipo de pinball es, os confieso que me enfrento a ello sin manual, sin esquema eléctrico y sin ni siquiera saber cómo se juega ... será parte de la gracia ir descubriendo todo esto.

La poca información que he encontrado precisamente ha sido en este foro. Se comentan cosas como que las luces son decorativas, no para ver la puntuación y que los flippers no se pueden mantener pulsados. Algunas cosas me cuadran, otras no sé...

Lo primero que me he encontrado es que casi todos los fusibles están puenteados y los que no, son más nuevos y todos de 220V y 5A. La máquina debe funcionar a 125V ya que en todas las bobinas aparece este dato y supongo que el transformador se usa sólo para las luces ¿de 6V? dato a confirmar.

Lo segundo es que tiene 3 bobinas (2 flipper + 1 del juego) todas con aspecto de estar reguleta y 3 relés. Aparte de eso sólo veo un componente que me parece que es un contador con un motor con caja reductora y un eje lleno de discos que giran y que cierran interruptores de pestaña:

Contador-Puntuaci-n-AD