Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

NVRAM lowcost, Adios a las pilas por cuatro perras

« Older   Newer »
  Share  
elarcadio
view post Posted on 3/7/2018, 21:37 by: elarcadio
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Hola a todos.

Hace tiempo, buscando información cuando estaba restaurando mi Theatr of Magic, di con un hilo en Pinside donde se hablaba de usar unos chips NVRAM tirados de precio que tenían el mismo formato que la RAM usada en los pinball. Este es el hilo en cuestión: https://pinside.com/pinball/forum/topic/nvram-experience

Me puse a buscar en Alliexpress y encontre los chips aquí: https://es.aliexpress.com/item/FM1608-120-....274263c0VnTWls

Como no me fiaba mucho y quería tener un plan B, decidi comprar también unos zocalos por si tenía que volver a la instalación inicial.

Este fin de semana, con la inestimable ayuda del colega Querubín nos pusimos a hacer la prueba definitiva del invento.

Lo primero que toca hacer es quitar el chip original. Desoldar e intentar mantenerlo intacto vimos que era misión imposible, así que fuimos optimistas y decidimos cortar y desoldar



Aquí tenemos ya la placa con el chip desoldado y lista para meterle el zócalo:



El chip ya fuera de la placa



Lo siguiente que toca es poner el zócalo.



Y este es el chip que colocamos en el zócalo:



La placa ya puesta en el backglass:



Llega el momento cumbre....encendemos y......



¡¡¡La máquina enciende!!!. Tan solo falta ver si hace lo que tiene que hacer, guardar la configuraciñon. La ponemos en free play, apagamos, la desconectamos de la corriente para que no haya ninguna duda. Encendemos, y......



Todo correcto. La máquina guarda la configuración sin necesidad de pila alguna. Objetivo conseguido.

La memoria usada es la del enlace que he facilitado, pero la podreis encontrar en muchos sitios. La referencia que teneis que buscar es FM1608-120-PG
Sale a 2,40€ el chip puesto en casa (tarda lo suyo, ya sabeis como es Alliexpress), y el zócalo realmente no merece la pena, así que por menos de 3€ os podeis olvidar de las pilas para siempre.

Me llamó mucho la atención que nadie hubiera comentado esto en el foro, asi que os lo pongo y confirmo que el invento funciona.

Saludos.

Saludos.

Edited by elarcadio - 3/7/2018, 23:48
 
Web  Top
37 replies since 3/7/2018, 21:37   2198 views
  Share