Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauración 250cc de inder, 5º restauración

« Older   Newer »
  Share  
toniperez06
view post Posted on 10/1/2018, 16:21




Nuevo proyecto esta vez otra gran pinball de inder la 250cc,decir que lleva en una nave 15 años y que esta bastante tocada,esta maquina me encanta es muy parecida a la canasta,la maquina con la tipica averia del 7 en los marcadores,pero espero dejarla en perfecto estado,os pongo algunas fotos.



Tras comprobar fusibles,cambiar dos que estaban fundido,reasentar conectores,comprobar mecanismos de bobinas llega la hora de encenderla,inicia con el tipico 7 en los marcadores,cambio la cpu por otra que tengo reparada y vuelve a resucitar, eso si sonido no va,flipeers y bobina pero eso ya se solucionara,inicia partida,hace el cambio de bolas y loteria al final de la partida,tengo que comprobar el regulador de tensión y condensadores de la placa displays porque al poco tiempo empiezan los numeros a parpadear.



el aprom deformado si no lo pudo reparar tendre que buscar uno.



el barckglass esta bien un limpiado y pulido con novus.



El marco de los marcadores agrietado.



El cerrojo esta oxidado tambien tendre que repararlo.



El interior del mueble como siempre sucio,limpieza general y placas.



Los mecanismos del tablero le faltan topes,bobinas,etc un buen repaso.



La puerta se ve que intentaron forzarlas esta doblada pero creo que la pudo salvar.



El cabezal tiene una rotura,toca rellenar con masilla carrocera,cantos,pintura y vinilos nuevos.



El mueble pintura y vinilos nuevos.



ya ahora lo que peor esta el playfiend,le faltan plásticos le preguntare a lider si los tienen si no es asi buscar fotos y vectorizarlo.he aqui algunas fotos:













como veis tiene mucho daño sobre todo de oxido.en esta maquina primero empezare por el tablero,electrónica
y finalmente restauración del mueble.saludos....
 
Top
view post Posted on 10/1/2018, 17:28

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
438
Location:
logroño

Status:


Ánimo y a por ella!
 
Top
view post Posted on 10/1/2018, 20:53
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
30

Status:


Buena suerte con el proyecto, tienes mucha tarea por delante.
Me quedo a ver si aprendo algo.

Animo y gracias por compartirlo.
 
Top
toniperez06
view post Posted on 15/1/2018, 12:04




Ayer tuve un rato y empece a desmontar el tablero,decir que me costo mucho por el oxido,hoy aceite lubricante para que descomponga el oxido y asi me costara menos trabajo.muchas fotos y metido en bolsa por sectores para despues poder montarlo todo en su correspondiente sitio.

Parte superior izquierda.



Parte superior derecha.



saludos...
 
Top
view post Posted on 15/1/2018, 15:01
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Ánimo, que esas Inder con un poco de cariño se quedan perfectas.

Saludos.
 
Web  Top
toniperez06
view post Posted on 15/1/2018, 15:21




Bastante cariño diria yo jajaja, tengo curro por delante pero con paciencia y devoción´espero dejarla bien.saludos...
 
Top
toniperez06
view post Posted on 11/2/2018, 20:22




Tras varios dias sin poder hacerle nada por falta de tiempo retomo el desmontaje con la mala suerte de sufrir una rotura importante en el tablero,tendre que buscar uno o bien hacerlo, hace algun tiempo vi un post de un escaner manual, igual me pillo uno es muy practico para reproducir vinilos o para vectorizar ya que saca la foto con gran calidad.De todas formas el metraquilato estaba bastante tocado muy deformado.



Tambien necesito el escaneado de los plasticos de abajo y el central que le falta a mi maquina por si alguno teneis una 250cc y me hace el favor de pasarmelo.
 
Top
view post Posted on 12/2/2018, 00:25
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Pero cómo te ha pasado eso en el metacrilato!?!?

En su día tuve una, y la restauré. Mira a ver si puedes salvar alguna foto de aquí

https://petacos.forumcommunity.net/?t=55661875

Los enlaces a las fotos no funcionan, pero si pinchas vas al álbumen photobucket y las puedes ver
 
Top
toniperez06
view post Posted on 13/2/2018, 21:43




madmack gracias por el enlace ,he intentado ver las fotos pero no me abre se queda pensando,he reparado la rotura con resina epoxi especial para plastico cuando seque lija y pulido haber si consigo salvar este tablero.
he aqui una foto,el proceso es facil, le relleno los laterales, lo pongo en su sitio y despues cubro la grieta. tambien tien una panza en el centro del tablero le dare aire caliente con un decapador haber si se va a su sitio.



en la siguiente foto no se aprecia mucho el bulto central.

 
Top
toniperez06
view post Posted on 20/2/2018, 15:13




Tras intentar recuperar el playfiend se ve que esta el metraquilato pasado y al calentarlo para eliminar las panzas le salen roturas he decidido como nuevo reto hacer una replica,lo primero es hacer el dibujo con todos los taladros,como mi otro hobby es el control numerico me he puesto manos a la obra con Catia y este es el resultado tras varias horas de diseñar.



Ahora lo paso a dxf y me lo imprime un amigo en plástico transparente lo pongo encima y compruebo que todo esta en su correspondiente lugar.Despues lo escaneo con un escaner manual,lo monto y lo retoco, que para mi es la parte mas dificil ya que con photoshop no estoy muy puesto espero que quede bien.
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 20/2/2018, 21:09




Emmmm menuda pasada de trabajo tío...

No es por desanimar es curiosidad, pero no te saldría mejor pagar unos 50e por un tablero en buen estado?

De la 250 hay a patadas y suelen estar muy bien
 
Top
toniperez06
view post Posted on 20/2/2018, 21:56




Pues he buscado y no he encontrado ninguno,lider tiene uno usado y me pide 200 euros,el diseño de los taladros he hechado 10 horas,escanearlo y retocarlo tambien tiene sus horas y la impresion digital directamente en el metraquilato me cuesta poco,25 euros aprox, el metraquilato tengo un resto de policarbonato que es mas duro y quiero aprovecharlo pero si encontrara uno por 50 euros lo pillaba.Mañana empezare a escanearlo,tendre que ir empalmando puesto que da formato A4,y despues retocarlo he visto un video con photoshop y illustrator al mismo tiempo vectorizas con ilustraitor y retocas con photoshop no se si es lo mas apropiado pero hasta que no lo tenga escaneado y montado no sabre como va. haber como sale.saludos...
 
Top
view post Posted on 21/2/2018, 09:44
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
121

Status:


Madre de dios, yo veo un trabajo titanico, lo de hacer el metraquilato desde 0, pero si lo haces como reto personal puede ser muy gratificante, animo!
 
Top
view post Posted on 21/2/2018, 17:52
Avatar

Ochentero de vocación

Group:
Member
Posts:
56
Location:
Murcia

Status:


Buenas tardes. Ánimo Toni. Eres un crak, seguro que se queda perfecta como dejaste la Moonlingt. Es una máquina muy chula y que mola mucho jugar. Un abrazo.
 
Top
view post Posted on 21/2/2018, 20:04
Avatar

enpinbolao

Group:
Member
Posts:
162

Status:


cuadrar los escaneados, te va a costar, pero visto lo que has hecho con el dibujo del tablero para el mecanizado, seguro que lo sacas.

te digo lo mismo, ANIMO

saludos
 
Top
23 replies since 10/1/2018, 16:21   927 views
  Share