Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Remakes confirmados Monster Bash, Theatre of Magic, Big Bang Bar, Cactus Canyon

« Older   Newer »
  Share  
krambal
view post Posted on 20/12/2017, 16:56




Es algo que se rumoreaba, y ya Planetary Pinball va a hacer los remakes, fabricados por Chicago Gaming. Yo lo veo bien, ofertan los juegos que son muy demandados, y puedes adquirir una unidad nueva y mejorada.

Ahora viene mi reflexión y opinión personal. Creo que se va a venir una gran saturación de mercado, porque todos no tenemos un gran espacio en nuestra sala de juegos, para tener todos los juegos que queremos. Con lo que creo que va a haber mucha rotación, y puede que los precios de segunda mano bajen. Tal vez se podrá importar pinballs con 2 años de antigüedad, "baratos".
 
Top
view post Posted on 20/12/2017, 17:56
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Nunca una repro sera tan valiosa como una original (en unas condiciones similares de estetica, por supuesto) por muy limpia y en caja que venga.
Nueva valdra lo que quieras, pero a ver como pasa el tiempo sobre esas maquinas, y a ver quien es el guapo que las arregla dentro de 2 años cuando se estropeen sus placas chinas miniaturizadas. La solucion sera cambiarlas directamente? existiran esas placas dentro de X años cuando la necesites? pq piensa que seran tiradas cortas de maquinas, y dudo que tengan un stock de placas de por vida.
Habra informacion disponible para repararlas en ese momento? Piensa que ahora mismo, por ejemplo, reparar una Stern, para un aficionado medio, es una tarea algo complicada ya hay muy poca informacion para hacerlo (y menos de las mas modernas).
Y si hay poca informacion para las Stern, imagina para las Jersey Jack y cia (las Planetary Pinball tienen todas las entrañas nuevas, son Williams solo en estetica y algunos mecanismos, pero no en electronica).
Se me ocurre, por ejemplo, que se estropee una simple lampara de esas maquinas. Porque por ejemplo, esas "lamparas", ya no son intercambiables, son LED montados sobre un circuito electrónico. Te dicen que los LEDs duran 3 vidas... pero luego en la realidad eso es mentira, tb se estropean los circuitos que los soportan por el calor, o se rompen las patillas por la vibracion, por ejemplo. Tendras que cambiarlos desoldando piezas o cambiando toda la placa?
Tambien he leido (no he tenido la oportunidad de jugar a una todavia), que la sensacion al jugar es que los flippers tienen un minimo retardo, pero que no existe en las originales, lo que hace que la gente que haya jugado a las otras, no se encuentre comoda.
Esa es mi reflexion, o la que deberia hacerse un comprador de este tipo de reproducciones que no sea un experto en electronica.
 
Top
metroider
view post Posted on 20/12/2017, 18:11




A eso te respondo yo, pues aquí tenemos dos remakes medieval madness y Atack from mars, bueno al.principio alucinaba, la primera fue la mwdieval, el tacto lo note muy diferente a la original, lo malo es que averiada cada dos por tres de flipers al poco rato, y ahora también un Troll, lo más jodido es que la primera partida la echaban bien per a medida que jugaba las bobinas perdían significativamente fuerza al punto de no subir rampas.

La afm la primera semana se rompió el flippers y a día de hoy sigue igual.

Es curioso por que al lado hay una star trek y got que van como.el primer día

Bajo mi humilde opinión es que en las mismas condiciones prefiero una original con los ojos cerrados, el tacto por mucho que me digan lo noto muy diferente más "brusco"que la original.
 
Top
view post Posted on 20/12/2017, 19:50
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Respecto a los recambios yo supongo que pasara como toda la electronica en la actualidad... Seran de usar y tirar, no podras reparar absolutamente nada, simplemente sustituir la pieza estropeada, que supongo que llegara un punto que seran absolutamente inencontrables a no ser que los chinos empiecen a ver filon en los pinballs y se dedique directamente a fabricar los suyos propios clonando los existentes cambiando tematicas pero utilizando los componentes comunes (placas y demas).

Respecto a lo que comenta Metroider sobre la fiabiliad de los remakes la verdad es que resulta preocupante, si es asi, y no es un hecho aislado, siendo este un mudillo muy cerrado en el que el boca a boca o "hilo a hilo" o se ponen las pilas y hacen las cosas bien o se van acabar erradicando los remakes, porque alguien pica una vez, no dos y menos con algo de tanta pasta.
 
Top
metroider
view post Posted on 20/12/2017, 22:54




Haber, a mi me han parecido unas buenas copias, quizás la afm más que la mm, supongo que con un bien mantenidas para uso particular son dos buenas máquinas para disfrutarlas, pero el tacto me gusta infinitamente más la de las originales sin duda.
 
Top
view post Posted on 21/12/2017, 09:26
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
177
Location:
Madrid

Status:


Es una pena que metan mas producción de viejos modelos por falta de inventiva, quieren asegurar las ventas con modelos que compraran los nuevos aficionados.

Pero claro, le están quitando lo bonito que era lo de me he comprado una maquina de este modelo que solo hay X copias en el mercado, ahora ya es otra MB.

En el caso de las maquinas caras como la MB o MM lo que hacen es ponerle un tope al precio de venta de la segunda mano, como alguno en el wallapop que vende su ATFM por 8.000, a ese precio te la compras nueva, si o si, y la estrenas tu, que por muy bien que este tu abuela no deja de ser tu abuela y algo le va fallar seguro........
 
Top
BMS
view post Posted on 21/12/2017, 13:40




buenas estas maquinas que decis nuevas que ami no me atraen son maquinas de usar y tirar muy caras or cierto aqui no ay tecnicos cambias placas y listo ,la esencia de las ballys antiguas se a perdido te ponias a tocar y co ayuda de otra gente dabas con averias esto ya no ,por eso y respetando a los que le gustan estas maquinas estas no son para mi yo soy mas de antiguas de bally por cierto teniendo 20 años o mas son muy buenas maquinas ,eso si las electro mecanicas son mi perdicion estoy enamorado de su funcionamiento
 
Top
view post Posted on 21/12/2017, 14:23
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Que el dinero vaya a crear puestos de trabajo y no a la especulación es bueno.
 
Top
view post Posted on 22/12/2017, 09:30

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
438
Location:
logroño

Status:


QUOTE (mokitochan @ 21/12/2017, 14:23) 
Que el dinero vaya a crear puestos de trabajo y no a la especulación es bueno.

De acuerdo al 100% :B):
 
Top
BallyEnte
view post Posted on 23/12/2017, 11:28




Coincido con la mayoria de opiniones, los modelos originales tienen una esencia que los refritos no tienen, y seguramente envejeceran peor que las originales. Probé un AFMR y un MMR en un Centro Comercial de Barcelona y el DMD a Color estaba muy bien y el shaker una pasada, a primeras estaba encantado, pero a medida que jugaba notaba que les faltaba algo...

A mi personalmente me gusta poder coger una máquina antigüa y echandole horas ponerla a punto para tener la satisfacción de ver que funciona como el primer dia... además la restauración de pinballs antiguos tiene ese encanto que sabes que estas volviendo a la vida una máquina con a lo mejor 25 años de historia a sus espaldas: ha pasado por operadores, por salones recreativos, tecnicos reparadores buenos y malos sobreviviendo con sus ñapas, gente que se ha echado mil partidas y quizá hasta habian creado una conexión especial con ese juego, como nos ha pasado a muchos de nosotros, que a veces adquirimos un pinball que a lo mejor no es un top, pero le tenemos un cariño especial por el tiempo que pasamos jugando en su época y por los recuerdos que nos trae.

Sinceramente, viendo como ha evolucionado la industria en estos años todos sabemos que las calidades de fabricación han ido a menos para conseguir mayores beneficios en detrimiento de los usuarios y estoy convencido que hoy por hoy un Remake es muy bonito verlo nuevo y sin polvo, pero para mi aparte de lo que ya he dicho de la jugabilidad, está carente de alma.
 
Top
nonik
view post Posted on 25/12/2017, 10:56




Pues discrepo, lo que creo es que todos vosotros sois unos nostálgicos, la remake no es comparable con la original en todos los sentidos, va el juego más fluido, la iluminación es brutal, el sonido no tiene nada que ver, y la pantalla a color xxl ya te mata, el topper es dios.... las luces de los platillos interactivos.... TODO!

Tenía serias dudas al comprarla, no sabía si me iba a decepcionar, sinceramente, pero ha sido todo lo contrario, es cierto, no ha tenido vida, no ha estado operando.... no tiene "alma" ... y qué? yo soy jugador, y me gusta disfrutar jugando a un pinball que no me de problemas cada dos por tres, os envidio a todos, a mí también me gustaría ser tan "manitas" y saber arreglar un pinball pase lo que le pase, pero desgraciadamente no se me da bien, soy un cero a la izquierda en ese aspecto, así que no, no puedo tener un pinball que tiene 20 años... por muy bien que esté.

Mi experiencia con el servicio técnico también ha sido buena, llegó con la placa eos del flipper izquierdo rota, mandé un ticket desde su web informando del problema y me respondieron "en el acto", tras mandar fotos de lo que le pasaba y de la pieza rota procedieron a mandar una nueva para sustituirla, sabéis lo que tardó en llegar a casa??? pues dos días, sí, en dos días tenía el pinball reparado.

Cómo envejecerá? pues no lo sé, eso es una incógnita para todos, lo que sí se es que en casa de particulares, que es probablemente la vida que tendrá, necesitarás cinco vidas para llegar a las partidas jugadas de cualquiera viejuna de las que tanto alabáis.

Una AFM echa pedazos va ya por 5000 euros, una restauración de alto nivel cuesta aproximadamente unos 3000 euros (tirando por lo bajo), así que al final se monta en 8000 euros...
y no, por muy bien restaurada que esté todos los mecanismos siguen teniendo 20 años, y no, no funciona como una nueva y si, va a seguir dando "problemitas" cada dos por tres.

Total, que en el caso de la AFM no tengo ninguna duda de que la compra "en mi caso, por supuesto" de una remake es la más acertada.

Un saludo a todos :)
 
Top
view post Posted on 25/12/2017, 11:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Yo creo que este debate se divide en dos bandos claramente diferenciados... Los que ya tienen su maquina original y van a defenderla a muerte porque obviamente no quieren que su "inversion" se devalue y jamas van a necesitatar comprar un remake y entre los que no tienen una de esas "vacas sagradas" y ,como nonik sacan cuentas, y ven que de largo es mejor opcion pillar un remake completamente nuevo directamente, que intentar conseguir una original destruida por un paston al que hay que añadirle otro paston en restauracion.

Yo no he probado ningun remake, pero si que tengo claro que ahora mismo si quisiera un Cactus Canyon, por ejemplo, que debe ser de esos posibles remakes de las mas dificiles y caras de conseguir -casi imposible diria yo- me decantaria claramente por el remake. Y si se trata de una Big Bang Bar pues ya es que solo tienes opcion de remake o remake. XD
 
Top
hunico
view post Posted on 27/12/2017, 12:11




Al final todo el mundo sale ganando...el que tiene la remake por que puede disfrutar de máquinas que de otra forma a lo mejor le costaría mucho encontrar y el que tiene la original no pierde tanta pasta...por qué los precios siguen más o menos igual si no mira lo que te vale una MM restaurada o una AFM...eso si ahora tienes un tope de precio
Quizás pierde el especulador que te quiere vender una máquina destrozada a un precio de lokura!! Y se aprovecha del ansia del aficionado....
 
Top
view post Posted on 27/12/2017, 15:57
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
30

Status:


Estamos prácticamente en el año 2018 y que se sigan fabricando pinballs a mi me parece muy buena noticia.
Lo que esta claro es que las maquinas clásicas se seguirán cotizando además por el tema repuestos y las averías conocidas frente a las nuevas que ya se verá de que pie cojean y como envejecen.
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 27/12/2017, 17:21




No se que puede tener nadie en contra de los remakes, salvo que su intencion sea especular con sus maquinas...

Por mi parte todo pinball que se fabrique es una buena noticia.

Personalmente antes de pagarle a alguien una pasta por una Medieval original, se lo pago a los fabricantes del Remake, la estreno yo (tiene que ser la ostia), colaboro con la industria del pinball y de paso no aporto nada a la bestial especulacion que se esta viendo en este mundillo.
 
Top
33 replies since 20/12/2017, 16:56   2234 views
  Share