Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauración de Theatre of Magic, Después de 2 años desmontada, le toca... :-P

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/12/2017, 22:45

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
220

Status:


Muy buen curro, los insiders en espejo que quedan a esta maquina de lujo , le dan mucha amplitud, ando haciendo algun mod para esta maquina ya te enseñare a ver si te gustan
 
Top
view post Posted on 30/12/2017, 17:16
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Hoy hemos tenido la puesta en funcionamiento de la máquina. Digamos que le hemos puesto ya el cristal :-D

De momento la cosa parece funcionar correctamente. El único problema que he detectado es con el cofre. Parece que va por libre y lo mismo funciona y se mueve correctamente que se queda atascado y de ahí no lo sacas en toda la partida. Supongo que el problema viene por los optos o a pieza que hacer de guía para ellos. Tendré que desmontar el cofre y a ver si doy con el problema.

Al cofre ya le he puesto el primer MOD, el más barato y sencillo de hacer. El de la cadena con el candado. La cadena la compré en el Leroy Merlin (1m = 2,90), el candado y las piezas para unir los eslabones en el chino (0,75 cada uno).

Aquí tenemos las cadenas y los aros dorados que he usado para unir los trozos de cadena



Estos aros los venden en la sección de bisuteria y manualidades (por llamarlo de alguna manera). Tienen un montón de cosas que creo que pueden venir bien para otros inventos. Me tendré que pasar otro día para ver si se me ocurre alguna cosa más.

Había muchas versiones de este MOD por la red, que aunque parecidas, cada una tenía una manera de rodear la cadena. Yo al final he optado por algo así:





El cofre que he puesto en la máquina es nuevo. El viejo es el que he usado de maniquí para la cadena. El candado lo rematé pintándo la pieza del cierre de dorado para que hiciera juego con el resto y le he pintado con rotulador permanente una cerradura para darle un aire mas viejuno. Tenía dudas de si pegarlo todo en el cofre, así que esta mañana he aprovechado la inaguración oficial de la máquina para dejarlo puesto suelto y ver como aguantaba los bolazos. Hemos visto que si que se menea, pero no parece tener peligro de que se vaya salir así que de momento se queda suelto.

El segundo MOD será el de la bola de plasma, que me queda ver donde lo coloco y como. Después de darle muchas vueltas he descartado que esté ligado a una de las luces de juego, así que seguramente le saque los 5V de la power board y le baje a los 3V que necesita con una resistencia tal y como Carlos me indicó en el post donde pregunté acerca de este MOD.

Ah, se me olvidaba de la foto con la máquina ya funcionando ;-)



Saludos.
 
Web  Top
view post Posted on 30/12/2017, 20:07

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Muy guapa!

Gracias por el report y felicidades!
 
Top
view post Posted on 31/12/2017, 09:22

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
220

Status:


Hola el tema del baul y los jiros se rigen por los optos y por la pieza circular de plastico que hay debajo y que tiene endiduras donde estan los optos, esa pieza o se ha desplazado o roto o los optos sucios . Yo la he cambiado por una metalica hecha a torno . Tambien tienes que fijarte en el cable que va del tablero al baul . Lleva recubrimiento plastico y a veces se engancha y el baul hace cosas raras . Si te puedo ayudar en algo o me he 3xplicado mal y quieres otra explicacion no dudes en decirmelo.
 
Top
view post Posted on 1/1/2018, 12:31
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
177
Location:
Madrid

Status:


Que bien se ve esa TOM no remake, jejeje, bromas a parte, te dejo un link de un video que he encontrado en la pagina americana de como hacer el mod del "tiger saw" aparentemente parece fácil y no muy costoso.
Hace falta un tornillo mas largo para el espaciador, pegamento bi-componente, mas la dremel para lijar bien:

Video

Necesita 12V para funcionar y aquí esta persona lo conecto al motor del cubo, pero hay otros que lo conectaron al flasher del tiger saw de la bola cautiva, con solo un segundo de potencia gira un buen rato.
 
Top
view post Posted on 1/1/2018, 13:45
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Adolfo_2 @ 1/1/2018, 12:31) 
Que bien se ve esa TOM no remake, jejeje, bromas a parte, te dejo un link de un video que he encontrado en la pagina americana de como hacer el mod del "tiger saw" aparentemente parece fácil y no muy costoso.
Hace falta un tornillo mas largo para el espaciador, pegamento bi-componente, mas la dremel para lijar bien:

Video

Necesita 12V para funcionar y aquí esta persona lo conecto al motor del cubo, pero hay otros que lo conectaron al flasher del tiger saw de la bola cautiva, con solo un segundo de potencia gira un buen rato.

Muchas gracias por el vídeo, Adolfo. Ese es otro mod que tenía pensado hacer aunque lo que había visto por ahí sin llegar a ser muy complicado no era tan simple como ese,así que me quedo con esa idea. Seguramente lo conecte al flasher del Tiger Saw, que parece entonar más.

Saludos.
 
Web  Top
view post Posted on 1/1/2018, 17:07

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
79
Location:
ALcañiz (Teruel)

Status:


Hola. También la puedes conectar a la salida que tiene preparada en la power drive y no se utilizó en la fabricación posterior de la máquina. Yo la tengo así y entonces funciona cuando se activa el tigre show y otros modos.
 
Top
view post Posted on 2/1/2018, 23:14
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Genial restauración Arcadio!!

Yo ando liado restaurando la mía, y el repor del mod de la sierra es interesante.

Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid me gustaría pediros una opinión acerca de si compensa colocarle un Up Post como traía el prototipo de origen, lo digo porque tengo el tablero pelado para lacar y si hay una oportunidad es ahora.
El mecanismo lo tengo al alcance, pero según cuentas las crónicas ese poste se levanta cuando se golpea la diana POOOOF que está encima de los outlanes de la parte derecha, y según dicen el tiempo es sobre unos 3 o 4 segundos. El agujero no es problema ya que se saca el insert que es de la misma medida del tapón del poste, pero la duda me la genera que según leo el driver para ello y con la ROM que soporta esa parte del juego es uno de los de la placa fliptronic, la bobina que lleva(mirando la misma que lleva la CHAMPION PUB que si lleva el mismo sistema del Up Post) tiene 3 polos y en el esquema de la CHAM. PUB no se ve ningún tipo de EOS para que entre la bobina de mantenimiento, imagino que como la Fliptronic a los 3 segundos activa la sección de mantenimiento no se quemaría, también decir que en la CP esa bobina la controla la POWER DRIVER y no la fliptronic, en fin, ¿Qué pensáis vosotros?, ¿merecería la pena?

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 2/1/2018, 23:38
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Personalmente no se lo pondría, ya tiene los imanes de los outlane para salvar bola. Pero es solo mi opinión
 
Top
view post Posted on 2/1/2018, 23:40
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (Druidaa @ 2/1/2018, 23:38) 
Personalmente no se lo pondría, ya tiene los imanes de los outlane para salvar bola. Pero es solo mi opinión

Gracias Andy, tu opinión cuenta y mucho.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 3/1/2018, 00:33

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Totalmente de acuerdo con Andy, demasiados "salvabolas" .Cuando lo quitaron por algo sería. Además , la TOM es un maquinon así, no creo que haya que añadirle más cosas.
Es mi modesta opinión.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 3/1/2018, 00:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (tiomí @ 3/1/2018, 00:33) 
Totalmente de acuerdo con Andy, demasiados "salvabolas" .Cuando lo quitaron por algo sería. Además , la TOM es un maquinon así, no creo que haya que añadirle más cosas.
Es mi modesta opinión.
Un saludo.

Gracias Jose Miguel, toda opinión cuenta.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 3/1/2018, 22:19
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Opino como mis compañeros. Sería un exceso de ayuda. Con los imanes de los lados ya va servida la máquina.

Saludos.
 
Web  Top
view post Posted on 3/1/2018, 22:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Gracias Arcadio!!
 
Top
view post Posted on 4/1/2018, 17:57

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


El up-post central del prototipo, llamado "magic post", seguramente era por la tendencia de algunas teatros a colarse la bola por el centro después de un tiro certero al centro del baúl, en este caso el poste se activaría durante algunos segundos al acertar el baúl (tal vez entre otras situaciones).

Quizás los diseñadores acabaron eliminandolo del juego y pusieron en su lugar el "Feature Adjustment" A12.2 que permite ajustar un tiempo de salva-bola de 2 segundos si la bola se va por el centro justo después de pegar en el baúl. Por defecto este ajuste está desactivado, pero si queremos una teatro mas amable se puede habilitar.

En este hilo se habla del "magic post"
https://petacos.forumcommunity.net/?t=28207720
 
Top
30 replies since 10/12/2017, 13:33   1139 views
  Share