Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

TAF Gold 1200€ WTF!!!

« Older   Newer »
  Share  
waffen_spain
view post Posted on 26/2/2017, 16:13




QUOTE (charlymatic @ 26/2/2017, 06:54) 
QUOTE (waffen_spain @ 26/2/2017, 03:35) 
Viendo la cantidad de reventas sin escrupulos que hay por aqui, y la escasa palabra que tienen muchos vendedores, ultimamente estoy engrosando mi coleccion comprando fuera de España, estoy encantado con el trato que me han dado los vendedores (toco madera), las maquinas estan mejor cuidadas que las nacionales, y ademas he conseguido ajustar los portes para que me suba mucho el precio.

Por curiosidad, en donde las compras, Francia? en algun foro tipo flipjuke o similares?pinballowners?

Pues no uso esas webs, la mayoria de mis maquinas las he encontrado buscando por pinballowners, pinside y sitios asi, y compro donde esten, siempre por Europa menos un intercambio que he hecho con un americano, y espero que una Zombie que estoy negociando tambien en USA :wub: :wub: :wub:

Siempre es un poco riesgo comprar estando lejos, pero aqui he comprado en Madrid, a 20minutos de mi casa y me han jodido, asi que... (gracias a Druidaa ya se que este personaje es conocido en este mundillo, y no soy el unico que ha picado por confiado)

Tambien tiene cosas buenas comprar por aqui de cuando en cuando:

He conocido a Druidaa cuando le compre una española y me dejo jugar a su Cirqus :woot:

Con madmack he tenido charlas y aunque no hemos llegado a ningun trato me ha parecido un tio majo, espero que ya que vivimos cerca unos dia de estos nos hagamos unos pinball.

Ha cierta persona de este mundillo le he comprado una Doctor Who y solo la charla con el, estando a bajo 0, ha merecido la pena, y la maquina es un dulce, cuidada con cariño y tal como dijo, al 100% (que poca gente sabe que es eso de 100%)


De todas maneras, se nota cuando tratas con coleccionistas o reventas, aunque alguno de los ultimos se disfraza de los primeros ;)
 
Top
Cipri81
view post Posted on 26/2/2017, 17:45




QUOTE (charlymatic @ 26/2/2017, 14:43) 
QUOTE (Cipri81 @ 26/2/2017, 13:08) 
nos quieren vender un juguete de 20 30 años al cual se juega aporreando una bola de acero sobre un tablero de madera contra gomas y plásticos....y todo eso lleno de mierda con la mitad de los plásticos y las artes rotas por el módico precio de 2500€....y corre que me lo quitan de las manos....estamos locos??
No compréis como particulares a precio de operadores....un operador compra una máquina para ganar dinero con lo cual tendrá o podrá invertir más dinero en ella...pero un particular compra una máquina para usarla como un juguete...y nada más....
Señores desde foros como este podemos romper la burbuja.....NO compréis a esos precios....NO penséis que las burbujas son eternas y que tenéis un tesoro por tener un pinball ya que muy probablemente dentro de 10 años nadie te de por el ni lo que te gastaste en repuestos....pensar que para nosotros un pinball es un objeto muy codiciado...pero el 90% de la gente no sabe ni lo que es....por lo tanto los precios bajaran....
Y tener siempre presente esto un pinball de segunda mano no vale ni más ni menos que lo que alguien esté dispuesto a pagar por el....por muy alto que este en los rankings esos....
Rompamos la burbuja...paren de comprar a estos precios....cambien el chip....y los precios BAJARAN....se puede hacer señores....con paciencia....

No son los operadores los que han subido el precio de las pinballs, no te equivoques, que una Medieval, AFM, Circus y pinballs del estilo cuestan lo que cuestan es por el mercado de particulares........y hablando de mi yo no compro ninguna de esas pinballs ni harto de kalimotxo, es mas, de ese estilo me he desecho de la mayoria de lo que tenia, simplemente porque no veia justificado el precio que me pagaban por dichas pinballs, si por una maquina que esta tocada, que me da problemas y no me recauda demasiado me dan mas dinero que lo que cuesta hoy en dia una de Stern impecable de segunda mano que me va a dar menos problemas y luce mas y dada la experiencia me va a jugar mas pues la vendo sin pensarlo dos veces. No se, yo he vendido a gente a unos precios que dadas las maquinas considero un precio razonable pero hay otros que cuando me han llamado buscando algo y me dicen lo que estan dispuestos a pagar se me queda una cara tal que asi :blink: ( y claro, me ha faltado tiempo para sacarmela de encima) . Puedo llegar a entender cosas como la Cactus Canyon que se hicieron pocas y por tanto puede haber mucha demanda ( y con reservas, entender es una cosa, pagar 8000€ por ella ya me parece de Juzgado de Guardia) pero por AFM, TZ, Medieval, Circus, etc.....no lo entiendo, por mucho que me lo expliquen no lo entiendo.

Creo que no has entendido bien mi planteamiento en cuanto a los operadores....por supuesto que los precios de los pinball no los inflaron los operadores....es vital entender una cosa...los operadores compran un pinball como una máquina tipo A, es decir, para recaudar y ganarse la vida...por eso entendería que pagasen algo más por modelos que si fuera así ( no lo creo ) recaudasen más....los pinball son su pan....pero los particulares compramos pinball como un JUGUETE....y como mucho si me apuras un artículo decorativo ( ahora que se lleva tanto lo retro )...quiero que la gente reflexione...y luego que cada cual haga con su dinero lo que le venga en gana....pero que nadie piense ( como los que en su día se liaron a comprar pisos ) que comprar un pinball es una inversión y que cuando quiera sacara el doble por el...esto va por modas y quizás nunca pueda recuperar el dinero invertido....os animo a que entre TODOS...recuperemos la cordura y dejemos de inflar los precios....y así de paso jodemos a aquellos que se dedican a comprar, almacenar e inflar los precios...o vamos a dejar que nos jodan nuestro hobby??
 
Top
view post Posted on 26/2/2017, 18:33

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
79
Location:
ALcañiz (Teruel)

Status:


Hola. Pues nada lo mejor predicar con el ejemplo. Te compro tu LOTR por 100 euros menos de lo que te costo.
Venga, seamos serios.
 
Top
Cipri81
view post Posted on 26/2/2017, 19:03




QUOTE (luis19 @ 26/2/2017, 18:33) 
Hola. Pues nada lo mejor predicar con el ejemplo. Te compro tu LOTR por 100 euros menos de lo que te costo.
Venga, seamos serios.

Luis, luis luis....no entendiste nada amigo...mi LOTR no está en venta, se la déjate de herencia a mis hijos para que la vendan y si siguen subiendo así los precios, tendrán para comprarse un piso y vivir alegremente sin hipoteca...jajaja....cada cual puede vender al precio que quiera...el problema no es el que vende...es el que paga 3000€ por un juguete, entiendes?Y peor aún quien paga ese dinero pensando que mañana lo venderá a 3500€ lo mismo luego cambia la moda y se la come con patatas....
Estoy convencido que si ningún particular compráramos a estos precios injustificables, en 6 meses los compraventas estaban buscando otro sitio donde estafar e inflar precios....
Ah! Y te aseguro que pienso predicar con el ejemplo...no voy a comprar ningún pinball a esos precios para incoarle el bolsillo al jeta de turno...para eso prefiero comprar una nueva....
 
Top
view post Posted on 26/2/2017, 19:30

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
79
Location:
ALcañiz (Teruel)

Status:


No te entiendo. Creo que lo confundes y lo mezclas todo.
 
Top
view post Posted on 26/2/2017, 19:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


El que crea que esto es una burbuja y va a explotar ya puede ir olvidandose. La dinamica que ha tomado este tema es exacta a la de los videojuegos, obviamente salvado las distancias, pero la deriva a sido la misma: Antes nadie queria esa mierda vieja, la regalaba o la tiraba, de repente se puso de moda y el que tenia cosas descubrio que se podia vender en lugar de regalar o tira y sacar alguna pelilla por trastos que no querian, todos compraban por coleccionismo, nostalgia o moda, pero pronto descubrieron que se podia comprar muy barato y revender un poco mas caro para seguir comprando. Esto dio paso a que gente que no le interesaba nada el tema comprara solo por hacer negocio. Resultado actual, precios inflados, no infladisimos porque todos creen que si compras a X, en unos meses lo venderas a X+1.

Ahora bien, que nadie crea que de un dia para otro todos vamos a decir "somos gilipollas" para que voy a pagar 7000€ por una MB, si esto es solo un juguete voy a venderlo ahora todo antes de que mi MB por la que yo pague 5000€ no se pueda vender ni por 1000€. No señores, eso no va a pasar, sencillamente se van a dejar de inflar los precios por pura especulacion, el mercado se va a estbilizar y se van a estancar, pero desde luego ya no hay vuelta atras. Nadie que tenga una MB va perder dinero por ella, como mucho la vendera por la que le costo.

Moraleja... ¡¡Quien no ha comprado antes barato tiempo a tenido!! :lol: :lol: Ahora toca soltar pasta por los modelos Top o ser mas pragmatico y comprar algun pinball de los menos valorados, pero que aun asi son muy jugables y divertidos (que aun hay muchos).
 
Top
Cipri81
view post Posted on 26/2/2017, 19:55




QUOTE (luis19 @ 26/2/2017, 19:30) 
No te entiendo. Creo que lo confundes y lo mezclas todo.

Luis está todo perfectamente explicado....siento que no lo entiendas

QUOTE (Heckler @ 26/2/2017, 19:35) 
El que crea que esto es una burbuja y va a explotar ya puede ir olvidandose. La dinamica que ha tomado este tema es exacta a la de los videojuegos, obviamente salvado las distancias, pero la deriva a sido la misma: Antes nadie queria esa mierda vieja, la regalaba o la tiraba, de repente se puso de moda y el que tenia cosas descubrio que se podia vender en lugar de regalar o tira y sacar alguna pelilla por trastos que no querian, todos compraban por coleccionismo, nostalgia o moda, pero pronto descubrieron que se podia comprar muy barato y revender un poco mas caro para seguir comprando. Esto dio paso a que gente que no le interesaba nada el tema comprara solo por hacer negocio. Resultado actual, precios inflados, no infladisimos porque todos creen que si compras a X, en unos meses lo venderas a X+1.

Ahora bien, que nadie crea que de un dia para otro todos vamos a decir "somos gilipollas" para que voy a pagar 7000€ por una MB, si esto es solo un juguete voy a venderlo ahora todo antes de que mi MB por la que yo pague 5000€ no se pueda vender ni por 1000€. No señores, eso no va a pasar, sencillamente se van a dejar de inflar los precios por pura especulacion, el mercado se va a estbilizar y se van a estancar, pero desde luego ya no hay vuelta atras. Nadie que tenga una MB va perder dinero por ella, como mucho la vendera por la que le costo.

Moraleja... ¡¡Quien no ha comprado antes barato tiempo a tenido!! :lol: :lol: Ahora toca soltar pasta por los modelos Top o ser mas pragmatico y comprar algun pinball de los menos valorados, pero que aun asi son muy jugables y divertidos (que aun hay muchos).

Los videojuegos tuvieron su repunte...pero el mercado está claramente a la baja en cuanto a precio...por varios motivos

1. Cualquiera se puede descargar un emulador en cualquier ordenador y jugar gratis...
2. Si te gustan las arcades...hay miles de empresas y particulares que te los fabrican....competencia feroz amigo...
3. La tecnología...ahora ni siquiera necesitas un ordenador...con una raspberry y una tarjeta SD tienes una arcade que cabe en todo tipo de muebles y cajones....

En cuanto al pinball....esto se estancará y caerá....cada vez somos más carrozas y las nuevas generaciones no saben lo que es un pinball....y menos lo sabrán si los nuevos aficionados...abren mil anuncios y encuentran solo chatarra a 1500 € y de ahí para arriba....

Moraleja y bajo mi humilde opinión....NO paguéis por máquinas cifras injustificadas pensando que son una inversión...lo mismo luego no recuperáis lo invertido....

Edited by Cipri81 - 26/2/2017, 20:33
 
Top
view post Posted on 26/2/2017, 21:57
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Cipri81 @ 26/2/2017, 19:55) 
Los videojuegos tuvieron su repunte...pero el mercado está claramente a la baja en cuanto a precio...por varios motivos

1. Cualquiera se puede descargar un emulador en cualquier ordenador y jugar gratis...
2. Si te gustan las arcades...hay miles de empresas y particulares que te los fabrican....competencia feroz amigo...
3. La tecnología...ahora ni siquiera necesitas un ordenador...con una raspberry y una tarjeta SD tienes una arcade que cabe en todo tipo de muebles y cajones....

En cuanto al pinball....esto se estancará y caerá....cada vez somos más carrozas y las nuevas generaciones no saben lo que es un pinball....y menos lo sabrán si los nuevos aficionados...abren mil anuncios y encuentran solo chatarra a 1500 € y de ahí para arriba....

Moraleja y bajo mi humilde opinión....NO paguéis por máquinas cifras injustificadas pensando que son una inversión...lo mismo luego no recuperáis lo invertido....

Si, si, a la baja. No se de donde sacas esa información pero tal y como dice Heckler, los pinballa siguen el mismo camino que los videojuegos, tanto en el mundillo consolero como en placas arcade. La gente que compra videojuegos no quieren jugar en emuladores. Quieren el sistema original y el juego original. Y tal y como ocurre en los pinballs, los que hay son los que hay, no van a salir más. Así que se impone la ley de la oferta y la demanda. Y el tema burbujero no se da aquí porque la oferta no va a aumentar. Todo lo contrario, ira bajando hasta que las Metal Man ocupen una gloriosa posición al lado de su prima Medieval Madness. :-P

Saludos.
 
Web  Top
Rasca y pica
view post Posted on 26/2/2017, 22:49




Ami me pareceis una cuadrilla de envidiosos resentidos que ni comeis ni dejais comer. Afortunadamente soys los menos, pero.. Heckler, para no importarte la compra de la addams si que te tomas molestias en abrir un hilo. Y Cipri81, comprate una vida y deja a los demas q hagan lo que quieran con la suya. Quien eres tu para decirle a nadie lo que tiene q pagar o no.. Si el tiempo q dedicas a criticar a los demas, lo emplearas para trabajar quiza te diera para poder pagar lo q a dia de hoy no puedes! Venga hombre! Limitate a ser feliz con lo q tienes, vive trankilo y no amargado, buscando culpables por todos lados q la vida es muy corta como para pasarnosla mirando lo q los demas hacen..
 
Top
Cipri81
view post Posted on 26/2/2017, 23:44




QUOTE (Rasca y pica @ 26/2/2017, 22:49) 
Ami me pareceis una cuadrilla de envidiosos resentidos que ni comeis ni dejais comer. Afortunadamente soys los menos, pero.. Heckler, para no importarte la compra de la addams si que te tomas molestias en abrir un hilo. Y Cipri81, comprate una vida y deja a los demas q hagan lo que quieran con la suya. Quien eres tu para decirle a nadie lo que tiene q pagar o no.. Si el tiempo q dedicas a criticar a los demas, lo emplearas para trabajar quiza te diera para poder pagar lo q a dia de hoy no puedes! Venga hombre! Limitate a ser feliz con lo q tienes, vive trankilo y no amargado, buscando culpables por todos lados q la vida es muy corta como para pasarnosla mirando lo q los demas hacen..

Qué pena das te has echo un Nick para insultar?? Jajaja Pon el tuyo....así sabremos quién es el primer compraventa dolido.....jajaja....me parto contigo...da la cara anda...

QUOTE (elarcadio @ 26/2/2017, 21:57) 
QUOTE (Cipri81 @ 26/2/2017, 19:55) 
Los videojuegos tuvieron su repunte...pero el mercado está claramente a la baja en cuanto a precio...por varios motivos

1. Cualquiera se puede descargar un emulador en cualquier ordenador y jugar gratis...
2. Si te gustan las arcades...hay miles de empresas y particulares que te los fabrican....competencia feroz amigo...
3. La tecnología...ahora ni siquiera necesitas un ordenador...con una raspberry y una tarjeta SD tienes una arcade que cabe en todo tipo de muebles y cajones....

En cuanto al pinball....esto se estancará y caerá....cada vez somos más carrozas y las nuevas generaciones no saben lo que es un pinball....y menos lo sabrán si los nuevos aficionados...abren mil anuncios y encuentran solo chatarra a 1500 € y de ahí para arriba....

Moraleja y bajo mi humilde opinión....NO paguéis por máquinas cifras injustificadas pensando que son una inversión...lo mismo luego no recuperáis lo invertido....

Si, si, a la baja. No se de donde sacas esa información pero tal y como dice Heckler, los pinballa siguen el mismo camino que los videojuegos, tanto en el mundillo consolero como en placas arcade. La gente que compra videojuegos no quieren jugar en emuladores. Quieren el sistema original y el juego original. Y tal y como ocurre en los pinballs, los que hay son los que hay, no van a salir más. Así que se impone la ley de la oferta y la demanda. Y el tema burbujero no se da aquí porque la oferta no va a aumentar. Todo lo contrario, ira bajando hasta que las Metal Man ocupen una gloriosa posición al lado de su prima Medieval Madness. :-P

Saludos.

La misma diferencia hay de jugar en mame a jugar en una placa original...que de jugar en un pinball real o uno virtual....venga hombre no compares....la oferta sigue..,que sepa hay gente fabricando aún....lo que irán desapareciendo con el tiempo como no cortemos de raíz la situación actual, son los aficionados a este mundillo...de todas las maneras cada uno tiene si opinión, tú tienes la tuya y yo la mía...y el tiempo dirá....es lo que hay ? Esto es un foro para opinar no?

Un saludo

Edited by Cipri81 - 27/2/2017, 00:00
 
Top
view post Posted on 27/2/2017, 01:43
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Gracias Waffen-Spain por la parte que me toca, ya sabes donde estamos para cuando te dejes caer por aquí, siento que la otra no te la hayas podido quedar porque sé que te molaba pero al final se va a buenas manos
Un abrazo tío
 
Top
view post Posted on 27/2/2017, 06:49
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Cipri81 @ 26/2/2017, 23:44) 
La misma diferencia hay de jugar en mame a jugar en una placa original...que de jugar en un pinball real o uno virtual....venga hombre no compares....la oferta sigue..,que sepa hay gente fabricando aún....lo que irán desapareciendo con el tiempo como no cortemos de raíz la situación actual, son los aficionados a este mundillo...de todas las maneras cada uno tiene si opinión, tú tienes la tuya y yo la mía...y el tiempo dirá....es lo que hay ? Esto es un foro para opinar no?

En ningún momento comparo un pinball virtual con uno real. Lo que te estaba queriendo decir es que el mundo de los videojuegos el hecho de que existan emuladores no hace que el precio haya bajado. Y si que es verdad que puedes comprarte juegos buenos no muy caros (todo es relativo) porque aquí el catálogo es mucho más amplio que en el mundo del pinball, pero en cuanto te metes en determinados títulos la cosa asusta. Y estamos hablando de sistemas donde puedes jugar a esos juegos mediante dispositivos alternativos (cartuchos flash).

Te animo a que te pases por cualquier Cash Converter a ver si hay algún cartucho de sistemas antiguos y mires a ver lo que piden por ellos. Hace 10 años casi los regalaban y valían todos lo mismo (no se hacía distinción). Ahora por un Sonic de Megadrive pelado te piden 20€.

Pues eso mismo ha pasado con los pinball. Ojo, que a mi tampoco me hace ninguna gracia. Pero no me quita el sueño. Llegar a final de mes es mi preocupación número uno. Y que el Sporting no descienda la número 2, pero me da que voy a tener que quitarla de la lista para ahorrarme disgustos y la sustituiré por algo más relevante. ;-)

Saludos.

Edited by elarcadio - 27/2/2017, 08:00
 
Web  Top
view post Posted on 27/2/2017, 09:59
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


QUOTE (waffen_spain @ 26/2/2017, 16:13) 
Con madmack he tenido charlas y aunque no hemos llegado a ningun trato me ha parecido un tio majo, espero que ya que vivimos cerca unos dia de estos nos hagamos unos pinball.

Majo!?!? jajaja... y eso que no me conoces...

Haremos cambio, es cuestión de tiempo ya lo verás. Las máquinas las tengo 2-3 años por desgracia... así que volveremos a hablar


En cuanto a los precios... inflados o no inflados, que si compré por 1000 y quiero vender por 1500... Yo lo veo mucho más sencillo. El dueño le pone el precio, que es caro? pues no la venderá en la vida, pero le puede poner el precio que le de la gana. Otra cosa es que oculte fallos y el que compre espere otra cosa... para eso la única forma que se me ocurre es ver el pinball y cuando ha quedado todo claro soltar la pasta.

Ahora que ando desmontando y montando un pinball, con las horas que llevo metidas pienso yo mismo para mis adentros... estas horas las valorará el que me compre el pinball dentro de 3 años? justificará el precio que le ponga? me llamarán loco usurero? o venderé el pinball a un precio de risa y haré el canelo?...

Lo dicho, cada uno le pone el precio que quiere, y la oferta-demanda cuando casa da la razón, y si no te quedarás con la máquina hasta el resto de los días.

Y una última reflexión, este mundillo es mucho más pequeño de lo que uno se imagina, es cuestión de tiempo que el que la lía quede marcado, y del que se puede confiar vuelvas a hacer tratos
 
Top
view post Posted on 27/2/2017, 10:29
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


QUOTE (madmack @ 27/2/2017, 09:59) 
ana. Otra cosa es que oculte fallos y el que compre espere otra cosa... para eso la única forma que se me ocurre es ver el pinball y cuando ha quedado todo claro soltar la pasta.

Ahora que ando desmontando y montando un pinball, con las horas que llevo metidas pienso yo mismo para mis adentros... estas horas las valorará el que me compre el pinball dentro de 3 años? justificará el precio que le ponga? me llamarán loco usurero? o venderé el pinball a un precio de risa y haré el canelo?...

Esa es otra buena cuestion y la respuesta tambien la conoces tu... Obviamente, NO! :lol: :lol: Mucho me temo que casi nadie valora el tiempo que se invierte en el hobbie, porque basicamente lo haces por gusto y porque a ti te apetece que tus pinballs esten en el mejor estado de tanto estetico como de juego, pero eso a la hora de vender casi nadie lo valora precisamente por eso, porque dinero no tiene nadie -o lo tiene, pero no lo dice. :P ), pero supuestamente todos tenemos mucho tiempo y aparentemente la habilidad para dejar nuestro pinball mejor que nuevo, asi que no. Una MM valdra X aunque este destrozadita y su valor ascendera si esta en perfecto estado, pero no tanto como las horas que le hayas metido para dejarlo en ese estado.

No tienes mas que ver los foros de compra-venta:

-Una MM destrozada, vinilos para cambiar, plasticos rotos, algun que otro roce, patas oxidadas, etc... 6000€ (por poner algo).
-Una MM perfecta 100% jugable, vinilos nuevos, patas nuevas, plasticos nuevos, etc.... 7000€.

Ahora calcula el precio de los vinilos, las patas, plasticos, tablero, y sobre todo las horas de trabajo... No salen la cuentas. Pero vamos, que para eso esta el refranero español... "Sarna con gusto no pica" :P :P

PD: Aunque me contradiga a mi mismo ahi arriba... Afortunadamente cada vez la gente valora mas comprar un pinball que este realmente para jugar y uno al que tienes que meterle horas y horas antes de poder disfrutarlo realmente.
 
Top
view post Posted on 27/2/2017, 13:26
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


En un mercado perfecto, ambas partes tendrían toda la información disponible para fijar un precio realista de mercado.

Aunque no nos guste cuando somos los compradores, es más justo desde el punto de vista objetivo del mercado que alguien pague 5000 por una AFM que 1000, porque probablemente si todos los posibles compradores estuvieran enterados de su disponibilidad a la venta, alguno estaría dispuesto a pagar ese precio. Es más justa también una subasta, que un precio cerrado, sobretodo si no se dispone de información realista del precio de mercado.

Otra cosa es que sea una putada para nosotros, o para quien se curre un software para monitorear las páginas de compra-venta (yo en su día lo hice para marcianitos) que el mercado no sea tan imperfecto como nos gustaría, y que no funcione el santa rita rita rita, lo que se apalabra no se quita, aunque alguien esté dispuesto a pagar más que nosotros.

Siempre que a alguien no le hagan perder dinero o tiempo concertando una venta, que a mi me ha pasado, desplazarme al sitio con una venta acordada haciendo ir a un amigo con su vehículo grande para cargar el pinball y que el hijoputa del vendedor se eche atrás entonces (por suerte el estado del pinball era tan lamentable que casi quedé aliviado)

Ya una práctica más ruin moralmente es subir el precio con la intención premeditada de poder concertar una cita con el vendedor para obtener una posición de negociación privilegiada, y luego en persona regatearlo a la baja con excusas baratas, queriendo sacar partido de las prisas o el cansancio del vendedor.

También nos perjudica que el mercado se amplie al entrar a participar en él personas que no las quieran para su colección personal, si no para comerciar con ellas en otros mercados paralelos, bien como vehículo de intercambio dentro del mundo del coleccionismo (que si el precio es suficientemente bueno y tuviéramos sitio y dinero todos lo haríamos), bien directamente como vehículo de especulación, inversión de dinero negro y demás. Pero de nuevo en un mercado perfecto si el comercio de las máquinas de pinball ofrece esas posibilidades, pues es normal que también ocurra.
 
Top
75 replies since 23/2/2017, 20:09   2259 views
  Share