Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

display led DMD Color montaje

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/2/2017, 18:50

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
138

Status:


Pues pedazo de curro!! Yo me conformo con los colores q trae ahora primitivos si en algún momento se crean archivos según pinball coloreados o al menos se simplifica el trabajo. Leí en otro foro, de visual pinball q hay algunos ejemplos completos de varios pinball uno de ellos del piratas del caribe no sé si valdría ese archivo ya q supongo cogen la misma fuente misma rom. Si es así y tengo el archivo como lo implantó al pinball?
 
Top
metroider
view post Posted on 28/2/2017, 23:29




Yo instalé hoy el de mi afm, ya verdad muy sencillo instalarlo todo.

IMG_20170228_204700

En breve tengo.intención de instalarme todo el.software para intentar comprarme yo algunas Roma.
 
Top
view post Posted on 28/2/2017, 23:52

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
138

Status:


Que bien se ve el dmd Metroider en tu AFM !! Brilla más que el anterior que tenía? En el mío si lo veo más brillante Los colores salen mezclados pero para verse como el póker tour ya contarás the barto si es mucho coñazo o si se puede conseguir el archivo de algún sitio aunq tenga que pasar por caja 😅
 
Top
view post Posted on 1/3/2017, 08:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


es un curro grande pero el resultado es muy bueno.

la cuestión es que para nada es complicado aunque si laborioso.

requisitos:

* el firm del juego, este es el ultimo existente bajado de la pagina de sterm

http://www.sternpinball.com/game-code/game...english-spanish

* el programa pinballbrowser

http://tiny.cc/pinballbrowser

cuando lo instales, abres con pinballbrowser el archivo .bin que has descargado.

aquí te dejo como tienes que empezar que estoy en el curro y no puedo explicarte

http://pin2dmd.com/pinball-browser/

puedes hacer pruebas en el pc, si al final te gusta el resultado tendras que usar la version de pago de pin2dmd, que hay que instalarla en el dmd

saludos
 
Top
view post Posted on 1/3/2017, 08:05
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
152
Location:
Jaén

Status:


QUOTE (cipriano77 @ 28/2/2017, 23:52) 
Que bien se ve el dmd Metroider en tu AFM !! Brilla más que el anterior que tenía? En el mío si lo veo más brillante Los colores salen mezclados pero para verse como el póker tour ya contarás the barto si es mucho coñazo o si se puede conseguir el archivo de algún sitio aunq tenga que pasar por caja 😅

Eso es lo que me interesa saber, si aunque haya que pegarse el curro del siglo, en un dmd de Williams se puede conseguir que se vea igual que en esa wpt, o solo se puede hacer en sistemas Sam por lo que decía de los 16 niveles de brillo o color.
 
Top
metroider
view post Posted on 1/3/2017, 14:44




Buenas, si noto más brillo que en el dmd convencional, el dmd que llevaba de origen está bastante bien,por lo visto veo unos botones de menús,etc que aún.No.Me evoy puesto a trastear, desconozco aún si se pueden ajustar brillos, lo que si puedo decir es que por ahora me está gustando bastante y no le voy a poner el dmd viejo, a mi el que brille un poco más no me molesta en absoluto, lo que si es que tengo muchas ganas de empezar a preparar el software para colorear las Roms, por que estoy seguro que con unos colores bien puestos y asignados aunque sea un curro el resultado puede ser increible.

IMG_20170228_193032
 
Top
Luis HS
view post Posted on 1/3/2017, 17:38




.

Puedes ajustar el nivel de brillo de la pantalla, también el arranque para el fabricante de pinball y la paleta de colores. Se conecta el DMD al PC por USB, y con un software puedes configurarlo todo, esa configuración se queda guardada en la tarjeta SD del DMD.

Si no te quieres complicar, te puedo pasar el fichero ya configurado para el fabricante que quieras y el nivel mínimo de brillo. Normalmente el nivel de brillo por omisión es algo alto, la gente se suele quejar que brilla demasiado y eso produce reflejos en el cristal además de que puede ser algo molesto a la vista, se ajusta al mínimo o al gusto de cada uno, y arreglado. Los paneles LED de estos DMD (a diferencia del plasma y los DMD led de matrices), se usan para hacer pantallas gigantes de TV para eventos, por eso tienen un rendimiento muy elevado, pero no hay problema, puedes ajustar el brillo perfectamente.

En cuanto al coloreado avanzado, para SAM y Spike se usa PinballBrowser, para otros fabricantes hay que usar el editor de pin2dmd. El funcionamiento es muy similar, coloreado por secuencias o imagen a imagen.

.
 
Top
metroider
view post Posted on 1/3/2017, 19:56




Yo aún estoy muy pez en el tema, pero deducir que se podría ajustar el brillo, mi intención es volver a pillar otro para colorear la rom de la medieval madness y meterme de lleno en el tema de software y configuraciones.

Por cierto las pantallas que comentas gigantes serán estás,no?

IMG_20161008_115845
 
Top
view post Posted on 1/3/2017, 20:36

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
138

Status:


Gracias the Barto, echo una ojeada y vemos q tal sale.
Gracias Luis, yo el mío lo veo genial!! Si no es muy complicado pruebo con el ordenador y os voy contando
 
Top
view post Posted on 1/3/2017, 20:41
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


QUOTE (cipriano77 @ 1/3/2017, 20:36) 
Gracias the Barto, echo una ojeada y vemos q tal sale.

Si tienes cualquier duda pregunta y lo vemos.

Yo por ejemplo en la configuracion de paletas, tengo paletas para cada tipo de secuencias es decir,como hay varias secuencias de manos, tengo una paleta con 16 tonalidades de color carne, tengo 13-14 paletas diferentes, segun interese uso uno u otra saludos.
 
Top
Luis HS
view post Posted on 2/3/2017, 21:11




QUOTE (metroider @ 1/3/2017, 19:56) 
Por cierto las pantallas que comentas gigantes serán estás,no?

Si, las hacen con bloques pequeños de 64*64 pixel, así pueden montar pantallas de cualquier tamaño.

Os dejo unas capturas del DMDST32 funcionando en una AFM y en una TOM. Esto con el sistema de coloreado automático que reemplaza niveles de brillo por colores.

screen24

screen23

screen26

screen25

screen21

screen22

screen27

screen31

screen32

screen33

screen34
 
Top
view post Posted on 2/3/2017, 21:23
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Si no se curra alguien el coloreado en manual, la verdad es que es un poco triste el resultado... Me recuerda a los antiguas tarjetas graficas CGA de ordenador que sacaba solo 4 colores en pantalla y ademas solian usar una paleta horrible.

Sin duda, las posibilidades son infinitas, pero hay que currarselo.
 
Top
view post Posted on 2/3/2017, 21:26
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
152
Location:
Jaén

Status:


QUOTE (Heckler @ 2/3/2017, 21:23) 
Si no se curra alguien el coloreado en manual, la verdad es que es un poco triste el resultado... Me recuerda a los antiguas tarjetas graficas CGA de ordenador que sacaba solo 4 colores en pantalla y ademas solian usar una paleta horrible.

Sin duda, las posibilidades son infinitas, pero hay que currarselo.

Me has quitado las palabras de la boca. Me voy a descargar el software y probar a ver cuan laborioso es.
 
Top
view post Posted on 24/3/2017, 18:52
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
5

Status:


QUOTE (cipriano77 @ 28/2/2017, 11:12)
f5fdb2b3e9125c88968ba04a38728e3eo

Te gusta mi invención, pero estás usando una copia no autorizada de mi firmware pin2dmd. Luis modificó una versión muy antigua (1.35) sin protección contra copia. Si desea obtener el máximo poder obtener una copia oficial. La activación es de sólo 10 euros. Por favor, respete las más de 1000 horas de trabajo. Luis sólo necesitaba un par de horas para diseñar el hardware para pin2dmd. Aquí está el último proyecto pin2dmd de vbobrusev
hqdefault

Edited by lucky1 - 24/3/2017, 19:15
 
Top
view post Posted on 24/3/2017, 22:52

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
138

Status:


Lucky1 un placer poder desde aquí darte la enhorabuena por el invento para editar las imágenes en los display led!! Me parecen alucinantes los colores y he visto ejemplos por la red muy buenos. Desde el día que me llegaron las pantallas tengo una en la potc y otra en un pinball virtual, Luis me ha estado asesorando sobre la instalación y puesta en marcha en ambas. La primera premisa que me indicó es si quería modificar editar las imágenes (colorearlas) me tendría que poner en contacto contigo a través de tu web y donar esa cantidad q indicas por el currazo que te has pegado. Aún no he tenido tiempo para investigar si hay posibilidad de cargar ya una configuración dibujada o de meterne con algún tutoríal para ir aprendiendo a colorear yo las escenas. Mañana sin falta si tengo un rato por la tarde te abonare la cuota y vere la versión actualizada. Si tienes versiones dibujadas para cada pinball en mi caso la potc y puedas enseñar una muestra sería genial. Entiendo q para pinball virtual que se tienen muchas tablas existen paquetes con tablas coloreadas? Gracias y saludos
 
Top
30 replies since 9/2/2017, 19:44   3504 views
  Share