Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Pack Flyers INEDITOS de pinballs MARESA, Previously Unreleased MARESA pinball flyers

« Older   Newer »
  Share  
pepe trenero
view post Posted on 3/8/2016, 11:52 by: pepe trenero
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Muchísimas gracias por ese regalado que nos has hecho a todos. Es un gran tesoro el que compartes.

Te puedes imaginar el subidos que me ha dado ver por primera vez el flyer de Rompeolas, el pinball más espectacular de Maresa en 1969, pues en aquel año fue un modelo que consideré que superaba al resto de los pinballs de aquella época, lo mismo puede decirse de Rey de Diamantes, del mismo año, pero de Petaco. Ambas eran copias de Gottlieb.

En los recreativos donde por primera vez vi Rompeolas, en mayo de 1969, me llamó la atención el elevado precio de la partida: tres pesetas (dos céntimos de euro), cuando el resto de pinballs de Maresa costaban a dos pesetas la partida, y en los de Talleres del Llobregat, que eran de menor tamaño, el precio era de una peseta. Como casi nadie jugaba por su elevado precio, se la llevaron y la cambiaron por unaNairobi de Maresa. Al cabo de un año volvieron a traer otra Rompeolas, loque me dio una gran alegría, y mucho más cuando vi que le cambiaron el precio de la partida a dos pesetas. Disfruté mucho mucho en el verano del 70 con aquella máquina, entonces las llamábamos máquinas y no pinballs.

Pienso que un pinball con precio de la partida más económico a la larga es más rentable, pues el jugador se siente más animado a echar unas monedas con mayor frecuencia.

Es una lástima que ni en visual pinball ni en Future pinball hayan hecho una emulación de su versión original de Gottlieb, SURF SIDE, pues tenía un juego muy adictivo.

Saludos.
 
Top
16 replies since 2/8/2016, 15:27   572 views
  Share