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Actualización al Sistema de Puntuación de Torneos WPPR, En 2016 pasamos de la Versión 5.0 a la 5.2

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view post Posted on 15/1/2016, 22:34
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Adicto pinbolero

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Para el año 2016 que acaba de comenzar, se han introducido algunas modificaciones en el Sistema de Puntuación del ránking mundial de jugadores de pinball (WPPR).

La experiencia de años anteriores le está sirviendo a IFPA para ir delimitando los formatos de torneos que puede considerar puntuables. Aunque parezca un contrasentido con su objetivo principal de promover el juego del pinball, el aliciente de los puntos ha llevado a algunos organizadores de torneos a retorcer y enrarecer el formato de sus competiciones con el objetivo de convertirlos en un 'cazapuntos' en lugar de tratar de mejorar la calidad de sus campeonatos. Por ello IFPA va revisando las reglas periódicamente para evitar 'trapicheos' y cazas de puntos.

Para el correcto entendimiento de estos cambios, se aconseja haber leído el sistema de puntuación que ya fue descrito un el hilo anterior referente a la versión 5.0 del WPPR. Algunos de los conceptos que aquí se exponen por sí solos no son suficientemente explicativos, y en el mencionado hilo figuran extensamente detallados.

Estos son los cambios introducidos para 2016:

1) IFPA ya no valorará para el ránking WPPR aquellos torneos que no tengan como parte de su formato un componente de enfrentamiento DIRECTO entre un número significativo de jugadores. Por enfrentamiento DIRECTO se entiende que los jugadores se enfrenten entre sí en una misma máquina, ya sea un cara a cara o un enfrentamiento en grupo.

Muchos torneos utilizan un sistema de calificación INDIRECTO dónde todos juegan a las mismas máquina (calificación al Mejor Juego, Sistema de calificación del PAPA o Pin-Golf). Para ser puntuables ahora estos torneos que utilizan un sistema de calificación INDIRECTO deben clasificar a un número de entre el 10% y el 50% de sus participantes hacia alguna/s ronda/s final/es que debe/n consistir en enfrentamientos DIRECTOS entre jugadores para determinar el ganador del torneo. Ejemplos de sistemas de torneo que ya no podrán puntuar en WPPR serán los torneos High Score sin final o los torneos Pin-Golf dónde se dispute una única ronda.

2) Inicialmente, las reglas WPPR v5.0 utilizaban el teórico "camino más largo" hasta llegar a la final para determinar el número de partidas significativas utilizadas para el cálculo del PFT (Porcentaje por Formato de Torneo - TGP por sus siglas en inglés). Esto provocó situaciones donde algunos torneos modificaron sus reglas para elaborar un "camino más largo" que tenía extremadamente pocas probabilidades de ocurrir.

Ahora se cambia el "camino más largo" por un "valor estimado" de numero de rondas jugadas en torneos de tipo eliminación/strikes/enfrentamientos. El número de rondas jugadas se multiplicará por el número de partidas disputadas por ronda. La ronda con el número más corto de partidas jugadas será la utilizada en determinar el número de partidas significativas para el PFT. Varios ejemplos de cálculo del número de rondas de un torneo pueden verse aquí: www.ifpapinball.com/tgpguide

3) Los jugadores VALORADOS (RATED) serán la métrica que se utilice para determinar la parte dinámica en la distribución de puntos otorgados por un torneo. Por ejemplo, un torneo con 300 jugadores de los que solo 50 estuvieran valorados basará la distribución dinámica de puntos como si fuera un torneo de 50 jugadores.

Os recuerdo que como VALORADOS se identifica a aquellos jugadores que hayan puntuado al menos en 5 torneos. Y nuevamente se ha hecho para evitar una sospechosa proliferación de torneos con mayoría de jugadores noveles que finalmente otorgaban notables cantidades de puntos a jugadores experimentados.

4) En los formatos Match Play o los que utilizan rondas finales en grupo al estilo del PAPA con grupos de 4 jugadores, se permitirá multiplicar el número de partidas significativas x2, mientras que si las rondas son de 3 jugadores el coeficiente multiplicador será x1,5. Por ejemplo, los playoffs del TEP en los que se disputen 3 rondas de 4 jugadores, computarán ahora como 3x2=6 partidas a añadir al PFT en lugar de 3, mientras que si los grupos son de 3 jugadores se computarán 3x1,5=4,5 partidas. Advertir que TODOS los enfrentamientos en la ronda deben de ser de 4 jugadores para poder obtener el multiplicador x2. E indicar también que en los estilos INDIRECTOS de clasificación o playoff no se aplicará este multiplicador, aunque los jugadores jueguen sus partidas en grupos de 3 ó 4.

5) Después de cada torneo, la valoración (rating) de un jugador en el ránking WPPR se ajustará teniendo en cuenta los 32 contrincantes por encima y por debajo de dicho jugador en la clasificación del torneo. Esto es, si en un torneo de 80 participantes un jugador termina clasificado en la posición 37, su nueva valoración se calculará considerando que 'ha sido derrotado' por los jugadores clasificados del 5 al 36 (ambos inclusive) y que 'ha vencido' a los jugadores clasificados del 38 al 69 (ambos inclusive). Si en un torneo un jugador acaba, digamos, 5º, solo se contará a los 4 primeros como contrincantes que le hayan 'derrotado'.

6) En los enfrentamientos "al mejor de" sólo se contabilizará a efectos del PFT un máximo de 7 máquinas (al mejor de 7). Es decir, un enfrentamiento al mejor de 9 (o más) máquinas añadirá los mismos puntos al PFT que un enfrentamiento al mejor de 7.

Para cualquier duda o aclaración, sed tan amables de responder al presente hilo. Un Saludo,


Inderman
 
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view post Posted on 18/1/2016, 21:41
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Tira la magia, que te queda poca sangre!!

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En 3 días nadie ha dicho nada. O no se lo ha leído ni dios, o es que a todo el mundo le parece estupendo. Voy a pensar en la opción b) más que nada por el curro que te has pegado escribiendo. ;)

Saludos.
 
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1 replies since 15/1/2016, 22:34   172 views
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