Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Virtual Pinball Medieval Madness

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view post Posted on 20/11/2015, 09:06

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Gracias a ti dMode!.... lo de la situación del Aprom no lo entiendo... está colocado igual que el original...con los mismos cierres y misma altura.

 photo IMG_20151120_084634_zpsujuqiqua.jpg

3.5 Puerta y Botonera (Menú del Operador)

Personalizada!
 photo IMG-20150714-WA0024_zpsrotpbao6.jpg
 photo IMG_3483_zps8x3kgb2b.jpg
 photo IMG_20151120_085749_zpsgnfwgbiv.jpg
 photo IMG_20151120_085757_zps4hveenzw.jpg

Con botonera para el Menú del Operador controlado por un hack de teclado (que veremos más adelante)

 photo IMG_20151120_085814_zpshu3uztku.jpg
 
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view post Posted on 20/11/2015, 22:28
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Adicto pinbolero

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Con lo del Apron me refiero a que la mesa virtual , esta pensada para presentar una imagen plana, que parezca que este en perspectiva (todos los plasticos , postes, etc, se ve como en un falso 3D, y es una imagen plana). El apron real no esta con esa perspectiva, y tendrias que inclinarlo un poco hacia adelante para que desde el punto de vista del jugador de la misma sensacion que el tablero (enciende la pantalla y ponlo encima, asi apagado no se ve). Lamentablemente, si lo inclinas, se desencaja todo.
Es solo un detalle. Si no te has dado cuenta, sera pq carece de importancia y soy yo que le doy demasiadas vueltas a las cosas :P
 
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view post Posted on 21/11/2015, 16:04

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Jjj te agradezco la opinión... Haré una foto desde arriba con la pantalla encendida...
 
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view post Posted on 22/11/2015, 18:02

Nick como jugador: "Killing Joker"

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A mi esa idea de incorporar el apron me parece super super original, y arriesgada tambien...
No es que me parezca nada mal el proyecto, el mueble, puerta, patas, translite....son alucinantes, pero veo tal despliegue de medios que se me antoja un poco desperdicio simular un solo tablero, asi que te pregunto algo parecido a lo que te dijo DMode, ¿le incorporarás algún menú oculto para poder disfrutar de otras mesas? En ese caso, ¿tendrás que borrar también los aprons correspondientes, no?

¡Gracias de nuevo por explicarnos hasta el mas minimo detalle de este gran trabajo, Sergio!!!
Un abrazo
Jesús
 
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view post Posted on 24/11/2015, 15:55

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JJJJJ Jesús!!!!!!!! despliegue de medios = mucha mucha pasta!!!!! jjjjjj

lo de una tabla es un caprichito caro ja ja ja ja
cuando la tenga 100% por supuesto le pondré mas tablas con los motores y luces sincronizadas.... y cambiando translite del backglass y tarjetas ja ja ja ja ya tengo pensada la primera adaptación... será la INDIANA JONES!!!! pero será cuando esté muy aburrido de la MM ja ja ja ja
 
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view post Posted on 27/11/2015, 02:00

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 photo IMG_20151127_005429_zpsyusuixml.jpg

la foto desde arriba que os prometí...
 
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rafitas
view post Posted on 27/11/2015, 10:40




Está impresionante. clapping
 
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view post Posted on 27/11/2015, 15:11
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Adicto pinbolero

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una pasada! a ver si hay tb video en funcionamiento :)
 
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view post Posted on 27/11/2015, 15:25

El maravilloso mundo de los pinball

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Felicitaciones que gran trabajo ¡
 
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view post Posted on 30/11/2015, 16:23

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Muchas Gracias rafitas, dMode, Cesar (Pipo)... pronto colgare video!!!!

3.6 Hack de Teclado

Para el control de la tabla en Visual Pinball uso un Hack de teclado casero, que consiste en desmontar un teclado y soldar cable a cable las conexiones, después según las combinaciones y teclas hay que juntar cables para dar salida a las teclas deseadas... estos cables van conectados al botón deseado...

El Hack va conectado por cable por un USB a la placa del PC... en definitiva es un Teclado!!

 photo IMG_5149_zpsttnlegbp.jpg

Teclado desmontado con pistas para soldar cables
 photo HACK_zpsztvigxuj.jpg

Yo uso fichas de empalme para conectar cables
 photo USB 2_zpshuyfscnd.jpg

CODIGOS
 photo Instrucciones Hack de teclado_zpsrs1cn9hq.png

Los códigos pueden variar según el modelo de teclado, pero estos son los mas comunes:
 photo Hack Teclado coacutedigos_zpsprjnaqje.jpg

Por experiencia estos Hacks son bastante fiables y muy cómodos de usar
 photo IMG_6248_zpspnvvfwnn.jpg


En Preferences/Keys se configuran las teclas en Visual Pinball
 photo IMG_20151112_015817_zpsv9l4vdvm.jpg

 photo IMG_20151112_015829_zpsc0idij9t.jpg

Por curiosidad se puede cambiar cualquier tecla.... menos el "Add Credit" que es la tecla "5" ya lo pregunte en su día y no tengo ni idea... sera un bug del programa.... en fin no hay problema si le asignas el 5 al añadir moneda.

Hack colocado en el mueble
 photo IMG_20151130_163740_zpsjgxmmlxe.jpg

Edited by ATR3YU - 30/11/2015, 16:52
 
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view post Posted on 1/12/2015, 19:29
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Sergio, increible el trabajo que has hecho. Deseando probarla en el próximo TAPA.
Felicidades!!
 
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view post Posted on 1/12/2015, 23:21

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Gracias wasin!!! la pruebas cuando quieras!!!!

3.7 Ledwiz

 photo img_0656_zps3mob0lhe.jpg

Este es el famoso Ledwiz, un aparato con increíbles posibilidades...
Lo podéis adquirir en la pagina oficial: http://groovygamegear.com/webstore/index.p...products_id=239
Sale unos 60€ con el envío.

Se conecta por USB al PC. y da salida a las diferentes luces o relés para activar bobinas o motores
 photo IMG_20151112_014643_zpsm4234vie.jpg

Están conectados los botones de Start, Launch Ball, todas las luces del Backglass, relés de bobinas que simulan los sonidos de Flippers, slingshots, bumpers.....shacker motor y luces del topper.

 photo IMG_20151112_014649_zpsrgb8wmng.jpg

Enlace de manual
www.dropbox.com/s/7nalr117g2lai7c/LEDWIZ_INSTALL.pdf?dl=0

Manual en Español
www.dropbox.com/s/vv2rc153erx3jao/...3%B1ol.doc?dl=0

Video Prueba
Video

en la carpeta Tables está el archivo "ledcontrol" que es donde se configuran las salidas del ledwiz para cada tabla
 photo IMG_20151112_015457_zpscfil0ac7.jpg

Edited by ATR3YU - 2/12/2015, 23:48
 
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view post Posted on 2/12/2015, 02:17

Habitual del foro

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Sergio eres un crack!! Enhorabuena por este proyecto. Esperando ansioso avances. He comprado el ledwiz y yo de momento quiero solo ponerlo para luces botones de puerta monedero habituales y para hacerle un topper o como he visto en algunos foros extranjeros lo ponen donde stern pone la fila de luces al fondo del tablero de frente y le meten 3 o 5 flasher con led rgb. Por cierto que fuente alimentacion le metes para el ledwiz? los botones iluminados los tienes a 5 o 12 volt? Ya te mando un privado y seguimos por ahi para no ensuciar el hilo. Lo dicho una preciosidad.
 
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view post Posted on 2/12/2015, 09:47
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Adicto pinbolero

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simplemente impresionante
 
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view post Posted on 2/12/2015, 23:02

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Gracias Cipri... lo que necesites... respondo a tu pregunta, el Ledwiz está auto-alimentado a 5 voltios por el cable USB al PC.

 photo ledwiz_zpsy0dqctyr.jpg

Con estos 5 voltios (sacado del Ledwiz) he alimentado las luces del Backglass, el boton de Start y Launch Ball. usando claramente leds a 6,3volt (no lo intentes con lámparas de las normales... porque no tiene potencia suficiente) el Backglass tiene unos 35 leds y lucen bien.
Después tengo una fuente de alimentación que da 12v y 24v.

 photo fuente_zpsciktg8zy.jpg

Aunque finalmente solo uso los 12volt. para: Luces fijas de los monederos, y para energizar todos los relés que activan las bobinas y motores

the barto muchas gracias por tu comentario...

3.8 Acelerómetro (KL25Z)

Bueno os presento otra maravilla de placa
 photo 20150615_142113_zpsjzwa004s.jpg

Su nombre técnico KL25Z , la puedes comprar en ebay o aliexpress... sale unos 25-30€ con envío.

 photo 20150615_142151_zpsgiijmao6.jpg
entre muchas de sus cualidades es que tiene incorporado un acelerómetro, se puede conectar a un arduino y tiene otras utilidades que no conozco en profundidad.
Se conecta por USB al PC y se coloca de forma fija en el mueble de pinball (este paso es importante), yo lo tengo fijado detrás del monedero, justo detrás de la tabla.

 photo kl25z_zps5umn5j2g.jpg

y se configura por Visual Pinball (Desconozco que funcione en otros emuladores como Future etc...)

en Preferences/Keys

 photo DSC_03071_zpstwgrmxof.jpg

Esta es la configuración que tengo yo, en el apartado "Axis Assignments"..... toda esta configuración depende del tamaño del mueble, colocación, estabilidad etc... pero podéis ir probando... en el X- Gain, Y- Gain y Tilt sensitivity

de todo lo que he probado creo que es lo más real... y sobre todo logras salvar bolas!!!!!

Edited by ATR3YU - 2/12/2015, 23:35
 
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