Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauración Completa STARGATE, Restauración TOP

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/10/2015, 12:33
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Hola amigos y compañeros de esta noble afición, tenía ganas de presentaros esta restauración que ha sido la que más tiempo me ha llevado por unos motivos u otros, aunque con el tiempo me estoy volviendo más "sibarita" en las restauraciones y eso requiere más tiempo y dedicación.

Bueno, al reportaje:

Todo comenzó en el 2012 en el almacén de un operador de la zona

jpg

12012013128_1

jpg

Al coche y para casa

jpg

El estado de la misma lamentable como la mayoría sacadas de la explotación

IMG_6771

IMG_6757

IMG_6828

IMG_6937

IMG_7057

Una vez desmontado el playfield como podréis observar en la foto siguiente era de lo más lamentable, desconchones por casi todos los sitios excepto por la zona del MYLAR, esta aunque no tenía desconchones por motivos evidentes, pecaba de estar todo desgastado y haciendo una vista sucia se la zona cubierta

Playfeld%202

Con esto el bajón moral de tener el tablero en tan mal estado casi me hace hincar la rodilla en el suelo.

Pero a grandes males, grandes remedios, cámara en mano y fotografiando por partes el playfield y luego montando las imágenes en el photoshop pude tener una imagen completa del mismo, eso solo fue el primer paso, el siguiente fueron horas y horas tomando medidas de cada agujero, inserts, agujero de post, etc., etc., para que luego una vez sacada la prueba en acetato todo casara en su sitio, decir tengo que nadie daba un duro por lo que estaba haciendo, que si el playfield no estaba escaneado nunca me cuadrarían los agujeros en su sitio, debido a que las imágenes de la cámara pecan de fallos de perspectiva, y la verdad es que antes de ver la prueba estaba muy agobiado por pensar que si tenían razón habría perdido una cantidad de horas de trabajo para nada, y seguiría teniendo el problema.

El tablero digitalizado:

Playfeld%206

Esta era la razón de mi miedo, no poder tener esta maravilla de gráfico.

El archivo y el tablero viajaron a Chauchina donde mi amigo Manuel ya domina estas artes y pronto me mandó foto de la prueba:

IMG-20150616-WA0011

Ni que decir tiene el la alegría que me produjo ver esta foto donde María Jesús e Isra hacían el signo de la victoria, un par de lagrimillas se me saltaron por la emoción, tanto trabajo al final mereció la pena!!

Después llegó el proceso de pelar el tablero y llevarlo a imprimir

IMG-20150628-WA0007

8abd038e-4610-4026-a177-77346bf2563a

Unas manitas de laca cada 2 días y listo para que me lo mandaran por mensajería.

Todo este proceso lo vi por fotos, ahora llegaba la hora de verlo con mis propios ojos

IMG_20150902_181333

No hay que decir nada, los resultados saltaban a la vista :woot: :woot: :woot:

IMG_20150902_182247

IMG_20150902_182237

Mientras sucedía lo anterior yo seguía con el proyecto del mueble, como en todas las Gottlieb los siderailes no son de acero inoxidable y crean óxido, la idea fue quitarlos y meterlos en ácido oxálico, pero ya sabemos lo difícil que es quita las jodidas puntillitas helicoidales que traen puestas :angry: :angry: , y como en una CUE BALL quitando los mismos dañé el siderail para esta vez me preparé de otra manera la idea, comparto estas fotos del proceso para quien le venga bien:

IMG_20150215_185216

Hay que hacer un agujero del diámetro del tornillo en un trozo de chapa y fijarla con unos sargentos

IMG_20150215_183931

Ajustar esta al mismo

IMG_20150215_183913

Y hacer una ranura en la cabeza del mismo con una Dremmel o similar, ¡cuidadito con no pasarse!

IMG_20150215_183906

Y una vez hecha la ranura es bastante fácil quitarlos.

Como el mueble no estaba muy tocado (no así los laterales del cabezal que se despellejaba solo) decidí darle un pulidito a ver que resultaba, ¡y resultaba, menudo brillo!

IMG_20150828_120836

Quedaba de lujo, pero el destino quiso que la pulidora se fuera a tomar por culo y la reemplacé por una boina de taladro con tan mala suerte que se despellejó pronto por un borde haciéndome marcas irreparables en toda la parte delantera :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: , así que ya puestos no me quedó más remedio que pedir todas las partes y pegarle vinilos nuevos

IMG_20150905_184704


IMG_20150917_194516


IMG_20150905_194452


También dediqué tiempo a recrear todas las pegatinas nuevas

IMG_20150916_183708

IMG_20150906_131939

Hasta estas

IMG_0733


Y más cosillas, como pintar las dianas que estaban amarillentas

IMG_20150906_133703

Replicar el maldito plástico que está encima del transformador

IMG_20150921_175107

Las pegatinas del aprom

IMG_20150921_183959

Una corona de led donde estaba la de bombillitas que siempre estaban fundidas

79d8d5c9-2e15-4987-bb89-9ee500b87fdf


Después ya vino el montaje con el 90% del material cincado y el resto pintado, gomas nuevas, luces LED, etc., etc. el resto lo dicen las fotos

IMG_0731

IMG_0729

IMG_0730

IMG_0732

IMG_0754

IMG_0750

IMG_0749

IMG_0748

IMG_0747

IMG_0746

IMG_0745

IMG_0741

IMG_0740

IMG_0739

IMG_0738

Y ahora a cargar las pilas para empezar otro proyecto!!

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 28/10/2015, 12:53
Avatar

pinballcoholico!!

Group:
Member
Posts:
136
Location:
Salamanca

Status:


enorme el curro y dedicación cesar, eres un crack!!! se ve bonita de cojones!! un saludo y animo a por el siguiente. un abrazo.
 
Top
view post Posted on 28/10/2015, 13:45
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
354
Location:
Benicarló(Castellón)

Status:


Vaya currada xaval!
Mi más sincera enhorabuena, ha quedado genial!
Me quedan un par de duditas, a ver si me las puedes resolver:
1.- El dibujo del tablero, ¿se ha impreso directamente en el tablero o es un vinilo o algo parecido?
2.- En los side rails, ¿cómo les quitaste el óxido?

Enhorabuena de nuevo, crack!

saludos
 
Top
ezer
view post Posted on 28/10/2015, 13:57




Espectacular, felicidades por la restauración.
 
Top
view post Posted on 28/10/2015, 14:55
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Increíble trabajo, no conocía esta máquina y ha quedado preciosa,mi enhorabuena
 
Top
view post Posted on 28/10/2015, 16:44

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Una restauración del 15, Cesar. Ya te dije que pensé que eras un loco con esa máquina, que yo no daba un pavo por ella, y que equivocado estaba...has convertido uno de los "patitos feos" más grandes que he visto de pinballs en un auténtico "cisne" de lujo. La mejor GOTTLIEB con DMD que he visto en mi vida.

Me encantan esas dianas activas que te impulsan la bola contra ti, esas figuras (puertas) que se levantan, los vinilos relucientes preciosos, el tablero, apron, kickback, las luces, el translite con esa tira en circulo de leds, es supercompleta y bellísima...

Y un detalle que habla muy bien de cómo eres como persona: en lugar de esperar a que vayamos a tu casa a verla, vas y coges y le pones una bola a tu coche y te compras un remolque y te la llevas a nuestro torneo andaluz para que la podamos disfrutar todos allí, donde ha sido una revelación. ¡¡¡CHAPEAU,CESAR!!!













Gracias por ser tan generoso y compartirlo todo como siempre, Cesar!
Jesús
 
Top
view post Posted on 28/10/2015, 18:17
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
321
Location:
Gipuzkoa.

Status:


Se me cae la baba ( por no decir que la envidia me corroe ). Gran trabajo Cesar.
De hecho espero probarla algún día. ;)
Un saludo
 
Top
view post Posted on 28/10/2015, 20:02

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
100
Location:
España

Status:


:woot: Impresionante, menudo curro y que espectacular el resultado, la mejor gottlieb para mi gusto, seguida de water world.
 
Top
view post Posted on 28/10/2015, 21:44
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Madre mía que currada. .. pero el resultado muestra que ha merecido la pena. ESPECTACULAR
 
Top
view post Posted on 29/10/2015, 00:01
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (Ronko @ 28/10/2015, 12:53) 
enorme el curro y dedicación cesar, eres un crack!!! se ve bonita de cojones!! un saludo y animo a por el siguiente. un abrazo.

Muchas gracias Jorge!!

QUOTE (eloiole @ 28/10/2015, 13:45) 
Vaya currada xaval!
Mi más sincera enhorabuena, ha quedado genial!
Me quedan un par de duditas, a ver si me las puedes resolver:
1.- El dibujo del tablero, ¿se ha impreso directamente en el tablero o es un vinilo o algo parecido?
2.- En los side rails, ¿cómo les quitaste el óxido?

Enhorabuena de nuevo, crack!

saludos

Gracias eloiole, a tus preguntas respondo:

1ª Efectivamente es impresión directa a tablero.

2 El óxido lo saqué metiendo los tubos en agua con ácido oxálico y luego dándole bien con el nanas, pero tuve un problemilla y es que me hice de un tubo de 200 de PVC pero no llegaba a cubrir todo el siderail, entonces se le quedó una marca amarillenta en la zona del nivel del agua, pensé que se le quitaría frotando pero no es así, por lo tanto si tienes pensado hacerlo que sea en un tubo que este de nivel un poco mas alto que los siderailes.

QUOTE (ezer @ 28/10/2015, 13:57) 
Espectacular, felicidades por la restauración.

Gracias ezer!! ;)

QUOTE (the_barto @ 28/10/2015, 14:55) 
Increíble trabajo, no conocía esta máquina y ha quedado preciosa,mi enhorabuena

Gracias barto, y el día que la juegues te dejará sorprendido! :B):

QUOTE (elo_rey @ 28/10/2015, 16:44) 
Una restauración del 15, Cesar. Ya te dije que pensé que eras un loco con esa máquina, que yo no daba un pavo por ella, y que equivocado estaba...has convertido uno de los "patitos feos" más grandes que he visto de pinballs en un auténtico "cisne" de lujo. La mejor GOTTLIEB con DMD que he visto en mi vida.

Me encantan esas dianas activas que te impulsan la bola contra ti, esas figuras (puertas) que se levantan, los vinilos relucientes preciosos, el tablero, apron, kickback, las luces, el translite con esa tira en circulo de leds, es supercompleta y bellísima...

Y un detalle que habla muy bien de cómo eres como persona: en lugar de esperar a que vayamos a tu casa a verla, vas y coges y le pones una bola a tu coche y te compras un remolque y te la llevas a nuestro torneo andaluz para que la podamos disfrutar todos allí, donde ha sido una revelación. ¡¡¡CHAPEAU,CESAR!!!

(IMG:http://i68.tinypic.com/f0846e.jpg)

(IMG:http://i66.tinypic.com/110wy07.jpg)

(IMG:http://i67.tinypic.com/w2lmit.jpg)

(IMG:http://i68.tinypic.com/j8iseu.jpg)

(IMG:http://i68.tinypic.com/hx2n7o.jpg)

(IMG:http://i65.tinypic.com/23vcmbp.jpg)

Gracias por ser tan generoso y compartirlo todo como siempre, Cesar!
Jesús

Y eso que se puso puñetera con el encendido en el torneo, pero aguantó el tirón!!

La verdad es que no era para menos Jesús, después de la currada era lo que me pedía el cuerpo, enseñarla y que pasara la prueba de fuego, que tratándose del TAPA es mucho decir para un pinball :P :P :P

QUOTE (Davidodin @ 28/10/2015, 18:17) 
Se me cae la baba ( por no decir que la envidia me corroe ). Gran trabajo Cesar.
De hecho espero probarla algún día. ;)
Un saludo

Hombre, amigo David, que de tiempo sin saber de usted!!, cuando quieras las puertas de mi casa están abiertas para que la pruebes amigo. ;)

QUOTE (tud @ 28/10/2015, 20:02) 
:woot: Impresionante, menudo curro y que espectacular el resultado, la mejor gottlieb para mi gusto, seguida de water world.

Gracias tud, pude hacerme también de una WW, pero me dieron mejor referencia de la STARGATE, conozco amigos que tienen la WW y hablan muy bien de ella, personalmente el único encuentro con una WW fué hace 4 años en un hotel en Portugal, y el encuentro fué desastroso, ni que decir tiene el estado tan lamentable en el que estaba

DSCF0363


DSCF0362

Y para colmo en la primera bola se le partió la goma del sling derecho y se acabó el juego :angry: :angry: :angry:

QUOTE (madmack @ 28/10/2015, 21:44) 
Madre mía que currada. .. pero el resultado muestra que ha merecido la pena. ESPECTACULAR

Pues sí madmack, de escándaalo el trabajo que tiene esto, y hacerlo solo todo se convierte en todo un handicap :o: :o: :o:
 
Top
view post Posted on 29/10/2015, 00:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Vaya tela machote..... :D
Enhorabuena, te ha quedado de lujo.
 
Top
view post Posted on 29/10/2015, 07:11

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Impresionante !!!!, todo ese curro no se paga con dinero.
A ver si algún dia voy pal sur y la cato. :P
Felicidades y que la disfrutes.
 
Top
view post Posted on 29/10/2015, 08:37
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Vaya Cesar, has conseguido que me guste la Stargate, que no era santo de mi devocion.
Una restauracion espectacular. Enhorabuena!
 
Top
view post Posted on 29/10/2015, 09:19
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Gran trabajo César, comparto contigo la idea de que cada vez somos más exquisitos con las restauraciones y siempre con la siguiente máquina abordas cosas que en la anterior dabas por válidas.

Felicidades.
 
Top
BMS
view post Posted on 29/10/2015, 11:41




impresionante un trabajo fenomenal no tengo palabras para el trabajo que has realizado
 
Top
33 replies since 28/10/2015, 12:33   1196 views
  Share