Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restaurando Black Fever, mi primer pimball

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/10/2015, 22:01
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:


GRacias de nuevo por tu ayuda,
esta tarde he ido con una moneda de cinco duros, a probar el selector, y funciona, me da credito levanta dianas y saca la bola, lo unico lo del marcador que solo va el player 1 ,
me he puesto a probar el pulsador de servicio para entrar en el modo test y no entraba,
me he empezao a mosquear y he apretao fuerte el pulsador y en el primer display me aparecian ST, que es segun el manual lo que tiene que aparecer,
he desoldado el pulsador para limpiarlo y arreglarlo, y he dejao los cables sueltos lo dos que estaban juntos en una pata soldados con un pegote de estaño y el que iva a la otra pata pues suelto, he probado una vez mas para entrar en el modo test arrancando la maquina con los dos cables juntos y se me han apagado todos los displays, ya no hace juego de luces ni da credito ni inica partida solo tengo las luces fijas del tablero y cinco o seis insertes iluminados permanentemente, . :( :( me cago en to, no se que ha pasado.

estoy seguro al 100x100 que ningun cable del pulsador de la pueta ha tocado con nada ,estan ahi ellos solos en el cajon , separados de todo lo demas..

en fin cuando tenga un rato volvere a comprobar todo lo anterior para ver si la fuente la cpu siguen funcionando. pero si teneis alguna idea os lo agradezco , gracias :cry:
 
Top
view post Posted on 14/10/2015, 20:25
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:


bueno, la electronica ha vuelto a la vida, se habia ido un fusible de 3a de la psu y perdia los 6v, no se porque lo he cambiado y ya he entrado al test me hace la cuenta atras la musiquilla y el test de bobinas ,siguen sin ir los flipers y bumpers y solo va el display de arriba , todo eso lo investigare, pero hoy escribo por otra razon, por fin la restauracion de los plasticos!!! :D







he usado vinilo transparente sobre blanco translucido , son pegatinas en espejo para pegar por debajo del metacrilato, los colores han sido retocados para clarearlos porque el escaneo los oscureció mucho,




la replica es la de la derecha
para esta pieza hizo falta ademas unas letras cortadas en vinilo negro





con paciencia pegandolas .....




y ahi el resultado final, espero que os guste me esta dando muchos problemas pero la imprenta que he encontrado es una empresa de rotulos luminosos del poligono y el tio es un artista con muy buenas herramientas,
 
Top
icon1  view post Posted on 22/10/2015, 22:21
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:


hola de nuevo no se si os esta gustando o no porque nadie deja su opinion, que me viene bien ademas...
tengo buenas noticias he conseguido que funcionen los marcadores, toda la averia eran falsos contactos en el cable de la ios y en todas y cada una de las tarjetas de displays, asi que con paciencia cambiando conectores y han ido resucitando,,
tambien he cambiado las cerraduras de la maquina que estaban descerrajadas , he intentado arreglar la placa del light modulator cambiandole los condensadores pero no ha resultado, ,
ahora estoy desmontando el tablero para arreglar ya pintura y laca



conectores de estos fallaban TODOS. si no era un pin era otro un infierno




en esta imagen se ve como ya funcionan los dos primeros pero falla el tercero, , pues soldando conectores nuevos hasta llegar al de abajo, solucionado

me esta dando error el tinypic y no puedo poner mas fotos, otro rato lo intentare,
Un saludo
Necesito saber el voltaje de la pila que lleva la Mpu porque solo se los Miliamperios pero no los voltios, alguien que tenga una playmatic please.
 
Top
view post Posted on 22/10/2015, 22:36
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Pues yo te sigo ;)
No puedo menos que felicitarte por tu currada y empeño en resucitar el bisho.
La tensión de la pila seguramente sea de 4,8 V. que era lo que se usaba en la época pero no deberías tener problema con una de 3,6 V.
Saludos.
P.D. he mirado el esquema y pone 3 X 90 mA así que debería ser de 3,6V.
 
Top
view post Posted on 31/10/2015, 16:38
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:


hola de nuevo,
estoy leyendo hilos de restauracion de playfields porque he llegado a esa parte y estoy acojonado. sugerencias please
el tinypic ese no funciona voy a poner un enlace del box para las fotos,
tego el insert numero tres descascarillado y otros a punto de descascarillarsen , como puedo hacer esto que me quede bien y que sea sencillo, tambien tengo el carril de salida de bolas muy mal como puedo enmasillar eso para que quede bien, alguien que halla echo esto antes unos consejos por favor,

tampoco consigo encontrar las estrellitas de pulsador en diametro 29 mm , supongo que la solucion sera comprar las de 30 y lijarlas, no?
https://app.box.com/s/am8h3k3e4ud747ak0e8iya64e2nrz5eb
 
Top
view post Posted on 31/10/2015, 18:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


¿Vas a lacar el tablero?. Si lo vas a lacar, saca los inserts y lijalos, luego tendrás que repintar la línea negra con pintura acrílica. Para sacarlo calienta con un secador el insert por detrás y sácalo con algo que encaje alrededor y un martillo. Lo del sacabolas, masilla y acrilica, me temo que no hay otra....
 
Top
view post Posted on 1/11/2015, 01:35
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:


muchas gracias por responder, BonelessChicken, tu crees que debo sacar todos los inserts y lijarlos? , despues tendre que ponerlos a nivel y repintar la linea negra alrrederor, y si se rompe algun insert al sacarlo, tendre problemas para encontrarlos, igual que me esta pasando con las estrellitas, ?
no pensaba tocarlos pero en el fondo creo que hay que hacer algo porque si laco asi va a ser una cagada cuando algun insert se le levante la laca.

en lo del sacabola , masilla si pero que tipo de masilla, unos me dicen que barrita arreglatodo de patex otro que masilla para madera , pero el tablero no es ni de madera yo creo que es DM,
Lo mismo pongo unos clavitos para que la masilla se enganche mejor en el desconchon, parece ser que ahi atiza fuerte la bola.
 
Top
view post Posted on 1/11/2015, 09:56
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Es difícil que se te rompan los inserts al sacarlos. Calienta con el secador y pon el dedo por el lado contrario para no sobrecalentarlo. Otra opción mas chapucera sería darle un barniz solo a las zonas que has retocado.
Lo de la masilla, pues en principio creo que sería masilla acrílica. Lija bien primero para que esté limpia la zona y agarre bien.
 
Top
view post Posted on 2/11/2015, 19:31
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Te esta quedando de lujo el trabajo con los plasticos excepcional por cierto con que cortas los plasticos.
 
Web  Top
view post Posted on 3/11/2015, 00:29
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:


Hola Irenos 4 , gracias, podria quedar mejor hay gente por aqui que los ha conseguido dejar mucho mejor, yo los he cortado con una segueta de esas de marqueteria y pelo plano, con un pulverizador de colonia le echas agua para refrigerar el pelo y que no se parta y con paciencia despacito vas cortando, despues con lijas finas lijas el canto y queda bastante bien , la he pringado en el color que me han quedado un poco claros pero esque tuve que aclararlos porque los escaneos quedaron muy oscuros , y me pase... :( , aun asi como los he colgado el que los utilice los puede oscurecer un poco darles mas color.




hoy he conseguido la masilla de fibra de vidrio para retocar el playfield, es verde y hay que mezclarla con una gota de otro producto, cuando lo haga pongo fotos , la he pedido en el taller de chapa y pintura de confianza. tambien he conseguido encontrar las estrellas para los pasillos de 29 mm de diametro las tienen en pinball project bcn, ha sido una alegria. acabo de terminar el pedido. ya lo ireis viendo,
si alguien tiene una Black FEVER que me diga que colores tienen las estrellitas porque las mias ya no eran las originales y no se como seria la maquina en su origen.gracias y un saludo
 
Top
view post Posted on 8/11/2015, 14:32
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:


os comento problemillas , lo de la masilla de fibra de vidrio es un culo no es facil mezclar la proporcion adecuada de catalizador no se extiende bien y luego no se secaba, asi que la quite y lo he repetido con masilla de madera estandar, parece que funciona mejor,

lo de las estrellitas de diametro 29 mm me han llegado pero son un milimetro mas grandes que las originales son de 30 , :(
pondre fotos cuando saque un rato.
 
Top
view post Posted on 10/11/2015, 23:28

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Los plásticos te han quedado muy bien.
Lo de los inserts la mejor forma es la que te comentan,sacarlos ,repararlos y volverlos a poner,eso si, que te queden bien a ras del tablero porque si no al lacar te van a quedar unos baches....No es dificil,yo en mi primera restauración saqué unos pocos y no tuve ningún problema. Aquí lo puedes ver: https://petacos.forumcommunity.net/?t=55655830

Me quedo por aquí a ver los avances.
 
Top
view post Posted on 20/11/2015, 20:15
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:


:D hace mucho que no pongo los avances, haber si hoy funciona el tynpic,

mi plaquita de control de las lamparas de la bola de espejos, le he cambiado los condensadores haber si funciona pero no me funciona, y no se que es lo que le pasa, creo que es un falso contacto en el molex pero es muy raro


malditos seais... :P al final me dije voy a sacar solo el roto y los otros que estan a punto de romperse no.... ni de coña y se me fue de las manos saque 9 . pero no se me dio muy bien , esto tiene mas riesgo del que parece, :cry:





el enmasillado..... :angry: otro fastidio, primero con la fibra de vidrio esa verde que no me quedo bien, luego con la de madera que me quedo bien pero que no me convencia su dureza, y la quite y al fina masilla para metal de dos componentes disponible en tu tienda de pintura local.



sacar estas historias fue facil, más de lo que yo me esperaba . :D



y aqui el desastre....



otra vez en sus agujeros con un poco de pegamento de contacto , lo que pasa es que no llegan a hacer tope en el fondo para dejarlos a ras, y he rellenado con masilla un poco por miedo a que se bajen con el tiempo.



ahi estan con su masilla para madera
 
Top
view post Posted on 20/11/2015, 20:30
Avatar

pinbalero inder

Group:
Member
Posts:
231
Location:
guadalajara

Status:



ese es el color naranja con el que mi amigo Fran me ha pintado el carril de salida de bolas. ha quedado perfect :D





la foto es mala y esta sin terminar pero ha quedado igualito, ya lo pondre mejor.



el bumper y la estrellita.


el color azul de la estrella no es el mismo que el de la original no lo conseguimos sacar igual.



pintando los circulos negros, esto lo hice usando pegatinas redondas para enmascarar

valla fotos malas que tengo, .... lo que pasa es que no puedo sacar fotos de como ha quedado porque esta para lacar en el taller. se que no ha quedado igual de perfecto que los que veo por el foro pero para ser yo me conformo bastante,


Más buenas noticias, el Forero Carlitos Litos ya tiene las pcb,s para la unidad de audio de la Black Fever y pronto tendra un prototipo 100x100 funcional.

otra cosa el tema de las estrellitas me lo han solucionado metiendo las que no sirven en un torno y lijandolas hasta rebajarles el milimetro que les sobra, aun no las tengo pero ya pondre fotos

otra cosa los protectores para patas esos de plastico que venden para meterlos entre la pata y el mueble, punto numero 1 , no sirven para playmatic sobra protector por todos los lados , punto numero 2 son muy gordos y separan la pata del mueble demasiado, quedan fatal no los voy a poner.
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 20/11/2015, 20:52




QUOTE (cnke @ 20/11/2015, 20:30) 
Más buenas noticias, el Forero Carlitos Litos ya tiene las pcb,s para la unidad de audio de la Black Fever y pronto tendra un prototipo 100x100 funcional.

A ver si este fin de semana puedo montarla, aunque tengo prioridad con el GSM, el DMD led y la placa de sonido MP3 para las WPC. Esta placa reemplaza a la que ya hice anteriomente y también sirve para la Torpedo/Underwater, reproducción de sonidos de xilofonos en EM, y cualquier otra aplicación en la que se quiera reproducir sonidos en archivos MP3 o WAV.

Ya hablé con Basi por email para enviarle un prototipo para que lo pruebe en sus máquinas, y así de paso desentrañamos el misterio del orden de los sonidos. Yo creo como te comenté que cada pista tiene varios sonidos, que se reproducen secuencialmente separados por tramos de silencio que el circuito original detecta para parar la cinta.

Lo único que no puede determinar el circuito original es el primer sonido de cada pista, porque la cinta es de bucle cerrado, no tiene principio ni fin, pero eso debe de ser intrascendente porque he escuchado todos los sonidos tanto de la Black Fever como de la Attack y ninguno hace referencia a una situación concreta del juego, son "sonidos ambientales", voces y música.


6i9qg7

.
 
Top
187 replies since 30/6/2015, 20:34   7784 views
  Share