Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

UNA LOCURA QUE TOMA FORMA!, Liga interbares Ciudad de Salamanca.

« Older   Newer »
  Share  
icon14  view post Posted on 13/12/2012, 05:58
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Como bien dice el titulo es una locura, una idea que surgió de dos "nuevos" pinboleros (nuevos comparados con gente que lleva tantos años en el mundillo), en una noche entre copa y copa, casi recien llegados de EPC y comentandolo con los amigos sonó esa frase: "Estaria bien organizar algo aqui en Salamanca" y la verdad q esa noche todo era optimismo (el alcohol ayudaba), pero cuando empezamos a hablarlo un poco en serio y sin copas de por medio todo era mas y mas dificil. Os detallo un poco las complicaciones que iban surgiendo y como hemos ido intentando resolverlas.
1.- No tenemos pinballs: Jugaremos en los bares, por suerte yo conozco un operador de aqui de la ciudad que tiene puestos varios pinballs y entre esos y otros que sabiamos y q no son suyos hemos conseguido juntar unos pocos.
2.- Es imposible que en un dia o un fin de semana la gente vaya a todos los bares y juegue todas las maquinas: Haremos liga, cada semana se jugara una maquina en un bar, y se daran diferentes horarios y dias para q pueda ir todo el mundo.
3.- No hay software de puntuacion: Apuntaremos los resultados en papel, firmado por el anotador y el participante para evitar posibles suspicacias. Y mostraremos los resultados a los participantes mediante Facebook, tuenti y twiter.
4.- La gente no se apuntará si no hay premios o si la inscipción es cara: Hablamos con el operador y conseguimos que nos pusiera premios para los 3 primeros (Los premios serán embutidos de la tierra), ademas cobraremos una inscripcion simbolica de 5€ con la que compraremos unos trofeos y pagaremos los gastos de carteleria y demás.
5.- Hay que conseguir el consentimiento de los bares: Despues de preparar los carteles (Ronko eres un Crack!!), preparar unas normas, un pequeño escrito de como funcionara el torneo, hojas de inscripcion y demas, nos pusimos manos a la obra a recorrernos los bares hablando con los dueños para explicarles la iniciativa, excepto uno todos dieron el OK.
6.- Hay que conseguir participantes: ya que es una idea nueva en la ciudad y debido al poco interes pinbolero que hay en ella es una de las cosas q mas nos esta costando, pero poco a poco y con la ayuda de los bares que han colocado nuestro cartel y se lo comentan a la gente q juega habitualmente vamos confeccionando la lista de participantes, aunq un poco escasa de momento.
7.- Cuadrar fechas y horarios: Cada bar tiene unos horarios y unos dias de cierre diferentes, asi que habrá que compaginar sus horarios con nuestros ratos libres (aunq no lo parezca tb trabajamos, jejeje) para poder ofrecer a los participantes un horario amplio para participar cada semana.


Hay muchas mas cosillas, pero tampoco quiero aburriros, solo era exponer este pequeño proyecto que dará comienzo a finales de Enero y que tendrá una duración aproximada de 3 meses.
Agradecer desde aqui a Ronko toda su ayuda, en la parcela artistica principalmente, y a nuestras novias su paciencia, ya que las tenemos del tema pinball hasta....el mismo Jackpot!!

Contamos de momento con 9 bares y 10 pinballs para el torneo, con máquinas tales como: LOTR, TOM, Attack from Mars, WCS94, Freddy, Junk Yard, Batman, Indianapolos 500, Doctor Who, Judge Dredd y desgraciadamente el unico bar que no se prestó a participar contaba con la IJ.

Ya os iremos contando como va todo y por supuesto estamos abiertos a ayudas y sugerencias ya que como dije al principio somos "nuevos" en la materia. :P


Play real game, Play pinball!!
 
Top
view post Posted on 13/12/2012, 08:45
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


biggrinthumbestupenda iniciativa...

Mucho ánimo, ya nos vas contando cómo evoluciona el asunto
 
Top
view post Posted on 13/12/2012, 12:54
Avatar

pinballcoholico!!

Group:
Member
Posts:
136
Location:
Salamanca

Status:


Brrr esperemos que salga bien, al menos por nuestra parte estamos a tope y estamos aber si conseguimos algun bar mas y ya dejar cerrada la lista y solo apuntarse la gente, gracias por los alagos jajajaja que me pongo colorado jajaja. Y eso ya iremos informando como va el torneo y quien pueda apuntarse que nos avise si puede por aqui mismo sin ningun problema.saludosss.

P.D.: se intentara ir al torneo de silla jajaajaja q tngo mucho monoo!!!
 
Top
kursh
view post Posted on 13/12/2012, 15:26




Cohonudo.

Que peligro poner el pinball tan cerca de una barra...

Espero que os salga muy bien la movida esta de organizar algo así con tantos bares implicados.

Después de mucho tiempo sin visitaros, estaré esta nochevieja por fin visitando a la family y tomando las uvas en Salamanca, pasando fresco y tomando buenas tapas de farinato, jeta, chanfaina, patatas meneássssss!!! etc,etc,etc,etc..

Animaros a venir a Silla en 3 meses.. que así conozco a los charros pinbaleros. (me gustaría quedar pa echar unos bolazos y hablar del tema un rato, pero solo vamos 3 días y tengo que ver a los tropecientos primos, a las abuelas etc)

saludos
 
Top
view post Posted on 13/12/2012, 15:38
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


¿Existen al menos 10 bares con pinballs en Salamanca? :woot:

Qué envidia macho.
 
Top
view post Posted on 13/12/2012, 17:37
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Esto me recuerda lo que vi en 1970 en un bar en Sedaví. En el frontal de un pinball TEXAS de Maresa http://pinballspain.comyr.com/proyecto1/pe...view.php?ID=314 pusieron un cartel que decía: premio de una botella de brandy al que consiga 9.500 puntos.

Tambien recuerdo haber visto en otro bar un pinball con un cartel en el que se apuntaban las puntuaciones más altas de cada mes, y al final del mes se le daba un premio u obsequio al jugador con mayor puntuación.

Con algo de imaginación, con iniciativas parecidas, en un bar se puede fomentar el juego en el pinball.

Saludos.

Edited by pepe trenero - 14/12/2012, 18:25
 
Top
view post Posted on 13/12/2012, 18:40
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (mokitochan @ 13/12/2012, 15:38) 
¿Existen al menos 10 bares con pinballs en Salamanca? :woot:

Qué envidia macho.

y uno mas que no ha querido participar, con lo que serian 11...Animo!! espero que os salga bien, ya nos contareis...

Amigo pepe, la texas es uno de mis fantasmas de pasado, jugue muchisimas partidas, tenia muchas semejanzas con la oxford pues son de la misma generacion, y hacerse 9500 puntos en la texas creo recordar no era facil...

saludos
 
Top
view post Posted on 13/12/2012, 20:46
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


QUOTE (madmack @ 13/12/2012, 08:45)
biggrinthumbestupenda iniciativa...

Mucho ánimo, ya nos vas contando cómo evoluciona el asunto

Muchas gracias x tu apoyo.

QUOTE (kursh @ 13/12/2012, 15:26)
Cohonudo.

Que peligro poner el pinball tan cerca de una barra...

Espero que os salga muy bien la movida esta de organizar algo así con tantos bares implicados.

Después de mucho tiempo sin visitaros, estaré esta nochevieja por fin visitando a la family y tomando las uvas en Salamanca, pasando fresco y tomando buenas tapas de farinato, jeta, chanfaina, patatas meneássssss!!! etc,etc,etc,etc..

Animaros a venir a Silla en 3 meses.. que así conozco a los charros pinbaleros. (me gustaría quedar pa echar unos bolazos y hablar del tema un rato, pero solo vamos 3 días y tengo que ver a los tropecientos primos, a las abuelas etc)

saludos

Gracias tio y aprovecha esta escapadita que haces a la ciudad para echar unas bolas q no puede ser todo compromisos familiares, si te animas ya sabes dnd localizarnos.
Lo de Silla estaba decidido pero un asuntillo familiar me tiene aun pendiente de poder o no escaparnos, pero se intentara.

QUOTE (mokitochan @ 13/12/2012, 15:38)
¿Existen al menos 10 bares con pinballs en Salamanca? :woot:

Qué envidia macho.

Como dice Merlim hay otro q decidio no participar q pena no contar con esa Indiana, y otro par de ellos q descartamos nosotros xq las maquinas no estan en buen estado, una Star Wars de Data East y otro WCS94, ademas habiamos descartado tb una Congo, pero la cambió y puso Revenge from Mars (No Attack, como dije en la presentacion) y otra TOM Y LOTR que metemos en la liguilla las q estan mejor.. Parece q este operador se ha empeñado en levantar Salamanca pinboleramente hablando ya que acaba de adquirir una NBA de Stern y una Monopoly para ponerlas proximamente.

Y xq no me han dejado incluir mi Space Shuttle si no... anda q no subia la categoria de la liga, jajajaja.
Saludos a todos.
 
Top
davidville
view post Posted on 13/12/2012, 23:21




Me da a mi en la nariz que esa Revenge from Mars es la que me compró a mí. Si se llama Manolo dale recuerdos de mi parte.
 
Top
view post Posted on 13/12/2012, 23:39
Avatar

pinballcoholico!!

Group:
Member
Posts:
136
Location:
Salamanca

Status:


equilicua ese es el mismo artista que te la compro jajaja, esta muy chula la maquina la probamos el otro dia, pero vamos como le gustan los pasillos y la bola corre con alegria jjjj
 
Top
davidville
view post Posted on 14/12/2012, 08:39




A ver si me quitais el record de 400 y pico millones que le hice (aunque no es mucho). Si te fijas verás que lleva un monitor lcd en vez del CRT.
 
Top
view post Posted on 15/12/2012, 01:03
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Una iniciativa muy maja, como se dice por esas tierras, y encima cargada de inconvenientes, pero con la ilusión y el ánimo que os veo seguro que será un gran torneo.

Yo por aquí estoy intentando darle forma a un torneo tambien, pero como ya sabemos son muchos los cabos para atar y la balanza está todavía inclinada pal lao contrario pero...................... ¡A ILUSIÓN NO HAY QUIEN NOS GANE!.

Así que como diría el gran Tomás Guash,¡¡¡VIVA LA PINBALITIS AGUDA!!! :woot:
 
Top
view post Posted on 17/12/2012, 01:19
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


QUOTE (flashbyte @ 15/12/2012, 01:03) 
Una iniciativa muy maja, como se dice por esas tierras, y encima cargada de inconvenientes, pero con la ilusión y el ánimo que os veo seguro que será un gran torneo.

Yo por aquí estoy intentando darle forma a un torneo tambien, pero como ya sabemos son muchos los cabos para atar y la balanza está todavía inclinada pal lao contrario pero...................... ¡A ILUSIÓN NO HAY QUIEN NOS GANE!.

Así que como diría el gran Tomás Guash,¡¡¡VIVA LA PINBALITIS AGUDA!!! :woot:

Claro qsi otra cosa no tendremos pero ilusion....
Se va acercando la fecha y cada vez vemos mas cosas por terminar, jejeje, pero weno malo será q no lleguemos a tiempo.
Ya os iremos informando de los progresos q vaamos teniendo, de momento de aqui a final de año queremos organizar una primera lista de participantes, para ver si asi se anima mas gente.
 
Top
view post Posted on 17/12/2012, 02:16
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Interesante coincidencia: el primer campeonato de pinballs en España del que se tiene noticias, también tuvo lugar en un bar, en Teruel, en el año 1966, y se jugó en el pinball KING BALL de Maresa http://pinballspain.comyr.com/proyecto1/pe...view.php?ID=176

Gracias a la magnífica colección de documentación que aporta Tecnopinball se puede consultar este recorte de prensa www.tecnopinball.org/pr_index.php

campeonato1
campeonato2

Deseo el mayor éxito en vuestra estupenda iniciativa.

Faludos.
 
Top
view post Posted on 17/12/2012, 11:54
Avatar

pinballcoholico!!

Group:
Member
Posts:
136
Location:
Salamanca

Status:


Grqcias compañeros por el apoyo, si quereis seguirnos en facebook o tuenti somos liga pinball ciudad salamanca y twiter @ligapinballsala y sobretodo el que quiera apuntarse ya sabe que contacte con nosotros. Saludos y felices fiestas a todos!!!
 
Top
62 replies since 13/12/2012, 05:58   2665 views
  Share