Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Equipo Español para el Campeonato de Europa (EPC 2015), Composición del mismo

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/2/2015, 23:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Antes de nada, quisiera dejar una cosa clara sobre este particular: El hecho de ser el representante de la IFPA en España no me confiere la capacidad de tomar decisiones que no tienen nada que ver propiamente con IFPA, como es el caso que nos ocupa. Ahora bien, también reconozco que como aficionado al pinball y jugador habitual en torneos, tampoco me entusiama que asuntos como este queden "atascados" y sin decidir, máxime cuando levantan polémicas y de vez en cuando estas provocan encontronazos indeseados. Por ello y dado que, como comenta Euroflip, fui yo el que reabrió el tema, si os parece vamos a tomar una decisión sobre el asunto.

Si os soy sincero me sentiría más cómodo si votásemos primeramente sobre lo que vamos a hacer A PARTIR DEL 1 DE ENERO 2016. Una vez que lo decidamos entraremos en si aplicamos el mismo criterio para el Europeo de Octubre de este año, ya que temo que la composición de este equipo para el 2015 sería lo que pudiera generar polémicas que nos hicieran retrasar más cualquier decisión que tomemos. Por otro lado, creo que no nos debemos de volver locos buscando cuál sería el sistema más justo: todos los sistemas tienen su parte justa y su parte injusta, daría para un debate sin fin. Más bien se trata de decidir un criterio que consideremos valido para decidir el equipo.

Otra cosa que debemos de tener claro es que si aceptamos que se va a tomar una decisión entre todos existe la posibilidad de que el resultado no nos guste (una de las desventajas de la democracia). Creo que sería coherente decir que si vamos a votar estamos asumiendo que vamos a aceptar el resultado y no a tomarla postura de "pues como no ha salido lo que yo voté, no lo acepto".

Vamos con lo que nos ocupa. Se han planteado varias opciones, si no recuerdo mal eran las siguientes:

- Mantener las cosas como están, es decir, que de entre los asistentes al EPC los 4 mejor clasificados según la clasificación IFPA a 31 de Diciembre del año anterior serán los componentes del equipo.
- Contar con los puntos WPPR obtenidos durante el año anterior al EPC.
- Que sean los mejores jugadores en los torneos que se determinen (habría que establecer qué torneos contarían)
- Otra opción que dejó caer Pipo y que, si no tengo mal entendido, es la que usan los holandeses: Hacer un torneo de equipos y que el equipo ganador sea el representante.

Tal vez me dejo alguna opción. Si es así, que alguien sea tan amable de añadirla.

Lo que también sería de agradecer es que no respondamos a los mensajes de los demás ni carguemos nuestros mensajes de alusiones a las votaciones de otras personas. Cada uno tiene su opinión y debe ser respetada.


Inderman
 
Top
view post Posted on 22/2/2015, 11:43

El maravilloso mundo de los pinball

Group:
Member
Posts:
149
Location:
Zaragoza

Status:


Hola , no me refería exactamente a esa opción ,tal vez no me explique bien ,quería decir que fuesen los 4 mejores de un torneo por determinar ,pero se puede poner la opción de un torneo por equipos pero creo que es más complicado ,formaciones de muchos equipos de 4 personas uf habría más piques aún jejej,todas como decimos son válidas y todas pueden ser justas e injustas ,lo que si debemos acatar es el resultado si decidimos x votar ,eso si deberíamos decidirlo cuanto antes para saber a que atenernos ,saludos
 
Top
view post Posted on 23/2/2015, 11:26

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
- Contar con los puntos WPPR obtenidos durante el año anterior al EPC.

Para concretar un poco mejor, mi propuesta era:
"Cuentan todos los eventos puntuables WPPR jugados el año anterior al año en que se juegue el EPC, pero un jugador sólo puede sumar sus 10 mejores eventos. Los cuatro jugadores con mejor puntuación se ganan el derecho a pertenecer al equipo. Si alguien renuncia, pasa el turno al quinto y así sucesivamente hasta completar el equipo."

Es para evitar que al final estén en el equipo los que simplemente van a más torneos. El ranking IFPA ya recoge una limitación de 20 eventos, pero si se coge el año anterior sin más no habría ninguna limitación.
10 eventos pueden parecer muchos, pero hay que tener en cuenta que ahora los torneos de clásicas, etc, cuentan como un evento aparte (Silla, TMAP, etc, serían ahora 2 eventos, si mantienen su formato actual de modernas-clásicas)
 
Top
view post Posted on 24/2/2015, 21:49
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Mi opinión es la misma desde el principio, si es un torneo anual que vayan los mejores de cada año.
Otra cuestión es desde cuando se aplica esto? A ver si no se aplicó el año pasado, este año tampoco y se va a aplicar el año que viene que ya va llegando la gente que lleva 2 o 3 años yendo a torneos xq sería muy gracioso tomar esa decisión.
 
Top
33 replies since 8/1/2015, 20:39   1202 views
  Share