Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Equipo Español para el Campeonato de Europa (EPC 2015), Composición del mismo

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/1/2015, 14:44
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Lo que también da a entender que con el criterio actual tiene ventaja gente que lleva más de 3 años jugando porque le puntúan 15 torneos y el resto no llegamos a 15 torneos. Al final me estáis dando la razón! Yo llevo 2 años jugando y no llego a 15 torneos y ya he ido 2 veces al tep, 2 a villena, 1 a silla y varias a Madrid entre tmap y paella, osea que no es q vaya a 1 o 2 torneos por año.
 
Top
view post Posted on 11/1/2015, 16:16

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Como bien dices Druida, con el sistema IFPA que es único para todos los países, los jugadores que juegan más de 15 torneos en 3 años y los que juegan muchos el último año tienen más posibilidad de obtener más puntos, también los que juegan torneos donde el nivel general de los jugadores no es elevado, pero lo que si prima es cierta regularidad a lo largo de los 3 últimos años primando el último año sobre el resto. Aún así seguro que se puede mejorar.
Sigo pensando que un europeo no es lo mismo que cualquiera de los torneos que se organizan en España, ni por número de participantes ni por nivel, aparte del EPC 2012 el del 2014 ha sido al que más españoles hemos ido y los resultados de la representación española han sido muy similares al que muestra el ranking IFPA español, así que tampoco debe ser tan irreal como puede parecer.
 
Top
view post Posted on 11/1/2015, 16:52
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Sigo el debate con mucho interés. Percibo diferentes estilos de querer hacer las cosas, creo que es muy positivo, pero hay un dato referente a las fechas que se me escapa y me gustaría compartirlo con vosotros.
Si históricamente se ha seleccionado al equipo nacional en base a los resultados del año anterior, por que debe cambiarse de cara al EPC 2015??? Digo esto porque creo que podría afectar a futuras ediciones del EPC.

El EPC 2015 es en octubre y como hay tiempo a que se celebren todos los torneos nacionales, se puede formar el equipo en base a los resultados de 2015. Hasta ahí lo tengo todo claro, pero si el EPC 2016 se celebra por poner un ejemplo, en Junio???? Se repetiría el equipo de 2015??? Se tomarían como validos los torneos disputados hasta la fecha????
Este es el único punto que no me acaba de encajar, ya que el equipo para el EPC 2015 a estas alturas ya debería estar formado.

Doy mi opinión como aficionado al Pinball, no como jugador de competición porque no lo soy. Pero desde mi punto de vista, este seria un fleco suelto que puede dar problemas en el futuro.

Estoy convencido que entre todos y a través del diálogo, vais a crear el mejor sistema de selección posible.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 11/1/2015, 18:58

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
los que juegan muchos el último año tienen más posibilidad de obtener más puntos, también los que juegan torneos donde el nivel general de los jugadores no es elevado

Todo tiene una segunda lectura, los torneos donde el nivel es elevado también otorgan más puntos, lo que puede llegar a compensar

QUOTE
Si históricamente se ha seleccionado al equipo nacional en base a los resultados del año anterior, por que debe cambiarse de cara al EPC 2015??? Digo esto porque creo que podría afectar a futuras ediciones del EPC.

La polémica surge porque hasta ahora se tenía en cuenta las posiciones en el ranking al 31 de diciembre del año anterior y estas posiciones se basan en los resultados de los 3 últimos años con esta proporción:
Poniendo por ejemplo el ranking a 31 de Diciembre de 2014
- 100% de los puntos de los torneos jugados en 2014
- 50% de los puntos de los torneos jugados en 2013
- 25% de los puntos de los torneos jugados en 2012
(con un límite de 15 torneos)
Eso dificulta que nuevos jugadores como César o Druidaa entren en el equipo. porque aunque hagan un gran año como es el caso, tienen que remontar la ventaja de los jugadores veteranos que tienen puntos acumulados de años anteriores

QUOTE
El EPC 2015 es en octubre y como hay tiempo a que se celebren todos los torneos nacionales, se puede formar el equipo en base a los resultados de 2015. Hasta ahí lo tengo todo claro, pero si el EPC 2016 se celebra por poner un ejemplo, en Junio???? Se repetiría el equipo de 2015??? Se tomarían como validos los torneos disputados hasta la fecha????

Eso es un punto importante, creo que la solución que adoptemos debería tener vocación de futuro a ver si podemos evitar estar planteando cada año el mismo tema (en Italia 2014 el EPC fue en Marzo). No quiero decir que tenga que ser para siempre (otro vendrá que bueno te hará), pero si al menos que sea un sistema que se pueda aplicar sin problemas todos los años.
Otro punto importante es que el EPC 2015 se plantea con un sistema de turnos o franjas horarias para poder jugar tus máquinas de clasificación (también en la competición por países), los jugadores deberían saber para Abril (empiezan las inscripciones) si están o no en el equipo para no liarla con los horarios.

QUOTE
Lo que también da a entender que con el criterio actual tiene ventaja gente que lleva más de 3 años jugando porque le puntúan 15 torneos y el resto no llegamos a 15 torneos

Nadie pretende negar eso, el sistema actual dificulta mucho el acceso al equipo a la gente que empieza, pero todo tiene una segunda lectura, digamos que no olvida tan rápidamente los buenos resultados pasados. Julio por ejemplo seguro que podría hasta tomarse un año sabático y seguir en el equipo, nos lleva mucha ventaja, los demás desde luego no podemos dormirnos en los laureles. Cuando los nuevos jugadores completen su tercera temporada, estarán como el resto. También hay que decir que no es imposible entrar antes en el equipo, es difícil pero no imposible (bastante menos tardó Julio en colocarse 1 en el ranking).

Creo que Ironball lo explicó muy bien, no hay ningún sistema justo ni que garantize el mejor equipo, pero si al menos deberíamos intentar tener un sistema que la mayoría piense que es el mejor posible.
 
Top
view post Posted on 12/1/2015, 00:42
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


QUOTE (IronBall @ 11/1/2015, 16:16)
Sigo pensando que un europeo no es lo mismo que cualquiera de los torneos que se organizan en España, ni por número de participantes ni por nivel, aparte del EPC 2012 el del 2014 ha sido al que más españoles hemos ido y los resultados de la representación española han sido muy similares al que muestra el ranking IFPA español, así que tampoco debe ser tan irreal como puede parecer.

Me parece un comentario bastante ventajista, si es cierto que fue así pero también convendría aclarar que el torneo por equipos se jugó el día antes que el individual, lo cual te quita presión y te permite empezar el torneo individual habiendo "tocado" ya las máquinas, lo cual me parece una gran ayuda. Quizás habría que mirar los últimos torneos disputados por los jugadores, nos daría una idea del "estado de forma" (por llamarlo de alguna manera) actual de los jugadores.

QUOTE (euroflip @ 11/1/2015, 18:58)
Nadie pretende negar eso, el sistema actual dificulta mucho el acceso al equipo a la gente que empieza, pero todo tiene una segunda lectura, digamos que no olvida tan rápidamente los buenos resultados pasados. Julio por ejemplo seguro que podría hasta tomarse un año sabático y seguir en el equipo, nos lleva mucha ventaja, los demás desde luego no podemos dormirnos en los laureles. Cuando los nuevos jugadores completen su tercera temporada, estarán como el resto. También hay que decir que no es imposible entrar antes en el equipo, es difícil pero no imposible (bastante menos tardó Julio en colocarse 1 en el ranking).

Y sinceramente eso es lo mejor?? Me estás queriendo decir que hipotéticamente Julio el año que viene decide no jugar ningún torneo y a la hora de elegir equipo para el europeo decide ir y debe estar en el equipo? Creo que no, se lo merecería el año anterior, hace dos y hace tres que es de cuando tiene los puntos, pero no el año que ha pasado sin jugar!
Claro que no es imposible entrar antes en el equipo pero es muy muy muy difícil y eso es lo que se debería haber corregido desde que el año anterior cuando ya hubo polémica por el equipo seleccionado.

El caso es que creo que no vamos a encontrar solución alguna y este hilo quedará en nada como el del año pasado, esperaremos al hilo para seleccionar el equipo para el EPC 2016
 
Top
etsaia
view post Posted on 12/1/2015, 20:15




QUOTE (Druidaa @ 12/1/2015, 00:42) 
El caso es que creo que no vamos a encontrar solución alguna y este hilo quedará en nada como el del año pasado, esperaremos al hilo para seleccionar el equipo para el EPC 2016

También podemos votar ya si damos el sistema vigente por bueno o nos liamos a buscar uno mejor.
Igual acabamos antes y no gastamos teclado.

Muxus!
 
Top
view post Posted on 12/1/2015, 21:15
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
280

Status:


el que compre el mejor lote de pinballs, directo al europeo ya!!!!!!
 
Top
view post Posted on 12/1/2015, 22:41

El maravilloso mundo de los pinball

Group:
Member
Posts:
149
Location:
Zaragoza

Status:


Hola ,ya que mi nombre ha salido varias veces en este hilo pues voy a dar mi punto de vista

Con el sistema actual esta claro que a los nuevos jugadores es casi imposible ir a un europeo en equipos hasta tres años transcurridos

Decidamos lo que decidamos ,nunca estará a gusto de todos ,pero chicos no perdamos ese buen rollo del europeo pasado ,fue genial ,una experiencia que me pillo sin saber casi ni una regla de ninguna máquina ,jajaj y me pusieron a jugar la primera partida x no tener ranking con el número uno de no se qué país ,ahí ya me cague jajaj aún así gane 7 partidas ,pero el caso es lo bien que nos lo pasamos esos días x allí ,sin olvidar esos limónchelos,viaje a venecia etc,no nos abandones este año alex jajja

Opciones habrá cientos imagino que habrá que opinar sobre varias y más que se nos ocurrirán

- dejar todo igual que esta
- 1 torneo que se designe que sea esos resultados los que valgan para representar en equipos
- puntuación de europeo a europeo
- puntuación del año anterior al europeo
- etc

Todos pueden ser válidos y más que podréis ,se voté o no se voten,viva los pinball

Saludos
 
Top
view post Posted on 12/1/2015, 22:50

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
El caso es que creo que no vamos a encontrar solución alguna y este hilo quedará en nada como el del año pasado, esperaremos al hilo para seleccionar el equipo para el EPC 2016

Hombre esperemos no cerrar el debate en falso una vez más, esta discusión se repite desde 2011 (año previo al europeo de España) así que está claro que es difícil llegar a acuerdos pero hemos dicho que vamos a votar las propuestas y en ese camino estamos.
Creo que tanto en 2011 como el año pasado no se llegó a ningún sitio principalmente porque el debate surge a mediados de temporada (2011) o a final de la misma (año pasado), ya sabemos lo que se argumentó (yo el primero), que si no se pueden cambiar las reglas a la mitad del partido, que si se quiere cambiar el sistema porque no molan los que se han clasificado, etc. Quizás con un debate planteado en el momento justo (principio de temporada), la cosa hubiera sido mucho más fácil.

Yo he sido promotor y defensor del sistema actual pero tengo que reconocer que hay una cosa que empieza a hacerme cambiar de opinión y se llama WPPR v5.0 (los cambios en el WPPR que entran en vigor este año). En el borrador inicial se ampliaba la vigencia de los puntos de 3 a 4 años y además los cambios podrían afectar bastante a la dotación de puntos para los torneos españoles en el sentido de que la mayoría puede ver su valoración bastante disminuida, todo esto según mi interpretación del borrador que puede ser errónea y pese a que si se confirma quizás veamos este año algunos cambios en los torneos españoles para intentar minimizar el efecto (que casi todo el mundo pasa de esto de los puntos pero después hacemos lo que hacemos)

Estoy esperando a que Inderman nos pueda explicar un poco en detalle las nuevas normas, pero a lo que voy es que estos cambios están afectando a mi opinión acerca de como se debe seleccionar al equipo español; la combinación de 1 año más de vigencia en los puntos y torneos que pueden pasar a valer menos, representaría un hándicap aún mayor para los jugadores nuevos sobre todo en los próximos años.

Por eso voy a cambiar mi propuesta inicial de mantener el sistema actual por esta otra que espero que se acerque un poco a las tesis de los que promulgan un cambio:
"Cuentan todos los eventos puntuables WPPR jugados el año anterior al año en que se juegue el EPC, pero un jugador sólo puede sumar sus 10 mejores eventos. Los cuatro jugadores con mejor puntuación se ganan el derecho a pertenecer al equipo. Si alguien renuncia, pasa el turno al quinto y así sucesivamente hasta completar el equipo."

Lo intentaré justificar un poco.
10 eventos máximo para evitar una discriminación abusiva en cuanto a posibilidades de acudir a torneos (importante hablar de eventos y no de torneos porque ahora me parece que desaparece la distinción entre side y main tournaments (modernas, clásicas, etc), que pasan a contar como eventos separados, es decir, el TEP por ejemplo pasaría a ser dos eventos si mantiene su formato actual de competición de clásicas y competición de modernas.

Eventos grandes y pequeños porque las nuevas normas IFPA tienen más en cuenta el número de participantes y la "profundidad" en el desarrollo del torneo, corrigiendo algunos desfases que presentaba el sistema actual, y no hay ninguna necesidad de marginar a unos torneos en favor de otros con criterios siempre conflictivos de "tu me vales, tu no me vales".

Eventos nacionales e internacionales porque encuentro absurdo que por ejemplo no cuenten los puntos conseguidos en un EPC para determinar el equipo para jugar en el siguiente EPC. Comprendo que no todo el mundo puede permitirse estos viajes, pero también es verdad que una persona de Madrid puede jugar al menos 7 torneos sin moverse mucho de casa y sin pagar hotel mientras que uno de Ponferrada tiene el torneo más cercano a 2 horas y media de coche. No me quejo, esto es así y me alegro mucho que haya tantos torneos en Madrid que a alguno seguro que puedo ir, pero no tiene sentido eliminar de la fórmula a los torneos internacionales en base a la dificultad del desplazamiento (para mi todos tienden a ser complicados), y además dan empaque y experiencia para enfrentarte a las figuras pinbaleras europeas (que es a lo que vamos al EPC).

Año anterior al año en que se juegue el EPC, para evitar lo que apuntaba Rober_Astur de que si el EPC es en marzo, en junio o en Octubre. Un año es la temporada completa con todo su calendario y eso será así cualquier año, sin depender de la fecha concreta del EPC del año siguiente.

También propongo una doble votación, por una parte votar el sistema a adoptar (seguir con el mismo, adoptar el que acabo de proponer o el que pueda proponer cualquier otra persona), y por otro lado votar en que EPC se deben empezar a aplicar los cambios si se opta por ellos, 2015 (o sea a partir de ya) o 2016 (manteniendo el criterio actual para el EPC 2015). Porque sinceramente creo que muchas personas pueden ver bueno cambiar el sistema pero injusto hacerlo ya para este próximo año con la temporada finalizada.

Perdón por el tochón y agracecer a César su mensaje
 
Top
kursh
view post Posted on 15/1/2015, 10:18




Mi primer torneo fue en 2008.. pude jugar el europeo en Madrid 2012 (4 años después).

Tuve que remontar puntos como todo hijo de vecino. Tal vez hoy sea más difícil remontar.... tal vez no (hay muchos torneos más).. yo personalmente dejaría las cosas como están.

Saludos.

Edited by kursh - 15/1/2015, 10:34
 
Top
view post Posted on 15/1/2015, 17:54

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


¿Alguien más se anima a decir algo o a presentar otra propuesta?
Si no, podríamos pasar a votar porque alguna propuesta ya hay.
La votación creo que la debería organizar Inderman, por preguntar y porque seguramente sea el que tenga que dar los nombres.
 
Top
view post Posted on 15/1/2015, 21:20
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Yo personalmente me decanto por que cada año vayan los 4 jugadores con más puntos acumulados el año anterior. Al igual q el año pasado me parece que al ser un torneo anual no deberían contar puntos de años anteriores.
Habría que decidir si cuentan todos los puntos del año anterior o designar ciertos torneos cada año que puntúen para el equipo del europeo.
Este sistema da las mismas opciones a todos los jugadores, sin diferenciar si llevan más o menos años jugando.
 
Top
view post Posted on 15/1/2015, 21:56

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
Habría que decidir si cuentan todos los puntos del año anterior o designar ciertos torneos cada año que puntúen para el equipo del europeo.

Eso promete otra votación :)
Antes supongo que habrá que decidir si mantenemos el sistema actual o cambiamos a un sistema basado sólo en el último año
 
Top
view post Posted on 27/1/2015, 01:58
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Por supuesto euroflip, lo daba por hecho
 
Top
view post Posted on 19/2/2015, 00:47
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Estan pasando los dias sin llegar a un acuerdo, despues diremos q es demasiado tarde.
 
Top
33 replies since 8/1/2015, 20:39   1202 views
  Share