Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Historia: tener un único Pinball

« Older   Newer »
  Share  
32xforever
view post Posted on 14/11/2014, 14:50




Al final parece que voy a hacer realidad el objetivo de comprar solo un pinball. Esto no se si es bueno o malo :S

Soy consciente que los que ya tenéis recorrido en la comunidad sabéis lo difícil que es parar, e incluso he leído el "disclaimer" de Pinside: después de comprar un pinball el siguiente paso es… comprar el siguiente.

Inicialmente tenia pensado comprar dos pinball y colocarlos backbox contra backbox. Es una configuración peculiar pero recordar que mi background es del mundo Candy cab y me parecía sexy esa posibilidad (aunque tenia mis dudas porque la inclinación de los pinball impide acercarlos mucho entre ello).

En este escenario de dos pinball tenia pensado MM y MB. Me parecen estilos de juegos diferentes e incluso estéticamente complementarios. Otra posibilidad era un clásico de Williams y una Stern para comparar entre fabricantes y vivir la experiencia NIB.

La opción MM + MB fue la primera que descartamos en casa, la opinión (muy dura) de mi pareja es que “MB no le llega a la suela de los zapatos a la MM”. Opinión que no comparto ya que creo que son maquinas complementarias, pero una encuesta de pinside ayudo a terminar el debate: https://pinside.com/pinball/forum/topic/th...e-mm-af-mb-vote

La opción Williams + STERN la descartamos por el temido efecto decepción de comparar la Stern con una Williams, cuantas mas fotos veíamos online mas detalles de poca calidad encontrábamos en STERN. El que especialmente nos dolió fue ver que utilizaban todavía pulsadores tipo blade para los flippers en lugar de optos de cinco pines (o la ausencia de knocker). Aunque supongo que en los modelos mas exclusivos estos detalles estarán solucionados.

Una vez fijado el objetivo de un único pinball había que decidir el modelo y al apuntar a un único pinball consideramos MM. TOM también nos gustaba y TZ parece el pinbal que también te puedes llevar a una isla desierta, pero que cuesta llegar a amar. AFM era sin duda otra buena opción, pero MM lo veíamos como un paso a continuación.

Al apuntar a MM no podíamos ignorar el remake de planetary pinball. Sin embargo en este punto no había ni la menor duda, llevo años diferenciado material original de licenciado en las Candy y el pinball debía ser original, no una reproducción. Desde mi punto de vista MMR es positivo para la comunidad en el sentido de que facilita el acceso a un pinball excelente, pero creo que no hay que confundir. No comparto que en el futuro puedan modificar MMR para poner el logo de Williams (de hecho que planetary pinball no ponga su logo me parece mal estilo), ni tampoco una MM original cambiarla de cómo se fabrico (Leds por poner un ejemplo de modificación).

Tras decidir ir a por una original el siguiente paso era comprarla. En España parece que nadie vende una, como ponía en algún otro post de petacos, (aunque debe haber en torno a 15).

Por suerte un amigo de la comunidad Candy de Suecia es también aficionado a los pinball: http://cavedb.com/img/3.jpg y de hecho mi MM viene de ahí. Las referencias que me dio fueron:

Twilight Zone for around 3150€
Theatre of Magic goes for around 2700€
MM cost around 6000€, and they go pretty quick.
AFM sells for around 4600€, but they are rarely for sale too.


Finalmente aquí esta ya instalada en su habitación. Una sala donde voy a poner una mesa enorme para jugar a juegos de mesa con amigos (los llamados eurogames, otro hobby).

MedievalMadness

Medieval-Madness

En casa estamos encantados con el resultado, de momento tenemos un modesto record familiar de 34 millones y hay multitud de detalles que le dan esa personalidad tan característica a MM como por ejemplo ese hipnótico contraste que hace la luz verde del foso y las míticas frases durante la partida “ Happy New Year!”.

Edited by 32xforever - 14/11/2014, 15:31
 
Top
view post Posted on 14/11/2014, 15:52
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,199

Status:


Desde luego, se nota que tienes las ideas claras.
Has elegido unas de las mejores maquinas que podrias elegir, y no solo pq este en el top 10 de los rankings de pinballs, sino pq ademas, es cierto que es de las mejores, no es algo que vote la gente por inercia.
Siendo un jugador ocasional, yo me hubiese decantado mas hacia la AFM, pero basicamente el juego es muy similar (igual que con la MB. Es una buena eleccion no tenerlas juntas, si solo vas a tener 2 o 3 maquinas, tienen un juego muy parecido). Y ya que has conseguido de un plumazo una de las maquinas mas cotizadas y buscadas por todos, algo que a muchos les cuesta años conseguir, para tu segunda maquina elegiria algo completamente diferente, que haga compatibles el juego de ambas. MM es un juego de partida bastante larga, pues busca algo de partida mas rapida, como pueden ser las Williams Bally de finales de los 80, principios de los 90. O si ya te has llegado a plantear el estrenar una Stern, que no te den miedo sus calidades. Es cierto que son incomparables a las Williams, pero las ultimas Stern, en sus versiones Premium o LE son muy buenas. No las descartes por tener interruptores de laminas, pq para un juego en casa, no tienen nada que envidiar a algunas Williams. Echales un ojo a las ACDC, Metallica, Star Trek, e incluso Mustang por ejemplo. Simplemente por la iluminacion LED de colores, ya son muy impactantes (pero versiones Premium y LE. Las PRO con leds por lo que tengo entendido, se quedan un poco sosas). De los modelos mas antiguos, de maquinas que ya han estado en la calle, hay autenticas joyas, pero necesitaran mas cariño por, efectivamente, sus materiales de baja calidad.
Suerte con tu siguiente adquisicion :)
 
Top
view post Posted on 14/11/2014, 17:05

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


¡Buaf, menudo maquinón te has ligado para comenzar!
Pues dejame que te algunas ideas para "la parejita", asumiendo que el presupuesto no es mucho problema:
- Una de John Popadiuk: Tales of the Arabian Nights, Circus Voltaire o Theatre of Magic, las 3 fantásticas, son movidas parecidas y distintas de la que tienes.
- Una STERN cañona Premium de las que te comenta DMode: ACDC, Metallica, Star Trek... Son valores seguros también y te van a encantar. Mejor láminas que una placa de optos que lo unico que puede pasar es que te de la lata, las antiguas EMs pueden hablar de los millones de pulsaciones que aguantan sus botones de flipper sin pestañear, ponerle un taca te cuesta unos 20 euros y está chupado, un par de detalles que no tienen importancia.
-Una widebody: INDIANA JONES o una buena STAR TREK the next generation, TZ...
-Una de coches: CORVETTE, MUSTANG, GETAWAY, INDIANAPOLIS...son la leche!

Y no te digo nada de electromecánicas ni solid state porque entonces no paro, en realidad estas últimas para mi son las que no tienen fecha de caducidad, pues cada partida es un reto aleatorio, complicado y único. ¡Suerte con esta enfermedad (pinbalitis aguda)!
 
Top
32xforever
view post Posted on 14/11/2014, 17:37




Gracias por vuestros comentarios y consejos, pero quereis que caiga totalmente en pinbalitis aguda como dice elo_rey

De momento voy a intentar lo que parece imposible, parar en una. Tambien es cierto que vuestros comentarios son muy favorable hacia las Stern. Aunque, posiblemente este yo muy equivocado, pero pensaba que modelos Stern muy recomendables eran LORT y Spiderman. La verdad es que me gustaría apuntarme a algún evento para probarlas.
 
Top
view post Posted on 14/11/2014, 19:51
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,199

Status:


LOTR y Spiderman son modelos muy recomendables, pero si encuentras una seguramente haya estado trabajando en la calle y, o este pare restaurar, o si lo esta, valga casi como una Stern en caja.
Ademas, si te comento lo de las ultimas Stern es por el juego tan diferente que tienen a lo que ya tienes (partida mas o menos rapida) y un juego de luces que no vas a encontrar en las Stern con mas edad (y no, no es cuestion de ponerles leds a maquinas que estan pensadas para usar bombillas incandescentes, sino que estas Stern mas modernas, hacen juegos de luces de colores segun el modo que juegues, estan pensadas asi, y... son otra historia). Y si las pones una al lado de la otra, veras como notas la diferencia de edad.
Otra cosa es que el tema te pueda gustar mas o menos...
 
Top
32xforever
view post Posted on 22/11/2014, 01:52




Es curioso pero he leido un hilo en pinside de un usuario que opinaba que un pinball es suficiente:

https://pinside.com/pinball/forum/topic/i-...ng-to-be-enough

Las respuestas de pinside estaban bastante alineadas con las vuestras:

- con mas de un pinball el hobby se ve muy diferente
- le recomendaban un pinball con juego diferente al que ya tenia
 
Top
5 replies since 14/11/2014, 14:50   390 views
  Share