Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Grupo MGA abre al público su museo privado del recreativo, Museo del Recreativo Sanahuja

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/11/2014, 13:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,196

Status:


Grupo MGA acaba de comunicarnos la apertura al público de su museo privado dedicado al recreativo, al que han llamado Museo del Recreativo Sanahuja, formado a lo largo de los años con piezas de todas las épocas y tipologías, desde máquinas de premio hasta máquinas de discos. Y cómo no (lo que mas nos interesa a nosotros), incluye una bonita colección de pinballs fabricados en España a lo largo de la historia.

Grupo MGA quiere hacernos partícipes de esta jornada de puertas abiertas, y por ello, invita a todo aquel que pueda acercarse el próximo día 22 de Noviembre a Terrassa (Barcelona), a tener acceso durante unas horas a dicho museo, e incluso tomar una copa de bienvenida para celebrar este momento.

La única condición es pedirles directamente a ellos el acceso al museo. Será indispensable pedir cita y acreditarse para tener acceso al mismo (no olvidemos que el museo está dentro de un recinto privado). Las visitas serán guiadas por personal de la empresa y en grupo.

Para la invitación del día 22 será necesario solicitar la entrada personalmente vía correo electrónico. En dicho correo, recibiréis, además de la confirmación del acceso al mismo, la dirección exacta del museo desde donde os acompañarán por todo el recorrido.

Para solicitar la entrada, debéis escribir un correo electrónico haciendo referencia al acto, a la atención de Dn. Artur Porta ( [email protected] ), indicando todos vuestros datos de contacto, y el os facilitará toda la información necesaria. Por parte de MGA, solo desean que la jornada de puertas abiertas sea todo un éxito, así que os animan a que acudáis el máximo número de aficionados posible ese día. Estarán encantados de recibiros.

Además, si comprueban que la afluencia de público o las solicitudes son altas y exceden el aforo de dicho día, no descartan repetir el acto en un futuro para que el mayor número de personas puedan disfrutar de tan espectacular colección.

El horario del evento del sábado día 22 de Noviembre, será de 10 a 13 horas únicamente, así que si deseais visitarlo, no demoréis la solicitud u os podréis encontrar sin entrada.

Desde Petacos.com , solo deseamos a MGA que este museo sea todo un éxito y mantenga vivo el interés de los aficionados al recreativo por muchos años, relatando su particular historia a través de las máquinas.

Aquí teneis el enlace a la nota de prensa emitida por el Grupo MGA: www.clipmedia.net/galera/MGA/NdP/20...vo/index-es.htm

Gracias a dulux por su colaboración. :D

Edited by dMode - 3/11/2014, 18:23
 
Top
view post Posted on 3/11/2014, 16:11

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


He estado en contacto con un amigo intimo del presidente de MGA para poder ver la coleccion que tiene,que para el que no lo sepa tiene 200 EMs entre ellas autenticas rarezas como la Tour de Petaco,Bang Bang de recel,Robin Hood de Playmatic y muchas mas.
Es una pena que me pilla bastante lejos para ir a hacer imagenes de ellas,sino tendriamos imagenes perfectas de toda la coleccion.

Alguien que viva cerca de Terrassa y que vaya a ir me haria un favor de la ostia si puede llevar una buena camara de fotos y hacer imagenes y videos jugando una partida de pinballs raras porque algunas de ellas no existen imagenes en ningun sitio y me vendria muy bien para hacer recreaciones de ellas y para ampliar la base de datos de pinballs españoles.

Es una oportunidad unica de conseguir imagenes.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/11/2014, 18:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,196

Status:


Edito pq me han comunicado que ha habido un malentendido, y no es que el museo vaya a ser publico de ahora en adelante, sino que el dia 22 sera un dia de puertas abiertas, y que segun se desarrolle, quiza lo repitan cada X tiempo.
Sea como sea, el museo estara abierto a todo el mundo q lo solicite para ese dia, asi que no desaprovecheis la oportunidad :)
Y esto tampoco quita que si se organiza un grupo y solicita una visita en otro momento, sea posible llevarla a cabo utilizando la misma vía de comunicación.
 
Top
view post Posted on 3/11/2014, 19:44
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Igual que akilex500 os quiero rogar a todos los que tengáis la suerte de estar allí que hagáis buenas y definidas fotos y que las colguéis en este hilo, pues es una oportunidad de conocer y contemplar a fondo piezas históricas inéditas. Ahora con la crisis no puedo hacer estos viajes, pero a los de Barcelona les pilla cerca, y me alegro por ellos, sé que disfrutarán mucho, y si comparten todas las fotos los demás también lo disfrutaremos.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/11/2014, 20:54

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Y un video jugando una partida a cada pinball que sean muy raras seria perfecto para saber los sonidos,etc..
Si alguien puede hacer las imagenes y videos con una buena camara que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado y le dare mi telefono movil para estar en contacto in situ por what app y le voy diciendo de cuales hay que hacer.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/11/2014, 21:14
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
217

Status:


Hombre, yo creo que lo más correcto serÃa pedir permiso a los dueños del museo para hacer las fotos. Si lo dan, pedir autorización para lo que las vayáis a usar. Y en todo caso, reconocimiento y agradecimiento a los propietarios, que son los que realmente lo merecen... Tal y como se está planteando, parece como si se fuera a robar las fotos...
 
Top
view post Posted on 3/11/2014, 21:33
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


ninja_true%2Bninjas

Sed sigilosos en vuestra incursión.

Saludos.
 
Web  Top
view post Posted on 3/11/2014, 21:59

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Tambien estoy casi seguro de que tiene los manuales originales de cada pinball y poder hacer imagenes de ellos seria muy importante para colgarlos en Tecnopinball y le sirvan a mas de uno para arreglar sus pinballs.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/11/2014, 22:40
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
217

Status:


[
CITAZIONE (akilex500 @ 3/11/2014, 16:11)
He estado en contacto con un amigo intimo del presidente de MGA

Nada mejor que tener influencias para conseguir las fotografías de los pinballs y escaneos de los manuales, insisto en que lo más correcto sería pedírselo a los dueños del museo. No creo que el día de puertas abiertas sea agradable para los visitantes tener a un tío molestando haciendo fotos, quitando cristales, levantando tableros, jugando mientras otro le graba... Además, me cabe la duda de poder utilizar esas fotos sin permiso de los propietarios...

CITAZIONE (akilex500 @ 3/11/2014, 16:11)
Es una oportunidad unica de conseguir imagenes.

Hombre, tampoco se va a acabar el mundo...

CITAZIONE (akilex500 @ 3/11/2014, 21:59)
Tambien estoy casi seguro de que tiene los manuales originales de cada pinball y poder hacer imagenes de ellos seria muy importante para colgarlos en Tecnopinball y le sirvan a mas de uno para arreglar sus pinballs.

Efectivamente, hace poco escribí un mensaje animando a la gente a que envíe sus documentos a tecnopinball, un auténtico ejemplo de ayuda a la comunidad pinbalera, exento de egoísmo y de afán de protagonismo...

Saludos
 
Top
view post Posted on 3/11/2014, 23:29
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


QUOTE (Ángel Capitán Haddock @ 3/11/2014, 22:40) 
Efectivamente, hace poco escribí un mensaje animando a la gente a que envíe sus documentos a tecnopinball, un auténtico ejemplo de ayuda a la comunidad pinbalera, exento de egoísmo y de afán de protagonismo...

Saludos

¿Acaso sugieres ilustre Capitán, que entre nosotros anida algún egocéntrico con un afán de protagonismo que supera los límites de lo bien visto? No me hago una idea de quien puede ser.
 
Top
Pepe47
view post Posted on 4/11/2014, 13:01




No voy a poder ir. Coincido con que la jornada de puertas abiertas no es para hacer fotos ni recoger esquemas. Eso es para quedar otro rato y que nos presten esquemas para escanearlos. Si quieren, Si no, hay que respetar lo que es una propiedad privada y la voluntad del dueño.Pero es de agradecer públicamente este gesto
 
Top
view post Posted on 5/11/2014, 22:13

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Dmode has cambiado el email a [email protected] ?
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/11/2014, 16:07
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,196

Status:


Tanto el email como el texto es el q ha aprobado MGA
 
Top
view post Posted on 6/11/2014, 21:28

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Ok dMode estoy en negociaciones con ellos para conseguir imagenes de las pinballs que no existen y el primer contacto con ellos ha sido muy bueno.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/11/2014, 22:15

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Muy buenas, mi punto de vista,
Si tiene esa colección, que menos que los que somos, amantes, forofos, enamorados........ de las máquinas de bolas (no pongo pinballs por que ese nombre para mí fue posterior) las podamos ver y disfrutar, me encantaría si algún día viajo por ahí poder tener el privilegio de verlas , me alegra que salga del armario y que se anime a enseñarnos lo que tiene y del mismo modo agradecería que nos las dejase ver, sin más

El motivo? Qué nos gusta verlas :D :D :D :D .


La verdad esa Robin Hood es de las que me gustaría volver a catarla


De Justicia es también decir que teniendo semejante colección, es de agradecer que por lo menos hay una esperanza saber que aún existen en un estado de lujo
Un abrazo a todos
 
Top
51 replies since 3/11/2014, 13:42   2970 views
  Share