Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

La Indiana Jones de Arcadiko, Otra nueva lavada de cara...

« Older   Newer »
  Share  
carlitos_litos
view post Posted on 3/7/2015, 19:27




.


Pon un puente en W3 con un trozo de alambre o cable, y te funcionará con la RAM 62256. Lo raro es que con la 43256 no lleve instalado W3, ese puente hay que ponerlo cuando se usan memorias de 256 Kbit.

2i8ah34

.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 3/7/2015, 20:19




OK, pongo el puente y quito la resistencia..

Puede que eso es lo que me diese problemas en la placa?
Se ve que esta memoria a sido sustituida alguna vez..

Funcionaba cuando le daba la gana.. es decir arrancaba.. y siempre se le borraban los ajustes.
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 3/7/2015, 21:13




.

Sin R93 y sin W3, el acceso a la RAM será inestable, se queda uno de los pines del bus de direcciones al aire, normal que no funcione bien. Ponle W3, y probablemente con esa RAM 43256 también funcionará.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 3/7/2015, 21:41




Gracias Carlos,
No había caído que la resistencia no estaba y que ya fue sustituida, de echo se ven los trozos cortados..
por eso me daba problemas la CPU.. hay que ver, pero bueno, ya que estoy le pondré el zócalo y probare con la nueva ram ya que la compre, no sin antes probar de hacer el puente y ver que tal responde,..

Menuda gracia, no pensar que alguien ya le metió mano, por cierto mal metida.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 7/7/2015, 15:51




Vive!!
Ya da señales de vida,. nada de chispazos ni ruidos extraños.. Prosigo con su montaje.

Carlos, solo le puse el puente, no le cambie la Ram.. estos días testeo a ver que tal se comporta,.. por ahora tuto bene!!

Gracias por los consejos compañeros.

c6fa7eea-62a9-408d-80bf-ee4673070849_zpss3hvwkxs

Carlitos, No me enciende nigun flash,.. y revise el conector J106.. y el fusible 111.. donde puedo seguir mirando.. llevo una hora liado con el tema y no hay tu tia.. Gracias de antemano

Los conectores J121 y J120 fueron reparados y no se si tal vez, pusiese mal uno de los cables,.. alguien sabria decirme los colore y el orden.. estoy mirando en el manual y no lo encuentro


Edited by Arcadiko - 7/7/2015, 19:23
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 7/7/2015, 18:50




.

Mira que se encienda el led testigo de los 21 voltios en la placa controladora, si está apagado comprueba el interruptor de la puerta.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 7/7/2015, 20:34




Crack,.. contigo aprendo día a día..

Teniéndote tan cerca, tendré que acercarme a Valencia a invitarte a un almuerzo y un par de cañas.. fresquitas, que ahora se agradecen.

Efectivamente, no apretaba la puerta lo suficiente el interruptor, dos horas haciendo el paria.. montando cosas, pero con el tema en el coco.
Gracias de nuevo, Carlos.
Sigo montando.

DSC00994_zpsfeipmrtl
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 17/7/2015, 14:00




Esperando a que me lleguen los repuestos, tengo el proyecto en stanby..

Me surgió un problema, las pegatinas del Apron no estaban en muy buen estado..

Algún Crack del Photoshop, se atrevería a currarse la restauración de las mismas..
Yo le paso el archivo escaneado,. le estaría eternamente agradecido, ya que soy un paquete en esas cosas.

Si alguien tiene el trabajo ya realizado, seria la leche.. Gracias de antemano.
 
Top
view post Posted on 17/7/2015, 14:27
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
187
Location:
Alcañiz

Status:


Yo creo que las tengo en el ordenador,cuando esté en casa te lo miro, que ahora estoy en el curro.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 17/7/2015, 14:43




QUOTE (Oscar-harley @ 17/7/2015, 15:27) 
Yo creo que las tengo en el ordenador,cuando esté en casa te lo miro, que ahora estoy en el curro.

Ojala sea así,.. menudo curro me quitas.. Cruzo los dedos.. Gracias Oscar.
 
Top
view post Posted on 17/7/2015, 16:34
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
234
Location:
Jaén

Status:


Hola Aracadiko.

Yo también tengo las pegatinas del apron escaneadas. Las usé para restaurar mi apron. Envíame por privado tu correo y te las envío.

Un saludo
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 22/7/2015, 21:37




Bueno, ya la tengo casi lista, en breve subo unas fotos.. me faltan dos retoques.

Carlitos,.. Tengo un problemilla..

Resulta que la CPO va de Pm.. enciende, cosa que antes cuando le daba no daba ni señales de vida,. pero a estado unos días aguantando la configuración que le puse, ya que la tiene en alemán de fabrica y hoy le a dado por ponerse en configuración de fabrica sola, sin mas.

Veo que tiene cortado tambien W18 Que es una bobina que esta al lado del conector DISPLAY,.. puede ser ese el problema ¿?

Las pilas me dan 1,48.. 1,50.. 0,50 por lo visto hay un que a perdido mas carga que las otras tres, cosa que no me explico. alguna de esas dos cosas, debe ser.. digo yo, o no me queda mas que cambiar la Ram..

Gracias de Antemano..

Edited by Arcadiko - 23/7/2015, 19:52
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 23/7/2015, 18:54




Desestimadas las pilas como problema,
voy a ver si le meto una bobina de esas y veo si se soluciona el problema, si no tendré que probar cambiando la RAM..

Carlitos, como se nota que estas liado con tus placas,.. por cierto.. Enhorabuena, un gran trabajo socio,.. sigue en pie esa cerveza.

Una cosa mas.. menuda cancion mas chorra suena cada vez que se entra en algun post del foro,.. Que queréis que no entremos mas? :sick: :sick:
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 23/7/2015, 20:04




.

Te iba a decir que eso suena a pilas, sobre todo teniendo una con 0.5 voltios, pero si ya las has cambiado. En cuanto a W18, según las guías es para seleccionar el país, no tiene nada que ver con el problema (aparentemente).

Es raro que te haya caído la RAM, mira a ver si es problema de conectores, malos contactos, saca y reasienta la RAM, la ROM, el procesador e incluso el ASIC.

De todas formas, mira el tema del país, porque si lo has cambiado, no solo depende de W18, e igual no lo has configurado bien y la CPU se queja haciendo cosas raras. Los jumpers como W18 y otros no son bobinas, son puentes o resistencias de 0 ohm, es como hacer un cortocircuito con un alambre, pero poner una resistencia de 0 ohm, como está en la placa, queda más elegante.

ScreenHunter_003_zpsg1xhmmer

.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 23/7/2015, 20:29




Ok, Gracias de nuevo por la explicación,. el problema que tengo es que se pone en Alemán, tambien cambian los ajustes del juego como el free play.

La Ram, no la cambie.. creo que voy a optar por cambiarla de una vez ya que si como dices solo es para seleccionar el país, no merece la pena añadirla, ya que supongo la configuración sera la misma y una vez la ajuste, con eso debería ser suficiente.

Lo que veo es que la IJ, solo tiene la opcion de 3 bolas, no es posible configurar a 4 o 5.. eso es normal no?

Voy a probar de reasentar todo,.. antes de nada.
 
Top
91 replies since 26/10/2014, 20:16   2285 views
  Share