Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Lady Luck System III, backglass only

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/5/2014, 14:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
757
Location:
Oviedo

Status:


 
Top
view post Posted on 26/5/2014, 16:22
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
162

Status:


Muy bonito.
No sabía que El pinball Lady Luck lo hicieran también en el sistema iii

Gracias por compartirlo BonelessChicken
 
Top
view post Posted on 26/5/2014, 17:51

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Aqui teneis uno con mejor calidad:



Como podeis comprobar en este backglass no aparece el circulo de la loteria ni los circulo que pone UP de cada marcador.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
pinballzale
view post Posted on 26/5/2014, 19:16




Muy interesante. Yo tampoco conocía la existencia de una Lady Luck electrónica. En el backglass que ha puesto BonelessChicken se echa algo en falta. Todas las System III tenían tres marcadores: uno de "Credits", que eran las partidas que obtenías metiendo monedas, otro de "Free plays", que eran las partidas que conseguías gratis, y otro de "Extra balls", y en esta solo hay un marcador de partidas abajo a la derecha. Es posible que esta máquina fuera una primera prueba de Petaco para pasar de las electromecánicas a las electrónicas antes de lanzar el System III.

akilex500, el backglass que tú has puesto es de la versión electromecánica. No puede llevar la ruleta de la lotería porque todavía no se utilizaba, apareció más tarde con las electrónicas.
 
Top
view post Posted on 26/5/2014, 20:28

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Es verdad Pinballzale tienes razon.
Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/5/2014, 20:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (Cavalier @ 26/5/2014, 17:22) 
Muy bonito.
No sabía que El pinball Lady Luck lo hicieran también en el sistema iii

Gracias por compartirlo BonelessChicken

yo tampoco lo habia visto antes, le tendremos que preguntar a D.Eulogio si lo recuerda, tambien esta bien la reflexion de pinballzale en cuanto a los marcadores que le faltan, a mi me tira mas la version em pero las system III tambien tienen mucho encanto..

saludos
 
Top
view post Posted on 26/5/2014, 21:31
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
757
Location:
Oviedo

Status:


Efectivamente, ni me había dado cuanta del detalle de la lotería etc. de hecho las ventanas de los displays son mayores de lo normal. Posiblemente fuera del tipo 'fake' electromecánica con displays digitales.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 27/5/2014, 01:08

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Gracias, por el aporte, Boneless, super interesante de tu parte como siempre, pero si esos dígitos fuesen tipo fake-simulación del kit aquel...¿Qué pinta entonces la ruleta de lotería electrónica? Además, el cableado para simular los 4 marcadores hubiese sido de órdago, con los relés y contadores normales ya casi no queda sitio en la cabeza..., no se, no me cuadra...
 
Top
view post Posted on 27/5/2014, 09:12
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


En mi base de datos tengo esta foto, no recuerdo de donde la saqué, lástima no saber si se trata de un pre-System III. Creo que los System III les cambiaban el cabezal por el otro modelo más estilizado, sospecho que esto no es un System III tal y como lo conocemos.

LadyLuck_ET-b_zps39d5ed37
 
Top
view post Posted on 27/5/2014, 22:01
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
757
Location:
Oviedo

Status:


Jandres, eres como IPDB en spanish :)
Jesús, la ruleta electrónica pudieron haberla simulado fácilmente con LED's en vez de desperdigarlo por el backglass o puede que llevara bombillas simplemente. Fíjate que el contador de partidas coincide exactamente con la EM.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 27/5/2014, 22:18
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (BonelessChicken @ 27/5/2014, 23:01) 
Jandres, eres como IPDB en spanish :)
Jesús, la ruleta electrónica pudieron haberla simulado fácilmente con LED's en vez de desperdigarlo por el backglass o puede que llevara bombillas simplemente. Fíjate que el contador de partidas coincide exactamente con la EM.
Saludos.

me gustaria ver ese cabezal por detras, como dice jesus no creo que lleve alojado los rodillos y por encima el display digital, no quedaria mucho espacio, pero tambien me gustaria ver por detras el cabezal de la impacto de rf de cuatro marcadores en un cabezal sencillo, menudo amasijo de cables por cm2...y metieron 4 marcadores..me imagino que sabeis a la que me refiero...

saludos
 
Top
view post Posted on 28/5/2014, 00:01

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


A mi me parece difícil meter el kit este de conversión de marras dentro del marcador (HOT & COLD 1pl EM de INDER):

0HotampColdBackglassInside

Fijate todo lo que abultan los cables (TALLY HOO 1pl EM de PEYPER):

TallyHooBackboxInside

Imagina esto multiplicado por 4 (FANTASTIC WORLD 1 plEM de PEYPER):

FantasticWorldPEYPERfakedigitalscoreimage-4

Yo me inclinaría más a que es un modelo de este tipo (HOT & COLD ELECTRONIC 4 players de INDER), aunque lleva el contador de free plays y extra ball arriba como luego fue norma:

HotampColdFlyer300dpi

Que debe ser muy similar a esta ALASKA Electronic de RF, con doble contador de créditos y extra balls:

AlaskaFlyerInterFlip4PlayersSS1300dpi

AlaskaFlyerInterFlip4PlayersSS2300dpi

AlaskaFlyerInterFlip4PlayersSS3300dpi

Aunque el hueco para los créditos este en el mismo sitio,podía ser digital o mecánico. Aquí te muestro este backglass de la Critérium Electrónica, donde la bola en juego iba por bombillas, pero la lotería lo dudo mucho, la recuerdo con leds girando como en todas las Petaco electrónicas posteriores:

IMG_7926

Por detrás:
P1070175

Saludos

Edited by elo_rey - 28/5/2014, 08:32
 
Top
view post Posted on 28/5/2014, 21:45
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
757
Location:
Oviedo

Status:


La verdad es que la Criterium se parece un montón, aunque las ventanas de los dísplays son mayores en la Lady Luck. De todas formas. Jesús, lo que dices de lo que ocupa el cableado y demás, recuerdo que en el boom de las 'fake electronic' se vendia un kit de adaptación para EM fino fino que usaba exactamente los mismos displays que las System III e incluia también una placa de sonido electrónico :)
Saludos.
 
Top
sin_pinball
view post Posted on 28/5/2014, 21:53




Esa foto de la Lady Luck electyronica es mia. la pinball de al lado es una Ocean Deep de Famaresa.

Électronicamente el único fallo de la pinball se manifiesta en Game Over. Como un mal político, es a veces saca la bola a destiempo.
El integrado que regula el tramsistor de bobina todavia se puede comprar en ebay.UK al precio de 25 libras porte incluidos.

Personalmente me parece mas alegre la EM, y en cuestion de juego, parece un System III, la ventaja la ofrece el arramque, es inmediato. sin lista de espera.

Es ep primer inciso en el mundo eletronico, y como los genios, aparecieron con una generacion de adelanto y fueron unos incomprendidos. En el años 74-75 no habia personal cualificado que supiese tocar con mimo la electronica.

Pobre pinball,s una incomprendidad que les les toco lidiar con unos desertores del arado.
En ese aspecto, la política española no ha cambiado mucho. y podria poner nombres y apellidos que solo tiene nimagen, pero o sufren de alzheimer o son unos ipócretas. --Mújica---
 
Top
13 replies since 26/5/2014, 14:24   388 views
  Share