Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Libro sobre Pinballs... ¡EN CASTELLANO!

« Older   Newer »
  Share  
dMode
view post Posted on 8/1/2014, 18:55 by: dMode
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


img_0471



PINBALL es un nuevo libro de fotografías realizadas por el autor, que se acaba de publicar en una tirada muy limitada en Argentina.

Y que tiene de especial dicho libro? Pues sobre todo, que además de las fotografías, incluye un estudio sobre el mundo del pinball en Argentina, y cómo no, esta en castellano.

Santiago Ciuffo es su autor, y nos describe el mismo de la siguiente manera:
"Mi nombre es Santiago Ciuffo, soy fotógrafo profesional y trabajo en Buenos Aires para distintos medios gráficos de comunicación, (revistas , libros, periódicos) desde el año 1995.
El año pasado, a partir de la compra de un flipper (GALAXY de Stern 1980) decidí emprender un trabajo fotográfico - documental sobre el tema del pinball en mi país. En especial de los pinballs mas antiguos hasta mediados de los 80s, que personalmente son los que encuentro mas atractivos.
Al no tener el apoyo de ninguna editorial local decidì hacerlo de manera independiente. Financiando yo mismo toda la logística de dicha empresa, solo por amor al arte y pasión por los pinballs. A finales de diciembre entonces edité con mucho esfuerzo una pequeña tirada del libro que titulé "PINBALL Santiago Ciuffo".
Las caracterìsticas del libro son : tamaño 22x 28 cm (cerrado) , cuenta con 180 de las cuales las primeras 8 páginas tienen un texto con una pequeña reseña sobre la historia del pinball en el mundo y luego entrevstas a ex maquineros, operadores y restauradores de Argentina donde cuentan experiencias y relatos sobre la historia del pinball en mi país.
El resto del libro posee fotos color a página y doble página . Lo particular de el libro es que pretende ser un ensayo fotográfico poniendo el foco en los pinballs,en los galpones y depósitos donde duermen arrumbadas hace años estas máquinas desde que dejaron de ser económicamente rentables, y tambien snapshots del pequeño gheto de Buenos Aires que colecciona y restaura estas reliquias en sus talleres y reuniones pinbaleras..
En este momento encontré una posibilidad para editar mi libro en el extranjero y probablemente con viento a favor en unos meses se pueda comprar en librerìas de Europa."
Así que ya veis, el libro se podrá comprar en Europa, con todo lo que ello significa de comodidad para conseguirlo nosotros. No todos los días se publica un libro en castellano de nuestro hobby, así que... habrá que animarse a conseguir una copia :)

En breve en el foro os iremos dando mas información al respecto.
Mientras, si quereis ahondar mas en el tema, podeis visitar su página en Facebook:
www.facebook.com/libropinball?ref=hl

Y en el foro, iremos publicando las novedades y fechas definitivas de publicación (y donde conseguirlo) de este libro.
Gracias por el esfuerzo Santiago! :)
 
Top
20 replies since 8/1/2014, 18:55   1637 views
  Share