Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Duda con leds

« Older   Newer »
  Share  
icon9  view post Posted on 19/10/2013, 17:03
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Hola amigos, estoy dándole vueltas a la idea de instalar algún led que otro en mi BSD, el problema es que a dia de hoy no tengo muy claro cual es la aplicación mas adecuada de cada tipo de led. Obviamente me refiero a los "baratos", que para eso me compro un kit de cointaker y pago un pastizal :P

Por ejemplo...

Led de luz difusa
9btt

Led de lente clara
yaa2

Led de lente concava
0fwb

Me gustaría saber cuales son mas apropiados para la iluminación general, los inserts que la bombilla esta de frente, los inserts que la bombilla esta de lado, etc...

Muchas gracias de antemano ;)
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 19/10/2013, 21:05




.


Yo para iluminación general no metería esos led, dan muy poca luz, que el vidrio sea transparente, helado o con lente, solo sirve para concentrar o dispersar mejor la luz. Para IG mejor poner estos de 6 led comunes ó 5 x SMD 5050, si se los compras a los chinos, te van a costar cuatro reales, yo los importo de China desde hace años, pero para automoción (12V DC).


0kv7


Para los insert, lo ideal son los flexibles, bien con leds piranha o SMD 5050, así los puedes orientar para que apunten bien al insert, sobre todo si el casquillo de la bombilla está paralelo al tablero.

r5l5




.
 
Top
L_e_T
view post Posted on 19/10/2013, 21:23




Muy interesante esto de los LEDS!!!

Se pueda dañar algo en el pinball si se le ponen lamparas de LED de automoción que van a 12V pero alimentados a 6'3V desde el pinball??...simplemente alumbrarían menos?
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 19/10/2013, 23:42




QUOTE (L_e_T @ 19/10/2013, 22:23) 
Muy interesante esto de los LEDS!!!

Se pueda dañar algo en el pinball si se le ponen lamparas de LED de automoción que van a 12V pero alimentados a 6'3V desde el pinball??...simplemente alumbrarían menos?

Si le pones leds de coche (12V continua), no solo alumbrarán menos, sino que además parpadearán.

Los leds para alterna, como los que necesitan los pinball en la iluminación general, además de la resistencia limitadora para el voltaje (6.3v), llevan un puente de diodos (los más baratejos, tan solo un diodo), para convertir la tensión alterna en continua, de lo contrario solo se encenderían 25 veces por segundo y eso provocaría un parpadeo muy molesto por la poca inercia que tiene el led frente a las bombillas convencionales.

Para los insert igual van bien, pero perderás algo de intensidad luminosa. Los flasher creo que si van a 12v cc, y son los mismos que se usan en automoción.

.
 
Top
L_e_T
view post Posted on 20/10/2013, 09:07




Gracias! Ya me voy aclarando un poco mas.
 
Top
view post Posted on 22/10/2013, 07:02
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
177
Location:
Madrid

Status:


Hola,
Alguien sabe donde comprar esas bombillas de 6 led´s tan chulas, que salgan mas o menos baratiilas ..... Muchas Gracias
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 22/10/2013, 15:58




.

Lo más barato lo puedes encontrar en Aliexpress o Ebay, directo a los chinos, siempre que compres una cantidad respetable para que los gastos de envío no lo encarezcan, quiero decir que si vas a comprar 3 ó 4 no te va a salir rentable.

Truco para no pagar aduanas, que el chino declare un total en factura que no supere los 20 dólares, no pagarás ni aranceles, ni IVA, ni gastos administrativos de la agencia.

.
 
Top
L_e_T
view post Posted on 22/10/2013, 16:46




carlitos, y para los que somos unos curiosos y nos gusta cacharrear hay algún tutorial o esquemas donde se explique como montar leds con su rectificadores sobre casquillos de lámparas fundidas?

Sé que suena cutre, no es por el dinero, es por experimentar, tengo en mente hacer unas pruebas de iluminación sencilla con leds en mi Dredd. jejejejje
 
Top
view post Posted on 22/10/2013, 19:00
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
321
Location:
Gipuzkoa.

Status:


QUOTE (Adolfo_2 @ 22/10/2013, 08:02) 
Hola,
Alguien sabe donde comprar esas bombillas de 6 led´s tan chulas, que salgan mas o menos baratiilas ..... Muchas Gracias

En Best of Pinball las tienes, aunque de 5 led....y 2 Euros.
Es un cosa que llevo pensando tiempo para la IG de mi Cue, pero no se que caracteristicas.... a la espera de ejemplos visuales.
Un saludo
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 22/10/2013, 19:43




QUOTE (L_e_T @ 22/10/2013, 17:46) 
carlitos, y para los que somos unos curiosos y nos gusta cacharrear hay algún tutorial o esquemas donde se explique como montar leds con su rectificadores sobre casquillos de lámparas fundidas?

Sé que suena cutre, no es por el dinero, es por experimentar, tengo en mente hacer unas pruebas de iluminación sencilla con leds en mi Dredd. jejejejje

El esquema es muy sencillito, este se corresponde a un led de 6.3V AC, de los chinos, que desguacé para ver que rectificador usaban. Solo necesitas un puente de diodos (MB6S o similar) y una resistencia de 220 ohm.

Algunos led baratejos en vez de usar un puente de diodos, usan un diodo, les sale más barato, pero no dan una luz tan estable porque solo rectifican media onda.

bq9c

.
 
Top
view post Posted on 22/10/2013, 19:56
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


carlitos litos, eres un crack, no solo te conformas con ayudarnos, ademas lo explicas y lo detallas con graficos o fotos....

muchas gracias por la info

saludos
 
Top
view post Posted on 22/10/2013, 21:19
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


QUOTE (carlitos_litos @ 22/10/2013, 20:43) 
QUOTE (L_e_T @ 22/10/2013, 17:46) 
carlitos, y para los que somos unos curiosos y nos gusta cacharrear hay algún tutorial o esquemas donde se explique como montar leds con su rectificadores sobre casquillos de lámparas fundidas?

Sé que suena cutre, no es por el dinero, es por experimentar, tengo en mente hacer unas pruebas de iluminación sencilla con leds en mi Dredd. jejejejje

El esquema es muy sencillito, este se corresponde a un led de 6.3V AC, de los chinos, que desguacé para ver que rectificador usaban. Solo necesitas un puente de diodos (MB6S o similar) y una resistencia de 220 ohm.

Algunos led baratejos en vez de usar un puente de diodos, usan un diodo, les sale más barato, pero no dan una luz tan estable porque solo rectifican media onda.

(IMG:http://img713.imageshack.us/img713/3073/bq9c.jpg)

.

Con el esquema que nos presenta Carlitos y este mini tutorial que he encontrado http://warpzonearcade.com/?p=305 Ya tienes para cacharrear un rato LET ;)
 
Top
L_e_T
view post Posted on 22/10/2013, 21:49




Estupendo!!!

Gracias carlitos y Rober!!!

Con esto puedo ser más peligroso que un mono con una ballesta :D

Me han regalado un pen laser alimentado con una AAA de 1'5VC, voy a investigar como adaptarlo al Batwing de mi Batman Forever, espero que no tenga muchos mW y me sirva.
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 23/10/2013, 00:26




QUOTE (L_e_T @ 22/10/2013, 22:49) 
Me han regalado un pen laser alimentado con una AAA de 1'5VC, voy a investigar como adaptarlo al Batwing de mi Batman Forever, espero que no tenga muchos mW y me sirva.

¿ Para que quieres poner un laser en el pinball ?

Yo hace tiempo pensé en crear un mod para la AFM, con varios laser de estado sólido ,uno en cada platillo. Compré varios a los chinos, desde el típico puntero de 1mW, hasta varios módulos de 50 a 250mW, al final no pudo ser, porque el rayo no se ve a lo "espada Star-Wars", solo se ve el punto cuando impacta en una superficie.

Lo chulo que hubiera quedado un laser en cada platillo de la AFM, encendiéndose en paralelo con las lámparas de los insert, o con un placa adicional, en plan "Guerra de los mundos". Solo los laser más potentes de 250mW se ven algo pero estando la habitación totalmente a oscuras, y de más potencia son muy peligrosos, porque pueden ocasionar un incendio (lo hay de hasta 2 vatios en los chinos).

Pongo unas fotos de los laser que compré y aún conservo, aunque no les encuentro utilidad. En esa foto me falta uno, que se lo di a mi sobrino, y lo gasta para marear al gato.

a8tq

9p3d

.
 
Top
view post Posted on 23/10/2013, 07:56
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Te pueden servir para hacer el mod en los cañones de la STTNG, aunque ocurre lo que dices... que solo se ve el punto, y mas que servir de mira, confunde. Es mas decorativo que otra cosa
 
Top
44 replies since 19/10/2013, 17:03   2101 views
  Share