Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restauración Completa Paso a Paso del Pinball Indiana Jones, Pido disculpas por el exceso de fotos ....

« Older   Newer »
  Share  
KaitoIndi
icon1  view post Posted on 17/9/2013, 22:59




Aunque esta restauración se está poniendo en otro foro, quiero compartirla también con los foreros de Petacos para ayudar a todos los poseedores de esta maravillosa maquina y poder disfrutar a lo largo de toda la restauración, al fin y al cabo si te lo tomas con un entretenimiento, el proceso de limpieza y embellecimiento del pinball es una gozada y muy relajante, por lo menos para mi que siempre estoy estresado.

Después de pasar por un largo cumulo de circunstancias personales y tras comprar el pinball de Indiana Jones hace ya varios años, por fin me he decidido a realizar una restauración y reconstrucción completa del pinball.

Finalmente, le incorporare unos Mods que o harán más interesante si cabe.

Voy a ir publicando paso a paso toda la trayectoria de la restauración para que sirva a los demás foreros que tengan el Indi y quieran emprender esta aventura.

He de decir, que es la primera vez que voy a hacer esto, por lo que iré marcando todo lo que vaya desmontando, (que será todo), y haciendo mil fotos para después poner todo en el mismo sitio.

Esto no quiere decir, que no tenga problemas después a la hora de la reconstrucción o durante el proceso.

Para esto, espero la ayuda de los foreros que ya han pasado por este "parto".

Iré poniendo fotos e ilustrando este hilo para que sea más ameno.

Espero que los compis que tengan una Indi me sigan para aprender de ellos y aportar mi granito de arena yo también.


Saludos.



 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 17/9/2013, 23:58




Este fue el comienzo, la indi junto a sus dos compañeras ya desaparecidas.

0dhk


La Indi, bastante tocada de las artes.

lmyb

Se nota que estuvo expuesta al sol.

v1s5


sd5c


Las típicas marcas de la barra antirrobo que ponen los operadores. Me encanta la pintura a pistola de la puerta ¡¡

f7oo


La pistola es lo primero que desmontamos...


pdui


La verdad es que el estado del pinball era lamentable cuando llego.


4c2m


Comenzó el desmontaje de todo el tablero hace un año aprox. y se metió todo clasificado en cajas, ahora tras la pausa por enfermedad, seguimos con la restauración que tantas ganas tenia de reanudar.


p717


Comenzamos con el enmasillado de todos los defectos del mueble.

He de decir que voy no voy a quitar los vinilos preexistentes sino que voy a pintar el pueble de negro mate para evitar trasparencias de los vinilos anteriores sobre los nuevos que es un método que me recomendaron hace tiempo. De esta forma, me ahorro mucho trabajo.


o4ci
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 18/9/2013, 00:26




rlrl

Al quitar los railes y el cabezal, se ve el verdadero color de las artes del pinball y como el sol se lo come todo.

Por cierto, los railes tienen un solo tornillo pegado a los fliper, pero esta pegado con una especie de alquitran y costo mucho trabajo despegarlo. La solucion fue con dos espatulas de pintor, poco a poco, para no dañar el mueble.

j9dy


Tambien el cajon estaba lleno de mugre, como de costumbre y hubo que aspirarlo bien antes de proceder a su pintado con pintura mate negra.

0mrj


okdr


6thh


9nuy


Una de las pilas esta sulfatada y ha destruido parte del porta pilas, voy a aprovechar para sacarlo de la placa y colocar un porta pilas en el lateral del mueble.

a2s8


Ahora, toca pintar la puerta.

Me gustaría ponerle los monederos y el portamonedas, pero eso tendrá que ser más adelante o la parienta me tira a mí y al pinball por la ventana.


oedq


Las advertencias del cabezal están bastante tocadas.

Ya me han pasado la plantilla con las letras amarillas. Creo que voy a imprimirla en vinilo negro mate a ver qué tal queda para pegarlo después de pintar.


eaqn


Después de mucho pensarlo, me decidí pintar de negro mate todo el interior del mueble. Ha quedado un poco fúnebre, pero bueno, ya veremos el resultado final ….....

mrls


Procedemos con el primer vinilo.

Ya parece otra cosa.


dqau


Colocamos la puerta, ya pintadita de negro brillante.


kzz9


h3cs


Menudo cambio da con los vinilos nuevos.


dpdf


Ya hoy es un poco tarde, mañana continuaremos ..............................

Saludos a todos los seguidores de la restauración.
 
Top
view post Posted on 18/9/2013, 00:47
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Buen curro te estas pegando, yo tb tengo una indi pero de momento no me planteo meterme en una restauracion completa.
Anda q cambiazo a pegado solo con vinilos. Mucho animo!
 
Top
view post Posted on 18/9/2013, 01:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Fabulosa restauración, esperamos que despues de un tiempo desmontada no tengas problemas con el montaje, y si es así puedes preguntar por aquí.

Aquí te dejo la restauración de mi IJ
https://petacos.forumcommunity.net/?t=52867693

Saludos. :B):
 
Top
cesitar
view post Posted on 18/9/2013, 07:31




Me apunto a tu restauración.

Una pregunta ¿esos vinilos son distintos no?
 
Top
MEMORY
view post Posted on 18/9/2013, 07:35




impresionante trabajo para decir que no eres experto. Sigue informando y gracias
 
Top
view post Posted on 18/9/2013, 11:24
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157
Location:
Tenerife

Status:


Espectacular la transformación de esa Indiana Jones. Queremos más fotos!!! ;)
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 18/9/2013, 23:11




cesitar, los vinilos me los arregló un diseñador por que los originales no me gustaban mucho por la trama.

En este diseño, se elimino la trama y se pusieron los colores sólidos.

Ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito ;)

Saludos.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 18/9/2013, 23:41




Seguimos con la restauracion.

Este es el soporte de fijación del cristal. Es de acero galvanizado y por muchos productos limpiametales que utilice, no lograba sacarle el brillo, finalmente me cargue la capa de galvanizado y he tenido que pintarlo con pintura efecto cromo brillante.

No queda igual, pero no ha quedado más remedio.

nhlv


Y si el mueble estaba sucio, el tablero de juego no se queda atrás. Os enseño algunas fotillos.

anj7


yrc8


1l0x


4k4m


17xl


8ts4


kbxe


nn6x


Bueno creo que con estas fotos se puede ver el estado tan lamentable en el que se encontraba este pinball.

Voy a seguir el método de la ducha para quitar la mayor parte de la roña.

Para los que no lo sepan, les diré cual es el método.

Después de quitar todo lo más posible del tablero de juego:

Es preferible elegir un buen día de calor.

1º Pulverizamos con K7 o similar todas las zonas y mecanismos de la parte trasera, cables y todos los huecos incluidos. Déjalo actual 5 a 10 minutos.

2º Con maquina de agua a presión, eliminamos todo el jabón. Veras que el agua chorrea negra. No tengas miedo, al tablero no le pasa nada, ni se dobla ni pierde nada. No te preocupes si se despegan las pegatinas de las bobinas, se pueden sustituir por una impresión que me pasaron, si las necesitas, mándame un privado y te las envió. Te quedan como a estrenar.

3º Repetir el paso 1 y 2 si es necesario.

4º Secar muy bien el exceso de agua con pistola de aire y compresor.

5º Dejar al sol para todo el día de pie para que se seque bien la madera. La madera es como de chapa marina, que está preparada por las humedades sin que sufra daño.

Después le damos la vuelta al tablero y repetimos el proceso por el otro lado.

Si queda algo de suciedad en algún mecanismo, lo desmontamos y lo limpiamos a mano.

** Para evitar que se apande el tablero, es recomendable tumbar la tabla con las artes hacia arriba y calzarla por las cuatro esquinas y al centro y mirar que quede totalmente horizontal, así se deja varios días para que elimine cualquier resto de humedad.
Yo utilice latas de pintura.

Ahora el tablero está en proceso de limpieza profunda con Novus, en cuanto esté acabado, cuelgo las fotos para que veáis como ha quedado.




Comenzamos con la limpieza al tablero de juego. Como dije, seguiremos el "método de la ducha".

Aprovecho que hace uno de esos días de Verano calurosos para echarle un buen regado con la hidro-limpiadora.

Compresor preparado a pie de obra, para secar toda el agua posible que haya quedado atrapada entre los mecanismos y plásticos y así evitar el mínimo de filtración a la madera, aunque la madera en de chapa marina y está preparada para las humedades sin peligro alguno, por lo menos en este pinball que no es la primera vez que recibe un baño de esta clase alguno de sus hermanos.


y955


Antes del agua a presión, ya le había pulverizado K7 por toda la superficie y lo deje actuar durante 10 minutos para que se ablandara la suciedad.


9bwl


lk91


crl6


9u4r


Cuando ya no cae más agua sucia, le damos aire a presión por un tubo para eliminar toda el agua residual.


mo2u


tlym


7wb4

Ya esta ¡¡ , ahora a tomar sol durante el resto del día.


uwl1

Después de haber permanecido todo el día en el sol (expuesto por la parte de los cables) el tablero reposa bien nivelado durante varios días para evitar que se apande.

Espero que les haya gustado y que alguien más se anime.

Tenemos que mantener nuestros queridos pinball limpitos y relucientes.

Saludos a todos los seguidores.
 
Top
view post Posted on 19/9/2013, 07:29
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Me apunto a esta restauración...

Esto tiene pinta de éxito!!!

Ánimo y un saludo.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 19/9/2013, 23:27




Seguimos con el trabajo de hoy:

Mientras mi hijo interpreta a Frederick Chopin, yo sigo con lo mío.


pj9g


Empezamos a poner los cables del mueble en su sitio.


7cp


rwgt


He aprovechado la ocasión para incorporar un Subwoofer de 12 pulgadas para potenciar los graves, creo que esto dará mas emoción al juego.


z95w


mncv


Le puse una rejilla por debajo para evitar que entren cucas u otros insectos dentro del mueble. No obstante le colocare una rejilla metálica por debajo del mueble más resistente.

8zue


Para respetar las características del pinball, el altavoz lo busque de 4 ohmios de impedancia y aunque el original es de 25 W, este soporta 350 W, así no cascara prematuramente.


0koo


Compre un set de millar para el tablero y también viene este para proteger las artes junto al botón que acaban chungas con el tiempo.


ux12


ld0k


Y ya por hoy, no me dio más tiempo.


Un saludo para todos.

[IMG] c27ad9399ce4fa12ed1e1246ff6abeb7o[/IMG]

Me puede decir alguien a donde va conectado este conector de dos cables ??

Esta junto a la puerta.

Saludos
 
Top
view post Posted on 20/9/2013, 06:46
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
177
Location:
Madrid

Status:


Hola,
Ese cable en mi maquina no esta conectado a nada, quizás alguien sepa donde va , a ver si alguien mas lo corrobora, pero mientras tanto le puedes conectar un látigo , :D . Menudos pepinos de baflex, tiene que molar cuando hagas jackpot. . Muy chula la restauración.
 
Top
view post Posted on 20/9/2013, 08:43
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Hola compañero,
a falta de información más concreta creo que ahí se conectaba una unidad exterior que el operador utilizaba para las contabilizaciones económicas de la máquina. Creo que también sirve para conectar una unidad expendedora de tickets, de esas que hay en los recreativos.

Felicidades por el trabajo que estás haciendo.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 20/9/2013, 23:30




JANDRES, me parece muy logico lo que dices, por que he visto en varios sitios el cable suelto.

Gracias.

QUOTE (Adolfo_2 @ 20/9/2013, 06:46) 
Hola,
Ese cable en mi maquina no esta conectado a nada, quizás alguien sepa donde va , a ver si alguien mas lo corrobora, pero mientras tanto le puedes conectar un látigo , :D . Menudos pepinos de baflex, tiene que molar cuando hagas jackpot. . Muy chula la restauración.

Adolfo_2, cuando le ponga a funcionar, le dare volumen para que la oigan en todo el barrio, jejeje.


Saludos.
 
Top
285 replies since 17/9/2013, 22:47   11919 views
  Share