Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Por Fin llego la maldita metallica

« Older   Newer »
  Share  
Orión
view post Posted on 9/9/2013, 10:10




¡¡¡FELICIDADES!!!

Que pasada de maquinón que te has pillado.
Imagino que las últimas semanas habrás estado super nervioso esperándola pero toda espera tiene su recompensa ¿no?. ;)

Sacar de su caja un pinball tiene que ser una sensación única así que te estamos muy agradecidos por haber compartido con nosotros ese momento.
Pero somos insaciables y necesitamos más :D Así que no dudes en echar más fotos, algún video no vendría mal y actualizaciones con los MODs jejejeje :P :P :P :P

En cualquier caso, que la disfrutes muchísimo.

Enhorabuena ;)
 
Top
Krorghar
view post Posted on 9/9/2013, 11:30




Tranquilos caballeros, todo se andara, mods y tonterias para esta maquina hay a patadas en los foros americanos ... Y YO LOS HE ENCARGADO TODOS!!!! (bueno casi todos :P) Ya que, en teoria va a ser mi primer y unico pinball, lo vamos a dejar bonito.

Pero primero, lo primero y es agradecer a todos los compañeros los posts de ficitacion y enhorabuena, Os digo de todo corazon, que aunque la maquina esta en mi casa, es como si fuese vuestra. Si pasais por sevilla, telefonazo, y le echais partidas hasta que os duelan los dedos, yo pongo las cervezas. ^_^

Elo_rey Pues me temo que la he cagado, esos dos documentos se tiraron con el resto de los cartones. Supongo que los quieres escaneados para algun tipo de base de datos que llevais de pinballs, lo unico que puedo hacer al respesto es aquesto:

Warning_zpsa9081b74

Usease pegarte una fotillo que he buscado de la hoja de advertencia, y pasarte la direccion de Stern donde tienes todos los documentos de montaje y operacion, pincha en el que te interese y te sale en grande y arriba tienes versiones PDF imprimibles: www.sternpinball.com/tips.shtml espero que te sirva de algo. tambien la version LE viene con un manual completo incluyendo despieces, referencias, planos de montaje y esquemas electricos y electronicos. Todo esto se puede bajar de la pagina de Stern tb en formato PDF. Chillame si te interesan.

Como adelanto dire que hace unos dias recibi el juego completo de altavoces de pinball fidelity, que son de calidad profesional y especiales para pinballs, y que seran instalados en breve. Elemento imprescindible para un pinball musical, ya que los altavoces de casa, suenan medio decentes, pero son de los chinos (palabra) o al menos eso pone ("made in China") por detras. Y ya que le metia mano a los altavoces, tambien tengo un juego de luces led para los que van en el cabezon, con mando a distancia incluido :lol: y que , aunque es una chuminada, luego el pinball te queda wapisimo con ellos.

De todo esto subire afotos en breve. Y ya que algunos quereis un video, mirare de hacerlo, pero cuando todos los gadjets esten instalados, un poco de paciencia, y gracias mil otra vez señores :wub:
 
Top
cesitar
view post Posted on 9/9/2013, 20:35




Si señor!!! Menudo capricho!!! Envidia sana compañero ;)

Me encanta. Tiene pinta de ser un verdadero maquinón

Que tal es la banda sonora?? que temazos tocan????

Sigo echando de menos un muñeco de Napster para darle de bolazos jajajaja
 
Top
lobocano
view post Posted on 9/9/2013, 21:30




Enhorabuena Gregorio, que la disfrutes. Es una máquina muy bonita y me imagino que divertidísima.
A ver si te puedes currar un video con el tiempo que la veamos bien.
Un abrazo.
 
Top
Cipri81
view post Posted on 9/9/2013, 23:44




Que puedo decir que no se haya dicho ya!!! Una pasada, esperaremos el video impacientes!!!!Disfrutala
 
Top
view post Posted on 10/9/2013, 13:03
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Menuda pasada... disfrútala como un enano!!!

... qué lejos me pilla Sevilla... sniff sniff...
 
Top
lopin79
view post Posted on 10/9/2013, 19:46




de a como fue todo el brete amigo, que problemas tuviste para importarla y todo eso.
 
Top
Diamond_li
view post Posted on 11/9/2013, 08:12




Disfrutala! Si algun dia paso por sevilla te dire algo ;)
 
Top
view post Posted on 11/9/2013, 16:57

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
38

Status:


que bonita!! :wub:
 
Top
Krorghar
view post Posted on 11/9/2013, 21:12




@Cesitar:

La banda sonora esta compuesta por 10 temas que pueden ser escogidos al comenzar la partida, luego cada modo tiene su tema, que es tocado cuando se activa el modo hasta que se sale de el y entonces se vuelve al tema selecionado al principio.

Los 10 temas:

Seek And Destroy
For Whom The Bell Tolls
Fade To Black
Creeping Death
Battery
Master fo Puppets
One
Enter Sandman
Sad Bud True
The Unforgiven
Fuel

Como ves la mayoria son temas clasicos, de albumes anteriores al Black y algunos de este ultimo. Mejor asi, porque para mi gusto metallica murio en el Load.

@lopin79

El principal problema fue conseguir una unidad LE. Salieron a la venta y se agotaron en 3 HORAS!!!. Contacte con Cocamatic, el distribuidor oficial y me dijeron que era imposible, que estaban agotadas. Asi que tuve que remover cielo y tierra, tocando algunos hilos que un cliente no deberia jamas de tocar, pero era eso, o conformarme con una premium. Supongo que toque los hilos adecuados, porque a la semana recibi un mail del distribuidor diciendo que tenian la maquina, que no esperaban conseguirla y que les hiciese el ingreso de reserva para poder proceder con el pedido.

Luego una vez conseguida la maquina, yo no tuve que hacer mas, simplemente esperar y tener el dinero preparado para cuando llegase, proceso que tardo 2 meses largos. Tuve un periodo de demora mientras el distribuidor lleanaba el contenedor con las demas maquinas del pedido que ellos hacen mensualmente (creo), luego se tiro en el barco 3 semanas, haciendo escalas por todos los puertos del mundo, y luego una semana de tramites de aduanas + el tiempo de transito por la peninsula.

Esta edicion me costo aqui en españa 6800€ + IVA. Y el IVA (cago en su puta madre con perdon) aqui en España es el 21% de esa cantidad, que tendras que pagar religiosamente a no ser que puedas currarte algun chanchullo. Por lo demas ningun problema. Di ordenes estrictas de que el pinball me lo desembalasen en mi habitación, delante de mis narices, y ahi veis el resultado :lol:

Muchisimas gracias compañeros por los post, el video lo puedo tirar este finde, desde luego, pero los mods aun no estan instalados y tengo el martillo deshabilitado hasta que reciba la nueva placa controladora. El martillo en accion es digno de verse, asi como los mods, de modo que lo vosotros me digais, si estais muy impacientes lo subo este finde y si no esperamos :lol:
 
Top
view post Posted on 11/9/2013, 21:19
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Hilos que un cliente jamás debería tocar... jajaja... algún pacto con el diablo o algo así?

Jodo, el precio de la máquina excede en mucho lo que yo pensaba, pero la vas a disfrutar y merecerá la pena el esfuerzo, y si un día la sueltas la venderás en el día fijo. Lo dicho, a darle caña que la vida son dos días!!!
 
Top
leberry
view post Posted on 12/9/2013, 16:01




Felicidades Gregorio !!! Fantástica máquina te has agenciado .

Hay una versión en la cual los imanes funcionan perfectamente. De todas maneras es algo momentaneo y tendrás que poner la placa al final... Pero bueno... Si tienes mucho mono puedes cambiársela hasta que te llegue la dichosa plaquita.

Un saludo
 
Top
Krorghar
view post Posted on 17/9/2013, 03:40




Bueno señores, gracias a todos otra vez por los mensajes. Como lo prometido es deuda aqui os dejo algunas afotos de la instalacion del los dos primeros mods que le he metido a la maquina. El kit de altavoces, y el juego de luces led para los mismos. La semana pasada me llego el paquete directo de los USA (el teto en la aduana es inevitable) y aprovechamos que Fer tenia tiempo libre el fin de semana para toquetear un poco la maquina.

El pinball viene con unos altavoces ... mediocres ... por no decir algo peor. Stern no es que se estire mucho en estos temas, y te mete lo justito para ir tirando. esto en un pinball normal, no es demasiado problema, pero en un pinball de transfondo musical, dejan baatante que desear. Un pinball de este tipo, y mas aun la Metallica, tiene que meter tralla ... usease ... hacer temblar la casa, ya me entendeis jumpy . Y los altavoces que vienen, simplemente no pueden con el trabajo. Son unos chinos de bastante mala calidad, que distorsionan cosa mala al pedirles rendimiento, y que ademas, simplemente anulan algunas frecuencias, con lo que el desastre esta servido.

De modo que mire en los foros americanos, cualos altavoces recomendaban y me agencie aquestos (ver link pls): www.flipperfidelity.com/products.ph...stems&itemId=94 Que ademas de tener un aspecto impresionante, dan una calidad profesional, y permiten meter leña hasta que se quejen los vecinos :lol:

La instalacion es bastante sencilla, primero eliminamos los viejos, quitando los cuatro tornillos y desconectando el cableado, y despues procedemos a instalar los nuevos utilizando los tornillos que vienen en el kit, y que son un poco mas largos. Pero antes hay que instalar el arnes del mod de los leds, entre la madera y el altavoz en si. Veamos la afoto:

Altavoces1_zpsf0a3835a

A es el altavoz del kit, hay que tener cuidado de desconectar, y luego reconectar adecuadamente los cables planos blancos, que no son mas que masas. Como podeis ver el altavoz de apoya sobre un chasis metalico cuadrado (B) que sirve de soporte al juego de leds que nos va a dar efectos de luz muy curiosos. El juego de LEDs es un articulo aparte, lo podeis pillar en una web alemana que los importa directamente de los USA (sin pagar teto) concretamente aqui: www.pinballcenter.eu/catalog/speake...anguage=english y por 50 eurillos de nada merece la pena. Para el que le gusten este tipo de chorradillas el efecto es muy impactante, y por poco dinero. Hay para casi todos los modelos de pinballs, modernos y antiguos.

Los dos chasis de LEDs se conectan a la unidad controladora LED (C) que ademas es el receptor para el mando a distancia (si si ... habeis leido bien ... mando a distancia) que permite controlar el juego de luces al gusto, escogiendo brillo, colores y efectos, usease una mega frikitada suprema :lol:. Una vez esta todo conectado y en su sitio volvemos a poner el armazon de madera en su sitio y ya hemos acabado con el cabezal.

Altavoces2_zpsd5d5a2ce

Aqui veis como queda montado por fuera. La manita con los cuernos es un articulo opcional al kit de leds, es un tipo de plastico translucido, y al dejar pasar la luz de los leds, hace que el efecto sea aun mas impresionante. Hay modelos para casi todos los pinballs, aqui teneis el link: www.pinballcenter.eu/catalog/pinbal...anguage=english

Altavoces3_zps20dbf33c

Una afoto del otro lado, y aqui os pego una del mando a distancia, que es la megafrikitada suprema:

Altavoces6_zps084ece84

Una pasada, cada botoncito es un color que viene preprogramado, y que podeis poner simplemente pulsando, o bien diseñaros vuestro propio color con los botones RGB. Si lo poneis en modo auto, el color va cambiando, pudiendo controlar la velocidad de ese cambio con los los botones "fast" y "slow". Esta secuencia es totalmente programable con los demas botones, solo hay que leerse el manual, pero a mi ya me vale como esta :rolleyes: . como una imagen vale mas que mil palabras, aqui teneis una afoto con el sistema funcionando fijo en rojo:

Altavoces5_zpsbfa4a9ef

Y aqui os dejo un video de una maquina con el kit instalado, para que veais el efecto, ademas es de una LE con lo que os podeis ir haciendo boca, para cuando suba el video que os he prometido :P :



Bueno con el tema del cabezal resuelto solo falta instalar el subwoofer que viene con el kit, se instala muy facil. Hay que extraer el viejo, desoldando los dos cables que veis en la afoto y liberando los cuatro tornillos de fijacion al cajon de la maquina, luego simplmente atornillamos el nuevo en su sitio y volvemos a soldar los cables. aqui lo suyo hubiese sido cascarle unos terminales faston a los cables (ni en eso se ha podido estirar stern) pero como era domingo y las tiendas estaban cerradas, simplemente los soldamos y listo. Aqui teneis la afoto con el subwoofer de 8" en su sitio:

Altavoces4_zps334126a5

Como podeis ver viene con su propia etapa de potencia, y vaya si tiene potencia el maldito. Cuando lo encendimos en seguida se nota el incremento exponencial de calidad de sonido, mucho mas potencia y rango de frecuencias y se oyen cosas y efectos que antes ni siquiera se oian. No puedo mas que recomendar estos altavoces, ni punto de comparacion con los viejos. cuando los pones a toda tralla, tiembla el pinball como si tuviese un shaker (por cierto el shaker se lo instalaremos la semana que viene MUAAHAHAHA). En fin señores, gracias por leer el tocho y espero que les haya gustado. Seguiremos informando :wub:

Edited by Krorghar - 17/9/2013, 05:19
 
Top
view post Posted on 17/9/2013, 11:57
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
739
Location:
Sevilla

Status:


Felicicades, me alegro mucho de que por fin tu sueño se haya hecho realidad. Desembalarla completamente nueva es una experiencia que no vas a olvidar en tu vida. Los mods son una pasada, y lo que queda por venir...

Disfrutala mucho, te lo mereces. Espero que podamos quedar muchos dias para "saborearla". Enhorabuena!


Saludos.
 
Top
Krorghar
view post Posted on 17/9/2013, 13:40




Cuando quieras Brother, en serio, telefonazo y venis para aqui todo el equipo sevillano, lo que me estraña es que teniendome al lado no me hayais dado un grito ya .... os da verguenza u que :P
 
Top
152 replies since 8/9/2013, 13:56   6933 views
  Share