Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Donde hay un pinball caben dos..., ... pero a mí no me entran

« Older   Newer »
  Share  
icon8  view post Posted on 20/6/2013, 11:56
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Buenas!

Cómo era la regla esa del pinball? donde hay o cabe un pinballcaben dos? pues en mi caso... En alguna ocasión me he encontrado un pinball a un precio decente pero no le he puesto mucho interés, ya que tengo uno en casa. El otro día cogí en metro y me puse a medir un poco en la habitación donde tengo todos mis trastos. Digamos que la habitación en rectangular, alargada en orientación vertical. El pinball lo tengo orientado en vertical ( a lo largo) en la esquina superior izquierda (os doy estos datos para que lo visualicéis mentalmente). Meter otro pinball es sencillo, giro el pinball que tengo, lo pongo en horizontal (a lo ancho), y el nuevo en paralelo a este.

Cogí el metro, medí el largo del pinball... y si que entra si lo pongo a lo ancho de la habitación... y dándole vueltas en la cama caí en una cosa, si pongo el pinball a lo ancho... no puedo quitar el cristal!!! :o: la distancia necesaria es casi 2x largo del pinball... menuda desilusión...

Solución, tener los pinball sin cristal. :shifty:
Alguien los tiene así? aparte de la escandalera de los elementos mecánicos (bobinas y demás dando golpes), le véis algún problema? me refiero al polvo u otras cosas que no se me ocurren...

Saludos.
 
Top
L_e_T
view post Posted on 20/6/2013, 12:08




Creo que un pinall deberia estar cerrado por el ruido de los golpes y activación de mecanismos, por seguridad,comodidad limpieza,....

...y si pones el cristal por encima sujeto con tiras de velcro adhesivas por los laterales y el lockbar?, podrás quiterlo facil por arriba y jugando no se desplazará.
 
Top
view post Posted on 20/6/2013, 12:51
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Yo tengo el pinball ubicado de forma que tampoco puedo quitar el cristal, pero vamos, quitar el cristal no es algo que tengas que hacer demasiado a menudo si el pinball funciona correctamente. Ademas no se si tendras la opcion que yo tengo, pero vamos, si tengo que quitar el cristal siempre tengo la opcion de mover el pinbal hasta ponerlo en posicion diagonal y de este modo pudedo sacar el cristal. Es un coñazo porque tienes que andar arrastrando el pinball, pero te permite tenerlo en la ubicacion deseada.
 
Top
Putxy
view post Posted on 20/6/2013, 16:27




Hola Madmack.
Yo estoy poniendo fina mi WW y ando cristal parriba y pabajo a menudo.
Personalmente creo que jugar sin cristal pierde un poco de magia. Y si te da por cabrearte con la bola y.... "¡¡¡¡Que hagas la jodia rampa!!!!" y agarras la bola con la mano y para ahi ke va la bola.... jejeje... :)
A mi no me gusta jugar sin cristal, pero eso ya es una cuestión personal. A mi modo de ver la mejor opción es la que te ha comentado nuestro compañero L e T, con velcro adhesivo i tal.
Ya nos contaras Madmack. ¡¡¡¡¿¿¿Cómo no vas a meter otro pinball?????!!!!! ¡Y las ganas que tienes!

Un saludo petacazos. :D :D :D
 
Top
view post Posted on 20/6/2013, 17:09
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Lo del velcro... lo veo y no lo veo. Alguien lo ha probado?
 
Top
view post Posted on 20/6/2013, 17:19

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Para las pocas veces que le quitarás el cristal creo que no tienes que complicarte, mueves un poco las maquinas y lo quitas tranquilamente...
o bien te compras alguna electromecánica viejuna, que algunas el cristal se levanta hacia arriba... :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 20/6/2013, 18:06
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Existen muchos tipos de bisagras para cristal. Sinó tienes reparos en agujerear el mueble puede ser una solución, para levantar el cristal a lo ancho (corriendo riesgo de que se rompa). Pero vamos, que a mi entender, lo que dice Heckler es lo mas sensato y barato.

Un saludazo!!!! :lol: :lol:
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 3/7/2013, 19:21




Tumba la pared que te molesta y haz la habitación un poco mas grande.. xD

Creo que me suena haber visto una maquina que el cristal se levantaba igual que el playfield, hacia el cabezal,.. pero no recuerdo que maquina es, ni donde la vi.. GR!!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 3/7/2013, 20:34




Corta las guias y las divides en dos, la parte que esta cara al cabezal la dejas como esta, y la de abajo la fijas con un par de tornillos o algun sistema que puedas retirarlas, entonces podrias sacar el cristal bajandolo solo unos centimetros, no todo el largo del pinball.

Todo esto teorizando claro :P
 
Top
view post Posted on 29/7/2013, 07:54
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Solucionado el problemas de si caben o no caben 2 máquinas en mi cuarto (la solución viene siendo poner fieltro en las gomas protectoras de los niveladores, y hacer deslizar el pinball sobre el suelo), imaginaros que llega el momento de decantarse por una 2ª máquina. Tengo una americana, y no me importaría tener otra, pero es que las españolas tienen algo que me atrae muchísimo... y en este tiempo me he encontrado con una Brave Team de Inder, una Starfire de Playmatic y una Trailer de un conocido del foro (que se me va de presupuesto pero que tiene una pinta estupenda)

La pregunta es... alguna preferencia de los presentes? es más fácil encontrar repuestos de Inder, no? y de playmatic?

... si yo sólo quería un pinball...

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 29/7/2013, 08:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Si solo pudiera elegir entre esas 3... la Brave Team sin duda.
No te gustan las americanas? Teniendo limitacion de espacio, quiza te vayan a dar mas juego las maquinas modernas.

Por cierto, ya te adelanto que hay un segundo dicho pinbalero, extensivo al primero, que dice.... "...donde caben 2, caben 3..." :P
 
Top
view post Posted on 29/7/2013, 08:53
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


No no... por supuesto que me gustan más las americanas!, pero las españolas tienen algo... y son más baratas, la partida es más corta (me refiero que en las americanas una partida mala te puede durar 3 minutos, pero una buena lo menos 10). Esto son puntos a favor para meter una española
 
Top
view post Posted on 29/7/2013, 12:39

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Hola, madmack:
Yo estoy de acuerdo, elegiría la BRAVE TEAM. De hecho tengo una en mi salón, en la parte del balcón exterior que se integró dentro del propio salón, con una maquina arcade y si mi parienta ha claudicado es por algo...

28022013324_zpsfcb745ef

Me echo muchos piques con mi vecino Angell "krotalos", jugamos unas 50-60 partidas en una tarde, para hacer "torneos" rápidos no hay nada como este tipo de máquinas.

P1020624_2_zps6d474b4f

Si tienes una yanqui con ella es su complemento ideal, muy facil de mantener, el tablero de metacrilato es un puntazo. Limpiale los plásticos, poco a poco limpia los casquillos de las bombillas por dentro (existe una barrita lijadora que es la pera para eso), cambiale las gomas, repasale los flippers y bumpers y verás que guay.

28022013329_zps67839066

Yo sólo prestaría atención a dos cosas si la compras, quitar la pila de la placa CPU grande (el cuadradote negro que pone "VARTA") y dejarla sin ella (yo llevo asi dos años y perfecto) y, en la parte de los conectores de la plaquita alargada (la placa de interconexion), en el conector blanco alargado (J15 creo), hay un par de terminales "tostados" seguramente (llevan la masa comun de las bobinas y flippers y por eso se chamuscan un poco siempre), sustituyelos por unos trifurcon, que envuelven más al pincho y listo, tendrás máquina para siglos y siglos....(en esta foto se ven los dos terminales "ennegrecidos" a la derecha abajo)

DSCF0378_2_zps6c93607b

...y no se te ocurra desmontar la faja cortita de cables gris que va hasta la placa pequeña de buffers del display, que si no vas con un tiento exquisito se rompen los pines, ami Brother me subsano dos o tres pines que me cargué.

DSCF0404_2_zpse2cb59d3

Saludos, suerte, y cuidadin con lo que te ha dicho DMode, no hay dos sin tres....jajajaja
 
Top
view post Posted on 29/7/2013, 14:20
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Elo... me acabas de joder con esas fotos!!! jajaja... es que las españolas son tan bonicas...

Ya os contaré, pero a la starfire no le hago ascos tampoco: la primera es la Brave Team
 
Top
view post Posted on 30/7/2013, 23:01

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Hola, Madmack:
Pues para terminar de "liarte", te dejo este puñado de fotos del pinball del año 1985: STAR FIRE de PLAYMATIC.
(creo que se me está pegando el humor retorcido de algun amigote de por aqui....je je je ;)

P1070578-2StarFirePLAYMATICbboxpf_zps4d67841d

P1070784-2StarFirePLAYMATICSastrefullirhgt_zpsd8448212

P1070581-2StarFirePLAYMATICfullright_zpsd51c979f

P1070576-2StarFirePLAYMATICbackbox_zpsbc92079f

P1070579-2StarFirePLAYMATICbboxpf_zpse307fcd1

P1070577-2StarFirePLAYMATICplayfield_zpse5214751

P1070782-2StarFirePLAYMATICkillingright_zps6a4a2f1e

P1070781-2StarFirePLAYMATICPilarfrontbboxpf_zps7612604a

P1070583-2StarFirePLAYMATICcabinetright_zps2f6a67d1

P1070678-2StarFirePLAYMATICapron_zps3fb75b7b

P1070582-2StarFirePLAYMATICbackboxright_zps803fa402

P1070580-2StarFirePLAYMATICfullfront_zps194640b1

En la base de datos de pinballs españoles hay muy buenas fotos, con algunos detalles de cerca:
http://pinballspain.comyr.com/proyecto1/pe...view.php?ID=294

Aunque a mi particularmente la estética de los Solid State de Playmatic (no los primeros como LAST LAP o BIG TOWN) no me llama la atención, incluso los veo demasiado barrocos y recargados en ocasiones, pero este modelo en concreto me parece muy chulo, los sonidos son atractivos, he visto que está en algunas colecciones buenas y el juego es entretenido, eso si, hay que tener buena puntería y reflejos...

Saludos pinbaleros retorcidos!
 
Top
19 replies since 20/6/2013, 11:56   1036 views
  Share