Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Gijón 2013, torneo finalizado

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/6/2013, 20:28

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Espero que todo el mundo se lo haya pasado tan bien como yo

Pronto pondremos todos los resultados, de momento este es el cuadro de honor:

Gsnador: Petaco
Subcompeón: Cisco
Tercero: Jose D.
Cuarto: dMode

Enhorabuena a los ganadores y buen regreso a casa!

Edited by euroflip - 16/6/2013, 19:54
 
Top
view post Posted on 15/6/2013, 21:54

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Pues si ha sido un torneo muy emocionante espero que todos lleguen bien a casa y esperamos las fotos gracias a Gonzalo por acogernos un año más y a esperar al próximo
 
Top
view post Posted on 16/6/2013, 09:15

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola, el torneo fantástico, agradecer a Gonzalo el anfitrión y a Juaney y José Díaz por todo el curro que se pasaron.

Un placer conocer cada día a más gente que solo identificabas por el nick, y como no volver a ver a los amigos.

Un abrazo de parte mía y de mi hijo. nos lo pasamos genial.
 
Top
view post Posted on 16/6/2013, 12:40
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Agradecer a los organizadores el tarbajo realizado y al señor Petaco brindarnos la ocasion de jugar con esas maquinas que da gusto verlas y estan muy finas la fabada estupenda y el viaje de vuelta un poco lento pero seguro espero volver otro año y deso ver alguna foto para tener un recuerdo lo del trofeo otra vez sera soy un torpe :D
Por cierto Cisco a un sin cigarro has hecho un gran torneo felicidades.
 
Web  Top
view post Posted on 16/6/2013, 13:23

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Yo mañana me vuelvo a Ponferrada me alegro que la gente lo haya pasado bien y haya regresado sin problemas esperamos las fotos para ilustrarnos.

Edited by José Diaz - 16/6/2013, 19:15
 
Top
view post Posted on 16/6/2013, 16:31
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Hola amigos, escribo para dar mi agradecimiento a TODOS los compañeros del torneo de Gijón.

Como bien sabéis, este ha sido mi primer torneo. El trato recibido por todos y cada uno de los participantes, así como de los miembros de la organización ha sido excelente, en ningún momento me he sentido "solo" y por fin pude conocer a muchos compañeros del foro.

Gracias al cálido recibimiento y al buen ambiente pinbalero, pude disfrutar plenamente de la competición, la cual no era mi principal objetivo pero una vez metido en faena y al ir conociendo un poco las maquinas, poco a poco me sentí dentro del torneo y la suerte del principiante se alió conmigo. En resumen, conseguí superar la repesca gracias a una buena partida a 2 bolas en la MM y meterme en cuartos de final, es decir, entre los 8 primeros.... Me lo he pasado genial!!!!!


Agradecimientos al anfitrión Gonzalo, por abrirnos las puertas de su museo para el disfrute de todos. A Juaney y Jose Diaz por trabajar duramente para llevar a buen puerto al torneo y al resto de compañeros por esa calurosa bienvenida que me habéis brindado... Ahora entiendo porque los torneos españoles gozan de tan buena salud ;)
 
Top
etsaia
view post Posted on 16/6/2013, 18:06




Aupa Xixon!!

Gran torneo y gran sistema, original y muy divertido.
Lo pasamos en grande, lastima de resultados, me quedo con el "eagle" en la spiderman, la de la honrrilla..
Enhorabuena a Juaney y Jose por un trabajo excelente y agradecer a Gonzalo que nos abriese su casa y nos dejara tocar sus joyas, y vaya joyas! La superman me dejo alucinado por decir alguna, que preciosidad!
Resumiendo.. Queda apuntado en mi lista de ineludibles.

Eskerrikasko también a Dulux que nos llevo y nos trajo dejándonos puerta por puerta. Y a YAKU por enseñarme trukillos que no conocía, no llegaba al nivel de José Díaz :P pero había echo los deberes.

Un saludo a todos y espero coincidir con Todos pronto!

Una fotillo..

BFCE2640-EF07-41F2-97C3-7D787F4FA00E-14290-00000FA35B7938A3_zps58dde284

P.D. Irenos es como Superman.. Parece otro con gafas :D
 
Top
view post Posted on 16/6/2013, 20:16
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Me uno, como no, a las felicitaciones y agradecimientos a la organizacion. HA sido un torneo divertido, y al estar concentrado en un unico dia, ameno. Espero poder repetir algun dia la tremenda paliza de viaje para poder volver a visitar al amigo Gonzalo y echar unas partidas en sus maquinas.
Gracias por todo!
 
Top
view post Posted on 17/6/2013, 07:47

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
7

Status:


Se que muchos venís desde lejos y que asistir a este campeonato representa un gran esfuerzo.
Espero que hayáis disfrutado tanto como yo este fin de semana y que haya merecido la pena.

Ya han pasado unos pocos años desde la primera edición en el 2006 cuando un grupo de amigos de
toda España nos reunimos para jugar al pinball.
Con el paso del tiempo hemos cambiado algunas cosas y mejorado poco a poco el campeonato, tanto en maquinas como en
organización, pero lo fundamental sigue siendo lo mismo. Un grupo de amigos disfrutando del pinball.
Para mi es lo mas importante del campeonato.

Gracias a todos por venir y compartir esta afición con nosotros.

Gonzalo M.
 
Top
JblBusta
view post Posted on 17/6/2013, 09:08




Póco más se puede decir ya.

Un Grandísimo torneo en el que disfruté cada bola que puse en juego.

El sistema de juego es muy dinámico a la vez que competitivo. En mi opinión todo un acierto.

Muchísimas gracias por hacerlo posible.

Nos vemos en la próxima amigos.

Un fuerte abrazo!
 
Top
view post Posted on 17/6/2013, 11:30

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
20
Location:
Cantabria

Status:


Aunque ya dí las gracias en persona a todos los que hicísteis posible este torneo, no está de más repetirlo aquí.

Gracias a Petaco, por dejarnos su casa y sus máquinas para jugar, para que 20 desalmados aporreásemos sus preciosos tesoros sin piedad. Esa AC/DC era la caña !!

Gracias a José Díaz, por formar parte de la organización y por estar pendiente todo el torneo para que nada fallase. Ah, y por sus clases magistrales a la hora de la fabada :D , acerca del funcionamiento, reglas, multiballs... de cualquier máquina que salía a colación durante la comida. :D Es una enciclopedia el tío. !!

Y gracias,cómo no, a Euroflip, por organizar todo a la perfección. Se notan las tablas.

Un abrazo muy fuerte a todos los compañeros del torneo. Eso sí, intenté ganaros a todos...que conste, aunque estuve muy lejos de conseguirlo... :B):
Nos vemos en la siguiente.
 
Top
view post Posted on 17/6/2013, 14:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
253

Status:


Bueno nosotros tambien hemos llegado a casa, encantados con el torneo, con el ambiente y como no con el anfitrion y los organizadores, muchas gracias a todos de parte de los dos.
En el enlace de abajo estan algunas de las fotos que sacamos, sentimos no poder quedarnos a sacar fotos de la final y de la entrega de premios pero ya sabeis que alguien reclamaba nuestra atencion para dormir, si alguno de los participantes quiere alguna de las fotos a mas resolucion que me envie un privado


https://www.dropbox.com/sc/sjuewiegmco5wrn/ETBO4bu2KR
 
Top
view post Posted on 17/6/2013, 15:49
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Gracias Juanber y Lady por esas fotografias
 
Web  Top
view post Posted on 17/6/2013, 17:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
217

Status:


Bueno, me uno a los agradecimientos, tanto al anfitrión Gonzalo como a los organizadores Juaney y José D . Un sistema de torneo muy bien elegido, aunque a mi particularmente se me dió fatal. También mi agradecimiento al resto de los participantes, por compartir un buen día de pinball y una comida pantagruélica... Saludos, Ángel.

Y gracias por subir las fotos !!!
 
Top
view post Posted on 17/6/2013, 19:16

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Gracias por las fotos!

Aquí van los resultados.
Para los que no están familiarizados con el sistema, en Gijón jugamos tipo "pin-golf masters", esto es, se fija una puntuación en cada máquina y el objetivo es alcanzarla con el menor número de bolas posible. La bola con la que alcanzas ese objetivo es tu puntuación en esa máquina. Las máquinas se ajustan a 6 bolas (sin bolas extras) y si terminas la partida sin alcanzar la puntuación fijada se te apunta un "7" (lo que llamamos un "fiasco").
Siguiendo la nomenclatura del golf, el "par" de cada máquina serían 4 bolas, conseguir la puntuación con la primera bola es un "albatros", con 2 un "eagle", etc,
Evidentemente aquí gana el que menos puntos tiene (como en el golf).
De la previa resaltar la gran vuelta de Petaco, que fue el único en bajar del par del "campo" (32 bolas).
También destacar los tres "albatros" conseguidos: Petaco en la Surfer, dMode en la Revenge y Shh-ware en la Spiderman.
Los cuatro primeros de la previa pasaban directamente al play-off, el resto iban a una repesca.
Como referencia las puntuaciones a alcanzar eran:

Monster 45.000.000
Surfer 48.000
AC/DC 30.000.000
RFM 80.000.000
Medieval 28.000.000
TZ 250.000.000
Spiderman 30.000.000
Getaway 60.000.000
TOTAN 9.000.000

previa


Para la repesca se formaban cuatro grupos de cuatro jugadores. El ganador de cada grupo pasaba a los play-off, el resto de los jugadores quedaban eliminados.
En cada grupo, los cuatro jugadores jugaban dos partidas a sendas máquinas, siguiendo un sistema de puntuación idéntico a la de la previa. El empate favorecía al mejor clasificado en la previa.
Con sólo dos partidas el margen de error es pequeño, estos fueron los resultados:

repesca



Los play-off eran enfrentamientos directos entre los cuatro primeros de la previa y los ganadores de cada grupo de la respesca.
La cosa estuvo muy emocionante, llegando a la taquicardia especialmente en semifinales con un enfrentamiento vibrante entre Jose D. y Petaco (que sudó y mucho), que acabó en empate resuelto a favor de este último por mejor clasificación en la previa. La otra semi fue entre dMode y Cisco; parece increible que con 5 bolas en las dos partidas dMode acabara perdiendo el match, más aún teniendo el empate a su favor pero es que cuando Cisco os cuente que lo suyo son las EM debeís desconfiar, en las modernas también se defiende de maravilla (como tuve oportunidad de comprobar personalmente). Un nivel muy alto el demostrado por ambos jugadores.

playoff



La final como todo el mundo esperaba fue en la AC/DC (que había entrado en la previa, pero que retiramos discretamente para los play-off). Era a partida única, pero siguiendo el mismo sistema de toda la competición. Como el empate favorecía a Petaco (por mejor clasificación en la previa), Cisco tenía que conseguir alcanzar los 30.000.000 una bola antes que su rival para poder ganar el torneo. Al final Petaco confirmó que había sido el mejor jugador durante todo el torneo y consiguió el objetivo en 3 bolas, ganando el torneo después de una bonita final donde Cisco vendió cara su derrota (4 bolas).

Felicidades a todos y el año que viene más si los trasgus d'asturies son propicios :)

Edited by euroflip - 17/6/2013, 20:48
 
Top
18 replies since 15/6/2013, 20:28   780 views
  Share