Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

LOS INICIOS DE DON EULOGIO EN PETACO, Ascenso merecido

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/9/2015, 01:48
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Don Eulogio, soy el de la barba que está entre usted e Inderman, cuando disfruté mucho de su conversación sobre sus primeros tiempos en Petaco, mientras se celebraba el torneo de pinballs de Madrid en el año 2011. Como vine desde Valencia, también estuvimos hablando de sus recuerdos sobre la empresa Eleval, y tuve el honor de que usted me dedicara un autógrafo calificándome como "cronista de lujo", lo que siempre le agradeceré.

con%20Don%20Eulogio%20antildeo%202011

Con su permiso, me tomo la libertad de preguntarle en cuanto a si las fechas que se mencionan en este artículo publicado en la revista Azar de Diciembre de 2012 son exactos, porque siempre he creído que usted comenzó a trabajar en Petaco algún año después de 1962.

azar%20328%20agosto%202012

Y permítame otras preguntas, abusando de su amabilidad, pues ya sabe usted cuánto me apasiona la historia de los pinballs españoles.

Por si recuerda estos dos pinballs, seguramente de los primeros que se hicieron:

COMPETICION%201

rW5Liae

¿Era Penalty Competición una segunda versión de Competición, aprovechando el mismo esquema de elementos en el tablero?

Recuerda esto?
aFfpaAx

En un programa de TVE que se emitía entre 1969 y 1970 los domingos antes del telediario de las tres de la tarde, llamado "Club Mediodía" presentado por Boby Deglané y Mario Beut, se mencionaba a Petaco como una de las empresas patrocinadoras del programa, donde aparecía una ruleta vertical en una pared, electromagnética, que decían que había sido facilitada por Petaco, y uno de los p`remios que se ofrecian era un kart eléctrico con batería, de una sola plaza (normalmente para un niño) y que había sido fabricado por Petaco. ¿Recuerda algo de esto?

Y finalmente, Petaco fabricó una especie de pinball vertical, parecido a un pachinko japonés, muy parecido al aparato de la siguiente foto. ¿Lo recuerda? Incluso tenía el mismo nombre.
origsm

Desde luego, que pasaríamos un tiempo largo y tendido, pero muy agradable hablando de estas cosas.

Un cordial saludo.

Edited by pepe trenero - 3/9/2015, 03:05
 
Top
0 replies since 3/9/2015, 01:48   364 views
  Share