Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Problema con pinball bushido

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/10/2015, 20:51

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
75

Status:


Resubo el hilo. Estoy con el mismo problema.
Tengo una Bushido que ya la cogi sin funcionar y hoy he conseguido que arranque intercambiando la placa cpu con la de otra Bushido, pero no me detecta las bolas y me pasa exactamente lo mismo que a gengis.
El fin de semana con tiempo comprobare si puedo entrar en modo test y si funcionan los switches de la tronera.

Saludos
 
Top
view post Posted on 9/6/2023, 19:03
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
146
Location:
huelva

Status:


Ante todo pido disculpas por resubir un hilo tan antiguo pero no vi oportuno abrir uno nuevo si es el mismo tema a tratar

Tengo el mismo problema con un bushido arranca y en el display aparece introduzca bola

Si introduzco créditos puedo empezar partida pero no funcionan las bobinas

Si hago test de contactos los 3 contactos de bola y el de la tronera los detecta sin problema

Ando un poco perdido ya y no se por donde mirar
 
Top
view post Posted on 10/6/2023, 11:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


Si no te funciona el satélite superior (donde se meten las 3 bolas para el multiball) nunca arrancara...

Vamos.. que no te esta arrancando... comprueba los contactos de las 3 bolas cautivas..

La secuencia de arranque de la bushido es lo primero activar el expulsor de las bolas cautivas y hacer girar el satélite donde se alojan.. si no té está haciendo eso.. ahí tienes el fallo.
 
Top
view post Posted on 10/6/2023, 20:43
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
146
Location:
huelva

Status:


Tiene toda la pinta que la cosa ande por hay ya que es lo único que no he revisado

lo revisare a ver si doy con el fallo

Muchas gracias por la ayuda
 
Top
view post Posted on 11/6/2023, 08:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


Ya diras....
 
Top
view post Posted on 26/8/2023, 14:33
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
146
Location:
huelva

Status:


Buenas tardes

Comento cómo va el pinball y por qué la demora en actualizar

Al revisar vi que la placa de control del flipper por debajo estaba quemada y había quemado hasta la madera por lo que debió sufrir una explosión

He podido localizar una nueva para comprar aunque a costado por eso la demora

Al poner la nueva a mi parecer el disco ya gira bien y para durante el arranque

He hecho test de contactos y tanto los 3 contactos del disco como los 3 de la tronera como el principal de la tronera todos funcionan

Test de bobinas también van todas perfectamente

Aún así sigue sin detectar las bolas y no hace el arranque bien no se por que

Adjunto vídeo del arranque por si puede servir de pista a ver dónde puede estar ya el error



Muchas gracias por adelantado
 
Top
view post Posted on 27/8/2023, 07:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


Cuando la enciendes.. te tira la bola al carril.. tienen que estar las 3 bolas dentro de la tronera..

Revisa que los tres interruptores de la tronera estén funcionando y en el test de contactos la cpu lo detecte...

Mientras la cpu no entienda que las tres bolas están dentro de la tronera no va a acabar de arrancar.

en la parte final del video.. veo una bola en la tronera.. pero a la izquierda del todo.. revisa también ese contacto.. pq te debería enviar esa bola hacia la derecha en la secuencia..

Lo que hace la maquina en el primer encendido es "sacar todas las bolas de donde pudiesen estar".. por si por ejemplo una bola se había quedado en el disco.. las expulsa.. y las va mandando a la tronera..

LAS TRES TIENEN QUE ACABAR DENTRO DE LA TRONERA... PULSANDO LOS TRES INTERRUPTORES...
 
Top
view post Posted on 27/8/2023, 14:41
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
146
Location:
huelva

Status:


Según entiendo según comentas al arrancar no debería de escupir las bolas de la tronera y quedarse las 3 en la derecha y 1 en la izquierda.

Tanto Los 3 contactos de la tronera como el de la izquierda si le hago un test de contactos la cpu los detecta y funcionan bien

La cuestión es que la máquina las escupe
 
Top
view post Posted on 29/8/2023, 14:58
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
146
Location:
huelva

Status:


Entiendo que el pinball debe de llevar 3 bolas?

1 de ellas en el contacto del centro y las otras 2 de los 3 contactos que lleva en la tronera una a la izquierda y otra en el centro y se queda el contacto de la derecha sin pulsar?

En eso correcto?

Las pruebas que estoy haciendo las he hecho con 4 bolas ya que la máquina venía con ellas y puede estar hay el problema
 
Top
view post Posted on 30/8/2023, 06:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


A ver... en la tronera hay 4 contactos.. uno a la izquierda del todo.. que detecta que la bola "entra"...
A la derecha hay 3 contactos más...

Para que la máquina detecte que están las 3 bolas que le tocan.. tienen que estar TODAS en los 3 contactos de la derecha..

Si te echa alguna bola al carril.. nada mas arrancar.. esa bola hay que devolverla a la tronera.. el contacto de la izquierda del todo lo debería detectar y mandar la bola hacia la derecha..

EN RESUMEN. LAS 3 BOLAS TIENEN QUE ACABAR CERRANDO LOS 3 CONTACTOS DE LA DERECHA, mientras eso no pase.. siempre de saldrá "introduzca bola".
 
Top
view post Posted on 30/10/2023, 01:47
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
146
Location:
huelva

Status:


bueno pues decir que finalmente ya esta reparado el pinball y en funcionamiento de nuevo


haciendo un test de contactos vi que en concreto los contactos de bola 1 y alguno mas no coincidían con los bit y nivel mostrados en el manual


automáticamente pensé que podría ser por la rom que es diferente ya que en bushido existen 3 versiones y efectivamente cometí ese error,la maquina me vino con una versión 1 pero al fallar la placa que estaba quemada y las bolas que no estaban las correctas en la maquina no arrancaba,le puse una versión 0 de la roma y repase lo indicado que estaba mal y mostraba el mensaje introduzca bola y activaba la bobina de tronera siendo un comportamiento anormal y no permitía el correcto arranque


al poner de nuevo su rom correcta la versión 1 la maquina arranco al momento


ya faltaria solo lo básico una buena limpieza de tablero y cambio de gomas


el siguiente en entrar en quirófano es un jolly park que dispongo el cual no arranca nada ya que me llego con una cpu que no era la suya,he conseguido la suya original de spinball pero sigue igual,habrá que indagarla mas


muchas gracias compañero grec pastor por resolverme las dudas sobre todo para comprender mejor el arranque de la maquina



saludos
 
Top
view post Posted on 30/10/2023, 07:20
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


Me alegro... a veces la cosa más simple es lo que pasamos por alto.. revisar las rom :)

de la jolly no te puedo echar una mano.. no he tenido ninguna.. Pero la cpu es bastante similar.. diría..
 
Top
26 replies since 25/1/2013, 18:42   1465 views
  Share