Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

El porqué de todo esto ..., Breve introducción a Ball in Play!

« Older   Newer »
  Share  
el-pelanas
view post Posted on 28/11/2012, 12:54




estoy ansiosisimo de aprender de alguien que directa o indirectamente nos ha proporcionado muchas horas de diversion a todos nosotros y a muchas otras personas del pais y del extrangero que probablemente ya ni se acuerden de todas estas maquinas y la diversion que les proporcionaron por poco dinero

y que si no huviera sido por el, muchos probablemente no nos huvieramos divertido con estos y otros muchos juegos tan divertidos (era uno de los mandamases del recreativo en españa, asi que si no huviese estado ahi no sabriamos que huviera pasado con los recreativos)

ahora tenemos 2 fabricantes españoles de pinballs: MARSAPLAY y QUETZAL PINBALL, y creo que podrian aprender muchisimo de uno de los ex-mandamases del recreativo en su epoca dorada

y en general, el recreativo creo que es algo muy muy necesario, era una forma de ocio muy potente y a la vez muy economica, que se ha perdido por el egoismo de unos pocos, y que creo que se deberia volver a potenciar y fomentar, sobre todo en un pais que cada vez es mas aburrido y que para poder divertirse mucha gente no tiene mas remedio que recurrir a la droga con todos los problemas que ello supone para todos
 
Top
eulogio pingarron
view post Posted on 2/12/2012, 13:21




Esto va para Pepe Trenero y los demás valencianos.
De Valencia tengo alguna que otra anécdota de unos "billares" que había en C/ Convento de Jerusalen; de una de mis grandes pasiones -LAS FALLAS- (el himno a Valencia ya lo cantaba de niño a los 10 años. y no conocí Valencia hasta cumplidos los 24 años)
 
Top
view post Posted on 2/12/2012, 18:21
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Saludos , Don Eulogio.

En la calle Convento de Jerusalén a principios de los 70 había 3 locales de la empresa ELEVAL, (Electrónicos Valencia, fundada por Manuel González Comes) que era el principal operador de recreativas en Valencia, y actualmente es todo un "imperio del juego". De los 3 locales, que estaban al principio de dicha calle, es decir, junto a la Calle Játiva, uno era el salón recreativo, otro, en la misma acera, la exposición donde se mostraba a los clientes los pinballs recién salidos de fábrica, y en la acera de enfrente estaban los talleres de reparación,

Pero en aquel entonces, los locales con más solera fueron Billares Colón (con pinballs norteamericanos de los 50 y los 60) y Billares Valencia ( con pinballs norteamericanos de finales de los 60). Los demás recreativos no tenían pinballs importados.

En este post se detallan algunas de las antigüedades que estaban operativas en Billares Colón #entry309081440

Me hubiera gustado en aquella época haber viajado a Madrid y Barcelona para conocer y disfrutar algunos billares y salones llenos de viejos pinballs electromecánicos, especialmente rarezas norteamericanas.
 
Top
view post Posted on 16/12/2012, 22:23
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
280

Status:


Oye Toni qué buena idea la de hacer esta sección del foro, ya heras hora de agradecertelo y por la evolución de este subforo, creo que no soy el unico
 
Top
gabrielo.
view post Posted on 20/12/2012, 00:59




Maravilloso!, gracias toni! Gracias don Eulogio!
 
Top
19 replies since 26/11/2012, 15:20   735 views
  Share