Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

SCARED STIFF Trianera adoptada, + agradecimientos para Mississipi y Kepo

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/9/2012, 21:41

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Hola, amigos del foro petacos:

Voy a iniciar este hilo dedicado a esta máquina con la intención de que no se me acumule la historia y luego se me haga un mundo contarlo todo de golpe, como nos está pasando con otros pinballs que tenemos mi hermano y yo.

Como sabéis la situación aquí en Sevilla respecto a los pinballs es penosa, había 4-5 pinballs, una SCARED STIFF (que sustituyó a una TOM) en el Bar Avelino en Heliopolis, una INDIANA JONES en la Peña Bética de San Jerónimo y quizá hubiese alguna en el salón infantil INDIANA BILL de la Avenida Montes Sierra (la Sleic-pinball y una FLINSTONES creo recordar).
A estas pocas habría que sumar otra SCARED STIFF en el Bar "Las Columnas de Acaya" en la Calle Virgen de Fátima, Triana, que yo pensaba que yo mismo había subido al hilo "Callejero de Pinballs" de las noticias (ahora veo que se me pasó y no lo hice nunca).
El bar, un sitio muy concurrido en los desayunos y para la cervecita del mediodía, un ambiente muy agradable y familiar:

DSC00091

Además de espacioso tiene recreativos como Futbolín, dianas y una pantalla táctil. Mi hijo más pequeño Francisco hace un año aprox. jugando en ella:

DSC00110

Pues bien, hace un par de semanas vi que el Bar estaba cerrado y de reformas, en una visita al dentista que me coge de camino, a la vuelta, le pedí a la administrativa que me prestara un folio y fixo para escribirle una oferta: 300 euros y le recojo el pinball le puse, por si caía la breva. El estado era bastante sucio, con el pozo tapado con cinta aislante, un petaco enfundado también en esa cinta, y sólo sonaba un altavoz: el twitter.

DSC00099

DSC00100

Cual es mi sorpresa que el dueño del bar me llama varias horas después y me dice que acepta. Br0ther casi me mata diciéndome que dónde demonios ibamos a meterlo, que aun tenemos tela de tarea con la JOLLY PARK, que la THEATRE hay que revisarla tambien...pero al final, je je, acabamos llamando a nuestro colega Raul "Kepo" para que fuese nuestro tercer "porteador". Aquí estamos en la foto de izquierda a derecha, yo, Br0ther, Kepo y Jesús, el encargado del bar:

P1050422

No teníamos las llaves ni de la barra ni el monedero ni para poder quitar las palometas y abatir el marcador, pero por suerte llevaba en la caja de herramientas un destornillador plano con la medida del tornillo TOR que sujetaba la cerradura del cabezal. El translite estaba montado EN UN CRISTAL TRANSLUCIDO CON TEXTURA TIPICO DE CUARTO DE BAÑO, y no dejaba ver la araña ni los premios, en lugar de montar un metacrilato o cristal transparente!!!!!

20120921_233221

Las patas estaban de pena, aqui las quitamos para ir metiéndola en el coche:

P1050418

Otra más que paseamos con el Opel Zafira, habrá que dedicarle una galería a este estupendo coche y al avío que nos está dando con los pinballs:

P1050423

Cuando llegamos al piso, para que entrara, la pusimos en vertical, sonaron ruidos de ultratumba y porrazos dentro, nos pensábamos lo peor, que se habían roto cosas. Ese día la dejamos en la entrada a nuestro piso bajo así, con todo el dolor de nuestro corazón:

jpg

En principio ibamos a charlar con un nuevo albañil para reformas en ese piso bajo de los pinballs, y desmontar cosas del tablero de la Jolly, pero cuando Brother me dijo que iba a venir Javi "Mississipi" ya la cosa prometía. En mi mente quedará ese momento mágico (lástima no poner un cronometro) cuando nos dijo: ¿Cuanto pensais que tardaré en abrir el candado de la Scared Stiff? Y coge el nota y con dos llaves fijas de 30 ´´ hace una palanca y lo deja abierto y reventado de par en par en 10 segundos. Aqui el candadito de marras:

jpg

Yo ya entonces me dije:"Todo es posible con el tito Missi". Nos pide que le pongamos solo las dos patas delanteras y en medio minuto con un punzón y el trompo y su pericia destripó la cerradura de vaso. Pero es que además nos limpió de chatarra el ataud, encontró las llaves del cabezal, en la puerta montó una cerradura nueva que había por allí suelta y nos dió la buena noticia de que incluso había recaudación en el cajón! Simplemente con el cristal limpio y el lavado de cara del tablero con jaboncito parece otra cosa el pinball. Me alucina tambien ver que las rampas y plásticos están intactos. El motor de la araña va chungo pero ya lo solucionaremos, y la trampilla es cuestion de tiempo tambien:

20120921_214647

La pobre goma del slingshot izquierdo (el plástico hay que arreglarlo un poco como se ve en la foto) aguantó hasta las 12, pero escuchar a Elvira conectando el subwoofer en condiciones, comprobar que sólo había como mucho fundidas 2 ó 3 bombillas (INCREIBLE), pasarle los tests de flashes, etc etc es algo que no tiene precio:

20120921_233548

Javi nos ha cortado metacrilato, la medida exacta para el translite, pero al ser de 5mm. no nos sirve por que se romperían las guías o cantos, pero que quereis que os diga, que se nos ha aparecido la virgen de nuevo con un amigo asi de apañado. Mississipi nos tenía reservada otra sorpresa: la version 2.0 del utensilio de tornillo que inventó con el eje puntiagudo para sacar el pasador de los flippers (ver hilo https://petacos.forumcommunity.net/?t=51919502 ): ahora la punta gira independiente del eje principal, de manera que continúa expulsando los pasadores pero no los arrolla, Esto solo lo puede hacer un genio. Video del estado actual de nuestra SCARED:

Video

Los vinilos y cantos tienen algún picotazo, los lavaremos bien y repasaremos con rotulador negro, como no están descoloridos y quedan resultones, no creo que los cambiemos:

20120921_233210

Aquí os enseño dos raspones que tiene, aparentemente es lo más grave del tablero (tenemos que descubrir el pozo aun):

20120921_233558
20120921_233614

Le falta también la tapa del ataud, pero, aun así ¿No os produce un escalofrío de felicidad cuando el precio es adecuado o asequible y es un reto dejarla bonita?:

20120921_233252

Ya iremos informando de nuestros progresos. Nuestro agradecimiento a Javier Missi, Kepo y Alfredo por su ayuda tan valiosa prestada.
Abrazos a todos
Jesús "killing" /elo_rey /Brother of the Br0ther
 
Top
view post Posted on 29/9/2012, 22:41
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
234
Location:
Jaén

Status:


Ya me contó Kepo en el EPC vuestra aventura. Os fecilito por el gran hallazgo y adquisición. Seguro que la dejáis como nueva. Me entran ganas de pasearme por los pueblos cercanos y patearme todos los pubs para dejarle un papelito bajo la puerta si veo algo interesante jeje.

Un saludo!
 
Top
etsaia
view post Posted on 29/9/2012, 23:01




Enhorabuena chicos por el chollazo!!

Yo empece hace un par de semanas con la mía.. Haber si cuelgo mis avances y nos echamos un cable.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 29/9/2012, 23:55
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


lo que no nos has dicho es cuanto money habia en el cajon, solo faltaba ya que encima llevara meses sin abrirse y encima hubiese mas pasta de lo que te costo.. :P

Enhorabuena por el hallazgo y el seguimiento a esa sacred, lo de dejarle el papelito con la oferta es de nota, lo mejor de todo es que has rescatado una maquina que hubiese acabado destrozada y arrinconada y que en vuestras manos acabara reluciente seguro cuando podais meterle mano, en las fotos se ve genial y con la ayuda de missisipi ya la habeis puesto en marcha, genial aportacion chicos!!!

saludos
 
Top
view post Posted on 30/9/2012, 01:14
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Enhorabuena! Menuda captura. Ni en los mejores cuentos hay mejor final feliz :)
 
Top
view post Posted on 30/9/2012, 05:40
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
455
Location:
Logroño (La Rioja) Y ahora Madrid

Status:


enorabuena chavales por esa pedazo de adquisicion! A ver si la vemos como nuevo dentro de poco. Que vosotros teneis buena mano para dejarla impecable.
Etsaia! y a ver si subes tu las fotos de tus avances. Y yo te sigo recomendando lo que te dije en el TEP: NO LAQUES!

Un saludo y espero avances y fotos!
 
Top
view post Posted on 30/9/2012, 09:41
Avatar

Operando pinballs

Group:
Member
Posts:
641
Location:
Leioa

Status:


Me alegro por vosotros pedazo de maquina habeis encontrado,ya sabes si no os gusta yo estaria deseando tenerla.
 
Web  Top
view post Posted on 30/9/2012, 10:43
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Fantastica noticia... Habeis adoptado a Elvira a tiempo, ya que lo mas probable es que la hubieran sacrificado, abandonado o vete a saber...
Es gratificante ver como a dia de hoy, todavia se pueden rescatar maquinas a un precio "razonable"...
Fantastico reportaje como siempre brothers ;)
 
Top
punkyas
view post Posted on 30/9/2012, 13:06




Buaaa!!vaya chollazo!!y no se la ve nada mal ,la mia esta antzeko parecido de vinilos esta mejor que la mia yo tenia las letras amarillas y con un rotulador rojo las tube que repintar a simple vista no se nota pero de cerca da el cante,y de tablero que te voy a decir....la mia no tiene raspones pero estaba mal lacada y se esat agrietando toda...salen cachos de cristal cada 2 x 3...en fin que valla chollo.por no hablar de las rampas de la mia que no estan para tirar cohetes estoy haber si puedo hacer algun invento porque la rampa larga esat partida justo por la altura del sumidero de la araña "la que lanza la bola" y bua....mejor me callo.creo que lo mejor de la mia es que esat pintadada por dentro,limpia y con leds....Etsaia hazle caso a kantytron y no la laques si se empieza a descascarillar es una putada...yo tube que poner cachos de forro de libros para que no se siguiera jodiendo.......ya ves

pues eso enhorabuena por esa peazo maquina eloy rey
 
Top
Orión
view post Posted on 30/9/2012, 16:51




Ya pensaba que lo de encontrar un pinball barato era una leyenda urbana :D

Me alegro mucho de que consiguieras librar a Elvira de un final inmerecido ya que vosotros seguro que la váis a mimar como se merece.
Enhorabuena y mucho ánimo para dejarla bien bonita.

Por cierto, con este ritmo que lleváis seguro que el torneo Sevillano está a la vuelta de la esquina :P
 
Top
view post Posted on 13/11/2012, 10:36

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Hola a todos:
Tras un tiempo sin informar os traigo un pequeño mod que ví en internet para la Scared, muy sencillo de realizar.
Se trata de respetar una de las ideas del diseñador, al que no le gustó como quedaron los ojos de la "Bestia huesuda" (Boney Beast).

Al comprar la máquina la encontramos con abundante "costra nostra", como la rampa que la circunda:

BoneybeastheadANTES20120921_233642

Tras el lavado de cara general que hicimos al tablero con cristasol y novus 1, la cosa mejora bastante.
Pero sigue teniendo su aspecto habitual, con sus bombillas y "condones" rojos y el capuchón amarillo inferior también:

BoneybeastheadDESPUESP1050686

Los materiales son muy baratos y asequibles. Puedes usar un acetato blanco e imprimirle dos pasadas de rojo y otro poquito naranja, yo compré un par de sobres de plástico porta documentos con unos colores que me parecieron apropiados:

_1050806

Lo pones sobre la cabeza por dentro, pintas la silueta aproximada (no es necesario ser muy preciso) y dejas que los pinchitos de plástico se claven en el trocito que has recortado de acetato, marcando esos puntos con rotulador indeleble. Con la punta de un destornillador de cruz lo usas como punzon encima de un cartón en ese filtro de plástico recortado y se te quedan hechos los dos taladros:

P1050783

Para sujetarlo sin pegamento ni nada usa dos trocitos de funda de cable fino, lo metes a presión en esos dos pinchitos y el filtro se queda sujeto estupendamente:

_1050804

Ahora el aspecto de la bestia es mucho más molón:

P1050788

Para completar este mod le añadimos un trocito de filtro naranja a la nariz. Como es un trozo muy pequeño con un par de trocitos de cinta adhesiva vale:

P1050811

Asi queda de bien sin montar:

P1050815

P1050814

Y así se ve en el pinball, la foto no le hace justicia, las bombillas no llevan las gomas de antes e iluminan mucho mejor toda la rampa, pero aun asi este fin de semana probaremos con dos bombillas rojas de bayoneta, a ver si el tono queda aun más fuerte:

P1050849

Seguiremos informando en breve
Un saludo de los brothers
 
Top
view post Posted on 13/11/2012, 12:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


¡La Elvira va que tira!
 
Top
view post Posted on 13/11/2012, 17:47

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Hola de nuevo, chic@s:
Acabo de ver en el hilo de restauración de la NO FEAR de Kantytron que ha restaurado la puerta del monedero y le ha quedado de vicio, el modelo es idéntico al que lleva nuestra Scared trianera. Da la casualidad que también le hace un mod a los ojos de la calavera muy parecido al que acabo de postear aquí arriba, a eso se le llama serendipia, ¿no?
Bueno, pues hace unos días le envié a Mississipi unas fotos de la Scared en la que se incluía ésta, a reseñar sólo las patas nuevas y el escudo del lanzador:

CoindoorDESPUESP1050674

Al verla Mississipi se ha ofrecido muy amablemente a lijarnos y repintar esa puerta arañada y desgastada. Aquí podeis apreciar el estado pringoso actual de su interior y los cables:

P1050864

El Domingo nos vimos un rato, y antes de jugar, Javier se puso con Br0ther a reconstruir los mecanismos de los flippers completos. Ha sido una casualidad que las tres últimas visitas de Missi le ha tocado el mismo tema de petacos con la Brave Team, la Jolly Park y esta SStiff...

P1050887

Mientras, yo desmonté la puerta de marras. Cuando pensaba que no iba a usar más la dichosa (y horrorosa) barra de seguridad, mira por donde ha venido de miedo:

jpg

Este canuto de teflón entra "como un deo en el culo" (que diría Flashbyte :lol: ) pertenece a la bobina del flipper que reventamos este Sabado (echamos 4 ó 5 horas jugando con Elvira), el núcleo y el tope estaban fatal, con la rebaba saliente que te puede cortar incluso las yemas de los dedos:

jpg

De manera que así se ha quedao el pobre pinball, con el cartón de los dos nuevos LPs en vinilo que he comprado de ELO / Jeff Lynne en AMAZON, buaaaa.

jpg

Seguimos en contacto, un abrazo
Jesús
 
Top
view post Posted on 14/11/2012, 00:26

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Que quereis que os diga que está quedando perfecta eso sí echo de menos la continuación de la TZ
 
Top
view post Posted on 14/11/2012, 09:27
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
172
Location:
Valencia

Status:


Enhorabuena por el hallazgo y resultado de la restauración que lleváis en progreso. Es un pinball que me encanta pero no he localizado ninguno a precio asequible, sigo deseando tener una de éstas junto a la Getaway.... quien sabe, quizás tenga suerte y encuentre una oferta así!!!

Saludos y a seguir dándole caña ;)
 
Top
74 replies since 29/9/2012, 21:41   4270 views
  Share