En 1970 en Recreativos Ribera de Valencia (situados junto al Bar Los Toneles) y en 1973 el el Paseo de La Explanada en Alicante vi una copia fabricada en España de este simulador electromecánico de conducción, fabricado por Mutoscope en 1954 llamado ROAD TEST.
La versión española era muy parecida, incluso el color y dibujos del asiento del conductor eran iguales, lo único que cambiaba era el marcador, que en vez de forma de reloj era de tambor rotatorio de unidades, decenas y centenas, es decir, como los de los pinballs electromecánicos de finales de los 60 y principios de los 70. Otro cambio era que en el marcador español aparecía un semáforo: cuando el jugador desplazaba la silueta del coche dentro de la carretera, se encendía el color verde y el marcador puntuaba, pero cuando el jugador se salía de la carretera entonces se encendía la luz roja y dejaba de marcar puntos. El obletivo del juego era no salirse de la carretera y alcanzar la puntuación para conseguir una partida gratis, que era única, pues en la siguiente partida ya no se podía obtener otra partida gratis.
Cuando el conductor se sentaba en el asiento de la máquina, el desplazamiento lateral de la silueta del coche se hacía pesado y dificultoso (como en un camión sin dirección asistida) porque la silueta del coche formaba parte del bloque del asiento y cabina, Un truco para evitar esto y conseguir mayores puntuaciones consistía en no sentarse en el asiento, sino ponerse de pie detrás del asiento, fuera de la máquina, aunque así la conducción era más incómoda por la postura, pero entonces era fácil conseguir la partida gratis, porque al ir la dirección más suave, el coche no solía salirse de la carretera.
Este tipo de artilugios tenían antecedentes muy antiguos, como el siguiente, pabricado en 1929
En este link hay amplia información sobre la historia de esta clase de máquinas
www.pennymachines.co.uk/..htm?http:...-5__t--167.htmlOtras versiones de estos juegos:
Saludos.
Edited by pepe trenero - 28/10/2012, 15:12