Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

La Pepepedia de los no pinballs, Arcades electromecánicos de los 70 y antes

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/10/2012, 18:18
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Oh Dios.... ya había olvidado la del tanque. Yo era muy pequeño y mi padre nos llevaba casi todos los domingos a los inmensos salones de AUTOMAVE en la calle Fuencarral de Madrid. La que si recuerdo de aquella época era una de un Submarino muy parecida a la de Sega pero mucho mas aparente que también tenían allí. Tendré que rebuscar más en mis recuerdos setenteros.

Gracias Pepe.

Toni.

Edito: Ya sabía que en algún lado había visto al amigo Roselson con la máquina más admirada de mi infancia... Submarino de Famar

igueldo17in4


Lo que no se es donde diablos de hizo la foto. Sale aquí www.retrovicio.org/image/roselson-buscando-objetivo

Toni de nuevo.
 
Web  Top
punkyas
view post Posted on 2/10/2012, 18:56




esa foto esta sacada el el monte igeldo de san sebastian,haber si despues saco tiempo y subo mas fotos de estas maquinas raras que habia en el monte igeldo.

esa foto esta sacada el el monte igeldo de san sebastian,haber si despues saco tiempo y subo mas fotos de estas maquinas raras que habia en el monte igeldo.Ademas las vendieron casi todas "esa no la vendia"creo que se ha quedado hai de recuerdo o algo,hicieron reforma pero esa maquina no la podian sacar por el tamaño que tenia,la metieron con una grua.haber si subo un dia de estos y veo que hicieron con las demas maquinas "yo me lleve la Galaxian,pinball dragoon,terminator 2 y no me lleve mas cosas porque no sabia donde meterlas tenian muchas cosas interesantes "se que alguien de Barcelona hizo un buen saqueo"se llevo futbloines cojonudos a 150 € una sega de 10 juegos tambien tirada de precio...pero yo me lleve l aGalaxian!!
 
Top
view post Posted on 2/10/2012, 20:32
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
759
Location:
Oviedo

Status:


QUOTE (Toni "PinballBreaker" @ 2/10/2012, 19:18) 
Oh Dios.... ya había olvidado la del tanque. Yo era muy pequeño y mi padre nos llevaba casi todos los domingos a los inmensos salones de AUTOMAVE en la calle Fuencarral de Madrid. La que si recuerdo de aquella época era una de un Submarino muy parecida a la de Sega pero mucho mas aparente que también tenían allí. Tendré que rebuscar más en mis recuerdos setenteros.

Pues yo diría que es la misma de mis recuerdos....
 
Top
view post Posted on 2/10/2012, 20:45
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


¡Me habéis dejado fliplado y boquiabierto!

!Por fin una foto de SUBMARINO de Famar!

Hacia 1972 estaba en Valencia en Billares Colón. Tenía unas dimensiones descomunales, pues en la foto se ve claramente su anchura, pero de profunda era unas 3 veces lo que se ve en la foto.

En la partida se disponía de 10 torpedos. En su interior había una maqueta representando el mar por la noche, y al fondo, en el horizonte, se desplazaban unos barcos con pintura fluorescente que destacaban mucho porque toda la maqueta estaba iluminada por luz ultravioleta.
Cuando se disparaba un torpedo, se escuchaba este ruido : Paffffffffffff que duraba hasta que llegaba al horizonte, el torpedo era una luz que se desplazaba por el mar, en línea recta, desde el lado del periscopio hasta el horizonte. Si la luz del torpedo llegaba a tocar un barco, se escuchaba una explosión y el barco se hundía. No se podía disparar un torpedo antes de que el anterior hubiese llegado al horizonte. Como los barcos no se desplazaban con rapidez, después de varias partidas era fácil acertarles, pues el jugador podía intuir el momento exacto de hacer el disparo. Había 2 o 3 ventanas a cada lado para que los curiosos pudieran ver el desarrollo de la partida.

La empresa española FAMAR, entre finales de los 60 y principios de los 70 fabricaba recreativas electromecánicas, pero por mucho que he buscado en la Red, no encontrado fotos ni referencias a esta empresa.

Otros productos de Famar que recuerdo fueron los siguientes:

-Un simulador de borbardero, en el cual el jugador miraba por un visor enfocado hacia abajo, por el que se veían desplazarse con lentitud unos barcos. Se pulsaba un botón que hacía caer lentamente una bomba que debía caer sobre el barco. Al igual que en el Submarino, no se podía lanzar otra bomba hasta que la anterior hubiese llegado a la superficie del mar. A principios de 1970 estaba en Recreativos Serrano de Valencia, por lo que se fabricaría hacia 1969.

-Un simulador de fórmula 1 muy parecido al del video que cuelgo a copntinuación. Las imágenes proyectadas eran las mismas, y al chocar aparecía en rojo la palabra ACCIDENTE, pero en la versión de Famar la pantalla estaba más baja, y el jugador no conducía de pie, sino sentado.