Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

La IJ de FREE PLAY, The restoration adventure :P

« Older   Newer »
  Share  
FREE PLAY
view post Posted on 5/8/2012, 20:34




QUOTE (dMode @ 5/8/2012, 01:54) 
Solo puedo decir (o mejor dicho, hacer), esto: blink
groupwave groupwave groupwave groupwave

Tanto por el trabajo realizado con la maquina, como por la explicacion y documentacion. Fantastico!
Lo de la pistola ya me ha dejado KO. Imagino que habras usado pistola de pintar, no? Esa pintura acabado cromo tiene una pinta fabulosa. Las de spray no le llegan ni a la mitad de calidad, al menos por lo que se intuye en las fotos.
Felicidades por ese pedazo de trabajo :D

Muchas gracias dmode. En cuanto al tema de la pintura efecto cromo, efectivamente hay que pintar a pistola. Ahora que claro primeramente hay que dar un fondo de color negro brillante y luego de aplicar la pintura cromada lleva un barniz fijador y finalmente un barniz acrilico esto viene ya incluido en el kit. Creo recordar que tambien existe el mismo producto en versión spray, pero la forma de pintar es la misma(negro brillante+cromo+barniz fijador+barniz final). En cambio con el spray de titanlux ya lo aplicas directamente sin necesidad de pintar antes de negro brillante y luego no he visto que vendan barniz para protejerlo así que la duracion del mismo depende de lo que tardes en tocarlo.

QUOTE (ChispaMaster @ 5/8/2012, 03:46) 
Alucinante ... a mi tambien me faltan calificativos para definir este grandisimo trabajo.

Al menos agradecer desde aqui , que nos hayas permitido ver la evolucion de tu maquina con tanto lujo de detalle y tan magnificamente explicado.

Tambien hay que reconocer que tu tecnica de trabajo es muy metodicada y se nota que pocas cosas dejas al azar .

Un saludo

Gracias ChispaMaster.Tengo que reconocer que he echado mano de algunos tutoriales tuyos que son fantásticos. Tienes que resubirlos a la sección de tutoriales ;) . tambien decir que vectorizar las pegatinas de mi Indy ha sido posible gracias a tus videotutoriales.
Un saludo

QUOTE (leberry @ 5/8/2012, 09:30) 
I N C R E I B L E como has dejado esa Indiana, una restauración de 10.
Tanto trabajo merece la pena después de ver lo bonita que se ha quedado esa máquina.

Muchas gracias leberry aunque mejor dejemoslo en una restauración de 9. en cuanto encuentre la forma de reproducir el texto trasero del cabezal (estoy en ello)ya le ponemos el 10 :P

QUOTE (juanber2 @ 5/8/2012, 12:22) 
Sin palabras Una restauracion con mayusculas impresionante

Gracias a tí tambien juanber por comentar. Recuerdo vuestra restauración de la flinstones y si me llega a venir a mí así el tablero no sé si habría sido capaz. La lata que me dió hacer los trazos de la camisa :wacko:

QUOTE (Orión @ 5/8/2012, 15:08) 
Chapó, me quito el sombrero!!!! :woot: :woot: :woot:

Eso sí es una restauración, cuidando hasta el más mínimo detalle :P Has conseguido un resultado espectacular con un acabado profesional.
Tiene que ser una pasada jugar en esa IJ, aunque por otro lado tiene que dar pena por no estropearla de lo bien que está.

He disfrutado muchísimo viendo el reportaje que te has currado, porque esa es otra: todo bien explicado, fotos detalladas y cuidadas, explicación de los materiales.....etc. Muchas gracias ;)

Pues nada, ahora a disfrutarla y enseñarla con orgullo.

Enhorabuena Freeplay ^_^

Gracias Orión. Ya ves que poquito a poco y con paciencia quedan bastante bien las cosas. Así que viendo la restauración del tablero de tu TAF no me cabe la menor duda de que también te va a quedar estupenda. Mientras la estaba restaurando también llegué a pensar lo de la pena que iba a dar después jugar en ella ja ja ja.

QUOTE (Mr Graves @ 5/8/2012, 18:06) 
Pedazo de restauracion te has marcado monstruo! La has dejado mejor que nueva, da gusto verla. Ahora a disfrutarla, que debes tener ganas!
Un saludo.

Gracias Mr Graves. Yo también soy un admirador tuyo :P Espero que se me dé jugar igual de bien que restaurar ja ja ja sólo por quitarle el record a un tal MDR
 
Top
view post Posted on 5/8/2012, 21:25
Avatar

I+D

Group:
Member
Posts:
1,419
Location:
Madrid

Status:


QUOTE
en cuanto encuentre la forma de reproducir el texto trasero del cabezal (estoy en ello)ya le ponemos el 10

Hola Free Play

Yo tamben invesige en su dia la reproduccion del texto trasero del cabezal y encontre la tipografia usada por el texto que figura en varios idiomas.

La tipografia se llama Sublime medium (TrueType)

Saludos

 
Web  Top
FREE PLAY
view post Posted on 5/8/2012, 21:59




Gracias Chispa Master recuerdo haber leido un hilo tuyo pidiendo la traducción del texto en castellano y tambien investigando el tema llegué a encontrar la tipografía. de momento llevo esto hecho.
backboxtxt
una vez terminado esperaba hablar con jccarroza ya que en este hilo https://petacos.forumcommunity.net/?t=47285552 comentaba la existencia de una mascara adhesiva para poder pintarlo. La verdad es que me gustaría intentarlo en la mía y dejarla perfecta :D
Un saludo y gracias de todas formas por la información del tipo de fuente
 
Top
view post Posted on 5/8/2012, 22:45

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Vaya cursillo de restauración de mueble que nos has dejado, y el de la pistola tampoco se queda atrás. Mi más sincera enharorabuena!!!
 
Top
Raiders
view post Posted on 6/8/2012, 13:51




Me uno a las felicitaciones, menudo currazo que te has metido y compartido con todos.
 
Top
view post Posted on 6/8/2012, 16:55
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


:woot: :woot: :woot: ¡¡Madre miiia, que pedazo de restauración, para quitarse el sombrero FREE PLAY!! :woot: :woot: :woot: , y perfectamente explicada, este post hay que pasarlo al hilo de los tutoriales.

Lo único que no me convence mucho es el vinilo en la tabla de las bombillas del cabezal, creo que terminará por quemarse el mismo, yo te recomendaría que la pintases con pintura anticalórica que venden en spray para los radiadores de calefacción, bueno tú que dominas un montón la pistola de pintar pues compras un bote de pintura de esa y le das una pasada.

Pues nada a disfrutar mucho de esa INDIANA JONES.

Saludos. :B):

 
Top
Dasansa
view post Posted on 6/8/2012, 22:00




Que brutalidad... pienso sólo el curro de poner el hilo con sus fotos y demás y se me caen los huevos sumando las horas que habrás pasado con la máquina. No se que más decir... enhorabuena! Y todo con muy buen gusto... la pistola increible.
 
Top
view post Posted on 6/8/2012, 22:30
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
213
Location:
Logroño

Status:


Contestar desde el movil es un poco rollo, asi que voy a decirlo en una palabra IMPRESIONANTE!!!!...Q bonita q ha quedado!!! Ahora a disfrutarla, q despues del curro que te ha llevado, se disfruta aun mas jugando a una maquina que esta mejor que salida de fabrica.

Saludos compañeros!
 
Top
view post Posted on 8/8/2012, 10:06

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
24

Status:


Alucinante :blink: :blink: . Una idea de la currada que te has metido es la hora larga que lleva leer el hilo.

Felicidades por el resultado
 
Top
view post Posted on 8/8/2012, 11:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


QUOTE (jorgeainzon @ 8/8/2012, 11:06) 
Alucinante :blink: :blink: . Una idea de la currada que te has metido es la hora larga que lleva leer el hilo.

Felicidades por el resultado

Pues anda que lo que le llevó a editar el post tampoco tiene desperdicio.

FREE PLAY nos has dejado a todos(o casi) con la boca abierta.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 11/8/2012, 23:19
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
177
Location:
Madrid

Status:


Madre mia sabes de todo y tienes mucha paciencia creo que este es mi primer o segundo post y tengo mucho que leer , no suelo decir ningun comentario nunca , pero me has dejado alucinado y a la vez estresado segun avanzaba tu trabajo , que currazo de meses y lo de los vinilos y hago esto y lo otro buag alucinante tio. Da gusto ver las cosas bien echas, disfruto con tu creacion. En esta web hay gente muy fina trabajando.
 
Top
KaitoIndi
view post Posted on 2/10/2013, 02:25




Aunque he llegado un poco tarde, he de decir que me he quedado impresionado del estado en que ha quedado el pinball.

Si tubiera que puntuar del uno al diez, te pondria un doce.

Cuida la niña, que es para toda la vida :D

Y dile a tus hijos que esa herencia no la vendan ;)


 
Top
Krorghar
view post Posted on 2/10/2013, 08:59




Me uno a las felicitaciones generales. No hay palabras para describir el trabajo y el cariño que le has echado a esta joya de IJ. Enhorabuena una restauracion impresionante.
 
Top
27 replies since 4/8/2012, 17:59   1416 views
  Share